Arica: Súper bombero apagó solo un incendio y evitó que las llamas llegaran a colegio

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
file_20110517134937.jpg

Un hecho que quedará en el registro de las muchas historias heroicas de Bomberos ocurrió esta mañana en el Valle de Lluta.

La quema de unos pastizales en kilómetro 8, ponía en peligro a los habitantes de cuatro viviendas rurales del lugar y de la Escuela G-25 Carlos Condell, integrada por 100 alumnos.

Mientras estudiantes y docentes evacuaron el recinto, una secretaria del establecimiento llamó a Bomberos, llegando hasta el lugar el único voluntario de turno que se encontraba en la sexta compañía de Arica, ubicada en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Se trata de Francisco Yong, funcionario que condujo el carro bomba, llegó hasta el lugar, desplegó la manguera y logró paliar el efecto de las llamas.

Hasta el lugar llegó también Carabineros y posteriormente lo hicieron otras compañías de bomberos, pero la situación ya estaba controlada.

Afortunadamente, el carro conducido León tenía reservas de agua, porque en el sector no existen grifos y ni siquiera hay camiones aljibes cerca.

Soychile
 

bomberillo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2008
213
1
3
124
no es novedad esto tambien me sucedio a mi en unos pastizales claro que iba con otro voluntario que tuve que llamar por celular ya que no habia personal en la guardia... yo mismo conduje el carro tire material y sofocamos el incnedio, no necesitamos tribvunas ya que apra eso estamos!!! xD

saludos a ese super bombero :027:
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
NO se trata de heroismo en si. Hay un problema de fondo.
 

xfirox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2009
126
0
2
34
Tocopilla
Un abrazo a este Bombero, el nos muestra lo que realmente hay que hacer por esta labor.
Mis felicidades..
 

SEColladoR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2010
50
0
2
41
Rengo
Me disculparán pero yo no veo heroísmo veo un serio problema en relación al reglamento del cuerpo y al voluntariado. Algo que me han inculcado desde que entré, es que nunca pero nunca se trabaja solo y no por tener alguien para hechar la talla si no que por seguridad...
Por otra parte que hubiese pasado si el fuego llegaba al colegio? cual seria la noticia?

Una vez alguien me dijo: "La mayoría de las veces; Los héroes son weones que hicieron weas y quedaron vivos, los que no... son mártires."
 

manfirefighter

Postulante
Miembro
28 Sep 2010
22
0
1
32
soy de ancud chiloe.
yo creo q en muchas ocaciones a muchos bomberos, nos a tocado llegar solo aun pastizal y con lo q se puede en el momento controlarlo.... en verdad q bueno q gracias a el no se registre una desgracia mas grande, m imagino q el se debe sientir muy bien contento q esto no paso a mayores.

pero como esta esta parte q sin duda es admirable y muy buena, esta el punto de q trabajo solo sin ayuda expuesto simpre a peligro, y eso debe plantearlo como algo negativo y q se debe mejorar... para q ojala no vuelva suceder y no se vuelva a exponer asi.

pero bien por casos asi qedamos bien parados frente a la comunidad. pero ojo q frente a muchos bomberos sobre todo los envidiosos, iciste mal en exponerte asi...

esto va para el bombero.
 

Sebastian_primerino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2010
391
12
3
32
Sn. Martin 683. Putaendo, V Región
exacto, como dice manfirefighter..... era una "emergencia" el bombero no se iba a poner a esperar 10, 15 o 20 minuts que se dignaran a llegar mas bomberos para sacar la maquina, lo que importa es la rapidez y la eficacia con que actuemos, que bien por ese bombero que dejó bien puesto el nombre primeramente de su compañía y de su Cuerpo de Bomberos :)

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Parece que despierta celos que un par aparezca en la prensa.

Escuchen, es solo prensa.
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
concuerdo contigo estimado parece que les salio a varios el gen recesivo ligado al bomberismo

es muy valorable la accion realizado por nuestro cofrade muy valorable mas en condiciones que eran adversas (falta de grifos o aguas abiertas) pero cuando una vidas esta en peligro nuestro impulso bomberil nos llama a accionar, si es cierto hay un problema de fondo y es quizas la carencia de voluntarios pero eso si es el caso ¿como lo arreglan? con una leva????

veamos lo positibo de las cosas mas cuando estas sean hechas por nuestros hermanos de ideal

saludos



Parece que despierta celos que un par aparezca en la prensa.

