ATENCION: Nudo ¨As de guía¨ – Mito ó realidad?

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Bueno eso puede responder al hecho que la A.N.B no está adscrita a ninguna escuela, norma o regulación para impartir este tipo de instrucción...

Mauricio
 

capea

Postulante
Miembro
14 Ene 2010
11
0
1
47
disculpen, pero en esto viendolo profesionalmente que es la exelencia y no amateur que si tenes un error te la mamas vos, nos tenemos que llevar por las normas respectivas, por lo tanto si no esta normalizado (o se reemplazo por otro) porque tanta discucion. yo como rescatista uso lo que me dice la norma, y como deporte o pasatiempo se me ocurre otra cosa alla mi vida y lo uso ahi si quiero. SALUDOS
 

matn35

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2009
238
1
3
Estimados, una experiencia
Hace poco estuvimos haciendo Rit con Lee a Fynlaison (bombero de EEUU que andaba en Valdivia, con un excelente nivel de conocimiento en especialidades bomberiles), dentro de la instrucción en la parte nudos de anclaje (auto rescate, descenso, etc.) practicamos, mejor que con el as de guía el cual de hecho nos comentaba que practicamente ellos no usaban, exceptuando en determinados trabajos con camillas integrales) y sorprendentemente mejor también que el ocho, el nudo Nueve, similar al ocho e igual de fácil, excepto que no se aprieta y que según el instructor la cuerda no perdía resistencia, (de acuerdo a su manual en el uso del 8 se pierde aproximadamente un 25 % de resistencia en la cuerda y con el 9 solo un 7%), bastante fácil de usar solo cambia la dirección de una vuelta y muy resistente de hecho lo probamos desde el tercer piso de mi cia con escalas bajando y subiendo bomberos equipados completos y con material desde la ventana y funciono mucho mejor que el 8 al no apretarse. Lo único que usamos fue cinta para el arnés, dos mosquetones, la cuerda y una escala, nada más, que opinan de este nudo?
OJO no estoy diciendo que sea lo mejor, ni que sea la panacea, ni que haya descubierto la rueda, ni que sea dueño de la verdad, solo estoy pidiendo opiniones en relación al uso de este nudo quienes lo conocen, lo bueno lo malo, como lo consideran y si podría reemplazar en ese tipo de trabajos al menos, al 8 y al as de guía.
Saludos
 

capea

Postulante
Miembro
14 Ene 2010
11
0
1
47
en el curso a.n.b. "cuerdas, nudos e izamiento de material" enseñan este nudo (as de guía) para asegurar a la persona ...

queee?????, no lo lei antes, que es es a.n.b. perdon pero no soy chileno, pero este post tiene 2 interpretaciones, el titulo del curso no dice de personas solo materiales por lo tanto cualquier artilugio para amarrar un material esta ^permitido^, aunque no sea asi tecnicamente, y despues el as de guia para asegurar personas, no entiendo, lo que si entiendo es que a esa persona que aseguramos no le garantizamos la vida con el tipo de nudo, SALUDOS.