Ayuda 4ta Cia Quilicura

thecrow

Postulante
Miembro
28 Ene 2014
6
0
1
La 4ta Cía de Bomberos de Quilicura necesita reunir $6.600.000.-de pesos para comprar los cascos Modelos Heros xtreme Rosenbauer.

Pueden hacer sus donaciones via transferencia electrónica, tarjetas grandes tiendas, tarjetas bancarias, redcompra e incluso en servipag si no tienes las opciones anteriores.


1600976_1411600209083691_773376538_n.jpg
.

tarjeta_de_credito_y_pago_online_pagomaster.jpg


Puedes donar entrando en www.bombalocruzat.cl/ayudanos.html o en www.bombalocruzat.cl

boton_2_donar.png

https://www.pagomaster.com/cl/cuenta/?cmd=donate


facebook-actualiza-api.png

http://www.facebook.com/pages/Cuarta-Compa%C3%B1ia-de-Bomberos-de-Quilicura/396393560444275?fref=ts

botontwitter.png

http://twitter.com/Bombalocruzat

La Bomba Lo Cruzat espera TU ayuda.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Mmmm.... Asi con las nuevas colectas virtuales, ojala les vaya bien
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Con todo respeto, y sin querer armar polémicas, pero me llama mucho la atención la solicitud de ayuda, están realizando u organizando eventos, rifas o algo así?, porque si no lo están haciendo es fácil solo pedir que donen dinero y listo.

Por otra parte, porque ese casco y no el F1 que ofrece la junta por un aporte de $50.000 por cada uno, por lo que sólo necesitarían $1.400.000 para 28 cascos.

Puede que este equivocado en mi punto de vista, pero me llamó la atención.

Éxito!!
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Con todo respeto, y sin querer armar polémicas, pero me llama mucho la atención la solicitud de ayuda, están realizando u organizando eventos, rifas o algo así?, porque si no lo están haciendo es fácil solo pedir que donen dinero y listo.

Por otra parte, porque ese casco y no el F1 que ofrece la junta por un aporte de $50.000 por cada uno, por lo que sólo necesitarían $1.400.000 para 28 cascos.

Puede que este equivocado en mi punto de vista, pero me llamó la atención.

Éxito!!

Es para otro tipo de moto !
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojalá les vaya bien en su proyecto de juntar estos dineros.

Sería muy motivador ver que alguna compañía hiciera campaña similar para comprar equipos para que los incendios no terminen en nuevas playas de estacionamiento, pero mientras importe mas la forma que el fondo se ve difícil.

Balizas de $2millones, sirenas de otros dos palitos, video cámara en la cabina, extender el parachoques delantero y otras extrañas prioridades son pan de cada día por todo el país, en tanto los incendios siguen apagándose solos, propiciando el nacimiento de nuevas playas de estacionamiento y/o cascarones calcinados.
 
  • Me gusta
Reacciones: NipleXXX

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Con todo respeto, y sin querer armar polémicas, pero me llama mucho la atención la solicitud de ayuda, están realizando u organizando eventos, rifas o algo así?, porque si no lo están haciendo es fácil solo pedir que donen dinero y listo.

Por otra parte, porque ese casco y no el F1 que ofrece la junta por un aporte de $50.000 por cada uno, por lo que sólo necesitarían $1.400.000 para 28 cascos.

Puede que este equivocado en mi punto de vista, pero me llamó la atención.

Éxito!!

Para entender a mi tambien me gustaria saber opor que ese modelo y no otro, y en particular por que no el F-1 de la junta subencionado (antes no teniamos nada y llegaron los bullard despues quedaron chicos y vamos por cascos americanos que para algunos tambien quedaron chicos, ahora el F-1 que parece que tambien quedo chico) no cacho.

Y que le paso al Sr. Elkete que siempre ve debajo del agua con barro que no hace mayor comentario que sus ya conocidos sarcasmos de la playa de estacionamiento...
 

