B-3 Quinta Normal se quemo en incendio

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
No estoy con ninguna postura tipo SQP, pero lamentablemente el hecho de dejar la unidad frente al siniestro o en mala ubicacion es una mala costumbre de muchos cuarteleros y maquinistas. Hace un par de años nuestro cuartelero tuvo quemaduras de primer grado en el cuello porque se estaciono muy cerca y la pura radiacion en un minuto le dejo el cogote de jaiba y termino como "herido" en la ACHS. De ahi que esta regulado el NO estacionarse frente a la emergencia y algo basico y de sentido comun tuvo que llevarse a orden del dia para que sea considerada. Afortunadamente nunca mas paso.
 

KAPITEIN 2006

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Oct 2006
298
0
3
124
Señores yo se lo que es sentirse atacado, y comparto la opinión de que no podemos parecernos a la prensa de espectáculos, cuando eso pase ,voy a ser uno de los primeros en despedirme, quisiera que todos los foristas tuviesen altura de mira para sus comentarios , pero estamos en Chile y ay que aguantar , particularmente a mi me paso lo mismo ,salí solo a un llamado en una población de emergencia y este resulto ser un declarado con 4 casas, como maquinista tome la precaución de estacionarme a una casa de distancia del llamado, y a los minutos la radiación fue tan grande que tuve que mover la unidad ,y desde esa ocasión me preocupo mas de donde estacionar.
P.D. ay que tener autocrítica y también contar las derrotas
 

Brandweer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
133
0
2
42
www.brandweer112.nl
Nada que decir, aunque den mil argumentos, hay responsabilidad, y descuido. ya sean unos tornillos que se cambien facilmente esta de mas decir que hay una falla espero que ojala tengan cuidado con sus carros, yq ue tomen en consideracion estas pequelas cosasm ya que ni el de arriba lo permita puedan ocurrir peores. saludos
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Aver Aver......

Primero:

xiko_wno..... la verdad es que no se pueden andar prestando el Nick unos con otros!!!! creo que es unipersonal...

Segundo:

No porque sea una piaza de plástico no se tiene responsabilidad todas las partes del material mayor son importantes y todos somos responsables de cuidar de ellas...

Tercero:

Como siempre.... la 3ra QN agrandandose no se si todos pero por lo menos ustedes dos Claudio y Jadhi, creo que ustedes dos solo se estan agrandando con los comentarios de super bomberos que ustedes solos pararon el incendio.... si no mal recuerdo a un incendio van 4 cías y todas pareticipan... o no???? además ustedes no cre que tengan mas de 2 años en la institución... asi que aun les falta mucho por vivir.... pero tambien es cierto quer aveces se chacrean los comentarios pero de los errores se aprende.... ah!!!!

Cuarto:

hace varios años atras el ex B2 le pasó algo similar en un incendio, pero siempre existió responsabilidad del oficial a cargo que dió la instruccion de colocar el carro al interior de una bodega el cual logramos salvar a duras penas de que no se quemara.... el vol. acargo fué sancionado, y de estos todos aprendimos....

Por otro lado deben hacer los reclamos al moderador en la sección correspondiente.

***Angeles en la lucha contra el Fuego***
 

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
124
como dice Bomberofire222 , en un incendio similar , un carro estubo a punto de quemarse al quedar atrapado , cuento corto , castigo para el voluntario a cargo , en este caso en particular , si el maquinista o cuartelero ve una situacion asi , minimo que debe informar que hay una posible radiacion hacia el carro y hacia él tambien , por lo tanto pueden haber problemas sobre todo que en estas maquinas vienen con tanto plastico.

Si bien es cierto , comprar y reponer una pieza es facil , lo complicado es que en estas situaciones de arrebato y llegar hasta la puerta del incendio acarrean situaciones incomodas o peligrosas , si ahora fue una goma el dia de mañana puede ser hasta los neumaticos , por eso la persona a cargo debe velar por todos los puntos que se juegan en un llamado , velar por su gente , dar ordenes , material mayor y carros de apoyo y no concentrarse solamente en tirar agua.
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
Maguer: excelente comentarios muy claro y presciso.