Escuchen, es solo prensa.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si, es el extraño sentir bomberil de "por que no yo", de hecho todos hemos apagado incendios solos, el basurero de afuera del quiosco escolar de don Juanito Gonzalez me lo hice chupete yo solito y con dos litros de agua (de hecho lo inindé con los dos litros).

Slds
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimados, solo mirenlo como una buena Imagen hacia la institucion. El Voluntario cumplio con su deber. Tenemos que equilibrar las cosas, con las pesimas noticias desde el sur, de los cuatro pasteles Incendiarios.

No creo que ha lugar las criticas, se necesita tambien publicidad positiva, y esta lo es.

Fraternales saludos
 

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
Feliz por la imagen positiva que muestra la prensa del Súper Bombero!!!!

Ante tantas noticias de bomberos pirómanos, pasados de copas, accidentes de carros y los desprestigios naturales y auto flagelantes de nosotros mismos, me alegro por ese bombero solitario que cumplió su deber con mucho compromiso, hizo su pega y fue reconocido por la prensa.
 

alexishummo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
204
0
3
124
www.alexishummo.tk
De fondo creo que la noticio ayuda a limpiar el nombre de BOMBEROS, es está un poco trastocada con la formalización del comandante sureño.
 

-Lugg-

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jul 2009
363
48
3
Me disculparán pero yo no veo heroísmo veo un serio problema en relación al reglamento del cuerpo y al voluntariado. Algo que me han inculcado desde que entré, es que nunca pero nunca se trabaja solo y no por tener alguien para hechar la talla si no que por seguridad...
Por otra parte que hubiese pasado si el fuego llegaba al colegio? cual seria la noticia?

Una vez alguien me dijo: "La mayoría de las veces; Los héroes son weones que hicieron weas y quedaron vivos, los que no... son mártires."


gracias a la rapida acción de este bombero se evito eso que tu mencionas... EL PASTIZAL NO AVANZO AL COLEGIO NI A LAS CASAS, el hombre cumplió con su deber, ¿tu no te arriesgarías a salvar un colegio con 193 niños? :dft002:

el hombre dice claramente en una entrevista que le avisaron del peligro de propagación a un colegio y casas.

"mientras alla una vida en peligro, nuestro impulso de amor vibrara"
para mi no es una simple canción, yo hubiera hecho lo mismo...y lo felicito! es la realidad de bomberos de provincia y el hombre aperro con lo que tenia al alcance.. como lo hacemos todos los que somos de provincia.
 

lalo13

Postulante
Miembro
11 Abr 2010
4
0
1
53
viña del mar
Pensé en hacer un comentario jocoso referente al "heroísmo" de nuestro cofrade, pero pensándolo bien, prefiero que este tipo de noticias sensacionalistas salgan en la prensa y no como las que están llegando desde el sur con 4 bomberos (supongo que a esta hora ya serán ex bomberos) procesados por piromanos.
 

mononoquinta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2011
72
0
2
51
PARA QUE DARLE MAS VUELTAS???

No se compliquen a los que no les gustó lo que publicó la prensa.
El bombero amigo hizo su pega, la hizo muy bien y listo!!!
No nos descueremos entre nosotros!!!, para qué!!!
Saludos (en especial para quien salió en la prensa y con justa razón):028:
 

ESPAÑOL_5

Chupe
Miembro
Miembro Regular
Me molesta que siempre hay personas que toman noticias para hacer polemica, ya sea con procedimientos o en este caso.... amigos tratemos de ser mas reservados, si en tu cuerpo de Bomberos no hacen eso, o si lo hacen que tiene de raro???? si cada C.B es independiente, con sus propios reglamentos y con sus propias administraciones... uno tiene que ver que el fin de todos los Bomberos es Salvar vidas y Bienes. y creo que todos en un momento tal vamos a actuar pensando en eso y no en lo contrario.

Eh DICHO.....