Americano o Europeo??

bombers4ta

Postulante
Miembro
3 Jul 2012
1
0
1
bueno junto con saludar les hago la siguiente pregunta. que prefieren bomberos americanos o europeos?? a mi parecer prefiero mil veces las normas de trabajo europeas y la forma en si en las cuales se trabaja ya que por lo que he visto y lo que e investigado en europa se usa mas el ataque ofensivo y en ee.uu el defensivo a mi gusto es mucho mejor entrar a la casa atacarla desde adentro,sentir el calor y abrir el piton cosa que los americanos no hacen,lo que si me gusta de los americanos son sus ventilaciones.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Debes considerar que USA es re-grande y vas a encontrar de todo alli.
En USA vi de todo y una gran diferencia entre la costa oeste y la costa este (LAFD y FDNY)
mucho mas agresivo en trabajo de los neoyorquinos comparadoa a LA que para mi opinion es DEMASIADO defensivo. <--- tienes los dos casos.
Para ilustrar aun mas:
asimismo la policia es MUCHO mas agresiva en Texas que en Los Angeles.


No tengo experiencia personal del trabajo mismo en Europa, pero el sistema entero de voluntariado viene de alla, aun en USA y Chile. Solo tienes que ver quienes fundaron el cuerpo de bomberos de Valparaiso.
 

Schutzstaffel

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Jul 2011
193
47
2
bueno junto con saludar les hago la siguiente pregunta. que prefieren bomberos americanos o europeos?? a mi parecer prefiero mil veces las normas de trabajo europeas y la forma en si en las cuales se trabaja ya que por lo que he visto y lo que e investigado en europa se usa mas el ataque ofensivo y en ee.uu el defensivo a mi gusto es mucho mejor entrar a la casa atacarla desde adentro,sentir el calor y abrir el piton cosa que los americanos no hacen,lo que si me gusta de los americanos son sus ventilaciones.

Creo que están confundiendo un poco las cosas.

Los Bomberos norteamericanos son por filosofía ofensivos en cambio los Europeos defensivos. (es cosa de ver la diferencia en uniformes NFPA v/s EN).

La primicia del trabajo en Europa es partir en modo defensivo y pasar a modo ofensivo una vez se cumplan ciertos aspectos importantes dentro de su ordanamiento de trabajo.

En cambio en USA es lo contrario, se parte de modo ofensivo. Lo que hablas respecto a la ventilación se debe a que ellos (mucho de ellos; en ningún caso todos) usan inmediatamente junto con el ataque la ventilación por VPP, por los beneficios que esto genera.

Aquí no existe un estilo mejor que otro, sino mas bien que son filosofías distintas para realidades distintas.

Espero sirva mi pequeño aporte.


Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
En Europa, desde los tiempos napoleónicos que existen leyes que indican que den haber muros cortafuegos entre todas las construcciones. Como Napoleón se paseó por casi toda Europa, metió esa normativa en todos los países. La única a la que no conquistó fue Inglaterra, la que siguió sufriendo grandes "conflagraciones", o sea incendios que arrasaron ciudades enteras.

En EEUU lo mismo que en Inglaterra, sin muros cortafuego y estructuras de madera, hasta bien entrado el siglo XX hubo ciudades completas arrasadas por los incendios.

Por lo mismo, en EEUU se dieron cuenta que para esos grandes incendios se necesitaban bombas de gran caudal, y hace 100 años ya habían bombas a vapor y caballos que eran de 1.000 gpm, y aquí estamos inventando recién la pólvora.

Por todo lo anterior, el sistema EEUU es más indicado para Chile, donde todavía un alto % de casas no tiene muros cortafuegos y arden varias casas dentro de esos muros siendo que cada una debería tener con su vecino, pero encarece los costos de construcción.

Con respecto a la ventilación, hasta hace unos 20 años en Europa simplemente no se la usaba, no es chiste, encontraban de locos darle más tiraje a un incendio. La NFPA empujó en Europa la adopción de la ventilación natural y VPP para facilitar el control de incendios

Pero sea EEUU o Europa, la clave está en el entrenamiento, es impresionante la cantidad de bomberos que no saben por estos lados para que diantres sirve el anillo de regulación de caudal, o que el caudal debe estar de acuerdo con el tamaño del incendio, por citar un par de ejemplos.

En lo personal hasta he tenido ataques en este mismo foro por decir que el caudal debe estar de acuerdo al tamaño del incendio, sean 20 (veinte) lpm o 20.000 lpm. lo peor es que nadie entrena para lograr y mantener esos caudales.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
El título de este post habla de "americanos y europeos". De inmediato se recondujo a comparar USA con Europa.

Por favor: No olvidar que "America" es un continente y nos alberga a todos. Por tanto nostros también somos "Bomberos Americanos".

Más allá de esto, veo bien difícil la comparación. USA ya también se anotó ser un monstruo con múltiples realidades, pero Europa lo es más aún, con algo de 44 países y más de 750 millones de habitantes.

De USA sólo he visto un incendio en persona (en Miami) y un amago (en Washington) y en Europa algunos sólo en unos pocos lugares (Barcelona, París, Roma y Londres), y lo único que me atrevería adecir, aparte de lo obvio (uso de camas y preconectados por un lado, versus despliegue de rollos por el otro, dado desde el inicio, esto es, el diseño de los carros), es que los europeos no vacilan en tirar agua desde las mecánicas y en llamados estructurales presentan un mucho mayor uso de los manguerines (incluso desde el material de altura) y muy poca uso de ventilación, la construcción allá, en general, es mucho más sólida que en USA y las ciudades son casi puros edificios grandes, muchas veces muy antiguos, en calles no muy anchas. Por ningún lado ves sitios no aprovechados al máximo. Además no tienen el concepto de zapadores o Cías de escala.

¿Cuál es el más eficiente?: Ni idea.