Esa ves el carro quedó atrapado la media Kga.... si al cuartelero incluso devieron llevarlo al la Asoc. Chilena de Seguridad.....

Hay que pensar las cosas dos veces.... y no a la ligera
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno... insisto en evitar los dimes y diretes, ya que eso obscurece la visión general de los temas y deja de lado el fondo de las situaciones para entrabarse en discusiones que no conducen a la búsqueda de soluciones.

En mi opinión, creo que es preocupante que se queman las partes y piezas de un carro puesto, según testigos presenciales, a 20 metros del lugar del incendio... esto podría servir para establecer un parámetro Nacional de distancia segura para las unidades en casos de incendio...

La idea es, a partir de nuestras experiencias en terreno y viviendo las falencias, generar conocimientos, sistemas o procedimientos que nos ayuden a superarnos. Sin embargo, esto sólo es posible a partir de la consciencia de que nuestra Institución posee deficiencias no menores en equipos, pero sobre todo en capacitación, si lo que se desea es sólo ver la historia feliz del cuento existe otra páguina donde acudir en busca de tranquilidad y autocomplacencia...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
el anterior si que fue un pelambre barato ah

Volviendo a lo planteado, en mi cia tenemos la tendencia dejar las unidades, como mínimo, fuera del area de colapso estructural, es decir la estructura que esta en peligro o potencial peligro de colapso estructural se desprendera en partes hasta una distancia máxima igual a su altura, luego en esos casos el carro debe quedar a una distancia superior, en los incendios con gran carga calorica la proteccion del carro debe ser una preocupacion constante. Por ejemplo en nuestra unidad forestal, el agua del estanque se trata de mantener la mayor cantidad de tiempo ahi y privilegiar el trabajo con herramientas, se deja un bombero con una linea de seguridad por si el fuego llegase a encerrar el carro, aun tomandose todas las precauciones para que aquello no pase
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
Haber la cosita esa se quemo por algo, filo alla sido lo que sea, hay que tener una mejor vision del incendio y ver todos los factores que nos puyedan jugar en contra,
Como el Voluntario
Jadhi J. Henriquez Nuñez
Voluntario Activo
Tercera Compañia Quinta Normal

Nos dice si sabesmos una radiacion calorica, yo si sep y si usted sabia por que no corrio su carro pa otro lado si sabe lo que es la radiacion y cuanto es la distancia que abarca ???
No vengamos hablar aca porque en este foro hay muchos bomberos superiores a nosotros que son Zorros Viejos y hay que tenerle respeto

Afronte los comentarios como lecciones compàñero y no venga a atacar por unois comentarios

Creo que deberian haber sido los 2 post para haber dicho lo que pasaba no a los ultimos ahi se hubieran evitado todo este desorden

saludos =D> =D> =D> =D>
 

gurka

Postulante
Miembro
11 Jul 2007
25
0
1
124
Sin el animo de echarle mas fuego a la hoguera, pero la "mala suerte" esta instalada cerquita de Mapocho con Neptuno parece, ya que a ese deaguizado del carro y esa moldura,( me pregunto porque se derritio esa moldura y no se afecto el parachoques que es mas delgado, u otras piezas plasticas del mismo lado ?? no sera que uno de los forista tiene razon y fue otro el incidente ???)se debe agregar la caducidad de la garantia de la Renault para el mismo B3
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
xiko_wno dijo:
¡YA NO MáS!

Ojala este sitio web no se chacree más,
supuestamente es de BOMBEROS
y esta siendo utilizado como un lugar
de opinologia barata y es más...
Lo que comenzó como una ventana
de acceso global de BOMBEROS
para compartir experiencias e ideales
se ha convertido en el punto de conflicto
de aquellos resentidos y cobardes
que no dan la cara.


Atte.


Claudio Bernal Rojas
Voluntario Activo
Tercera Compañía
C.B.Q.N.


Estimadisimo Voluntario Activo
Su respuesta es similar a la declaración pública de CB Pucon, va pintado para Comandante

Una sola palabra, lo del carro

IMPERDONABLE
 

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
124
bombero1322 dijo:
xiko_wno dijo:
¡YA NO MáS!

