Ayuda 4ta Cia Quilicura

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... ante un Fl;ashOver o colapso Da Lo MisMo...!!!

Al final de cuentas, si te encuentras en una situacion complicada y "rayando en el borde de la muerte" como lo seria un flashover o colapso, da lo mismo que casco uses...

...New yorker de Cairns, Ben Franklin de morning pride, "LITE FORCE" DE MORNING PRIDE (el mejor por precio y prestaciones en mi opinion), msa 1010, F1, Heros... etc...

ninguno te salvara la vida

en caso de que debas tener proteccion, usa algo que combine "precio/calidad" de acuerdo a l presupuesto de cada uno

para que me voy a endeudar comprando un auto de lujo, si un Ford o un Toyota me sirve igual??


saludos


...///
 

thecrow

Postulante
Miembro
28 Ene 2014
6
0
1
Al final de cuentas, si te encuentras en una situacion complicada y "rayando en el borde de la muerte" como lo seria un flashover o colapso, da lo mismo que casco uses...

...New yorker de Cairns, Ben Franklin de morning pride, "LITE FORCE" DE MORNING PRIDE (el mejor por precio y prestaciones en mi opinion), msa 1010, F1, Heros... etc...

ninguno te salvara la vida

en caso de que debas tener proteccion, usa algo que combine "precio/calidad" de acuerdo a l presupuesto de cada uno

para que me voy a endeudar comprando un auto de lujo, si un Ford o un Toyota me sirve igual??


saludos


...///


para cerrar el tema, si se publico este aviso es para ayudar y no generar controversia, seamos realmente CABALLEROS EL FUEGO y usemos como se debe la palabra HERMANDAD y ayudemosnos entre nosotros y no aportillemos las ideas y/o progresos de nuestra gente.

Si la ayuda no llega desde fuera, lo mejor es que llegue desde el interior de nuestra institución.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
para cerrar el tema, si se publico este aviso es para ayudar y no generar controversia, seamos realmente CABALLEROS EL FUEGO y usemos como se debe la palabra HERMANDAD y ayudemosnos entre nosotros y no aportillemos las ideas y/o progresos de nuestra gente.

Si la ayuda no llega desde fuera, lo mejor es que llegue desde el interior de nuestra institución.


No estoy de acuerdo;
Es muy posible que ellos mismos puedan re-considerar prioridades y hasta en el futuro agradecer a quienes les dieron una opinion distinta.
Quizas ellos no sabian que pueden tener ayuda de la junta y ahora pueden subencionar y el mismo $dinero les va a alcanzar para material menor que antes uban a financiar de manera separada.

Es bueno revisar las distintas opiniones, y son ellos quien pueden considerarlas o simplemente ignorarlas.

es mas, me gustaria que alguien de esa cia. publicara lo que al final se hizo
quizas algo como: "alguien se puso con las lucas y tenemos tal o cual casco, y hasta alcanzo para xxxx"
o
" al final nos ayudo la junta y ahora tenemos xxxx casco y alcanzo para todos"

sera lo que sera
adelante con las opiniones, aunque sean adversas
 

the.pig

Postulante
Miembro
30 Ene 2014
15
8
1
Amigo thecrow.

Claramente los más grandes aportilladores de bomberos no son el flaite que te agrede, o el niño que nos llama haciendo pitanzas. Si no que los propios bomberos (en muchos casos los mas agudos y criticos destructores, ex bomberos).
Espero que les vaya bien muchachos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No estoy de acuerdo;
Es muy posible que ellos mismos puedan re-considerar prioridades y hasta en el futuro agradecer a quienes les dieron una opinion distinta.
Quizas ellos no sabian que pueden tener ayuda de la junta y ahora pueden subencionar y el mismo $dinero les va a alcanzar para material menor que antes iban a financiar de manera separada.

