Bombero acosador de pucón

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
18
meteor dijo:
me llama la atencion que en casos tan livianos como una reina huachaca muchos pidan cabezas y ahora frente a un delito asqueroso como este pidan mas pruebas solo para suspender la participacion de un forista

Buena observacion.

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
creo que en cierto punto esta mal. ahora, si el es encontrado culpable, lo que habran hecho en este foro, esta bien... pero si es inocente?? seran los moderadores o los foristas que atacaron a este forista capaces de dar unas disculpas publicas por las cosas dichas contra el forista???

dejo mi inquietud..

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
No hay que ser " mas papistas que el papa".

Como Foristas tenemos el derecho Democratico de dar nuestra opinion, mientras mantengamos una conducta y expresion, de acuerdo a nuestra idiosincracia y la conducta Bomberil.

Los Sres. Moderadores, son el Control de calidad de todas nuestras expresiones, pero nadie puede abogar que es dueño de la verdad.
Por lo mismo al ingresar al Portal, estoy aceptando las reglas del juego, que pueden cambiar a medida que vamos avanzamos en este camino digital.

Tampoco puedo decir, que yo tengo la razon. Considero que esos, son los verdaderos objetivos de un Foro, leer todas las opiniones , encontrar , rescatar, aprender y sacar mis propias conclusiones.

Considero, que los Foristas mas antiguos, tienen una obligacion Personal y Profesional, con los mas jovenes a fin que descubran la escencia de la Democrasia y la particpacion activa.

Existen otras situaciones que , es probable que nuestras expresiones, o aportes Tecnico de un Determinado Tema, llegue a otras Ventanas o Portales Digitales, entre ello, Google .
Como persona y chileno, prefiero entregar una imagen correcta y normal hacia los demas.

gracias a todos

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
chelokee_ dijo:
creo que en cierto punto esta mal. ahora, si el es encontrado culpable, lo que habran hecho en este foro, esta bien... pero si es inocente?? seran los moderadores o los foristas que atacaron a este forista capaces de dar unas disculpas publicas por las cosas dichas contra el forista???

dejo mi inquietud..

Voy a insistir en este punto: El portal NO SE HACE PERTE DE ACUSACIÓN ALGUNA, por tanto NO TENEMOS OBLIGACIÓN DE DISCULPAS PÚBLICAS CON NADIE, al no tener mayor injerencia en esta situación que el haber separado por medio de expulsión al forista, por considerar que las circunstancias en las cuales esta persona se ve involucrada pueden comprometer a la comunidad de la web.

Mauricio.

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
39
Osorno
Encuentro adecuadas las medidas, si el tiempo dice que es inocente de las acusaciones puede volver a la comunidad

mientras este en un problema legal es mejor separar y nos mantenemos todos alejados

bombero53/275

Postulante
Miembro
8 Jul 2008
1
0
1
46
Ambiorix dijo:
Obviamente era necesario que mencionara que era bombero, pues de esta forma logran formar un perfil del acosador y mostrar a la audioencia como se ocultan estos delincuentes entre puestos que les permiten lograr una apariencia inofensiva.

Otro de los beneficios de mostrar que era bombero, es que nosotros debemos asumir que se debe hacer exámenes psicológicos de ingreso, es evidente, y debieran ser financiados por el estado.

Tampoco me cuadra la actitud de algunos foristas que de manera tácita pretenden matizar esto de alguna forma condenando al canal por mencionar que es bombero, pues bien, debemos ser los primeros en mostrar al pais esto y al mismo tiempo resalizar acciones ejemplares para evitar que vuelva a ocurrir a la vez que se da una muestra de transparencia a la comunidad.

Saludos

Bueno, es la primera ves que veo algo asi, y creo que el colega al que cito mas arriba tiene mucha razon en sus dichos, lo que se mostrado (sin podido ver tal programa pues soy de argentina) ha enojado a varios bomberos, pues la masa en gebneral (publico televisivo) no sabria distinguir bien entre la persona que comete el acto y la institucion a la cual "representaba" sin dudas es una mala publicidad, pero la imagen se revierte al tomar medidas inmediatas y fuertes.

