BOMBAS Y FOG ATTACK

  • Iniciador del tema d.eldan
  • Fecha de inicio

bombers

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2009
213
0
3
amigo guille, todos los aportes son bienvenidos,
muchas gracias,
podrias contarnos que carros utilizan paralas practicas??
 

GuilleABVP

Aspirante
Miembro
3 Nov 2009
36
0
2
40
www.fuegoextremo.com.ar http
En este momento estamos utilizando carros de fabricación nacional producidas por Cuatro Dos que es una carrocería que no existe mas. Esta estaba dentro del grupo que ahora es ARD Incendio y rescate (http://www.ardincendioyrescate.com.ar/). Impulsadas por camiones Mercedes Benz 1114, modelo 1984. Están equipadas con bombas Rosembauer r-280 (equivalentes a las modernas NH-30).
Dentro de el link www.fuegoextremo.com.ar hay fotos de nuestros vehículos y de nuestro campo de entrenamiento.
Espero que sea de utilidad. Gracias
 

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
Hola
tuve la suerte de hacer el curso de comportamiento del fuego y neblina 3D en USA y les puedo decir que no son necesarios pitones tan sofisticados o líneas y bombas especiales. De hecho nosotros usamos con bastante buen resultado el pitón Protek de la Junta o los Turbojet. Con respecto a la aplicación de la técnica, se necesita entrenamiento y conocer bien los pitones que tienen, pero no es necesario ser ingeniero de la NASA o entrenar dos horas todos los días.
Saludos

;D ;D ;D

Pero el equipo ayuda mucho, en mi compañia tenemos pitones TFT con galonaje ajustable, el problema es que si al pitonero se le olvida ajustar el galonaje (descarga) la particula de agua es muy gruesa y al intentar la 3D el chorro toca las paredes del recinto generando mucho vapor y dejando al bombero como "camaron cocido"

Siempre trabajamos con lineas de 1 1/2 pulgadas (40 mm) y me justaria saber si alguien la ha practicado con lineas mas pequeñas.
 

GuilleABVP

Aspirante
Miembro
3 Nov 2009
36
0
2
40
www.fuegoextremo.com.ar http
Nosotros dentro del simulador trabajamos con los carretes de alta presión de 1 pulgada (25mm) y lanzas que van de 50 a 125 l/min. Con excelente resultado, hace poco lo utilizamos en un incendio estructural en etapa de pre flashover y el resultado fu mejor que en los entrenamientos. En ese mismo incendio se hiso el rescate de una persona en paro respiratorio la cual hoy ya esta totalmente recuperada de sus lesiones.
Espero que le sirva mi aporte.
Gracias
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Ambiorix

Envia fotos de tu pitón Fog Fighter y de ejercicios de tu compañía aplicando 3DWF. ¿tienen sitio web actualizado, blog, facebook, fotolog? Por favor, gracias.

Mi Compañía no conoce ésta técnica.
 

jolmin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Oct 2009
192
0
2
de aquí hasta allá.
para el que entienda francés que cuente que dice pero una imagen vale mas que mil palabras.

 
Última edición por un moderador:

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Gracias Jolmin, pero ojo...
No es Fog attack propiamente tal, es una mezcla de pulsaciones rápidas y chorro directo. Igual valida para el tema original, GENIAL.
 

Dr. Egon Spengler

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2010
72
0
2
34
Concepcion
hola luego de haber leido las 7 paginas y quedar muy conforme con los conociemientos adquiridos
solo quiero aportar que el año 2009 tuve la oportunidad de ir a entrenar a la academia nacional y en la casa de fuego nos enseñaron esta tecnica para ingresar en espacios confinados, solo que no la llamaban fog attack pero consistia en pulsaciones cortas hacia la capa de gases y es muy eficiente.
 

Dr. Egon Spengler

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
30 Ene 2010
72
0
2
34
Concepcion
hola luego de haber leido las 7 paginas y quedar muy conforme con los conociemientos adquiridos
solo quiero aportar que el año 2009 tuve la oportunidad de ir a entrenar a la academia nacional y en la casa de fuego nos enseñaron esta tecnica para ingresar en espacios confinados, solo que no la llamaban fog attack pero consistia en pulsaciones cortas hacia la capa de gases y es muy eficiente.
tambien tuve la oportunidad de asistir al cifr 2010 en el cual estuvieron Crespo y Ed quienes compartieron mucha informacion sobre estas nuevas tecnicas
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Una de las cosas que dice el Jefe de bomberos, (jefe conjunto o jefe ayudante creo que es el cargo) es muy largo como para escribir todo, pero indica:

Que despues de hacer el test sobre la puerta el bombero utiliza su piton como una especie de termometro, al arojar el gua "nebulizada" si esta cae significa que las condiciones son acceptables para continuar la penetración, sino no cae ocurre los que sabemos todos, se evapora inmediatamente indicando que las condiciones de temeperatura son altas y por ende ser requiere maxima precaución, en ese momento el oficial a cargo puede determinar el cambio de tecnica de extinción, o continuar pero asegurandose de bajar la temperatura y mejorar la conciciones.

Un tema importantes en esto, es que al menos segun la teóría al evaporarse el agua antes que toque las superficies calientes si bien aumenta su volumen al pasar del estado liquido al gaseoso, tambien es cierto que provoca el efecto de enfriamiento, elevando la capa de gases calientes elevando el plano neutro y dando justamente más espacio para acoger esa mayor cantidad de vapor, la cantidad de agua y capacitación constante son claves para poder utilizar estas tecnicas.
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Paul Grimwood indica que a su parecer la BSPP (brigade de Sapeur Pompiers de Paris) es la mejor brigada de bomberos del Mundo (o una de las mejores).

tuve la dicha de verlos en acción varias veces y compartir y participar en algunos entrenamientos con los Bomberos de Val d'oise (francia) y realmente no se si sean los mejores pero son basntane impresionantes, de hecho los Parisinos son Milicos, Val d´oise son remunerados apoyados con voluntarios.