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
Las dudas estan planteadas, seria bueno ver respuestas.
Si hay alguien que me pueda explicar por que ese casco y no otro, tiene algo muy especial ?? No hay otra prioridad en material de combate ?? De verdad que no entiendo.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Para entender a mi tambien me gustaria saber opor que ese modelo y no otro, y en particular por que no el F-1 de la junta subencionado (antes no teniamos nada y llegaron los bullard despues quedaron chicos y vamos por cascos americanos que para algunos tambien quedaron chicos, ahora el F-1 que parece que tambien quedo chico) no cacho.

..


esta tendencia estaria marcando el fin del (corto) reinado del F1....todos a comprar algo distinto y mas nuevo !!!
jalvarez tiene razon en su analisis de los que van"quedando chicos"

Bueno, algun tipo de casco van a tener que usar de todas maneras y me permito sugerir alguno que este subencionado.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
¿Cuál casco tienen actualmente? Me imagino que están en mal estado para cambiarlos.
Sería bueno que argumenten para justificar la ayuda, no creo que el casco del afiche sea el más barato. Claro si están pidiendo ayuda es porque no tienen recursos y la necesidad tiene cara de hereje.
¿Necesidad o capricho?

Encuentro que es como pedir plata en la calle para el taxi cuando pasan varias micros que sirven igual.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En muchos CCBB que he conocido (no tengo idea si este será el caso), los nuevos cascos han sido adquiridos con criterio que no resiste mayor análisis. Normalmente criterios del mismo tipo con el que se adquiere la nueva baliza de $2millones o sirena de similar valor, o cambiarle el color al carro nuevo y pintura perfecta..... con el techo del cuartel con goteras.

Con esos criterios es que el país está lleno de telescópicos que solo sirven para desfiles, carros bombas que no sirven para hacer algo útil en incendios mas grandes que un par de mediagüas, pitones excelentes para ahorrar agua pero para incendios mas grandes que un par de dormitorios no hacen nada útil.

Lo peor es que quienes los tienen creen todos los cuentos del respectivo vendedor, hace unos tres años un vendedor decía "este carro de rescate es el mas avanzado del mundo", así tal cual, care palo. Luego la misma empresa decía algo similar con una licitación en el norte de carros para varios CCBB.

Aclaro que el casco Heros Xtreme de Rosenbauer lo encuentro el mas bonito de los de ese estilo. En lo personal me gustan mas los estilo NY.

Muchos dicen con respecto a las compras de equipos y carros en distintos CCBB "ellos saben lo que quieren"......puede ser verdad, aunque lo bueno sería que supieran que es lo que necesitan, y no solo el CB sino que la comunidad respectiva.

En cada Cía que pregunto, sus integrantes, muchos con 30 años de bombero, desconocen absolutamente que es la "proyección" de una torre telescópica, o cuanta es la carga en su máxima extensión, y normalmente no hay nada nuevo que aprender ya que son las mismas capacidades las 2014 y las 1940.

Tampoco suele saberse cuanto es la capacidad nominal y la real de la bomba de su carro. O cuando consulto "¿para que sirven estos numeritos en el pitón y esta cosa que se mueve?", en la mayoría de los casos se quedan mirando las caras y uno corre el riesgo de quedar como petulante....¡¡¡¡por algo menos que básico!!!!.

Hay CCBB completos que entre todas sus Cías no hay un solo monitor salvo el del telescópico, el que a veces tiene un pitón "chantado" (en todo el sentido de la expresión) de 100 gpm para "ahorrar agua".

Lo anterior por citar unos pocos ejemplos.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
aunque no me gusta el F1, si una compania debe comprarlos, es a "ojos cerrados" la mejor opcion ECONOMICA..

me da risa esa "carrera armamentista" de cascos en Chile,... cuando hay otras prioridades en la mayoria de los CCBB y cia's...

PPE es indispensable, pero si no se tiene plata, bueno, habra que apretarse el cinturon y conseguir algo que cumpla normas pero mas barato

saludos


////
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
no querran llevar la moda,

en otro CB escuche para que comprar MSA F1 si ahora cualquier roto lo tiene busquemos otro casco y que sea caro, asi nadie nos copiara.

quede PLOPPPPP y le dije como estan dispuestos a gastar 300lks por cada casco solo para ser distintos.

yo soy convencido que el bullard px es lejor la mejor alternativa para comprar, sale 35 lks es liviano protege harto y si se llega a romper algo se manda a comprar otro a la jncb y el otro queda pal deshuese
 

thecrow

Postulante
Miembro
28 Ene 2014
6
0
1
:023: si se estan realizando bingos, rifas y otros eventos, para reunir dinero.

:008: Personalmente llevo mas 10 años de servicio y agraciada-mente utilizado tanto sicor, 1010, bf, bullard, heros xtreme y actualmente f1, por pinta los cascos americanos nada que decir, pero por seguridad, comodidad, por peso y por seguridad integral del casco me quedo con el heros xtreme. ademas no se si saben que el F1 se encuentra fuera de norma EN 443 por que aislaba el primer sensor natural de temperatura que posee el hombre?, el lóbulo. dato a parte.

ademas que no se puede escuchar muy bien con el f1 y despues de unos minutos utilizando el F1 terminas como en un sauna de transpirado.

en fin por seguridad se eligió ese casco.

:001_smile:
 

thecrow

Postulante
Miembro
28 Ene 2014
6
0
1
¿Cuál casco tienen actualmente? Me imagino que están en mal estado para cambiarlos.
Sería bueno que argumenten para justificar la ayuda, no creo que el casco del afiche sea el más barato. Claro si están pidiendo ayuda es porque no tienen recursos y la necesidad tiene cara de hereje.
¿Necesidad o capricho?

Encuentro que es como pedir plata en la calle para el taxi cuando pasan varias micros que sirven igual.


¿Necesidad o capricho?, le respondo estimado, actualmente contamos con el bullard pero el 80% de nuestros cascos están en precarias condiciones, ademas por seguridad integral este casco es el mejor y que cuenta con todas las exigencias de la norma EN 443 que en mi opinión es mucho mejor que la norma americana
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
253
4
Nacimiento, region del bio-bio
...... ademas no se si saben que el F1 se encuentra fuera de norma EN 443 por que aislaba el primer sensor natural de temperatura que posee el hombre?, el lóbulo. dato a parte.

en fin por seguridad se eligió ese casco.

:001_smile:

por lo que tengo entendido el msa F-1sf cumple con normas En 14458 y EN 443 versión 2008....sería bueno que algún defensor del F-1 aclarara el tema (nacho, te tiro la pelota o don Agustín Eyzaguirre,) .....o que nos contara desde donde obtuvo la información. Por que si es así que estamos usando los pobres bomberos?.......saludos
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
¿Necesidad o capricho?, le respondo estimado, actualmente contamos con el bullard pero el 80% de nuestros cascos están en precarias condiciones, ademas por seguridad integral este casco es el mejor y que cuenta con todas las exigencias de la norma EN 443 que en mi opinión es mucho mejor que la norma americana


Quien defiende la norma americana. mi nombre del foro es pitón ruso, sacado del pitón que yo inventé/modifiqué, de gringo no tiene nada, de ruso tampoco, tiene más de alemán y chileno, tiene cosas que están al alcance de todos y es polifuncional.

Si yo Mauricio Torti quiero un caro TFT bliztfire debo trabajar por el o sólo tomar alternativas al alcance de la mano, realistas.

Creo entender que piden donación para esos cascos que son muy caros, si quieren lo mejor trabajen por ello no pidan.

Los encuentro muy patudos, pero en pedir no hay engaño, bien por ustedes porque no están robando.