D

Dragon1

Visitante
Moderador General dijo:
Dragon1 dijo:
Puede seguir como forista como sea, nadie sabe, solo que no como pumapucon.

Luis expone buenos paños frios en espera de lo que determine la justicia y por lo mismo, por acá no se le dió derecho a replica, lo expulsaron.

Señor Forista, sus constantes acusaciones, cuestionamientos y falsas afirmaciones ya nos tienen cansados y aburridos. Al voluntario o ex voluntario del CBPucon se le permitio su "derecho a replica" y su cuenta fue restringida hasta que enviemos sus datos a la Policia de Investigaciones. Contamos con los recursos necesarios para bloquear IPs de coneccion, por lo que, se da a entender que el acceso del computador de un usuario determinado queda impedido de acceder a este portal.

Evite continuar con sus errados cuestionamientos hacia nuestras intenciones y disposicionesAtte.

La Administracion

Errados o no, eso lo decide el resto no usted ni yo, por lo demas, NO tengo el famoso correo de Pumapucon, por lo que no estab al tanto del derecho a réplica que se le dió, en ninguno de los temas planteados al respecto.

Por consiguiente, no es mi intención esperar que piensen distinto y menos imponer algún tipo de postura anti-administradores de portales varios, tan solo escribo lo que me parece juicios apresurados en base a determinaciones judiciales no claras aún.

Posdata: lamentable que mis cuestionamientos les molesten, pero sólo son con afán de hacer esto un poco más pluralista.

8)

.

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125

dejo mi inquietud..

me sumo a las palabras de meteor

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
jajajjajajaja me equivoque en mi post anterior cite la palaba equivocada queria citar unas palabras de metoro y cite unas de chelokee , bueno ahora si mi verdadera acotacion
me llama la atencion que en casos tan livianos como una reina huachaca muchos pidan cabezas y ahora frente a un delito asqueroso como este pidan mas pruebas solo para suspender la participacion de un forista

a esas palabras si me sumo ............

saludos
(anduve un poco despistado)

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
82
Quillota, V-Region
Bueno muchachos:

Hay que clarificar , la informacion y procesos:

A pesar que los hechos ocurrieron el año pasado, en el momento del reportaje noticioso, Pumapucon, no es Bombero. Asi de simple.
Lo malo esta el el canal de Television no hace la diferencia, y el concepto "espacio/tiempo" , para ellos es una utopia.
Son lo milagros de estos programas, que con sus videos y reportajes nos juran " mirando al cielo " que, esa es su verdad.

Eso es lo buena de la Democrasia, permite todas las opiniones en un afan de participacion y superacion diaria.
Yo creo que lo mensionado por el amigo de Argentina es bien adecuado. Los procedimientos, informacion y aclaracion deben efectuarse inmediatamente, de lo contrario pierde confiabilidad y credibilidad.
Sino, porque Bomberos de Pucon no ha entregado una aclaracion.A lo mejor lo entrego solo a nivel local.

Lo bueno de todo , que sacamos experiencias a fin de poder evitar hechos similares a futuro

mily_164

Postulante
Miembro
1 Ago 2008
1
0
1
36
nacimieto
segun mi opinion el fundamento del ingreso a bomberos esta mal en algun sentido,
porque no se le pide al gobierno que mande a psicologos para que trabajen con bomberos
para que vea el ingreso de cada persona nos ahorrariamos muchos problemas yo se que mucho nos preocupamos por la gente pero es necesario cuidarnos nosotros estar seguro que el que esta al lado de nosotros no sea un piromano o quizas que cosa.
es un tema que hay que analizar bien, referente al joven que esta acusado de acoso sexual mientras no aiga una resolucion no podemos declararlo culpable o inocente
pero si la resolucion fuera culpable seria una lastima para nuestra institucion porque nos dariamos cuenta que en algo estamos fallando

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Se ha echo una investigación mas a fondo en que condiciones esta el bombero en su compañia.