Ayuda: Especificaciones de Trípode

jopebomber11

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
53
0
2
124
Me parece muy buena la idea, felicitaciones, pero me preocupa lo delgado de las patas con relacion a la altura, en mi compañia adquirimos uno hace un tiempo y el grosor de las patas es bastante mayor, aunque puede que sean de un espesor menor y el de ustedes mayor....
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Se hizo en fierro redondo, en este momento no me acuerdo el diametro ni el grosor...
Todavia no lo usamos en emergencias, solo en el cuartel, quedo bien resistente. Se mando a hacer a una maestranza local
(años de buen prestigio), tambien se puede usar solo con sus pilares inferiores y se le hicieron las orejas que mencionas, arriba y abajo. Los protectores de cuerdas tambien quedaron buenos, la rueda se hizo de un material parecido al plastico pero con mucha mayor resistencia (a torno).

Recien estamos iniciando este tipo de maniobras y en espera de una buena capacitacion, que al parecer la haremos con un amigo bien conocido en el foro, en lo que a operaciones verticales respecta.


Para lo que mencionas del auto, estamos pensando en fabricar algo parecido pero con buenos soportes, (que se encajen en el vehiculo). tengo fotos pero creo que no van al caso...las posteare en el tema: ideas BBB.

saludos
 

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Exelnte aportee amigo.voy a dar tu idea a mi cia y en un tiempo mas subire las fotos de como quedoo el tripodee .muchas gracias por tu aporte!!!!
 

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague

Cubre borde (imitación al de Petzl)













Tripode de fabricación made in Chile, confeccionado en una maestranza, no vayan a hechar el pelo por la armada de las cuerdas o los nudos, ya que fueron solo de referencia y para que se hagan de una idea de su funcinamiento.


Altura del tripode extendido = 3mts.




















Pilares superiores son de 1,70 mts.




Pilares inferiores de 1,50 mts., notese que en la parte inferior tienen un corte en 45º, para que de el enclaje con las bases y también estan los ganchos, agreguenle a este pilar 1 gancho interno por cada, para poder pasar una cuerda, linga u otra amarra para que así se evite que el tripode se habra, en las fotos de mas arriba donde esta el tripode armado completo podrán entender a lo que me refiero.



Base superior donde van soldados de 14 cms.



Vista de la base superior donde se ven que las puntas de los ganchos van sobrepasan las base y van soldados a esta.






Bases del tripode de 30 cms.

Cada fierro se encaja sobre el otro y van unidos por intermedio de un pasador, cualquier duda o consulta me la hacen aca en el tema que tratare de estar revisando constantemente o bien por MP.

Disculpen por la demora y espero que les sirva de algo.


Amigo primero que nada gracias por su exelente aportaso para toodos los del foro.mi consulta es para que son las piesas de arriba las primeras imágenes donde salen amarradas unas entre si.disculpa la ignorancia pero me podrias ayudar y explicarme por favor!desde ya muchas gracias..
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Estimado esos son protectores de cuerdas. La idea es proteger la cuerda de cantos o bordes con filo.
karst_2029_3371127.jpg