Si han trabajado mucho y aun así no les alcanza el dinero, póngalo en el afiche y den alguna referencia del esfuerzo porque yo y muchos otros foristas lo leen como "hagan sus donaciones mientras estamos sentados en el living del cuartel".

img008.jpg


Pongan fotos trabajando, haciendo rifas, fiestas, campañas del sobre, como consiguieron la bomba americana, el Z, etc.
Creo que muchos de ustedes son fundadores, pues bien hagan historia sacándose la cresta trabajando.
 

pompier22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2006
456
10
3
40
SANTIAGO
Quien defiende la norma americana. mi nombre del foro es pitón ruso, sacado del pitón que yo inventé/modifiqué, de gringo no tiene nada, de ruso tampoco, tiene más de alemán y chileno, tiene cosas que están al alcance de todos y es polifuncional.

Si yo Mauricio Torti quiero un caro TFT bliztfire debo trabajar por el o sólo tomar alternativas al alcance de la mano, realistas.

Creo entender que piden donación para esos cascos que son muy caros, si quieren lo mejor trabajen por ello no pidan.

Los encuentro muy patudos, pero en pedir no hay engaño, bien por ustedes porque no están robando.

Si han trabajado mucho y aun así no les alcanza el dinero, póngalo en el afiche y den alguna referencia del esfuerzo porque yo y muchos otros foristas lo leen como "hagan sus donaciones mientras estamos sentados en el living del cuartel".

img008.jpg


Pongan fotos trabajando, haciendo rifas, fiestas, campañas del sobre, como consiguieron la bomba americana, el Z, etc.
Creo que muchos de ustedes son fundadores, pues bien hagan historia sacándose la cresta trabajando.

Así es.....
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nunca he encontrado un "estudio técnico" de algún CB o Cía que no sea, por decir lo menos, "cargado" hacia el objetivo. En realidad son "justificaciones técnicas" para adquirir la última moda: Equipos para Hazmat, Equipos para RIT, cascos fashion, balizas de Star Wars, llantas de aluminio para el carro, etc, etc pero se les rasca el barrniz y el supuesto estudio técnico se va a las pailas.

Incluso he visto un par en el que se atacaba directamente (vergonzosa demostración de ausencia de argumentos) a compañías del mismo CB diciendo en resumen "nunca van a saber operar bien en esa área ya que nosotros lo aprendimos por tradición de nuestros fundadores" y así otros similarmente infantiles argumentos.....recuerdo cuando un connotado oficial de Cdcia en una ocasión dijo "ese carro (otro modelo del Regalón) no sirve para esta ciudad ya que hay adoquines y estos lo van a desarmar entero".......y un bombero dijo "pero si en Francia todas las calles, hasta en los pueblos, han mantenido los caminos de adoquines".....la carcajada fue general.

Hay un esquema o secuencia que deben seguir todas las ideas en general, un cierto orden, y mas todavía los estudios técnicos, no disparos al aire sin claridad de que camino seguir. Cuando esto ocurre no pasan de ser entusiasmos del momento......hasta que llega la próxima moda. Cuando fue el atentado de la Torres Gemelas, en todos los CCBB querían tener cascos "como los de Nueva York", de pronto empezaron a encontrar que todos los demás eran incómodos, feos, pesados, inseguros, obsoletos, etc, etc. 10 años después está la nueva moda, y el casco fashion del momento es otro, el que también tiene ahora todos los atributos que antes se mencionaban para los que no estaban de moda. New York es el FD mas grande de EEUU y no se cambia de casco, gastan millones de US$ en investigación con pruebas en terreno y su casco con adaptaciones para seguir cumpliendo con la norma y así logran mantenerlo completamente al día.

Tampoco me trago lo de que los cascos europeos dejan casi sordo y que no se detecta la temperatura con las orejas, siendo que en primer lugar no hay para que ingresar a un lugar con alta temperatura, aunque en Europa extrañamente se enseña en distintos manuales como enfrentar un flashover, algo que en EEUU es considerado una ridiculez y enseñan primero a como no ingresar a un lugar propenso a un flashover interpretando el humo, no por el calor en las orejas.