alambre para embarrilar mangueras

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
holaaa camaradas, esta ves me dirijo a ustedes por una consulta que por muy basica no me la sé !! mi duda es cual es el alambre que se ocupa para embarrilar las mangueras ?? sé que es galvanizado, pero no me sé la medida




saludos
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en algunos cuerpos he visto que utilizan cinta band-it como embarrilado.....tengan precaucion con eso ya que entre la union y la manguera quedan bolsas de aire y existe la posibilidad de que se salga. y lo otro peligroso son las puntas filosas que quedan en el borde de la cinta
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Lo que me falto agregar es que sobre el embarrilado le coloquen una especie de cinta adhesiva encima del embarrilado para que al enrrollar las mangueras no las dañe tan luego.
 

firefighterventenas

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Mar 2007
617
8
3
124
en algunos cuerpos he visto que utilizan cinta band-it como embarrilado.....tengan precaucion con eso ya que entre la union y la manguera quedan bolsas de aire y existe la posibilidad de que se salga. y lo otro peligroso son las puntas filosas que quedan en el borde de la cinta


cual es esa ??
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Galvanizado me parece mucho medidas de no se 1.5-2 mm aprox.

en la bomba ocupamos algo artesanal, no se de que fecha pero es un palo torneado con las medidas de 50 y 70 mm
 

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
En mi compañía yo embarrio las mangueras de forma artesanal en un tornillo de mecánico(no se como se llama).
No me acuerdo la medida del alambre pero es galvanizado puede ser del 18..

Saludos
 

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
En mi compañía yo embarrio las mangueras de forma artesanal en un tornillo de mecánico(no se como se llama).
No me acuerdo la medida del alambre pero es galvanizado puede ser del 18..

Saludos

Perdon Embarrilo las mangueras ...
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
nosotros tenemos una maquina artesanal.
Era una parte de un torno.
El alambre con 2mm basta 8mm es demasiado

Saludos
 

septino

Postulante
Miembro
20 Feb 2009
11
0
1
HOLA LA REPARACION DE MANGUERAS LO AGO ARTESANALMENTE PERO NO UTILIZO NINGUNA HERRAMIENTA MAS QUE LAS MANOS, AMARRO EL ALAMBRE DE UN POSTE Y VOY GIRANDO LA LINEA Y ASI LE DOY LA TENCION NECESARIA , ME GUIO POR LOS CANALES QUE TIENE LA UNION , NO SE SI ME EXPLICO BIEN , ME A DADO MUY BUEN RESULTADO DE TODAS LAS LINEAS QUE E REPARADO NO E TENIDO PROBLEMAS EN NINGUNA POR LO QUE YO RECUERDO, SI ALGUIEN TIENE UNA FOTO O INFORMAION DE ALGUN ARTEFACTO U OTRO SISTEMA PARA REALIZAR ESTA MANIOBRA ME SERIA DE GRAN AYUDA Y S LOS AGRADECERIA, SALUDOS COLEGAS .


"la justificacio agraba la falta"
 

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
Alguien que ayude

Y alguien que tenga la famosa maquinita aunque sea artesanal la idea es hacer la pega de embarrilar mas facil y mejor.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
39
nosotros tenemos una maquina artesanal.
Era una parte de un torno.
El alambre con 2mm basta 8mm es demasiado

Saludos

Amigos.... el alambre tiene un nº propio para medida... en realidad, casi no se pide por mm, si no que por nº de alambre llamado por los fabricantes como "calibre BWG"... y el 18 es el que se ocupa que corresponde a 1.24mm

http://www.inchalam.cl/FichaProducto.asp?id_producto=1

En mi compañía, la Primera de Maipú, tenemos una máquina artesanal, que se basa principalmente el el ordenado y tensado del alambre.... las vueltas, la da uno mismo.

Suerte con aquello, y el que quiera ir a verla, me avisa y puede sacar la idea.

Saludos.
 

hlabbé

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 May 2009
53
1
2
R. de los rios......
hola..
somo varios los que queremos aprender a embarrilar mangueras,
por que los que saben no hacen un vídeo y lo suben a youtube así es mas practico y nos queda de ayuda memoria

seria un gran aporte para los bomberos y este foro.

saludos
 

capitan2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2008
101
0
2
41
me sumo a la peticion.


hola..
somo varios los que queremos aprender a embarrilar mangueras,
por que los que saben no hacen un vídeo y lo suben a youtube así es mas practico y nos queda de ayuda memoria

seria un gran aporte para los bomberos y este foro.

saludos
 

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
Y alguien que tenga la famosa maquinita aunque sea artesanal la idea es hacer la pega de embarrilar mas facil y mejor.


Se usa alambre galvanizado del 16 y una herramienta embarriladora.

Nosotros embarrilamos nuestras tiras a mano con esa herramienta y le hemos dado 15 BAR y todo perfecto.




MIREN LO QUE ENCONTRÉ EN EL FORO

RECOMIENDO ALAMBRE DEL 16 y MAS VUELTAS DE ALAMBRE POR CADA "CALADO" DE LA COLA DE LA COPLA


Existe esta maquina para efectuar el embarrilado manual de uniones Cola Larga, usando alambre galvanizado Calibre 18 y Diametro 1,24 mm (inchalam) siguiendo este procedimiento.


1.- Herramientas : Maquina Ebarriladora, Alicate y Destornillador de Paleta delgado.

2.- EPP Guantes y Lentes.

3.- Desarmar union retirando seguro y conección las que se dejan en la manguera a emabarillar y empujar la manguera sobre la cola (Puede aplicarse Agorex u otro pegamento de ese tipo para figar la manguera a la pieza(cola))

4.- Instalar alambre al cuerpo de la maquina y enrrollar hasta cubrir el eje.

5.- Insertar en el tornillo la punta que esta fuera de la maquina.

6.- Girar siguiendo las guias en este caso tres.

7.- a continuacion los dos secciones a embarrilar deben presionar el almabre guia que sale desde la primera a fin de dejarlo presionado.

8.- Una vez que se juntan ambas puntas se suelta la proveniente del tornillo y se anuda cortando el exceso.

9.- Se instala la conección ,el seguro y listo.

10.- Prueba Hidraulica , Las mangueras embarriladas con este sistema han sido probadas y usadas entre 8,5 a 20 Bar sin Problemas

Nota: el Diametro del alambre usado en las fotos es solo para fines demostrativo.

19308611.jpg


27433165.jpg


47707407.jpg


83836946.jpg


23944792.jpg


88011325.jpg


96551117.jpg



96551117.jpg



27306470.jpg


80873756.jpg


Esta es la maquina embarriladora.

fotos196.jpg


fotos194.jpg
 

apagallamas

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2009
84
0
2
INCLUSO PUEDE SER ALAMBRE DEL 14, QUEDA MAS FIRME PERO HAY QUE MANDARSE UN PAR DE BUENAS CAZUELAS ANTES DE EMBARRILAR, lo tenso del alambre es lo que le da la firmeza obviamente. (y sorry por las mayusculas pero era necesario)

Saludos