Ayuda: Especificaciones de Trípode

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Estimados Foristas:

Mi compañia mandara hacer un trípode a una empresa, sin embargo necesitan especificaciones técnicas para su confección. En lo posible largo recomendado, ancho, peso maximo, etc.

Habiamos cotizados trípodes originales, sin embargo no se acomodan a nuestras necesidades, es decir, a las situaciones que enfrentamos. En lo posibles estimados compañeros enviar fotografias de tripodes, para tener una idea, y/o quien tenga algún comentario al respecto favor de comentar.

Se agradece desde ya el apoyo.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Mi compañía mando a confeccionar auna mastranza un tripode, en primera instancia sin mayores conocimiento a posterior realizamos un curso impartido por una empresa en el rubro de rescate en altura y la persona que nos dicto el curso nos hizo unas salvedades y modificaciones de este, los cuales se hicieron en forma inmediata, el tripode lo hemos ocupado varias veces subiendo y bajando material hasta en un pozo de 30mts. y ningún problema hasta ahora, tratare de sacarles fotos y enviartelas lo ma pronto posible, pero debes tener en cuenta el peso de carga que le vas a dar al tripode y eso te lo pueden calcular en la maestranza, a nosotros por estos lados no nos salio mas de $50.000, no es lo ideal pero cumple la función a cabalidad, cualquier cosa me avisas.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
en las vacaciones tuve la suerte de conocer el tripode del cual habla ragc1546, y esta super bueno, y no costo ni el 10% de lo que cuesta un tripode original y ademas tiene algunas variaciones que lo hace aun mas practico.

Lamentablemente en ninguna de las fotos que tengo se alcanza a apreciar el tripode, asi que amigo mio no le puedo ayudar con las fotos

saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Asi es, sebafireman6 puedo dar fe de nuestras imitaciones que tenemos en la unidad de rescate, como son el tripode, cubre bordes y la L para usar el RAM.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Cuidado no va a salir algún aviloso que diga que no se pueden construir los trípodes…
Lo que si como sugerencia es preferible que el trabajo y aunque se pague un poco mas lo haga un soldador Calificado… eso es importante…

Además espero las fotos…
La tercera es la vencida… Espero…
Saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague

Cubre borde (imitación al de Petzl)













Tripode de fabricación made in Chile, confeccionado en una maestranza, no vayan a hechar el pelo por la armada de las cuerdas o los nudos, ya que fueron solo de referencia y para que se hagan de una idea de su funcinamiento.


Altura del tripode extendido = 3mts.




















Pilares superiores son de 1,70 mts.




Pilares inferiores de 1,50 mts., notese que en la parte inferior tienen un corte en 45º, para que de el enclaje con las bases y también estan los ganchos, agreguenle a este pilar 1 gancho interno por cada, para poder pasar una cuerda, linga u otra amarra para que así se evite que el tripode se habra, en las fotos de mas arriba donde esta el tripode armado completo podrán entender a lo que me refiero.



Base superior donde van soldados de 14 cms.



Vista de la base superior donde se ven que las puntas de los ganchos van sobrepasan las base y van soldados a esta.






Bases del tripode de 30 cms.

Cada fierro se encaja sobre el otro y van unidos por intermedio de un pasador, cualquier duda o consulta me la hacen aca en el tema que tratare de estar revisando constantemente o bien por MP.

Disculpen por la demora y espero que les sirva de algo.
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
excelente rodrigo, se ve bastante buen, una consulta, podrias averiguarme el nombre de la maestranza que lo hizo alla en Iquique?, ya q pronto tengo q ir a Iquique y pretendo ir a cotizar uno..te agradeceria enormemente si me ayudaras con esa informacion.

saludos!
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Exelente!!!..... muchas gracias, aportes como este, dan fuerza a nuestra camadaderia en el foro, mis agradecimientos, y espero subir las fotos de nuestro tripode...

Ha.. como dato, lo hara una Empresa de Ing. Industrial.

Gracias!
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Para eso estamos, para ayudarnos entre camaradas, sino nos ayudamos entre nosotros, quien nos ayudara, no creo que el Chapulin Colorado...
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Excelente aporte Ragc, una consulta; ¿Cual es la antigüedad de este Trípode? ¿Que resistencia aguanta a lo que a peso se refiere?

...de todas formas quedo de lujo.

Anclados Saludos

Condestable este tripode lo tenemos como del año 2000, a la fecha ningún problema, cuando hicimos el curso de rescate vertical ya lo teníamos y ahi le dimos harto uso, incluso lo usamos para bajar a un pique de 30mts. de profundidad y cero problema, el peso de resistencia exacto que tiene no lo tengo muy claro, pero hace un tiempo atrás lo facilitamos para un curso de rescate urbano y lo utilizaron para levantar bloques de concreto de un peso según lo que calcularon ellos de 1/2 tonelada, en ese curso no partcipe, pero si lo hizo otro voluntario de la compañía ya que iba dirigido a personal de la cruz roja, pero facilmente te levante unos 200 kilos, ya que cuando lo usamos en el curso simulamos un rescate en este pique que te mencione anteriormente, donde se subio rescatista y paciente empaquetado en camilla, a la fecha no demuestra ninguna desformación, excepto el desgaste del propio uso.

