algun buen dato para pdir ayuda en el extranjero

mesie

Postulante
Miembro
7 Jun 2006
27
0
1
124
si alguien quisiera brindar algun buen dato para conseguir uniformes o herramientas o trajes de acercamiento se lo agradeceria mucho ya que nos estamos iniciando como grupo hazmat
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Ptas que triste que tengamos que llegar a esto, mientras arriba se arreglan los bigotes

Fuerza nomas compañero, ojalá salte algun datito que te sirva
 

alexis tapia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
386
0
3
www.fotolog.com
yo quisiera saber como podemos hacer para que algun pais nos apadrine, asi como esta la Bomba España, Italia, Israeli, Alemana etc.etc....
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
alexis tapia dijo:
yo quisiera saber como podemos hacer para que algun pais nos apadrine, asi como esta la Bomba España, Italia, Israeli, Alemana etc.etc....

aquellas son compañias de "Coloinia"... fueron fundadas por personas nacidas en dichos paises, o por descendientes de ellos. Son ellos quienes a traves de sus contactos logran tal condicion o "padrinos"...

Creo que una buena idea seria conseguir el nombre de algun Bombero de New York caido en el WTC, y bautizar un carro con el nombre del mismo.... de esa forma "inviertes" a mediano y largo plazo para ser beneficiado, y asi talvez te lleguen materiales, tanto mayor como menor... "suena cruel, pero en una de esas...." me imagino que el contacto debe hacerse de cia. a cia. y luego por medio de la embajada... no se...


saludos
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
una buena alternativa en chile es la fundacion de amigos del reino de belgica, la cual trae maquinas, uniformes y equipos los cuales salen a muy bajo costo

saludos

guillermo
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
AkroN, me parece que ya no es tan así ........ lo de ser compañia de "Colonia", me da la impresión que hoy se puede conseguir el "apdrinamiento por otras razones.

En el Cuerpo de Bomberos de Santiago están las conocidas 4ª (Pompe France), 10ª (Bomba España), 11ª (Pompa Italia), 14ª (British) y 15ª (Deutsche). Todas de Colonias, pero también están la 5ª y 6ª de Conchalí (Bombas Alemana y Suecia, respectivamente), en el Metropolitano Sur está la 7ª (Bomba Austria) y en Buin está la 2ª (Bomba Bélgica), y todas estas últimas, nacieron por razones distintas a ser colonia.

Alexis, consulta con las Compañías que te mencioné, quizás te den info sobre como ser apadrinado por algún país.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
No es tan asi de simple Alexis.

La 7a. de San Bernardo se llama Nueva York,y los equipos que está recibiendo son de Bélgica,la ex 3a.de San Miguel se llamaba o llama
"Brasil",la ex-Cuarta de San Miguel era "Uruguay" y ahora "Austria"
creo, una compañía de La Granja era apadrinada por México, y la 1a.
de Colina y la 2a.de Maipú(USA).Colina ha recibido en el tiempo ayuda de
entidades de USA, en el caso de a 2a. de Maipú ubicada en Los Cerrilos,
no creo que ni ellos mismo sepan que a la Compañía le pusieron Bomba
"Estados Unidos de América",pero yo estuve en ese acto y tengo fotos
de la ceremonia que fue en 1961.

La 5a de Conchalí es "Republica Federal Alemana" , y recibió una
"mecánica" de la Fundación Belga,la 4a.de Nuñoa fue fundada como
"Bomba Arabe" y la 7a. de Santiago fue de la colonia francesa. Ayuda?,
no hay antecedentes sobre esa materia,o al menos no se percibe.

La 1a. de Concepción no es de colonia,sin embargo es fiel guardadora
del pabellón de la Repúbica de Israel,cuya colonia tiene una especial
simpatía y acercamiento con esa unidad.

Conozco bien a fondo elasunto de compañías de colonias, y si los
proyectos han fracado ,los unicos culpables han sido los
propios bomberos.

Si no hay buena gestión y constancia,mejor solo soñar.
 
desgrasiadamente si, por que mejor la junta no gasta en equipos totalmenete bueno y no la junta sino el gobierno que es realmente los que deberian ponerse en realidad, un mensaje a la presidenta se acuerda que los habian dicho en pagar un sueldo, por que mejor ella no dice un mejor equipo de trabajo y material para que seamos mucho mas profesionales, imaginense cuanto mas profesionales ibamos hacer,....
señora presidenta ojala que en algun momento entre en alguna cia de bajos recurso y vea los equipos de trabajo que esta tiene, y pongase la mano en el corazon, y cea lo que puede hacer...
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
pifercl dijo:
desgrasiadamente si, por que mejor la junta no gasta en equipos totalmenete bueno y no la junta sino el gobierno que es realmente los que deberian ponerse en realidad, un mensaje a la presidenta se acuerda que los habian dicho en pagar un sueldo, por que mejor ella no dice un mejor equipo de trabajo y material para que seamos mucho mas profesionales, imaginense cuanto mas profesionales ibamos hacer,....
señora presidenta ojala que en algun momento entre en alguna cia de bajos recurso y vea los equipos de trabajo que esta tiene, y pongase la mano en el corazon, y cea lo que puede hacer...



