Bandera Nacional

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

La Marranita

Aspirante
Miembro
18 Ene 2008
30
0
2
43
expansor dijo:
OK. me parece que todos coincidimos en el dolor por fallecimiento de nuestro compañero de ideales. Ya estamos enterados que hay un grupo de ignorantes que deben aprender varias cosas, supongo que ya les habrá llegado el mensaje del tema del pabellón nacional. Creo que este tipo de temas no dan para mucho, para continuar teniéndolos abiertos y dejando de lado otros de interñes nacional. Demos el caso por "cerrado" como dice la jueza de la tele.

Estoy de acuerdo contigo camarada, espero que los ineptos aprendan algo mas, por lo tanto de mi parte dejo esto como UN CASO CERRADO. :'( ;D ;D
Mariana.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
ya que dieron por "cerrado" el tema, acoto con otra cosa.......

marianita..................errar es humano........tratar de "ineptos" a todos no es solución al problema, predicar con el ejemplo lo es. Si queremos que los demás sean eficientes, doctos en las materias que corresponden y todo lo demás, partiendo por casa es la mejor manera.

Agrego al tema que, si no me falla la memoria, se ha decretado duelo nacional por causa de un martir bomberil en el pasado (o será una confusión?.......estoy casi seguro que lo lei en un reportaje antiguo de la prensa escrita). Si estoy en lo correcto, no estaria del todo errado el bajar a media asta el pabellón nacional por nuestro último martir.
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Concuerdo contigo en el error, pero no hay que buscar culpables, sino preocuparnos de educar a la gente en ese sentido, he visto compañias de colonia que no respetan la hubicación de la bandera nacional, pero no creo que sea de mala honda, solo es ignorancia.

Tampoco se respetan los horarios en que la bandera debe quedar puesta, a veces no las sacan en las tardes los domingos y quedan hasta el lunes, otras veces para no levantarse temprano el domingo, la dejan puesta desde el sábado en la noche.
 
D

Dragon1

Visitante
Oye Marranita.... por favor, como usuario activo de este foro y con el poco tiemp que llevo, haznos un favor a todos y date el tiempo de LEER unas dos veces lo que escribimos, no estoy cuestionando PARA NADA tu planteamiento (de hecho yo coloqué la banderola en mi cuartel). La mención que le hice al otro forista, va relacionado con la EMERGENCIA y no con tu "TEMA" asi que por favor no caigas en discuciones a partir de mala comprensión de lectura.
 

La Marranita

Aspirante
Miembro
18 Ene 2008
30
0
2
43
feuerwehr_atacama dijo:
Mariana ...

He leido atentamente sus intervenciones en este foro ... siento como brota la soberbia en sus escritos y me molesta de sobremanera, cuando gente como varios que tenemos el honor de ser BOMBEROS y no voluntarios, frustados proyectos en lso cuarteles, nos molesta que haya personas como tu que traten de ineptos a nuesros camaradas por la Bandera Nacioanal por un duelo institucional ...
Si algunos cometieron el error, y alo cometieron y bien merecido lo tiene el Martir Gabriel Lara Espinoza ...
Pero si encuentro de super mal gusto su forma soberbia y ironica de expresarse dl tema ...

La gran pregunta ... me podria contar algunos de sus hitos como voluntaria ... tanto como cursos, años de servicios, medallas, anotaciones en su hoja de vida o simplemente su asistencia a Acto de servicio ... me encantaria para poder visualizarla y poder entender ese poder innato de poder tratar a bomberos de "ineptos" ...


Pero es asi la cosa Srta Mariana ... ubiquese ...

Atte.

:mad: :mad:

;D ;DAl que le quede bueno el pocho que se lo ponga, esta muy claro el poder machista de algunos que opinan en este foro, y ni a ti ni a nadie tengo por que responderle tu gran pregunta de mi hoja de servicio como bombera, quizas tenga muchos años, mas que tu. ??? ???

Lastima que no participen mas mujeres en el foro, asi no seriamos tan pisoteadas por algunos que se toman las palabras, y me refiero como los ineptos a lagunos ofiiales de quillota, no a todos, y no los trato asi por el bombero Martir o por el Duelo, si no que por que utilizan nuestra bandera como cualquier trapo, y se pasan por cualquier parte la Ley.
Enchufate, este Caso esta CERRADO
Mariana
 

bomberochue

Aspirante
Miembro
24 May 2007
45
0
2
124
MARIANA

No ensucie un tema que tiene validez y que usted puso en este foro, respondiendo a ataques que van en otra dirección, mantenga la altura de la discusión, y de paso dignifique la hermosa condición de mujer (con toda la grandeza de esta palabra) que usted posee.
Un abrazo y felicitaciones por pensar y tener opinión, hoy no es común. Y recuerde... pienso.... luego.... insisto
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Perdón??.............pabellón a media hasta por el duelo de un heroe anónimo (bueno, eso es subjetivo porque Chile entero se enteró) que dió su vida desinteresadamente es usarlo como cualquier trapo?? bien mal enfocada esta marranita.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
El tema de este foro es para no creerlo.

La importancia y trascendencia de lo que lo origina son apocalípticas y claves para el futuro no sólo de los Bomberos, sino de la propia Alma Nacional: Una bandera izada a media asta en un cuartel por la muerte de uno de los nuestros, UN MARTIR, sin la autorización que prescribe el DS 1534 del año 1967.

Escandaloso !!!, Gravísimo !!!.

Hay que actuar sin demora, antes de que las consecuencias sean de verdad catastróficas.

Propongo que se fusile a los oficiales de esa Compañía, se queme el cuartel profanador y para ser consecuentes, la próxima vez que juegue la Selección Nacional, a uno de cada 10 hinchas que ande con una bandera se le cuelgue frente al estadio. Ah !!, y cuanta casa en construcción enarbole el pabellón nacional para los tijerales, será demolida y sus dueños deportados.

Con todo esto, Marranita, me imagino podrás por fin dejar de desvelarte por el uso de la Bandera Nacional y, de una vez, ocuparte de otros temas al menos igual de trascendentes, ojalá mucho más trascedentes. Te lo vamos a agradecer
 

La Marranita

Aspirante
Miembro
18 Ene 2008
30
0
2
43
Siurrym_san dijo:
Perdón??.............pabellón a media hasta por el duelo de un heroe anónimo (bueno, eso es subjetivo porque Chile entero se enteró) que dió su vida desinteresadamente es usarlo como cualquier trapo?? bien mal enfocada esta marranita.
J

Nunca puse en duda lo merecido que tenia el Bombero Martir de ser sepultado como un HEROE, Y NO ANONIMO POR QUE TENIA NOMBRE Y APELLIDO, Y SE LLAMABA GABRIEL LARA ESPINOZA. q.e.p.d., pero si me molesta que la bandera sea usada sin los permisos, ni protocolos correspondientes, el bombero se merece que un pais entero lo llore, pero si las autoridades decretan el duelo nacional, es correcto el uso d la bandera, pero si no existe ese decreto es algo que no se puede hacer.
nuevamente reitero, este caso esta cerrado.
Mariana.
 

La Marranita

Aspirante
Miembro
18 Ene 2008
30
0
2
43
bomberochue dijo:
MARIANA

No ensucie un tema que tiene validez y que usted puso en este foro, respondiendo a ataques que van en otra dirección, mantenga la altura de la discusión, y de paso dignifique la hermosa condición de mujer (con toda la grandeza de esta palabra) que usted posee.
Un abrazo y felicitaciones por pensar y tener opinión, hoy no es común. Y recuerde... pienso.... luego.... insisto

GRACIAS, lo intentare :'( :'(
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Creo que esa desicion es autonoma de cada Cuerpo de Bomberos, pero sin desconocer lo anterior, considero una FALTA GRAVE a nuestros propios codigos(algunos no escritos) de conductas bomberiles(no hay un curso ANB al respecto??), mas aun en el caso del fallecimiento de un camarada de ideal.