Es bueno revisar las distintas opiniones, y son ellos quien pueden considerarlas o simplemente ignorarlas.

es mas, me gustaria que alguien de esa cia. publicara lo que al final se hizo
quizas algo como: "alguien se puso con las lucas y tenemos tal o cual casco, y hasta alcanzo para xxxx"
o
" al final nos ayudo la junta y ahora tenemos xxxx casco y alcanzo para todos"

sera lo que sera
adelante con las opiniones, aunque sean adversas

Exacto, buenas palabras. Cuando se cae en estilos de pensamiento "a lo Corea del Norte" todo es "oficialmente" maravilloso, lo que impide conocer si hay opciones distintas y tal vez mejores.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Amigo thecrow.

Claramente los más grandes aportilladores de bomberos no son el flaite que te agrede, o el niño que nos llama haciendo pitanzas. Si no que los propios bomberos (en muchos casos los mas agudos y criticos destructores, ex bomberos).
Espero que les vaya bien muchachos.

La verdad me queda la impresión que TODAS las opiniones que se dieron era precisamente para que les vaya bien.
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Amigo thecrow.

Claramente los más grandes aportilladores de bomberos no son el flaite que te agrede, o el niño que nos llama haciendo pitanzas. Si no que los propios bomberos (en muchos casos los mas agudos y criticos destructores, ex bomberos).
Espero que les vaya bien muchachos.

Si eso es lo único que sacas en limpio de los comentarios antes expuestos, es lamentable...
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Las criticas...


“Las críticas no serán agradables, pero son necesarias”

Winston Churchill

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
¿Quién dijo que no hicieran ésta campaña? la observación es que los cascos son muy caros para hacer las donaciones abiertas a todo el mundo.

Quilicura está plagado de INDUSTRIAS, pueden hacer gestion en estos lugares dando argumentos tecnicos, para que los ayuden señalando que es una inversion para ellos mismos.
La CCU por más plata que tenga no tomará el telefono durante un incendio y solicitará las Compañias de las Condes, los bomberos que darán la primera respuesta serán Quilicura.

Háganse padrinos de las brigadas de Emergencia de estas empresas o cosas así, una vez enganchados con las empresas, ahí pidanle material de primera.

No porque sean bomberos voluntarios, la gente común y corriente querrá ayudar tan fácil.

más que "destructores" somos realistas
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
por lo que tengo entendido el msa F-1sf cumple con normas En 14458 y EN 443 versión 2008....sería bueno que algún defensor del F-1 aclarara el tema (nacho, te tiro la pelota o don Agustín Eyzaguirre,) .....o que nos contara desde donde obtuvo la información. Por que si es así que estamos usando los pobres bomberos?.......saludos

No es primara vez que lo leo ,Creo que es otro mito chilensis ,nacido para tira para bajo los F1, tampoco he leido el dato duro al respecto, Que yo sepa la EN 443 V 2008 aun esta vigente, no hay una nueva versión, el Heros Extrem también la cumple quizá la diferencia es respecto de la EN sobre Incendios Forestales y Rescate técnico del 2012 que certifico recien Rosembauer, tambien hay un rosembauer NFPA Heros XT ¿de que modelo estamos hablando?¿O es el Smart? por la foto de campaña debe ser el primero ahora la esclavina y el cubrenuca en los NFPA ¿No aíslan también las orejas?, y el Heros teniendo un poco mas de espacio entre la copa y los oido ¿No aísla también el lóbulo y sumarle la esclavina?.......y sobre su campaña "Se quiere Se puede" pero los consejos no es ta de mas oirlos.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
Amigo thecrow.

Claramente los más grandes aportilladores de bomberos no son el flaite que te agrede, o el niño que nos llama haciendo pitanzas. Si no que los propios bomberos (en muchos casos los mas agudos y criticos destructores, ex bomberos).
Espero que les vaya bien muchachos.

Quiero que me convenzas a ayudarlos.
Soy un critico constructor, por eso algunos no me quieren.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Amigo thecrow.

Claramente los más grandes aportilladores de bomberos no son el flaite que te agrede, o el niño que nos llama haciendo pitanzas. Si no que los propios bomberos (en muchos casos los mas agudos y criticos destructores, ex bomberos).
Espero que les vaya bien muchachos.

