Armada/PaQueTe incendio de Altura... video

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Aca va un buen video de la armada de altura que se usa en Austin FD. El mismo diametro y piton es utilizado (piton de tubo).

El diametro de la manguera es 2.5 pulgada (65mm o comparable con la linea de "70").

Esta armada puede hacerse con lineas de "50".



saludos




...LLL
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Pitón Ruso y Cafir6

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Y las correas??


Buen vídeo !!

Como lo hacen en AFD con las correas??

Las compran?? Cuales recomiendas??
O las mandan a hacer??

Saludos,

REINALDO
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Usamos unas correas de velcro (rosados y no es chiste)... De las baratas porque las perdemos cada vez que unimos y desplegamos la armada

Saludos


...
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Usamos unas correas de velcro (rosados y no es chiste)... De las baratas porque las perdemos cada vez que unimos y desplegamos la armada

Saludos


...

Por lo mismo yo prefiero el velcro, es más barato. Lo del color no entraré en gustos personales jajajaaja, se recomienda colores claros, reflectantes y/o fotoluminicentes, pero son caros.
 

roderik_151

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Ago 2012
111
98
2
muy buen video .. me parece digno de imitar y adaptar a la realidad chilena!! :)
 

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Nosotros en mi compañía usamos este tipo de armada para los trabajos de altura, nos ha dado muy buenos resultados ya que hemos tenido varias emergencias en edificio y en comparación a como teníamos preparadas las líneas antes resulta mucho mas efectivo tanto en almacenamiento, trasporte y presurización.
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Si puedes enviar fotos sería bkn.
Originalmente las adoptamos sólo para incendios en altura, posteriormente las usábamos para todo llamado estructural. Hoy las siguen usando eso es algo grande.
Junto a las llaves de corte hacen sinergia.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Comparto lo del uso de elásticos. Desechable y te olvidas.
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Qué me dicen de subir por la caja de escala y desde el shaft de basura del piso inferior al incendio bajar un tendido (de 75mm idealmente. Ya con las pérdidas por altura es suficiente). En el piso 2 recibe el otro extremo para conectar con un tendido al carro. Luego desde el piso inferior al incendio conecto una armada portátil de 52mm con pitón de tubo (que puedo llevar en un bolso de altura junto a otras cosas útiles). El pitón de tubo puede ser hecho a base de una válvula (como el que muestra Pitón Ruso). La armada de 52mm puede ser tu misma minuteman.
Es rápido. Maximiza el caudal obtenido por minimizar las pérdidas y se puede armar incluso de a uno + el conductor.

Saludos,
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
Qué me dicen de subir por la caja de escala y desde el shaft de basura del piso inferior al incendio bajar un tendido (de 75mm idealmente. Ya con las pérdidas por altura es suficiente). En el piso 2 recibe el otro extremo para conectar con un tendido al carro. Luego desde el piso inferior al incendio conecto una armada portátil de 52mm con pitón de tubo (que puedo llevar en un bolso de altura junto a otras cosas útiles). El pitón de tubo puede ser hecho a base de una válvula (como el que muestra Pitón Ruso). La armada de 52mm puede ser tu misma minuteman.
Es rápido. Maximiza el caudal obtenido por minimizar las pérdidas y se puede armar incluso de a uno + el conductor.

Saludos,
cada vez que boto la basura en el departamento pienso en lo mismo...
pero no he podido llevarlo a práctica.
saludos
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Pero pídete prestado unos rollos de la Compañía y habla con el Administrador del Edificio. Voy a intentarlo alguna vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Les hago una consulta, Eso sería una armada en reversa??? No se supone que el gemelo debe quedar fuera del edificio o es una linea de 75 con traspaso 75/50 y después el 50?????

Gracias...!!!!
 

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
No recuerdo el concepto total de la armada reversa, pero lo que digo es hacer el tendido de 75mm hasta el shaft en el piso 2, hacer un tendido vertical de 75mm por el shaft desde el piso inferior al incendio hasta el piso 2 y conectar. Luego en el exttremo de arriba poner un gemelo o válvula con reducción y armar 52mm desde ahí.
Debes llevar el material de 75mm hasta arriba, por ejemplo en forma de herraduras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.