Bombas de Carros en Chile. La técnicamente mejor

Akr0n

Aspirante
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27 Nov 2008
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A mi bomba Renault ¿que raro? le cambiaron el cpo de bomba cb180 por un pequeña ¡cb90?, ésta llegá en un mes más al cuartel.

quien dio esa orden

en un asesinato

que horror,

esa es la nasa de que cuerpo

que triste pos sus oficiales que acepten ese cambio
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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11 Ene 2008
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No se quien dio la orden,O0 ¿por qué la cambiaron?.:'(
Me respondieron: estaba mala y quisieron aprovechar los cpo. de bomba que le sacaron a los Q (portaescalas).:-X
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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11 Ene 2008
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10 años, se que estaba buena sólo filtraciones en las cañerias externas. bomba Renault premiun 260 1998. Saludos
 

Akr0n

Aspirante
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27 Nov 2008
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que pena por su bomba, alfinal saldra mas caro el cambio de bomba que cambiar cañerias

puff
 

trecito

Chupe
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9 Ene 2008
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hola ambiorix, respecto a tu consulta, te doy los datos de una bomba q max 150.

1508 gpm a 150 psi
1508 gpm a 165 psi
1063 gpm a 200 psi
761 gpm a 250 psi

bomba paralela,
saludos
 

Ambiorix

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Temuco, Chile
UUUf excelente bomba, una bomba que desaloje 1500 GPM a 10 Bar es muy pero muy bueno. En que unidades está montada esa bomba?

Saludos
 

trecito

Chupe
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9 Ene 2008
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en el cbs hay 3 maquinas con esa bomba, B13, BX13 y BX20, cordiales saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
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Temuco, Chile
me encantaría tener información sobre su curva de rendimiento, saber su rendimiento energético puede ser otro plus para dejar de considerar los camiva.

Saludos
 
J

janus

Visitante
TRECITO

Por lo que entiendo de tu pot es que se trata de bombas de una sola etapa para los 1.500 gpm nominales, ¿estoy entendiendo bien?.

Es entonces lo que discutíamos antes, una bomba de alto caudal, o como en este caso de 1.500 gpm, nominales ya que, bajo ciertas condiciones puede bombear mucho mas de 1.500 gpm con los 150 psi, para ello no necesita ser de doble etapa.

También hay bombas de 1500 gpm a 150 psi de doble etapa, la ventaja de las de una etapa (pueden ser uno o mas impulsores) es que tienen menos partes móviles, lo que las hace menos propensas a fallas.

Las de doble etapa tienen menor consumo de combustible, especialmente mientras se trabaja en bajos rangos de caudal, al ser de doble etapa, con bajas rpm del motor puede levantar presión a 150 psi o 250 psi sin problemas.

Queda claro que esta bomba es en la realidad de más de 1.500 gpm a 150 psi.....debe serlo si se desea lograr 1.500 gpm a 165 psi con tres mts de desnivel de succión al nivel del mar.

Ah, recuerda contarnos de las pruebas con el Z 10, a ver si se acerca al Z de Valdivia ::)

Saludos