Ayuda con sirena

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
mike golf: todo lo que puse referente a los conectores lo lei en etiquetas que tienen los cables (de la sirena) pegados en los extremos, nose como te podria dar mas informacion al respecto, es todo lo que tengo.

NISSAN: lo que tengo entendido es que juntando un cable (nose cual, seguramente el segundo) con el positivo se hace el tono WAIL, y juntando esos dos cables con el cable azul (en este caso) se hace el tono YELP.

Esto lo se porque en un servicio tecnico (que a todo esto ya no existe, SURCOM) me dieron la informacion, un poco de orientacion al respecto y le pegaron las etiquetas a los cables. Ahi tambien me dijieron que el AIR HORN era un corte electrico en la sirena pero no se de que cables.

El circuito instalado de la sirena lo conosco ya que en un carro estaria instalada la misma sirena funcionando sin problemas.
En un swish de tres posiciones la posicion de central esta ocupada por la alimentacion positivo, en la de arriba un cable que es la de WAIL y en la posicion de abajo el mismo cable de WAIL mas el cable azul que daria el tono de YELP. En otras palabras al juntar los dos tonos con el positivo da el tono de YELP y al juntar solo el tono de WAIL con el positivo da el tono WAIL.

esa es toda la informacion que puedo dar al respecto, ojala que esta lo mas clara posible ya que me interesa mucho la ayuda que me puedan brindar para obtener el tono AIR HORN.
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
repito,la modificacion hay que realizarla con el circuito (plano ) de lo contrario solo quemaras algunos componentes,o talvez para lograr el tono que tu deseas haya que agregar un circuito para generarlo.
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Estoy de acuerdo contigo Nissan de que un nuevo tono se puede obtener modificando el circuito de la sirena y no juntando los cables existentes que no llevarian posiblemente a un desperfecto o a quemarla.

Yo estuve revisando ayer la sirena con Borrego y le tomamos las fotos que se subieron al foro y esa sirena es de dos tonos solamente, personalmente creoq ue hay que conseguirse el plano del circuito, pero de adonde, tal vez del google?

Saludos y esperamos novedades
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
solicitando a los camaradas de los foros ,si alguien tiene circuito de sirenas como la code 3 de 2 o 3 tonos porfavor subir o enviar mp o cualquier otro circuito de otras mascas y modelos,para asi ayudar en modificaciones que deseen realizar.
ejemplo a la de boorego , la code 3 es de dos tonos y necesita colocar el chanchito.ademas se le puede colocar el hi-lo o el riot como valpo. esperamos respuestas gracias.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
borrego por favor dinos como subimos fotos cmo lo haces tu,ya que deseamos entregar informacion y no podemos,deseamos subir fotos,circuitos ,esqumas,dibujos y no hemos podido cumplir con nuestros amigos ; gracias
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
aqui esta el manual de este mismo foro donde se explica mediante un video como subir una imagen para incluirla en un post.

Video Tutorial: Como subir una Imagen al Foro.


ojala que el manual les sirva, de todos modos si no logran subir la imagen contactenme por mp y la subo.
 
Última edición por un moderador:

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Borrego: no pensarás ponerle sirena a esto???

1975_10_07+100+A%C3%B1os+del+Cuerpo+de+Bomberos+de+Iquique+%2849%29.JPG



(chiste interno)


Jajajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
jajajajajajajajaaa
dejemoslo asi noma ;D ;D ;D ;D
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
cienfuegos te mande un correo y un mensaje privado para ayudarte a subir las fotos.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
hazmat si puedes amplificar la placa de la sirena que publicastes a razon de poder identificar los codigos de los integrados y conextores desde la placa a los conductores que salen a la consola de control,y tambien la placaca por el lado de las soldaduras lo mas legibles posibles para compararlas con los circuitos que yo tengo, ademas podemos integrarles otros tonos,como el hi-lo el riothasta un burro le ponemos. ja :D ;D ;D ;D
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Estimado Cienfuegos ahora estoy fuera de la ciudad y la sirena esta en la bomba, cuando llegue no hay drama, pero mi camarada Borrego tiene la sirena y podria tratar de sacarle las fotos que necesitas, lo llamare para que se avispe con la ayuda.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
aviso a los amigos que esperaban un circuito para un generador de tonos,ya esta publicado en ,generador de tonos parea c. a. suerte
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
cienfuegos:
con la informacion entregada puedes dar una respuesta a mi pregunta?

si no lo es asi dime que informacion te falta para intentar conceguirmela y poder apoyarte en la ayuda que me estas prestando.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
borrego necesito que le saquen foto a la placa de la sirena que tu tienes por la parte de las soldaduras y por la parte de los componentes lo mas nitidas posible que sean legibles los numeros de los circuitos integrados,para poder compararla con los circuitos que tengo y haci crear el tono que necesitas