Nunca podremos ver nuestras cejas o pestañas si no es con un buen espejo. Comparto gran parte de lo que dice The Pig, los principales aportilladores suelen estar en el interior de cada CB o Cía, premunidos de lengua lisonjera "nunca quedas mal con nadie", o con la mentalidad "yo no me meto, se lo dejo a otros", y así pasan décadas y décadas llenas de autoalabanzas glorificantes, con el cerebro tan lavado y/o con cero capacidad de pensamiento crítico que se convencen (entre otras cosas) que un montón de humeantes escombros equivalen a "incendio controlado".

"Obvio que lo controlamos, si estuvimos 24 horas tirando agua, no estábamos jugando a las bolitas"...¡¡PLOP!!!.

Abajo, lo que por mas de 100 años han sido llamados "incendios controlados" por algunos bienintencionados pajaritos.....lo peor es que lo dicen absolutamente convencidos, o como dice un estimado amigo, "lo dicen con convicción y doctrina", con una seguridad impresionante, tal como el "Instructor de bombas" lo manifiesta en el video y su explicación seudo técnica en la que incluía hasta "las moléculas de agua".
...........................
fabrica-incendiada.jpg


...............
2009_5_9_x814ZtU8dMx3figcWqGq9.jpg
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
El Que Te Quiere te aPoRRea...!!!

o algo asi dice el dicho

la mayoria de los que estamos aca estamos porque esta actividad (bomberos) nos apasiona

la maqyoria de los que aqui opinan lo hacen porque creen y quieren mejorar el servicio

algunos tienen razon, otros no tanto, algunos saben, otros no tanto...

pero todos (incluyendo a nuestro amigo elkete) aprendemos de los llCC e incendios de los demas

ahora volviendo al tema de los cascos, es legitimo que quieran trabajar y conseguir fondos para los que quieren. Yo solo entregue mi opinion con casi 20 años de experiencia en el "rubro"

no se si tengo la razon (en lo personal yo creo que si), pero al final son uds los dueños de su destino

quiero dejarte con el siguiente problema o alternativa

- indudablemente como CCBB y/o Cia uno quiere "uniformidad" (mismos cascos, mismo uniforme, etc), pero desde un punto de vista ecconomico, ¿no seria una buena opcion determinar un estandar (o dos) a seguir, un color y una edad/uso maximo (para items usados) para cascos? ¿y asi cada voluntario compra el que quiera con su plata?

la compañia se ahorra cientos de miles de pesos...

como voluntario universitario me las arregle para comprarme una radio, botas nfpa y una cotona gringa en los ''90 cuando aun se usaba. bluejeans y buzo olea...

¿no crees tu que cada voluntario podria comprarse su propio casco o la cia subvencionar hasta cierto monto??

en EEUU mucho deptos de bombero voluntario hacen eso... cada uno se compra el casco que quiera mientras cumpla nfpa y no sean mas viejos que 10años

saludos



...!!!
 

bomberonortegrande

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 May 2011
81
7
2
36
muy buena idea que dio el cofrade de ir a las industrias de su sector y pedir ayuda
hagan una comisión y una buena presentación en power point y listo
 

the.pig

Postulante
Miembro
30 Ene 2014
15
8
1
Nunca podremos ver nuestras cejas o pestañas si no es con un buen espejo. Comparto gran parte de lo que dice The Pig, los principales aportilladores suelen estar en el interior de cada CB o Cía, premunidos de lengua lisonjera "nunca quedas mal con nadie", o con la mentalidad "yo no me meto, se lo dejo a otros", y así pasan décadas y décadas llenas de autoalabanzas glorificantes, con el cerebro tan lavado y/o con cero capacidad de pensamiento crítico que se convencen (entre otras cosas) que un montón de humeantes escombros equivalen a "incendio controlado".[/COLOR]

offtopic:
Una vez un profesor me indicó. " que todo lo que argumentes converja en lo unico que sepas es tu unica forma de safar dignamente, mejor sigue estudiando " , todo, pero absolutamente todo lo se argumenta termina en playas de estacionamientos, cascaron calcinado, caudal, corcheteras y mediagüeros. Independiente lo que sea el tópico a tratar. Obviamente dejando de lado el sarcasmo y lo despectivo de los nombres (ejem mediagüeros, corcheteras).

