Colegas,
Como informacion general, me gustaria contarles que para conseguir ayuda desde Estados Unidos, es para nada facil. No basta con ponerle algun nombre relacionado a una maquina o al cuartel... El primer paso es intentar hacer un contacto personal con el Departamento de bomberos, no con una compania. Aca en USA, cada departamento remunerado es administrado por el gobierno local (municipalidad) de su correspondiente ciudad. Yo recuerdo haber estado en Purranque, X region, esta comuna es ciudad hermana con una de USA, no re cuerdo el nombre ni el estado, pero cada 2 anos les llegaban containers con distintos equipos, en los cuales iban incluidos los bomberos. Esa gestion, fue realizada por ciudadano norteamericano que vivio en dicho pueblo y se dio cuenta de la realidad de la comuna, por lo que procedio a efectuar el tramite y posterior donacion. Como caso personal les cuento, que yo estoy intentando recibir equipos donados para enviarlos a Chile (a mi ex compania localizada en San Jose de Maipo. RM, de la cual fui bombero anos atras antes de ingresar en Stgo.) y es muy dificl porque al ser los bomberos de aca dependientes de la Municipalidad, esta debe decidir donde se envian los equipos a donar... y en este caso, ellos permanecen conectados con distintos cuerpos de bomberos de Ciudades Hermanas alrededor del mundo. Por mi parte aun espero respuestas a la gestion que realize, ahora, como consejo, de acuedo a mi experiencia, si alguno de Ustedes algun dia reciben visitas extranjeras o alguien vive en su comuna, aprovechen, si algun voluntario viaja al extranjero... que intente gestionar, les puedo decir que es posible, solo se necesita paciencia...