Ojala este sitio web no se chacree más,
supuestamente es de BOMBEROS
y esta siendo utilizado como un lugar
de opinologia barata y es más...
Lo que comenzó como una ventana
de acceso global de BOMBEROS
para compartir experiencias e ideales
se ha convertido en el punto de conflicto
de aquellos resentidos y cobardes
que no dan la cara.


Atte.


Claudio Bernal Rojas
Voluntario Activo
Tercera Compañía
C.B.Q.N.


Estimadisimo Voluntario Activo
Su respuesta es similar a la declaración pública de CB Pucon, va pintado para Comandante

Una sola palabra, lo del carro

IMPERDONABLE


Te encuentro toda la razon bombero1322 , aqui se esta hablando del carro...

y volviendo al tema , se ve a todas luces un descuido de parte del voluntario a cargo y del conductor de turno ... ahora si se analiza el comentario de mas arriba que indica que se limpio con una solucion o " diluyente " muy fuerte ... creo que todavia no saben que a esas piezas plasticas se les echa un poco de silicona y quedan como nuevas , una solucion barata es la pasta de zapato...

saludos
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Igual el tema en si no es importante.

Pero, ¿cómo se derrite sólo una pieza plastica de la puerta sin que se afecten el vidrio, la pintura y la cinta reflectante de la misma puerta?
 

33bombero33

Postulante
Miembro
26 Sep 2007
19
0
1
124
He leido todos los comentarios y me he dado cuenta, que la problematica es la siguiente:

Hay una responsabilidad del oficial a cargo con respecto a la ubicacion del carro en el lugar del incendio, ya que la distancia no era mas de 4 metros y con fuego violento. Gracias a Dios solo fue un plastico, y a futuro se debe tener mas profesionalismo con la situacion. Yo me encontraba ese dia en el lugar del incendio y saque fotos del lugar.

Segundo, los voluntarios de la Tercera Compañia, Sr. Bernales y Sr, Henriquez, deberian ser responsables con sus comentarios, porque cualquiera que no los conoce, pensarian que son voluntarios de una larga trayectoria, pero en realidad no alcanzan a tener ni 3 años de antiguedad, y de edad son bastante niños aun. Asi que es entendible esa reaccion, cuando la experiencia de un bombero con varios incendios en el cuerpo y en la vida, te entrega una opinion mucho mas madura y distinta.
Felicito su impetu por defender su carro y su compañia, pero traten de ser consecuentes con lo que manifiestan, ya que al carro se le cuida hasta el ultimo tornillo que tenga, por lo que deben aceptar que cuando se cometen errores hay que asumirlos.

Los demas comentarios sin fundamento, no es necesario darles mayor importancia, pero como enseñanza es que deben mayor preocupacion con lo que tanto nos cuesta obtener; carros nuevos

Sin mas.....

36 años bombereando
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Ahí si que sí, al fin apareció la aclaración del como fué.

Una buena medida para que no se repitan estas situaciones de riesgo para nuestro material mayor, es ubicarlo tal como alguien ya lo dijo, al menos fuera del área estimativa de colapso de los muros de las edificaciones, obviamente respaldado por una orden del día o procedimientos de trabajo seguro, los cuales el CBQN ya debiera tenerlos.
 

fire0709

Postulante
Miembro
22 Sep 2007
12
0
1
39
ola
mmm
kien tubiera ese carro en mi CB
el mas nuevo es año 96
ucha y ke penca ke
les pase eso con una makina
tan nueba
mala suerte
= el oficial
tiene ke ver donde deja su makina
para ke kede en buen estado

saludos
suerte

](*,)
 

indomable

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
57
0
2
42
33bombero33 dijo:
He leido todos los comentarios y me he dado cuenta, que la problematica es la siguiente:

Hay una responsabilidad del oficial a cargo con respecto a la ubicacion del carro en el lugar del incendio, ya que la distancia no era mas de 4 metros y con fuego violento. Gracias a Dios solo fue un plastico, y a futuro se debe tener mas profesionalismo con la situacion. Yo me encontraba ese dia en el lugar del incendio y saque fotos del lugar.

