Armada/PaQueTe incendio de Altura... video

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Dicese que es doble cabina pero que la primera se separa de la segunda dejando a esta como parte del carrozado trasero y logrando con esto... un comportamiento independiente entre la primera y segunda cabina, ganando con esto mejoras en la maniobrabilidad..... lo dicen los de Rosenbauer ahhhhh.... ahora si es cuento o verdad???? No se. Ojala que entren mis mangueras en minute man mejor.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Dicese que es doble cabina pero que la primera se separa de la segunda dejando a esta como parte del carrozado trasero y logrando con esto... un comportamiento independiente entre la primera y segunda cabina, ganando con esto mejoras en la maniobrabilidad..... lo dicen los de Rosenbauer ahhhhh.... ahora si es cuento o verdad???? No se. Ojala que entren mis mangueras en minute man mejor.

....... aers..... ¿o sea el carrozado trasero tiene menos maniobrabilidad o lo que sea, ya que las cajoneras son una sola pieza?... a otro perro con ese hueso.

¿Viene con manguerín?..... si lo desmontan tienen espacio para guardar unas cuatro canoas con líneas preconectadas.
 
Última edición:

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Manual en inglés de la motobomba Magirus que viene en los carros sin aporte, excelente bomba......

https://drive.google.com/file/d/0ByjraTDivEebRWYwQmRaeXNvVDg/view?usp=sharing

Una ventaja de esta motobomba es que el motor queda desenganchado, así se facilita la partida con menos peso de arrastre para el motor de partida. Por lo tanto el motor puede ser echado a andar un par de veces a la semana por al menos 10 minutos lo que permite recargar la batería sin afectar los retenes de la motobomba, esta no girará mientras no se mueva la palanca que acciona el embrague.... fotos 18 y 19 en la página 22 del manual. Horizontal desconectada, Vertical bomba enganchada.

img__102867__1024.jpg
 
Última edición:

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
..... aers..... ¿o sea el carrozado trasero tiene menos maniobrabilidad o lo que sea, ya que las cajoneras son una sola pieza?... a otro perro con ese hueso

No se, la verdad ahí si que no cacho nada.

¿Viene con manguerín?..... si lo desmontan tienen espacio para guardar unas cuatro canoas con líneas preconectadas.
Si, pero no me dejarán desmontarlo, segun un Cofrade si habrá espacio para los tendidos ya que las.gavetas son ajustables. Eso espero
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Ajustables pero en altura, no se hacen más anchas o profundas
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si, pero no me dejarán desmontarlo, segun un Cofrade si habrá espacio para los tendidos ya que las.gavetas son ajustables. Eso espero

Al menos en las Magirus si se desmontara o no existiera el manguerín, la bandeja sobre la que está este (inexistente en los peruanos) puede ser cambiada de ubicación, y dejar una sola bandeja de lado a lado por encima de la bomba, entre el estanque y el tablero, con lo que queda con una profundidad del ancho del carro.

Otro lugar bueno para preconectadas es el espacio al lado derecho de la motobomba (mirándola de frente), son unos 20 cms libres que llegan al costado izquierdo del revólver de los ERAs, como estos deben sacarse no toparían con las canoas. La bandeja donde está el revólver de los ERAs puede ser bajada para dejarla al mismo nivel de la donde está la motobomba y todavía queda buen espacio para el generador.

Le recomiendo a todos los que recibirán estos carros que indiquen que los quieren sin manguerín. En su lugar pidan una conexión para monitor de techo..... es como la misma plata, y podrán mover la bandeja con menos complicaciones administrativas y de las otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular