Aqui La Entrada Forzada Es ¡Imposible!

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
bueno hace unas semanas atras vi en un repotaje algo que me parecio un poco curioso, resulta que son puertas blindadas domesticas que tienen 7 "ganchos" para el cierre de dicha puerta, es una puerta virtualmente impenetrable segun los vendedores y que por lo demas es muy popular en edificios y casas del los barrios altos con el afan de protejerse de la delincuencia.

tal vez mi analisis no tiene razon de ser y solo soy un paranoico, pero si bien es cierto en algun caso de emergencia sea cual sea y se tenga que hacer ingreso forzado a la vivienda sera "imposible" con los metodos convencionales.

adjunto la web de uno de los proveedores puertasblindadas.cl

no lo agregue directamente en el post por que la web esta en flash
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
.

la voladita!!!

Obligado a entrar por las ventanas no mas...

Yo creo que varios van a comprar de estas por seguridad, lo que no saben es que los delincuentes son mas pillos y no entran por la puerta del frente.

Lo unico que se logra es convertir tu casa en carcel o ataud.

Imaginate un departamento del 10º piso para arriba ¿Por donde entras?

Nuevo punto para el curso de Ventilación y Entradas forzadas...

No hay caso, esto es ser extremista!

buen Dato hechizero

Saludos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
y con una motomodeladora entre el marco de la puerta y el muro?
se podra hacer algo?
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
oie y han visto el temita q nos salio ahora para el rescate vehicular eso de los vidrios irrompibles.....


osea todos estos sistemas de seguridad son de doble filo.... claro te dan una proteccion en un estado normal pero ante una emergencia son una peligro tremendo....
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
mira, el video flash del inicio

Tiene el seguro en la posición convencional, pero además cierres cilindricos arriba y abajo.

Aparte, creo que la deben vender con su respectivo marco de acero para que sea realmente segura.

Lo mas triste de todo es que está disfrazada de puerta de madera, para que se vea "esteticamente bonita".

El chiste es que no vas a darte cuenta de que es de alma o interior metalico y con tanto cerrojo hasta que le pongas como 10 hachazos.

Disculpa pero creo que te refieres a una Motodisco MOTOAMOLADORA, que creo que serviría, el detalle es que no andas con ella para todos lados y no todas las compañías tienen.

Ojo... la corrección es en buena!

Saludos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
MRFIREMAN

jajajajaja gracias por la correcion tenia la duda de si estaba bien el nombre, de todos modos igual se entendio lo que queria plasmar

correjidos saludos como dirian algun por ahi jajajajaaa
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
es muy facil..... como bomberos, se deberian acercar a la empresa y solicitar info sobre la puerta y sus puntos debiles.....

.......o creen uds que ellos desconfian de BOMBEROS???

"la mejor marca"???;

"el nombre "MAS" respetado"???;

"Los menos corruptos???

saludos
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
yo creo que el proveedor nunca va a decir los puntos débiles... sea quien sea...

Pero me parece que seria apropiado, como tambien que señalen los pro y los contra de su "puerta"...

Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
arere:

si confiaran en bomberos, perfectamente pueden explicar como operan y sus puntos debiles

Claramente es una puerta que necesita algun tipo de herramienta especial para abrir

no creo que el halligan y hacha cabeza plana (de 8 libras) o un un combo (en vez del hacha) logren abrirlo. Probablemente la motosierra circular (K-12) con disco para metal o alguna herramienta hidraulica (el expansor de rescate vehicular es una opcion) tal vez logren algo

repito, todo se basa en la confianza en los bomberos y en como se maneja la informacion. El sistema de bomberos en Chile es demasiado fragil en ese aspecto

saludos
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
esta puerta tiene cierre en los 4 costados y por lo que vi en la TV le dieron unos cuantos golpes con un ariete y nada...

nosotros tenemos ariete para trabajo de edificios, pero en este caso naka la pirinaka

xD
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
tienes alguna foto del "ariete".???

un dato para uds. En el FDNY y en otros Deptos de Bomberos de la costa este principalmente (de EEUU) dentro de las herramientas de entrada forzada existe una en particular que puede ser util para este tipo de puertas

se llama "rabbit tool" y es basicamente una herramienta hidraulica con bomba manual.

http://www.guardianfireequipment.co...p?type=System Enhancement Tools&id=1066670242

el link anterior tiene una foto

la otra opcion es el "porta power", pero el expansor es bastante debil en mi opinion

saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
aca va otra foto del mismo equipo con fuente de poder... ademas indica que tiene una fuerza de desplazamiento de 8000 libras,.... con eso no creo que la puerta aguante

pueden preguntarle a la compania si la puerta aguanta tal fuerza, para salir de dudas

saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


La puerta viene con planchas y marcos metalicos de 2mm de espesor. Si se cuenta con oxicorte en mi caso intentaria cortar los seguros superiores y laterales, otra opcion puede ser con el mismo oxicorte dos perforaciones, pasaria una cadena y la aseguraria para arrancarla completa tirandola con el carro. (si es que el soporte para tirar del carro no se sale primero jeje). Si esas ideas no son buenas, ingresaria por una ventana o el techo.

saludos


.
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
el otro problema akron es que no todos tenemos oxicorte, ademas los carros que tenemos no todos tienen el parachoques firme, jajajaj es mas probable que saques primero las piezas del carro. mejor es preguntarle a mc Giber jajaj aver si nos ayuda con una bomba echiza!! :-s jajajaja
nhaa hablando en serio, yo buscaria otro acceso, para que me voi a complicar con la puerta, la otra es que se busque por intermedio de la ley o algo en comun acuerdo con los dueños de estas casas, o si se instala en algun local comercial que se fascilite una copia de llave para los CCBB y que la porte el Comandante o algun delegado para esto, nose no se me ocurre nada mas, es harto el problema que nos genera la puertita esta!!!


saludos!!

:-k
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
fire 3:

lo que mencionas es absolutmente comun en ciudades medianas y grandes aca en EEUU. Practticamente todos los negocios, centros comerciales y lugares publicos y privados, incluyendo edificios de deptos tienen una caja que contiene las llaves de accesos.

se llama "knox box" y es una caja q se coloca cerca de la entrada principal, normalmente a unos 2.5mtros con lo que es necesario acceder con una pequena escala.

la llave para abrir esta caja esta dentro de los carros de bomberos y se coloca en otra caja que esta concetada via radio a la central. Una vez q la llave esta en la caja dentro del carro, solo puede ser sacada cuando la central envia una senial y la caja desbloque la llave. Asi se mantiene el control de la llave y no se puede sacar asi no mas

http://www.knoxbox.com/store/aboutknox.cfm

en el link anterior se ve la caja contenedora de llaves

el que sigue es el nuevo sistema que no necesita la senial desde la cenrtal, pero se necesita una clave unica para sacar la llave

http://www.knoxbox.com/store/search...reid=1&CFID=543456&CFTOKEN=85170959?Cat_ID=47

buena idea fire 3 a ver si se entusiasman por alla

saludos
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
siendo tan complicada la puerta, nos queda solo pedirle al gope o a los militares que nos hagan un curso de explosivos, y jajajaj dinamita con la puerta jajajajaj, se acabo los 10 cerraduras, y las demás cosas,
saludos,
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
AFDLAD15 dijo:
tienes alguna foto del "ariete".???

saludos

negativo, pero es un ariete artesanal, bastante practico por lo demas ya que en un diseño bastante compacto descarga gran poder

esta hecho a partir de un tubo de acero mas menos grueso con dos manillas y ambos extremos del tubo sellados
 

Fire_3

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 May 2007
908
0
4
36
Chile
www.fotolog.com
sino pidamosle a la junta que nos asigne unos tanques!!! xD!

AFDLAD15 no tenia idea de este sistema, es lo que yo buscaba :)

saludos!!!
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
en esos casos no queda otra que hacer un forado en el techo, cortar los barrotes de una ventana o por otra puerta secundaria y si es que se puede. O aplicar la tecnica de muchos cuerpos: quebrar un vidrio y tirar agua por la ventana jajaja