Aseguradora demanda a Bomberos por $3.500 millones tras accidente con Carabineros en San Miguel

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.893
1.125
8
Chile
foto_0000000820181205162938.png

Hace más de cuatro años se registró un accidente de tránsito que involucró a Bomberos y Carabineros en Gran Avenida con Cuarta Avenida, comuna de San Miguel. En la instancia, una de las aspas del helicóptero de Carabineros impactó al carrobomba B-3 que socorría la emergencia de un accidente vial.


Pese a que los informes aeronáuticos y las investigaciones de tránsito indicaron que no existió responsabilidad del conductor del carro, la aseguradora Mapfre ingresó en noviembre una demanda civil por indemnización de perjuicios ante el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, por más de $3.500 millones. En esta acción judicial se exige el pago del costo que les significó reponer este helicóptero de Carabineros.


Según la demanda de Mapfre, denuncian que existió una “negligencia inexcusable en la que incurrió el personal de la demandada, quien con grave infracción a las normas reglamentarias, que le imponían un conjunto de obligaciones y deberes de precaución, ingresó de un modo intempestivo e imprudente al perímetro o área de seguridad”.


Sin embargo, de acuerdo a Bomberos, esta demanda los obliga a “desviar recursos para las emergencias en gastos para la defensa jurídica” que podrían afectar a las comunas de San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, Lo Espejo, La Cisterna y El Bosque.

biobiochile.cl





Continuar el tema en:

https://www.elbombero.cl/foro/threa...or-destruir-helicóptero-de-carabineros.47861/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.