Atte

ADCOX
 

La Marranita

Aspirante
Miembro
18 Ene 2008
30
0
2
43
Espiritu de ADCOX dijo:
Creo que esa desicion es autonoma de cada Cuerpo de Bomberos, pero sin desconocer lo anterior, considero una FALTA GRAVE a nuestros propios codigos(algunos no escritos) de conductas bomberiles(no hay un curso ANB al respecto??), mas aun en el caso del fallecimiento de un camarada de ideal.

Atte

ADCOX

ADCOX, El Manual de Protocolo de Bomberos, hace referencia a lo siguiente:

Cuando se haya decretado Duelo Nacional u Oficial3, al izarse la Bandera Nacional en una ceremonia bomberil, esta deberá quedar a media asta. En este caso, se llevará a esta posición después de izarse al tope. A la hora de arriarse, se le izará previamente hasta el tope.
En recintos cerrados, la Bandera se tendrá izada previamente.
En toda ceremonia que concluya después de las 18:00 horas, el Pabellón Nacional debe arriarse inmediatamente. Por ningún motivo éste debe permanecer izado durante la noche.

3 En ambos casos, fuera de la propia naturaleza de una ceremonia, la ley estipula obligatoriedad de izamiento de la Bandera Nacional a media asta en la sede de Gobierno y en las oficinas y reparticiones públicas, así como en las unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros; no obstante ello, Bomberos de Chile podrá adherirse a este duelo de acuerdo a la decisión que adopte cada Cuerpo de Bomberos.

En toda ceremonia que concluya después de las 18:00 horas, el Pabellón Nacional debe arriarse inmediatamente. Por ningún motivo éste debe permanecer izado durante la noche, lo que ocurrio en los dos cuarteles de quillota.


LAMENTABLEMENTE ALGUNAS AUTORIDADES BOMBERILES NO ASISTEN A ESTOS CURSOS NI LEEN LOS MANUALES.

Mariana.
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
La Marranita:
Donde puedo conseguir el Manual de Protocolo de Bomberos?????
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
creo que este asunto lo tratan de una forma que al leerlo pareciera que no fuesen bomberos srita como se puede enojar tanto en un 10-0 trata igual a las personas que tratan de ayudar sacando sus pertenencias o si fuese oficial latigaria a sus subordinados protocolo? chile somos todos y si ellos se equivocaron no esta en nosotros (bomberos) ir y decirles mas que pelar. creo que antes de enrollar tiras ajenas hay que rectificar las propias.
ATTE algien que cree que somos todos uno
 

Shaoran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2008
72
0
2
40
www.phoenixchile.cl
Queridos camaradas:

Agradecere que de aqui en adelante mueran de la manera mas tragica posible para que decreten duelo nacional, con eso evitaremos que a compañias los critiquen por un simple error en la postura de la bandera.
 

V38

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
251
1
3
124
COMPAÑIA Y CUERPO DE BOMBEROS A MEDIA ASTA
EL PABELLON NACIONAL NO.

Aunque quisieramos que asi fuese, Gabriel, con quien compartí momentos geniales, buenos, malos, de dolor y alegría, siempre estará con nosotros y espero no le den vuelta la espalda como los han hecho con los martires de mi compañía.

Me fui a otro tema, sorry, y en cuanto a lo del pabellon, como mencione en un principio queramos o no, asi debe ser
el de nuestra compañía y la del cuerpo a media asta.

bueno, si es que los autorizan, ya que en nuestra compañía, aun siendo del mismo cuerpo, mismo bloque (brasil freire), mismo sector y que acompañó a Gabriel en su ingreso como bombero, no fue posible izar ni la bandera de compañia ni la del cuerpo ni el pabellon nacional, y menos poder formar como bomberos que somos.
eso nos demuestra la importancia para el cuerpo de bomberos lo sucedido. es decir, ocultar y solo demostrar falsas lagrimas y rostros de dolor, siendo que solo querian cumplir con el protocolo ante lo sucedido, pero cero credibilidad como personas de bien.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.