Algo divertido hoy en CHV

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Dado que se dan razones, contestemos con razones.

El material es un instrumento, como tal, entonces, se puede destinar a cualquier fin. En ciertos casos se podrá utilizar para difundir la labor de Bomberos y, en otros, apoyar acciones ajenas a la Institución pero de bien público. Difícil que alguien se oponga a algo así.

Luego, estaremos de acuerdo, creo, que lo anterior no significa que se dé curso a cualquier iniciativa o solicitud en forma indiscriminada, ni aún mediando prestaciones económicas. Esto no es ser resentido, se llama “criterio”.

Y en este caso se trató a “apoyar” a unos jóvenes que buscan su propio y exclusivo posicionamiento (en el medio llamado “farándula” ) e interés personales (“vamos por el auto”, no lo olviden) y enmarcado en un programa televisivo que, por las referencias que tengo es, por decir lo menos, de dudoso gusto, sino derechamente de frivolidad desatada, sin ninguna relación con nuestra actividad y nulo interés social.

Hace unos días hablábamos que Bomberos era la mejor marca. Parece obvia la necesidad de cuidarla.

En definitiva, no me calza por ninguna parte con la imagen de “profesionales de la emergencia” que, supongo, nos interesa a todos dar.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Considerando lo ocurrido, me pongo en la postura de la vecina que estaba barriendo al frente de la bomba y tentativamente, ella podría haber pensado/dicho esto:

a) Que lindo los bomberos como ayudan a "cualquier persona"

b) Y si se quema alguna casa por aqui cerca?

c) Siempre reclaman que no tienen dinero y anda puro paseando a estos ....niños de la tele.

d) Si yo coopero con ellos siempre, ¿me darán una vueltita tambien? mal que mal, llevo decadas dándole platita.

e) Los bomberitos, si no estan rompiendo cosas, andan puro lesiando...

f) mejor me voy a revolver la comida....


En fin, son muchos los supuestos y a que apunto, a la imagen!
GRACIAS a los amigos de todas esas compañias (amparados bajo la aguda lupa de sus comandantes) por demostrar la paupérrima forma en que está bomberos, sin ningún tipo de control aparentey chabacano.
 

rodo09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2008
262
1
3
45
XVI region
queridos colegas no hay que olvidar que bomberos siempre trabaja suponiendo el peor de los escenarios y en base a eso que ubiera pasado si en esa "vueltesita a la manzana" ese carro choca o colisiona quedando inoperativo, recuerden que bomberos es la primera respuesta en chile ante emergencias y si no tenemos carro que hacemos entonces, y no es creerce superior al resto de la ciudadania, es ser serio en lo que elegimos representar o acaso ustedes creen que si ubieran ido al ejercito a pedir un tanque para dar una vuelta ellos se lo ubieran prestado.
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
Respecto al programa este , no podemos discriminar entre programa cultural y de entretención, es un programa de televisión y punto. Ahora, encuentro razón a los cofrades respecto al MODO de pedir las cosas, obviamente estos cabritos deberian haber seguido el conducto regular, pedir hablar con un oficial, el comandante, etc. Creo que asi demuestra Bomberos la seriedad de institución, formalidad, pero no arrogancia o amargura existencial.

Lo que me molesta es la actitud: negativa, distante, nada de empatía, nada simpática, nada tolerante, etc.
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
mmmm. si tanbien vi el programa, y en realidad nosotros no estamos para ese tipo de cosas, ya que nadie nos paga el combustible, y como sera que ni los carabineros los quisieron llevar, ajajjaaaa.... que rancio....

Pero en realidad si la mariuxi hubiese venido a mi cuartel le hubiese enseñado la guardia, sin pensarlo dos veces. jjejejeee......

Niun llobri yingo.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Respecto al programa este , no podemos discriminar entre programa cultural y de entretención, es un programa de televisión y punto. Ahora, encuentro razón a los cofrades respecto al MODO de pedir las cosas, obviamente estos cabritos deberian haber seguido el conducto regular, pedir hablar con un oficial, el comandante, etc. Creo que asi demuestra Bomberos la seriedad de institución, formalidad, pero no arrogancia o amargura existencial.