Hace un tiempo atrás, mientras leía "El Arte de la Guerra Contra el Fuego", de José Musse Torres, me llamaba la atención una reflexión del autor: la paradoja del perro. El asunto es bien sencillo, todos hemos visto a los perros ladrar siguendo a un auto, la pregunta es, ¿qué hará ese perro cuando alcance al auto?

Creo que a nosotros nos pasa lo mismo. Alegamos y pataleamos por tener mejores equipos, pero ¿qué vamos a hacer cuando tengamos lo que pedimos? La necesidad de mejores equipos de protección personal existe, la necesidad de mejor equipamiento para la lucha contra el fuego existe, y un montón de etc's más. Lo importante es que seamos capaces de darle un correcto uso a lo que obtenemos, y no sigamos alimentando la paradoja del perro a la que hacía mención Musse Torres. El mejoramiento del modo de trabajo y el profesionalismo que muchos defienden no pasa por tener mejores equipos, pasa por un montón de factores que deben llevarnos, por consecuencia, a una mejor manera de trabajar, y a un mayor beneficio por parte de la comunidad.

Indudablemente que las Cías. que han logrado cosas por ser bombas de colonia o guardadoras de pabellón patrio tienen una ventaja significativa, pero los que no pertenecemos a ese tipo de Cías. no debemos sentir que el mundo se nos acaba, existen múltiples maneras de conseguir cosas, ya sea mediante donaciones benéficas como las que realizan los Amigos del Reino de Bélgica, o mediante proyectos con fondos gubernamentales. Todo va en la capacidad de gestión que cada CB o Cía. pueda tener.

Así que, mis amigos, los insto a luchar, trabajar y hacer gestión por cada una de sus Cías., y no nos dejemos llevar por un pesimismo que ya se ha vuelto típico en muchos CB, donde lo único que saben hacer es pedir, pedir, llorar y pedir, pero sin mover un dedo por conseguir lo que necesitan. En la web de la JNCB pueden encontrar un Manual para la Elaboración de Proyectos, el que les puede servir de guía.

Saludos.




PD. Disculpen si me fui en la profunda, jejejeje.



.
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
No es necesario ir tan lejos. Por ejemplo aca en antofa por medio de una "gestion", minera escondida ofrecia un carro a eleccion a la compañia que cambiara de nombre y le pusiera "bomba minera escondida" o algo asi. Sucede que en varias que se considero la idea los viejos de siempre dijeron que no por las tradiciones y blabla. Supongo que en muchos lados pasara lo mismo.

Por otro lado la tercera compañia se movio con una minera y le "compro" una camioneta ford F-350 año 95 o algo asi a precio contable ($1000) para habilitarla como de rescate vehicular ya que en caso de ocurir un accidente de ese tipo es la compañia que saldria a la ruta a esa minera.

Todo es cosa de gestionar. Ademas en pedir no hay engaño.
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
42
Concuerdo con muchos de ustedes y como se dijo en la pelicula Hombres de Honor CUIDADO CON LO QUE DESEAS... que pasaria si se cumple???,

Guagua que no llora no mama!!

y que no nos de verguenza pedir, si en definitiva estamos pidiendo en pro de un servicio mejor, no quiero un sueldo, no quiero reconocimiento, SOLO QUIERO MEJORES ARMAS PARA DEFENDER A LA COMUNIDAD

cuidense
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Colegas,
Como informacion general, me gustaria contarles que para conseguir ayuda desde Estados Unidos, es para nada facil. No basta con ponerle algun nombre relacionado a una maquina o al cuartel... El primer paso es intentar hacer un contacto personal con el Departamento de bomberos, no con una compania. Aca en USA, cada departamento remunerado es administrado por el gobierno local (municipalidad) de su correspondiente ciudad. Yo recuerdo haber estado en Purranque, X region, esta comuna es ciudad hermana con una de USA, no re cuerdo el nombre ni el estado, pero cada 2 anos les llegaban containers con distintos equipos, en los cuales iban incluidos los bomberos. Esa gestion, fue realizada por ciudadano norteamericano que vivio en dicho pueblo y se dio cuenta de la realidad de la comuna, por lo que procedio a efectuar el tramite y posterior donacion. Como caso personal les cuento, que yo estoy intentando recibir equipos donados para enviarlos a Chile (a mi ex compania localizada en San Jose de Maipo. RM, de la cual fui bombero anos atras antes de ingresar en Stgo.) y es muy dificl porque al ser los bomberos de aca dependientes de la Municipalidad, esta debe decidir donde se envian los equipos a donar... y en este caso, ellos permanecen conectados con distintos cuerpos de bomberos de Ciudades Hermanas alrededor del mundo. Por mi parte aun espero respuestas a la gestion que realize, ahora, como consejo, de acuedo a mi experiencia, si alguno de Ustedes algun dia reciben visitas extranjeras o alguien vive en su comuna, aprovechen, si algun voluntario viaja al extranjero... que intente gestionar, les puedo decir que es posible, solo se necesita paciencia...