Si alguién es mas ingenieso le puede hacer bastantes variantes y modificaciones, hasta adaptarle un huiche eléctrico creo yo, con ingenio todo se puede, estoy esperando que me envíen las fotos del curso que hicimos donde se ve en parte su uso con carga, asi que cuando me las envíen que no depende de mí, las subo.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Excelente aporte estimado ….por fin….. jejejeje
Bueno nada que decir… ahora referente a la especificaciones técnicas se puede averiguar con un ingenerio calculista en estructuras metálicas. El puede dar el soporte o carga de ruptura conforme al espesor de las barras y de las soldaduras etc..
Ahora nada envidiable a este otro…
tripode-rescate-big.jpg


que cuesta $ 375,000 sin Hinche
Carga máxima de trabajo autorizada: 500 kg
Carga de rotura: 22 KN
Altura regulable: máxima 214 cm,
Otro punto es que normalmente a los trípodes se pueden cargar con cargas de 250 kilos como máximo o sea ideal para cargas de un rescatista y un operador…
Bueno hay ahí una buena tarea…
Saludos Cordiales y muy buen aporte …
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Una recomendación respecto a la consulta que hace el amigo Bombero 149… este trípode que mando las fotografías el amigo Ragc 1546 (creo) no da elección a diferentes tamaños… es fijo… ¿o me equivoco?
No se cual es tu requerimiento seria importante saberlo como para asesorarte de mejor forma.
Bueno para que este sea extensible lo recomendable es que sea de fierros cuadrados ya que estos permiten tener una guía natural… o sea hay que colocarles orificios para extenderlos en diferentes ángulos… ahora es ideal el porte de este trípode ya que la altura efectiva es de 3 metros.… bueno ahora depende a sus necesidades… lo que me extraña es ¿¿¿por que los trípodes en el mercado no cumplen con tus requerimientos???… ¿ es por la piramide?????

ahora felicito a la Cia de Ragc 1546 por rebuscársela en ser mas efectivos en sus tareas… ya que conozco sus condiciones de trabajo… ahora muchos dirán que es una ciudad grande como para estar inventando cosas raras… pero debo recordar que es una ciudad alejada de Chile…
Recuerden que Chile es de Pto Mott hasta la Serena…
Estimado Bombero 149 ¿Cuáles son tus requerimientos?.... recuerda que no dejamos solos a personal que se capacita con nuestra empresa…
mandame tu mail...
Saludos Cordiales…

 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Estimado Acuaman...

Las razones, era basicamente la apertura, aunque en algunos tripodes se puede trabajar como bipode, en nuestro caso, generalmente salimos a pozos de boca grande, y habiamos cotizados tripodes con un bajo peso de rotura, lo que impide el ascenso victima + operador (Así lo indica la NFPA..creo, aunque no siempre se lleva a cabo).... además del lo referente al precio, los valores por uno "no original" varian bastante... y con fondos limitados.. hay que hacer maravillas.

Acuaman... en su momento ibamos a comprar el trípode original, y trabajar con polipastos en reemplazo del hinche que ofrecen Ó con el tripode que haran en la maestranza utilizarlo con el hinche... ?.. que sugires Tú?
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Estimado si cuentas con el dinero para comprar el trípode o el hinche … en lo personal opto por comprar el trípode ya que su valor es similar y presta mucho mas utilidad que un hinche… por otro lado el trípode cuenta con las certificaciones correspondientes y su carga de ruptura máxima y carga general de levantamiento…

Ahora referente a la utilización de Polipasto en el trípode creo que es mejor que el uso de un hinche debido que no tienes una limitación y puedes asegurar de mejor forma a la, o a las victimas (en caso de operador y rescatista).
Por otro lado te recomiendo la polea PRO TRAXION de Petzl para el sistema de autobloqueo utilizado en la base del trípode y facilita bastante la tarea…

Si le consultas a tus colegas que recientemente hicieron el curso te podrán explicar polipastos sencillos y que trabajaron completamente colgados…
Eso mismo llevarlo al trípode.

Ahora que no se respete o se respete la norma NFPA en el levantamiento de una victima con el operador. Esto se hace siempre y cuando sea necesario.
Si nos encontramos en una situación donde el pozo (en este caso) tiene una verticalidad recta lo mas aconsejable es que la victima vaya sola.
No es necesario someter el equipamiento a cargas innecesarias… de echo los procedimientos europeos en su mayoría optan por esto.
Ahora si el pozo no es completamente vertical y cambia de dirección o tiene ángulos sobresalientes en el interior del poso. Claramente debe subir victima y operador pero no necesariamente con un mismo sistema…
Cualquier cosa estamos por acá.
Cordiales saludos
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
el problema del huinche que viene con ese tripode,que trae cable pero solo de 20 mts de largo
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Ragc1546 : muchas gracias por el gran aporte, te comento que copiamos con lujo de detalle el material que subistes...

lo unico que agregamos fue un par de agujeros en las "patas" para asegurar con estacas...

a ver si en un tiempo mas subo las fotos

reitero mis mas sinceros agradecimientos..

saludos
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Ragc1546 : muchas gracias por el gran aporte, te comento que copiamos con lujo de detalle el material que subistes...

lo unico que agregamos fue un par de agujeros en las "patas" para asegurar con estacas...

a ver si en un tiempo mas subo las fotos

reitero mis mas sinceros agradecimientos..

saludos

Cuenta un poco mas de su confección, lo utilizaron ¿fierro redondo o cuadrado? ¿donde lo mandaron a confeccionar?, lo otro que me falto indicar creo, es hacerle unas orejas en las patas por la parte interna, asi tienes para pasar una cinta o cadena o lo que sea para que las patas no se habran al realizar un levantamiento y a su vez la pata que va unida con la base se puede utilizar para apuntalar un vehículo que haya quedado de costado, osea es una herramienta polifuncional...