BOMBAS ANTIGUAS

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
En un párrafo de la historia de la Tercera Compañía, publicada en su página Web dice:

"Uno de sus más preciados logros fue el haber adquirido una escala telescópica automática marca Magirus del año 1928 de 36 metros de extensión, la que tras muchos años de servicio fue dada de baja, pero permanece operativa en el cuartel de la Compañía actualmente"

http://drittecbpa.jimdo.com/historia/

No creo que se hayan mandado un carril de 36 metros sobre la extensión de su escala Magirus.

Saludos.




Estimado,

¿Estas seguro que es de 36 mts de largo? Es mas larga que las corcheteras actuales, con 4 cuerpos y de madera.

Fraternales saludos
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu bluebird3 yo creia que eran otras bombitasss ja ja ups perdon ji j es que me sali de contecto
 

fevast

Postulante
Miembro
30 Nov 2008
7
0
1
39
Esa maquina es del Cuerpo de Bomberos de Lastarria, en la Novena Región, está 100% operativa y sale a cada emergencia que hay, saludos.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Es del Cuerpo de Bomberos de Lasatarria, en la Novena región, 100% operativa y sale a cada emergenciaque hay, saludos.

En el Cuerpo de Bomberos de Catemu, cercano a San Felipe, Quinta Region hay uno de estos Land Rover. Cuando fui hace unos meses, no tenia la camara, pero en agosto ire nuevamente y le sacare varias fotos. De hecho aun esta en servicio y sale a emeregencia forestales.

Fraternales Saludos
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Las Mecánicas de la 7a. y 8a. Compañía del CB de Santiago, cruzando un puente del río Mapocho.

img002.jpg
 
Última edición:

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
wow! que reliquia de foto de que año es ?? esas maquinas actualmente estan en algun museo o algo ???

Estas "mecánicas" de la 7ma y 8ava de Santiago, entiendo que ya no están.

Pero existe un carro similar (quizás igual) en Punta Arenas, Escala telescópica automática marca Magirus del año 1928, de la Tercera Compañía de Bomberos "Bomba Alemana" de Punta Arenas.

magirus3raptaarenas.jpg
 

osvaldolarosa

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2011
228
0
3
32
Santiago-Lampa
Otra reliquia la cual por lo que veo e espectaculares condiciones con tal solo ver que esta andando y ademas con tripulacion uf! esas cosas no se ven siempre Felicidades para esas compañias muchas historias tras esas maquinas casi centenarias!! aun asi nunca habia visto esa foto que publico Kamakura quisas sean de la misma linea de maquinas que tenia en sas años el CBS.

Saludos!

Estas "mecánicas" de la 7ma y 8ava de Santiago, entiendo que ya no están.

Pero existe un carro similar (quizás igual) en Punta Arenas, Escala telescópica automática marca Magirus del año 1928, de la Tercera Compañía de Bomberos "Bomba Alemana" de Punta Arenas.

magirus3raptaarenas.jpg