ALIMENTACION MONITOR JUNTA

J

janus

Visitante
AMBIORIX

Tus contribuciones siempres van a ser bienvenidas a este foro y me imagino que a cualquier otro.

En el tema de hidráulica, por tus estudios y por ser bombero eres quién mejor nos puede decir si algo está correcto o incorrecto (siempre que seas de los ingenieros buenos, jeje, es broma).

Nadie está discutiendo la calidad de tus observaciones, pero por la chupalla, no creo que te sea tan complicado explicarlo de una manera mas aplicable al tema de operación de una bomba de incendio, no estamos estudiando diseño de turbinas.

En este foro "Caudal y Alimentación" le doy basicamente a estos temas, Cálculo de Caudales y Alimentación, es decir la forma de transportarlos. Como tu bien dices lanzar agua no es la única función de un bombero, por lo que para eso están los otros foros y los que se creen a futuro para debatir acerca de las demás materias que los bomberos debemos dominar.

Ahora, si no se sabe hacer entrada forzada, si no se sabe ventilar, si no se realiza salvataje, etc, etc los daños se verán aumentados, pero si no se sabe calcular el caudal necesario para el control de un incendio o no se conoce las maneras adecuadas y eficientes de transportar esos caudales, estamos sonados, hay que esperar a que el incendio llegue a un cortafuegos y el Cdte dirá la inmortal y clásica frase "los culpables fueron los grifos".

Ese es el nivel de importancia que tiene el tema de los caudales y su forma de aplicarlos y/o transportalos, con el agua somos o no somos, las demás acciones se realizan para que el agua pueda ser puesta de manera rápida y adecuada en el lugar que corresponde.

Es cosa de ver las notas de "Implacable" y de los demás medios de comunicación que intentan competirle :) , todos los días a lo largo del país hay incendios que arrasan con hogares o industrias y bomberos parados con sus pitoncitos mediagüeros tirando agua, al parecer pensando que al incendio se la van a ganar por cansancio, lo que para ellos muchas veces se ve confirmado ya que al cabo de 3, 4 o 5 horas de lanzar agua el incendio está "controlado" siendo que lo que en realidad ocurrió es que ardió por tanto rato y con tal intensidad que simplemente se quedó sin combustible.

Lo anterior ocurre no por que los bomberos sean tontos (bueno hay excepciones :) ), sino que simplemente el entrenamiento que han recibido y reciben actualmente, no está a la altura de sus ganas de hacer las cosas, esta realidad se aplica desde los chupes hasta los Cdtes, a lo largo de todo el país.

Es para paliar de manera rápida y eficaz esa falta de conocimiento que está este foro (y todos los demás, por cierto), y con tal fin es que las cosas hay que explicarlas de la manera mas aterrizada y asequible posible, recuerda también que hay muchos bomberos que tienen problemas para leer o incluso semianalfabetos, lo que no quiere decir que sean tontos, de hecho hay algunos que se les va "en collera" el lápiz pero que pueden ser tanto o más inteligentes que los que aquí posteamos, jaja.

Es por eso que hay que ser lo más gráfico posible de manera que capten el concepto de manera fácil y rápida. En este foro e imagino que en los demás, tus aportes siempre serán bienvenidos, pero sería harto mas provechoso para bomberos de todo nivel, que dieras tus explicaciones de manera tal que sean entendibles con facilidad por un público mas amplio.

Saludos
.
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Ambiorix dijo:
Temucano:



Si no te es util la información, simplemente no la uses, pero deja que esté al alcance de los foristas explicaciones tecnicas que pueden ser valoradas.

¿¿tienes doble personalidad??, acabo de escribir en el anterior post que agradesco tus aportes, es más he aprendido mucho de ellos, pero entiende que mi crítica va a lo polvorita que eres, te "enojas por todo"..¿no te habrán hecho a ti la canción sinergia??...ja..ja..ja....Broma,

Luego Escribistes
Finalmente solo decir que no es mi culpa el nivel técnico paupérrimo de algunos y excelente de otros, por lo que mis post siguen siendo entregar información a los foristas, la interpretación de ellas depende de cada cual.

Tienes razón, no es tu culpa, también lo había escrito


Despues me escribistes:

Ahh, trata de no ser tan "victimita" respecto a las respuestas que no entiendas, si emplearas en estudiar el tema en cuestión todo el tiempo que utilizas en quejarte por no entenderlo, lo mas probable es que termines dominandolo, porque no existen los sub-racionales en nuestra especie (humana), salvo los casos clínicos[/quote]

No me hago la víctima, solo jugaba un rato con tu personalidad, al parecer eso quieres de todos los que hacen preguntas...je..je, pues te esfuerzas en hacerlos sentir mal o menoscabar su intelecto.

Pero en fin... ta' bien no mas...como dijo alguien por ahí, "no me voy a desgastar en menudencias"
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
ya, entonces tu aporte al tema cual sería?? (aparte de alabar las tablitas)



________________________________________________________________________
________________________________________________________________________

(sr forista este espacio esta reservado para su opinión DEL TEMA)


jajajaj
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
janus dijo:
AMBIORIX

Tus contribuciones siempres van a ser bienvenidas a este foro y me imagino que a cualquier otro.

En el tema de hidráulica, por tus estudios y por ser bombero eres quién mejor nos puede decir si algo está correcto o incorrecto (siempre que seas de los ingenieros buenos, jeje, es broma).