Lo que me molesta es la actitud: negativa, distante, nada de empatía, nada simpática, nada tolerante, etc.


¿Cuáles serían los motivos de la imposibilidad de discrimiación?
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
Respecto al programa este , no podemos discriminar entre programa cultural y de entretención, es un programa de televisión y punto. Ahora, encuentro razón a los cofrades respecto al MODO de pedir las cosas, obviamente estos cabritos deberian haber seguido el conducto regular, pedir hablar con un oficial, el comandante, etc. Creo que asi demuestra Bomberos la seriedad de institución, formalidad, pero no arrogancia o amargura existencial.

Lo que me molesta es la actitud: negativa, distante, nada de empatía, nada simpática, nada tolerante, etc.


El programa Yingo de CULTURAL No tiene NADA!

Que cultural es mostrar Stas en cueros bailando, que son incapaces de poder responder preguntas de 3ero bàsico para poder ganarse un auto.
Un Programa que el caguín y el pelabre es pan de cada día.
y que lo único que hace es desenfocar al eslavón las debil de la sociedad, los jovenes.

El otro día dieron un reportaje, olvido su nombre, pero hablaba de la era de "Extra jovenes". Y como un programa con verdaderas preguntas sobre matería de la enseñanza media murió con los culos en primer plano de las bailarinas de Axé que mostraba el programa Mecano del Mega.

no confundamos las cosa entre cultural y entretencion...

Saludos a todos
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
entiendo que de cultural YINGO no tiene nada, de hecho el programa me carga, sobre todo cuando ridiculizan sin asco a participantes de un casting...lo peor. Mi punto es que Bomberos no puede decir: " este programa si , este programa no" esta persona entra al cuartel...esta no. me entienden? cuál es el argumento para decir que no podemos prestarle un carro a YINGO para una jugarreta??? " ustedes no son un aporte al país" " Tolerancia cero si" ese nos gusta más" ???

El tema va por la metodología...el proceso para decir que si o no y sus razones...por ejemplo se podría haber actuado de forma más inteligente y haber pedido un intercambio, un canje, para hacer lobby sobre nuestras problemáticas y sensibilizar a las personas sobre nuestros problermas económicos, etc. me entienden??? se perdió esa pantalla y cientos de miles de televidentes que nos podrían haber aportado.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
entiendo que de cultural YINGO no tiene nada, de hecho el programa me carga, sobre todo cuando ridiculizan sin asco a participantes de un casting...lo peor. Mi punto es que Bomberos no puede decir: " este programa si , este programa no" esta persona entra al cuartel...esta no. me entienden? cuál es el argumento para decir que no podemos prestarle un carro a YINGO para una jugarreta??? " ustedes no son un aporte al país" " Tolerancia cero si" ese nos gusta más" ???

El tema va por la metodología...el proceso para decir que si o no y sus razones...por ejemplo se podría haber actuado de forma más inteligente y haber pedido un intercambio, un canje, para hacer lobby sobre nuestras problemáticas y sensibilizar a las personas sobre nuestros problermas económicos, etc. me entienden??? se perdió esa pantalla y cientos de miles de televidentes que nos podrían haber aportado.

El renunciar a discriminar entre situaciones significa el abandono de la posibilidad de aplicar criterio y discernir entre situaciones que sí son loables o constituyen un aporte de las que no lo son.

Te aseguro que NO dejarías entrar a tu Cuartel a un grupo de ebrios que quiere un lugar donde proseguir con su jarana, por más que aseguren que aman a los Bomberos y que cumplen con cuanta campaña del sobre exista.

Por lo mismo (discriminar entre situaciones, aplicar criterio) no parece serio vincular nuestro nombre con cualquier programa por "salir en la tele", sin analizar de qué se trata. Si interesa publicidad habrá que elegir dónde y cómo se efectúa.

En definitiva, como en toda cuestión, se trata de pensar qué es lo que conviene y cómo se llega a ello.

Y, por sobre todo, evitar lo que no conviene.