Ayuda con sirena

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
ojala algun entendido en el tema me pueda ayudar porfavor, sera muy agradecido.

a una sirena electronica que tenga dos tonos (wail y yelp) como le puedo agregar el horn, por lo que he averiguado es un corte en la sirena pero no se entre que cables tiene que ser el corte.

espero que me puedan ayudar
muchas gracias.
 

Capitan44

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
239
0
3
49
Quinta Normal
www.cuartaqn.cl
Borrego:

Antes de contestar la posible solucion, debemos saber la marca y modelo de la sirena, para buscar el circuito esquematico y ver donde se deberia hacer la modificacion

Favor aportar mas datos.

Saludos

CAPITAN44
 

jcelectronica2007

Aspirante
Miembro
31 Ene 2008
30
0
2
124
tienes que netregar el modelo la narca y que realmente necesitas hacer con la sirena y se quires modificar algo
 

mike golf

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
170
0
2
124
Hola colegas. Ayudemos un poco a borrego.

La sirena quese debe estar refiriendo es la code tres modelo 3000, esta trae solo botonera de dos tonos en el panel del vehiculo y la caja se instala en el capot o maleta. Existe un modelo 3050 que es lo mismo que la anterior pero trae horn o gansito, chanchito, puerquito o rodrigito; ponganle el nombre que quieran.

Expuesto esto, lo que dice borrego es que lo mas provable que este que no tiene horn se le puede crear ya que es un tono modificado. Yo tengo la sirena y si alguien puede ayudar, gracias porque somos dos los colgados.

Las fotitos, aqui van

Esta es la con horn, modelo 3050 con horn

Espero que nos puedan ayudar.

Atte. Mike Golf
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
si tienen un poco de paciencia hasta la proxima semana me comprometo a dilusidar el tema ya que estroy en lo mismo,ya me consegui el circuito de la pa 300 la cual tiene chanchito, por tienpo no puedo ahora ,pero voy a sacar solo la parte que crea el tono para copiarlo y subirlo, hasta pronto.
 

mike golf

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
170
0
2
124
Oky doky Nissan, no hay problema te esperamos.

Saludos
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
mike golf pregunto si tienes el ciurcuito de la sirena que publicastes.
 

mike golf

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
170
0
2
124
Hola Nissan. Si te refieres a esta sirena no tengo ningún plano ya que puse una pa300 a le venta por eso te consultaba cual. Tenia muchas ganas de sacarle fotos en primeros planos a la sirena abierta, pero un hijo de :-X me robo la cámara. Estoy viendo como compro otra, pero esto sería a fines de febrero.

Si algún colega bombero si sabe del plano que nos ayude. Yo lo busque en internet y con suerte encontre fotos.

Me despido y quedando atento a alguna respuesta.

Mike Golf
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
Tengo el circuito de la pa 300, pense que eran diferentes.
 

mike golf

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
170
0
2
124
Entiendo que te sirve la del pa300 ? Chao, esperamos noticias[ tuyas/b]
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
ando en busca de un circuito de una sirena hecha en argentina , S.O.S. si alguien la tiene en su baul, o la puede conseguir con un amigo argentino se lo agradere. suerte nissan yo tengo circuitos de la federeal signal pa 100,200,300 y de la champion que es la que usan en valparaiso.
 

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Efectivamente la sirena por la cual consulta Borrego es una Code 3, modelo 3000 de dos tonos y bocina de 100 watts.

Alguien nos podria decir si se pude instalar el sonido del air horn similar a la PA 300 de Federal Signal y que fuera accionado por un interruptor externo al panel original.
 

mike golf

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
170
0
2
124
Hola hazmat 2, estamos esperando respuesta de capitan44 que nos ayudará con el horn. Te consulto si tu hazmat 2 tienes esta sirena; yo la tengo pero quiero saber si me puedes ayudar en los siguiente. Si la destapas en su interior aparecen las conecciones, si mal no recuerdo aparece + / - / C / 100 / 58 / y de los otros no me recuerdo. si puedes enviarme una foto o diagrama de donde salen los cables para ver donde se conecta la botonera, la bocina la saco por deducción, y la alimentación que no estoy seguro si es + y - ya que pueden ser ocupadas en conjunto con la de 100 o 58. Si puedes ayudame. Gracias

Mike Golf
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
mike golf
yo me comprometo a tomar la foto o dibujar el diagrama, en la noche o mañana podria subirla.
 

mike golf

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
170
0
2
124
Ok borrego, te agradezco mucho. Espero tu foto o dibujo. ::)

Saludos :D
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Amigo mike golf:
te adjunto las imagenes de la sirena, ojala que te sirvan y nos puedas ayudar y decir como se hacen las conecciones para obtener la bocina AIR HORN, si pudieras hacer un diagrama seria exelente.







detalle de conectores de izquierda a derecha:
- primer conector vacio
- segundo conector salida wail
- tercer conector salida bocina 100 watt
- cuarto conector vacio
- quinto conector bocina
- sexto conector alimentacion negativo
- septimo conector alimentacion positivo.







Cordiales saludos de Hazmat2 y Borrego.
 

mike golf

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
170
0
2
124
Hola borrego, sabes aun tengo dudas. Te explico lo que tengo entendido yo y me orientas.

Alimentación: tu me dices sexto (-) y séptimo (+), Ok.
Bocina de 100 watt's: tercero (+ 100W) y quinto es el comun o (-). Ok
Botonera: tengo entendido que son tres cables. Un común que ba en el centro de la botonera o palanca, wail que iria a un estremo ( izq ) y yelp ó hi-lo en el otro extremo ( der ). entonces tu mueves la palanca o botonera a la izquierda y suena wail y la mueves a la derecha y suena yelp ó hi-lo según la sirena.

Pero tu me das solo una conección de la botonera que es el segundo ( wail ).

Explicame por favor que quedo colgado en esa etapa.

Gracias, saludos.
 

NISSAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
156
0
2
124
borrego- mike golf creo que estan apuntando equivocadamente a lo que buscan, para realizar cambios de tonos o mezclar tonos se debe intervenir en los componentes electronico de la sirena,o sea en el oscilador o generador de tonos y no en los cales de la salida de potencia de la sirena : yo los puedo ayudar pero necesito que alguien suba el circuito (plano) de la sirena que dfeseas modificar ya que todas son muy similares y la puedo comparar con otra que si tiene el Chanchito.