Nadie está discutiendo la calidad de tus observaciones, pero por la chupalla, no creo que te sea tan complicado explicarlo de una manera mas aplicable al tema de operación de una bomba de incendio, no estamos estudiando diseño de turbinas.

En este foro "Caudal y Alimentación" le doy basicamente a estos temas, Cálculo de Caudales y Alimentación, es decir la forma de transportarlos. Como tu bien dices lanzar agua no es la única función de un bombero, por lo que para eso están los otros foros y los que se creen a futuro para debatir acerca de las demás materias que los bomberos debemos dominar.

Ahora, si no se sabe hacer entrada forzada, si no se sabe ventilar, si no se realiza salvataje, etc, etc los daños se verán aumentados, pero si no se sabe calcular el caudal necesario para el control de un incendio o no se conoce las maneras adecuadas y eficientes de transportar esos caudales, estamos sonados, hay que esperar a que el incendio llegue a un cortafuegos y el Cdte dirá la inmortal y clásica frase "los culpables fueron los grifos".

Ese es el nivel de importancia que tiene el tema de los caudales y su forma de aplicarlos y/o transportalos, con el agua somos o no somos, las demás acciones se realizan para que el agua pueda ser puesta de manera rápida y adecuada en el lugar que corresponde.

Es cosa de ver las notas de "Implacable" y de los demás medios de comunicación que intentan competirle :) , todos los días a lo largo del país hay incendios que arrasan con hogares o industrias y bomberos parados con sus pitoncitos mediagüeros tirando agua, al parecer pensando que al incendio se la van a ganar por cansancio, lo que para ellos muchas veces se ve confirmado ya que al cabo de 3, 4 o 5 horas de lanzar agua el incendio está "controlado" siendo que lo que en realidad ocurrió es que ardió por tanto rato y con tal intensidad que simplemente se quedó sin combustible.

Lo anterior ocurre no por que los bomberos sean tontos (bueno hay excepciones :) ), sino que simplemente el entrenamiento que han recibido y reciben actualmente, no está a la altura de sus ganas de hacer las cosas, esta realidad se aplica desde los chupes hasta los Cdtes, a lo largo de todo el país.

Es para paliar de manera rápida y eficaz esa falta de conocimiento que está este foro (y todos los demás, por cierto), y con tal fin es que las cosas hay que explicarlas de la manera mas aterrizada y asequible posible, recuerda también que hay muchos bomberos que tienen problemas para leer o incluso semianalfabetos, lo que no quiere decir que sean tontos, de hecho hay algunos que se les va "en collera" el lápiz pero que pueden ser tanto o más inteligentes que los que aquí posteamos, jaja.

Es por eso que hay que ser lo más gráfico posible de manera que capten el concepto de manera fácil y rápida. En este foro e imagino que en los demás, tus aportes siempre serán bienvenidos, pero sería harto mas provechoso para bomberos de todo nivel, que dieras tus explicaciones de manera tal que sean entendibles con facilidad por un público mas amplio.

Saludos
.


De acuerdo Sr Moderador, entonces yo dejo de hacer post Técnicos si tu le solicitas al administrador que quite el título de "FOROS TECNICOS" y lo sustituya por otro que se ajuste a tu particular modo de ver el mismo
 
J

janus

Visitante
¡ Que increíble, que increible!,

No más comentarios.
.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
me voy a tomar el foro y no voy a dejar postear a ningun wn
jajajajajajajaaaa
quien mas me apoya?
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
ahora todos a la U para poder preguntar jajajajajaja (lei un poco tarde el temita)
 
J

janus

Visitante
DOG5

A propósito, ¿que pasó al final con el monitor "lesionado" en cuadernos Torre?, ya han pasado como dos años.

Saludos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
pfffff sigue lesionado en una agonia que al parecer va a ser eterna, no se como nos damos el lujo de tener un monitor botado en bodega sin siquiera tener un reemplazo... la verdad no se que pasara con ese equipo, el año pasado entregue 2 o 3 cotizaciones para su reparacion y no paso nada. El otro dia un compañero de la bomba (lopez) me dijo que pasaste por alla y habias ido a ver el monitor para su reparacion, eso tambien quedo en nada parece.
 
J

janus

Visitante
DOG5

La verdad es que cuando pasé nadie tenía la mas remota idea de donde estaba el monitor, todos suponían que estaba en la bodega de la Cdcia.

Confírmame donde está, si está en el cuartel dime cuando puede estar allá para ver una forma de repararlo, si es que se puede, pero al parecer es la pura pata, en fin

Avísame

Saludos

Jaime
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
Hola Jaime, avisa cuando puedas ir a la compañia para ir yo tambien y si se puede solucionar ese problema excelente seria. Yo hasta el año pasado cuando estaba de Tte. Segundo a cargo del material menor estaba inventariado y chequeado por mi que el monitor estaba guardado en la bodega junto con la boquilla que te comente para aplicar espuma. El Esteban en estos momento esta de vacaciones hasta el 15, no se cual sera su postura al respecto, pero me imagino que si se logra reparar el monitor, cualquier soluciones valida.

Saludos y avisame cuando puedas ir a la 5ta.

Adios

PD:ah y tienes tu bandeja de entrada llena para los MP por si acaso, te iba a mandar este mensaje por ahi y no me dejo enviarlo.
 
J

janus

Visitante
DOG5

Cualquier cosa envíame un correo al email que está en mi firma, o me llamas al celular 09-98033486.

Saludos