B-3 Quinta Normal se quemo en incendio

BomberoQN

Postulante
Miembro
21 Sep 2007
3
0
1
124
Ayer la Tercera Compañia de Quinta Normal en un incendio cerca de su cuartel, derritieron el parachoques del carro (Nuevo) por dejarlo cerca de la casa que se incendiaba.

Alguien tiene mas detalles de lo que paso con eso???






.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Me imagino que el oficial a acargo del carro tendra que responder.
 

Anacoreta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
86
0
2
124
Claro, en el "parachoques lateral", jajajaja

Lo que sufrió el carro fue el derretimiento (por radiación térmica) de la pieza plástica de color negro que va bajo la ventana de la puerta trasera del lado derecho.

De lejos (2 cuadras) juro que no se nota, el detalle se aprecia estando cerca (1 cuadra), pero tiene rápida solución: Es cosa de comprar la pieza (que no sé si la tienen en stock en Derco), sacar los tapones, soltar los tornillos, sacar pieza, poner pieza y listo.

Y por qué pasó... no creo que sea por voluntad divina. Fuentes (fuentes por "punto de donde emana", no "apellido") informaron a TeleCahuín que habría sido por "problemas de alimentación". (con eso JANUS tiene para comentar algo el fin de semana)

Anacoreta.
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Exista o no problema de alimentacion no es justificacion alguna.

Esa mala costumbre de para las maquinas encima del llamado debiera ser sancionada.

Hoy en dia sucede en los 10-0 pero tambien en los 10-4 y 10-6 lo cual no debiera de suceder.. Esa costumbre de "parar" la maquina en la "puerta del llamado" es por no decirlo, el peor invento que se ha hecho.

No es primera vez que sucede el derretimiento o quema de una unidad.
 

5ºMAN

Postulante
Miembro
18 Sep 2007
16
0
1
124
apoyo a magirus en todo aspecto.
no puede ser posible que estacionen el carro frente al lamado, tanto al maquinista como el oficial a cargo tienen que pensar que el carro es nuestra joyita y no le puede pasar nada.

los que van en auto a los llamados, tambien o harian???
no creo
 

Marikotte

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Jul 2007
103
0
2
124
que profecionalismo

que oficial

que estupides

que bomberos

en fin ...
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
La sacaron barata, en todo caso, es una práctica bastante corriente hacer esta chambonada, obviamente relacionada con nuestro general desempeño en las emergencias, es parte de lo mismo y es no hacer las cosas como corresponden, no existen procedimientos y reglamentos seguros de operación, todo se hace al tufo, total ya nos sentimos grandes avanzando hacia el incendio haciendo sonar nuestras sirenas y demases, con eso quedamos plenamente recompensados, el resto no importa, que se quemen los carros, que aplastemos las tiras, que se nos caiga una corniza encima, que no sepamos segregar un edificio incendiado de otro (Pucón), etc.
 

xiko_wno

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
14
0
1
124
www.fotolog.com
Después de la guerra somos todos generales...
No puede ser que nos alimentemos de cahuines y
sin estar el lugar especulemos de lo sucedido.


Para la desgracia de muchos nuestro carro B-3
sigue activo y en condiciones optimas para enfrentar
cada emergencia que se presente...
En el incendio ocurrido el pasado Jueves 20 de Septiembre,
lo que sufrió el carro fue el derretimiento (por radiación térmica)
de la pieza plástica de color negro que va bajo la ventana de la
puerta trasera del lado derecho.


erehp8.jpg
 

xiko_wno

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
14
0
1
124
www.fotolog.com
¡YA NO MáS!

Ojala este sitio web no se chacree más,
supuestamente es de BOMBEROS
y esta siendo utilizado como un lugar
de opinologia barata y es más...
Lo que comenzó como una ventana
de acceso global de BOMBEROS
para compartir experiencias e ideales
se ha convertido en el punto de conflicto
de aquellos resentidos y cobardes
que no dan la cara.


Atte.


Claudio Bernal Rojas
Voluntario Activo
Tercera Compañía
C.B.Q.N.
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
chu que mala pata wn pero aquel libre de pecado ya sabe que haser :-$
 

vyctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
83
0
2
xiko_wno dijo:
¡YA NO MáS!

Ojala este sitio web no se chacree más,
supuestamente es de BOMBEROS
y esta siendo utilizado como un lugar
de opinologia barata y es más...
Lo que comenzó como una ventana
de acceso global de BOMBEROS
para compartir experiencias e ideales
se ha convertido en el punto de conflicto
de aquellos resentidos y cobardes
que no dan la cara.


Atte.