Ahora volviendo al tema. Le invito a ser parte de la solución voluntaria y desinteresada. Sin boletas ni facturas. Existen muchas compañías que agradecerían un aporte para que de una vez por todas se terminen las autoalabanzas y los 100 años cociendo habas.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Actitud

En este y muchos otros temas, lo habitual es adoptar la actitud de…
"Bienvenidos sean los aplausos y las felicitaciones !! Afuera las sugerencias, la crítica y cualquier visión/opinión distinta, sea en la forma o el fondo"


Siempre me ha parecido curiosa la visión de unos cuantos viñamarinos que participan activamente en este portal. Es habitual cuando comentamos incendios de su CB… leer frases tales como… “podríamos haberlo hecho mejor”, “tenemos que mejorar”, Etc.

Enfrentar una discusión con este espíritu, indudablemente propicia el crecimiento. Debatir, con plena convicción de que nuestros argumentos son los correctos, pero absolutamente convencidos de que podemos estar equivocados y puede ser otro quien tenga la razón, es el primer paso para crecer.

Cuando ese espíritu no existe… estamos perdiendo el tiempo.

Personalmente, aun con los años de experiencia como bombero, me sigo beneficiando en gran manera de los comentarios, críticas y visiones opuestas de muchos de ustedes (sería injusto nombrarlos uno a uno… por que de seguro, involuntariamente quedaría más de uno fuera de la lista). Agradezco infinitamente que no se limiten a “sobarme el lomo”… sino que me digan que se puede hacer mejor y en que me equivoco.

No imagino a un amigo realmente leal, observando cómo su amigo conduce hacia un despeñadero… y con tal de conservar su amistad y no entrar en polémica, prefiere ver como cae por el barranco.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.108
1.642
7
124
no aportillar es la mejor forma de ayudar en el caso de no estar de acuerdo. Haciendo pedazos una campaña, no.

El mundo está lleno de M@rYKwns sonrientes, agradece cuando alguien en tu cara* te dice "No me gusta", "Está mal", "No estoy de acuerdo" y si la embarras das la cara.
La gran mayoría te dice "Lo haces muy bien", "Es excelente", "amigo", pero a tu espalda te rajan hablando mal.

* En éste caso no es cara a cara, pero te puedo dar mi nombre Mauricio Torti B. y correo ([email protected]) encantado ayudarte si deseas saber sobre mangueras, armadas, pitones, etc.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
offtopic:
Una vez un profesor me indicó. " que todo lo que argumentes converja en lo único que sepas es tu única forma de zafar dignamente, mejor sigue estudiando " , todo, pero absolutamente todo lo (que) se argumenta termina en playas de estacionamientos, cascarón calcinado, caudal, corcheteras y mediagüeros. Independiente lo que sea el tópico a tratar. Obviamente dejando de lado el sarcasmo y lo despectivo de los nombres (ejem mediagüeros, corcheteras).

Ahora volviendo al tema. Le invito a ser parte de la solución voluntaria y desinteresada. Sin boletas ni facturas. Existen muchas compañías que agradecerían un aporte para que de una vez por todas se terminen las autoalabanzas y los 100 años cociendo habas.


Tienes mucha razón The Pig, el problema es que el tema en este foro es principalmente bomberos e incendios y las subsiguientes playas de estacionamientos, archirrepetidos temas por siglo y medio. No soy yo quién los lleva a la palestra, día tras día se refresca su existencia y nivel de rendimiento operacional.

La foto de abajo representa un ejemplo patéticamente constante por todo el país, un montón de escombros es considerado por muchos bomberos como "incendio controlado", para peor informando a la prensa que los culpables fueron los grifos y que estos "no tenían presión", siendo que se puede ver en la misma foto un estero, no aprovechado. Esas no son invenciones mías, es la realidad permanente de incendios de norte a sur. Tampoco se trata de Photoshop. Ejemplos no faltan y semana tras semana se "renuevan".
..............................
fabrica-incendiada.jpg


¿Me creerías si te digo que al ofrecer capacitación sin costo, ocurren varias cosas extrañas?:
1°...convencer al objetivo que haciendo las cosas un poco distintas de lo que se ha hecho en 150 años los resultados serán distintos que llamar "incendio controlado" a un montón de humeantes escombros.

