Ayuda urgente...

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
compañeros, acudo a ustedes para poder realizar una busqueda de informacion.

Hace un tiempo lei en un tema de la pagiona sobre las posiciones que pueden tomar los pitoneros y se armo un debate sobre la postura en que estaba practicamente recostado sobre el piso un pitonero.

si alguien sabe que tema era, agradeceria que me lo diga lo mas pronto posible. En una emergencia utilize una postura asi para un piton monitor, y uno de los bomberos de vieja escuela llego al cuartel a practicamente acusarme de ser una verguenza por utilizar esta posicion, la idea es poder demostrarle con fundamentos el porque de esta posicion, y recuerdo claramente que en el tema qe salia, incluso habia una fotografia.


es posible que me puedan ayudar??

chelokee_


[email protected]
 

Geep

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Feb 2007
338
20
3
39
Disculpa ¿con un monitor o un pitón de mano?
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
De todas formas, estimado, acá va el link, pero es para el manejo de lineas de alto caudal que alimentan PITONES no monitores.



Saludos
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
En este tema quede colgado
pertenezco a compañia de escalas
voy a darme una vuelta por el link que dan para interiorizarme
nunca está de mas algo de conocimiento
saludos
 

chelokee_

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2008
331
2
3
geep..

es un piton...

intentare encontrar el modelo pero es un tipo de piton antiguo, el cual es utilizado como piton .
 

Akr0n

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2008
60
0
2
incendio en puerto natales http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=12255

fotos

11818721zj7.jpg


dibujogq8.jpg
 

Akr0n

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Nov 2008
60
0
2
jejejje

me falto decir que la 2º foto es de un incendio en donde trabajan los green go¡¡¡ osea los gringos jjaajaj

esa tecnica es usada para contrarrestar la fuerza de reaccion del piton.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
esa técnica de sentarse sobre la tira y maniobrar el pitón como si fuera otra cosa que el morbo, la censura y las buenas costumbres no me permiten escribir 8) es super efectiva si se da la situación en que debes armar un pitón de alto desalojo, te encuentras solo y, digamoslo asi, te faltan cazuelas........la fuerza de reacción se contrarresta enormemente por no decir casi toda por el hecho de usar tu propio peso como punto de anclaje dejando la "fuerza" que tengas para maniobrar y solamente eso.