Claudio Bernal Rojas
Voluntario Activo
Tercera Compañía
C.B.Q.N.

Claudio no te molestes tanto. Comparto contigo el hecho de que en esta página se emiten comentarios livianos de gente poco informada y con escaso criterio, pero eso es reflejo de nuestra institución, no de esta página en particular.

En lo particular referente a este post, elevar a tema de discusión un accidente que le puede pasar a cualquiera en una emergencia, ya que no somos perfectos, me parece una estrechez de mente que me da pena y rabia, ya que eso hace pensar que en nuestras filas hay gente que está preocupada de leseras y tiene motivaciones egoistas.

Espero que a través de estas páginas, los que nos consideremos bomberos de verdad hagamos algo para mejorar nuestra institución, aportando desde nuestros cuarteles. Lo primero que debemos hacer es enfrentar estas situaciones con altura de miras, responder con argumentos, como tú lo hiciste y no cerrar las puertas, vamos al dialogo y que los que no sirven más que para opinar tonteras se vayan solitos...

Saludos
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
"...lo que sufrió el carro fue el derretimiento (por radiación térmica)
de la pieza plástica de color negro que va bajo la ventana de la
puerta trasera del lado derecho..."

¿Y porqué ocurrió?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
xiko_wno dijo:
¡YA NO MáS!

Ojala este sitio web no se chacree más,
supuestamente es de BOMBEROS
y esta siendo utilizado como un lugar
de opinologia barata y es más...
Lo que comenzó como una ventana
de acceso global de BOMBEROS
para compartir experiencias e ideales
se ha convertido en el punto de conflicto
de aquellos resentidos y cobardes
que no dan la cara.


Atte.


Claudio Bernal Rojas
Voluntario Activo
Tercera Compañía



C.B.Q.N.

Respetado nuevo forista, como moderador del espacio te solicito que las quejas contra el foro las hagas llegar por el conducto regular (ver reglas del foro) no es nuestra intención ni limitar las opiniones ni censurar a foristas, pero quien no se ciñe a las reglas está peligrando aquello.

Ahora como persona y no como moderador, te aconsejo que no respondas a un ataque con otro ataque, eso solo aumenta la hoguera.

Por el momento el tema se mueve a "sin pelos en la lengua"
 

xiko_wno

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
14
0
1
124
www.fotolog.com
Es fácil hablar y lanzar palabras al aire
sin hacerse responsable de lo que uno emite
es como lanzar la piedra y esconder la mano....
para "bomberoqn" quien alude que se nos quemo el
parachoques, le dejo con mucha humildad que
valla a tomar un curso o taller de mecánica y partes de un vehiculo
puesto que hasta un niño sabe diferenciar entre un
parachoques o una cubierta plástica lateral......
Por otro lado no se pueden basar en cosas que escuchan..
yo como testigo presencial y como voluntario que llegué al
lugar del incendio tripulando mi querido B-3
tengo la libertad de decir que las cosas se hicieron bien...
el carro se coloco a una distancias racionable, las armadas cortaron rápidamente la propagación... incluso el incendio fue controlado gracias a la tercera con ayuda a nuestros camaradas de la séptima que si no hubiesen llegado tan rápido nos hubiésemos quedado sin agua....
después de estar trabajando, el viento nos jugó mal y se nos vino en contra.... y es hay en donde el carro se encontraba aproximadamente a unos 20 metros del fuego es alcanzado por el "calor" emitido por radiación, la misma radiación de calor fue la que quemo mi chaqueta de "lonex" entregada por la junta y provoco una quemadura tipo A en mi brazo derecho.... en vez de preocuparse de mascaras plásticas, preocupémonos de la protección del bombero voluntario... y para "bomberoqn" busque en los manuales... si es que tiene, ¿que es una radiación de calor? y a cuantos metros puede ser percibida y puede causar daño.


Jadhi J. Henriquez Nuñez
Voluntario Activo
Tercera Compañia Quinta Normal
 

BomberoQN

Postulante
Miembro
21 Sep 2007
3
0
1
124
Ufff de verdad sorry...

Yo solo quize saber que habia pasado con ese carro. Hace tiempo ya que no pertenezco al CBQN, que me gustaria volver. Y saber la opinion de los demas foristas, porque creo que en este sitio se pueden decir cosas con libre expresion. Pero bueno reitero mis disculpas por lo sucedido.




.
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Apoyo la vision de "vyctor", situaciones como esta, lo unico que provocaran que este medio, sea un PORTALDELCHISME.

Señores, seamos más cuidadoso de nuestros comentarios, ayudemos todos a que este foro sea de ayuda para todo los bomberos.

Saludos a mis Camaradas de Todo Chile.