Segundo, los voluntarios de la Tercera Compañia, Sr. Bernales y Sr, Henriquez, deberian ser responsables con sus comentarios, porque cualquiera que no los conoce, pensarian que son voluntarios de una larga trayectoria, pero en realidad no alcanzan a tener ni 3 años de antiguedad, y de edad son bastante niños aun. Asi que es entendible esa reaccion, cuando la experiencia de un bombero con varios incendios en el cuerpo y en la vida, te entrega una opinion mucho mas madura y distinta.
Felicito su impetu por defender su carro y su compañia, pero traten de ser consecuentes con lo que manifiestan, ya que al carro se le cuida hasta el ultimo tornillo que tenga, por lo que deben aceptar que cuando se cometen errores hay que asumirlos.

Los demas comentarios sin fundamento, no es necesario darles mayor importancia, pero como enseñanza es que deben mayor preocupacion con lo que tanto nos cuesta obtener; carros nuevos

Sin mas.....

36 años bombereando

que acertado comentario, sin ser tan longevo en materia bomberil (7 años efectivos)concuerdo plenamente con usted en todo el contenido de su mensaje, aquí en Temuco por norma general se dejan las maquinas antes o después del área siniestrada o de colapso estructural como dijo un compañero mas atrás

de los errores se aprende para que agrandar mas el asunto a todos alguna ves nos a pasado algún chascarro u accidente en acto del servicio por alguna acción negligente de nuestra parte, no queda mas que asumir y ponerle precio al "error"

salud!
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Concuerdo en que no hay que agrandar los asuntos ya que, a veces, los Bomberos, en nuestro ánimo de proteger a los que considero "los míos", caemos en omitir o derechamente falsear la realidad, actitudes que terminan perjudicandonos a todos como Institución. Si el carro no estaba a 20 metors, sino a tan sólo 4, entonces claramente la falla no es de material, si no, de procedimiento. Esto es revante a la hora de intentar llegar a crear soluciones que nos ayuden a mejorar y para que no se repitan estas situaciones.

Invito a todos a evitar descalificaciones, que los Bomberos vertimos tan copiosamente, para reemplazarlas por aportes y sugerencias que estimulen a todos a pensar, más que a sólo criticar destructivamente...
 

maguer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 May 2007
115
0
2
124
33bombero33 dijo:
He leido todos los comentarios y me he dado cuenta, que la problematica es la siguiente:

Hay una responsabilidad del oficial a cargo con respecto a la ubicacion del carro en el lugar del incendio, ya que la distancia no era mas de 4 metros y con fuego violento. Gracias a Dios solo fue un plastico, y a futuro se debe tener mas profesionalismo con la situacion. Yo me encontraba ese dia en el lugar del incendio y saque fotos del lugar.

Segundo, los voluntarios de la Tercera Compañia, Sr. Bernales y Sr, Henriquez, deberian ser responsables con sus comentarios, porque cualquiera que no los conoce, pensarian que son voluntarios de una larga trayectoria, pero en realidad no alcanzan a tener ni 3 años de antiguedad, y de edad son bastante niños aun. Asi que es entendible esa reaccion, cuando la experiencia de un bombero con varios incendios en el cuerpo y en la vida, te entrega una opinion mucho mas madura y distinta.
Felicito su impetu por defender su carro y su compañia, pero traten de ser consecuentes con lo que manifiestan, ya que al carro se le cuida hasta el ultimo tornillo que tenga, por lo que deben aceptar que cuando se cometen errores hay que asumirlos.

Los demas comentarios sin fundamento, no es necesario darles mayor importancia, pero como enseñanza es que deben mayor preocupacion con lo que tanto nos cuesta obtener; carros nuevos

Sin mas.....

36 años bombereando

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

que buen comentario y muy aclaratorio , saludos a la tercera qn.
 

Bomberofire222

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jun 2007
294
0
3
124
La verdad es que fue muy aclaratorio y convincente.... y porsupuesto entendió nuestro punto de vista que los carros se cuidan hasta el ultimo tornillo.... y nos vemos arriba de un techo!!!!