2°...luego de convencido de lo anterior, a esperar que convenza a los demás oficiales superiores e inferiores a él. ("¿para que necesitamos esa capacitación?, acá tenemos gente que se maneja en el tema", esa ha sido en gral la actitud, a pesar de tratarse de CCBB que han tenido repetidos gigantescos incendios que terminaron cuando se les agotó el combustible)

3°...a continuación, esperar que no se cruce una pichanga (un cumpleaños, formación, etc) con la selección de baby de algún lado.....esto a pesar de haber coordinado con semanas o incluso meses la tal capacitación, recuerdo al menos un par de veces haber viajado a algún lugar (afortunadamente no muy lejano) para encontrarme con "se nos fue avisarle que coordinamos esta pichanga ("esta" porque ya estaban en la pichanga) con la cía de XX.

4°...otros la hacen mas cortita y simplemente no contestan.

5°...todas las anteriores.

Ahora que cobro me llaman desde mas CCBB que antes, con la ventaja que las cosas se hacen en la fecha programada. A propósito de capacitaciones sin boletas ni nada, recuerdo un par de casos de cías que le han pedido a su cía de canje de otro CB alguna capacitación, en un caso llegó el Capitán que iba dictar la instrucción (a dos horas de viaje) con un par mas de bomberos de su cía (la dadora de la instrucción), cuando estaban todos formados les dijo que cada uno tomara una tira de 70, se la pusiera al hombro (el también, dando el ejemplo, como corresponde), luego de tres vueltas a la manzana con la tira al hombro, terminó la academia.

En otro caso una Cía de escalas de la 6ta Región le pidió capacitación a una de escalas de la RM, entre otras cosas les enseñaron que para "destechar" (el término "ventilar" no se usa mucho) había que acostarse de espaldas en el entretecho y con los pies empujar la techumbre, así sale muy rápido, y efectivamente, con 10 bomberos en el entretecho en pocos minutos queda todo "destechado". Cuando les preguntaron por los ERAs, dijeron "no sirven, no permiten acostarse en el piso del entretecho".....¡¡¡PLOP!!!.

U otro caso mas ampliamente conocido donde en un par de sitios web (en estos últimos ya eliminado entre gallos y medianoche) se publicó un artículo con cálculos de duración de los estanques de los carros al trabajar a 60gpm en un incendio.....todo lo anterior instrucción gratuita, pero sin ningún análisis conectado con la realidad.

En lo personal, aparte de enseñar en terreno, entre Antofagasta y Puerto Varas mi curso de Caudales, están gratuitamente en la internet de mi autoría, entre otros: "Uso eficiente de carros cisternas", "Ventilación en edificios de altura", "Cálculo de Caudales para el control de incendios", el primero y el último a su vez me fueron solicitados por la Junta Nacional y los publicaron en la revista "Bomberos".....también sin costo.

Adicionalmente, mi artículo de cálculo de caudales es el más pirateado de la internet en español en el tema (dudoso honor). Curiosamente ninguno de los que me ataca ha sido capaz en los 10 años que esos artículos están en la internet de siquiera compartir el 1% de sus supuestos conocimientos, no tienen capacidad de salir del ataque personal.....desconozco sus razones, y tampoco me interesa conocerlas.

.................
2009_5_9_x814ZtU8dMx3figcWqGq9.jpg
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
El tema se desvirtúa..

Lo que planteó Pompier es que no será un poco "patudo" por así decirlo, el que pidan sin siquiera un poco de esfuerzo, o quizás si lo están haciendo, pero sería más lindo el aviso si hubieramos leído "Rifa", "Bingo" "Puerta a puerta", etc... hay compañías que agotan todas las instancias para obtener las cosas, lo que dicen anteriormente es cierto.. preparen un presentación, el porqué de los cascos, para qué, en no más de 5 ppt, van a muchas empresas y obtendrán quizás mucho más... con esfuerzo las cosas se aprecian y valoran más


Relação....