Adquisición de 5 carros de especialidad RM

Hachero

Postulante
Miembro
23 Abr 2008
2
0
1
44
Bueno, soy nuevo dentro del foro, pero no lo soy dentro de los bomberos, por lo que no me extraña todo lo que está pasando con la entrega de estos nuevos carros, sobretodo por que ya a pasado en otras ocaciones sólo que se bajaba el perfil...., por lo que sé de un amigo de San bernardo ellos esperaron durante al menos 12 años...., será necesario esparar otros tantos años para que lleguen?? y si llegan seran completas o se venderan por separado co0mo dijo un amigo anteriormente???

Saludos.. :)
 

pablo398

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ene 2007
83
0
2
35
de alguna manera nada es regalado, no avalo la actitud del señor Vasquez ni la necesidad de algun cuerpo de tener un carro de especialidad en especifico, pero pienso, si se considera por una gran mayoria que la gente que esta a la cabeza lo hace mal, lo unico que queda es hablar, informar hacer gestion de la informacion,
como dicen por hay " guagua que no llora no mama"
es increible pensar que cuerpos grandes como el CBS, CBMS y CBSB deban esperar que les asingnen un carro siendo cuerpos poderososm economicamente y que pueden solos hacer llegar a ellos el carro que necesitan, pero lo que sin duda me llena de duda es pensar que lo cuerpos "pequeños" por conseguir lo que necesitan, o sea hagan valer lo que son, son parte de la institucion mejor evaluada de Chile, no piensen solo en recibir, si no, que piensen en ser independientes, cuando no dependan de otras personas o instiruciones, caera la corrupcion o monarquia mal estructurada, por que no tendran a quien involucrar en sus fechorias...


Mi opinio clara y precisa, saludos
 

Bombero Universal

Postulante
Miembro
14 Abr 2007
12
0
1
124
Que pena, es lo que en realidad siento, pensar que en nuestro pais todavia hay compañias que no tienen dinero ni para combustible, compañias que arrastran deudas que ni saben si podran pagar, cuarteles que se llueven, hay compañias que no pueden ni pagar la cuenta de la luz, cuerpos de bomberos que no pueden pagar ni a sus cuarteleros, todavia hay compañias en ciudades y pueblos que no pueden acceder a equipos de trabajo y de proteccion personal, en donde los bomberos salen a emergencias con lo poco que tienen, ¿sera que las emergencias en Santiago son las especiales?, ¿es posible que a los mas altos cargos de la Junta Nacional se les olvido que Chile es mas alla de Santiago?, pensar que para algunas compañias comprar una sirena o una baliza significa un gran sacrificio y ni hablar de ropa de trabajo, hace tiempo que las autoridades bomberiles nacionales vienen trabajando de forma muy imparcial, esta situacion cada vez es mas injusta, para colmo de males, los municipios siempre se estan haciendo los tontos con la subvencion, aveces me pregunto ¿es necesario que un cuerpo de bombero pertenezca a la Junta Nacional, si de ella no recibe nada? y no recibira jamas, desde mi posicion de forista quiero enviar un fraternal saludo a todos los bomberos de aquellos pueblos, que con sus propios medios, con escasos recursos, pero con muchisima profesionalidad acuden a emergencias y de todas formas van en ayuda del que lo nesecita, saludar a todos los bomberos que en estos momentos estan con el agua hasta la cintura ayudando a los damnificados por el temporal, haber si la Junta Nacional les repondra la ropa de trabajo estropeada por el barro, por otra parte, felicito a las compañias que recibiran las nuevas unidades, tienen suerte colegas, disfrutenlas, asi como todavia en algunos cuerpos se disfrutan carros de los años ´60 y otros con reacondicionados y reasignados...
 
D

Dragon1

Visitante
Bombero Universal dijo:
¿es necesario que un cuerpo de bombero pertenezca a la Junta Nacional, si de ella no recibe nada?


Ojo como se dicen las cosas, la junta no es centro de abastecimiento. Si en algún momento "entrega" dinero, es por via del SVS y no lo determina la Junta.
Lo del material, reciben plata de estado, y con esa compra material para subvencionarlo y en casos justificados (que el mismo CB debe justificar) se pueden entregar con costo 0.
También cada CB tiene que trajabar por su material, es así de triste el panorama en Chile.

8)

.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Att: Sebafireman:
Muy bueno tu deglose de los cuerpos,pero me parece que hay un error en San Bernardo

"San Bernardo atiende 2 comunas y recibe una subvención de 89.466.071 de los cuales 62.429.518 corresponden a gastos operacionales y 27.036.553 corresponden a inversiones. Esta subvención es repartida en una población de 334.559 habitantes, lo que da una subvención de 267.41 pesos por habitante y 12.780.867 por compañía" .

Según mi modesta información, San Bernardo sólo atiende la comuna de su mismo
nombre, ya que sus vecinas Buin, y Calera de Tango tienen Cuerpos propios, y El Bosque figura servida por Metropolitano Sur.
 

Thorkell

Postulante
Miembro
4 Mar 2008
9
0
1
50
Bueno se que no son los unicos carros que fueron cambiados sus cuerpos de destino, por ahi supe que a conchalí le quitaron un carro de Rescate odbio marca Renault, para darselo a la 16 de CBS..... que pasa con los Bomberos que dirigen a la Junta? :-\
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
Angel Malo

Espero que esto lo tome de muy buena forma:

Las compañías del CBSB nunca han recibido la suma de 12.780.867 por compañía, por concepto de subvención, de ser así no tendrían los EPP que se tienen o las maquinas que el Cuerpo tiene, que a pesar de no ser tan antiguas como en otroc Cuerpos, siempre se puede optar a algo mejor. Desconozco de donde salen esos tremendos números, pero esa suma nunca a llegado a las arcas de las 7 Compañías
Su información referente a los sectores que el CBSB atiende, esta ligeramente errada, La Comuna de El Bosque es atendida entre el CBMS y el CBSB, ambos cuerpos con una compañía asentada directamente en esta Comuna, 4ª CBSB. Bomba Chile, ubicada en Av. Central # 537 y la 11ª CBMS, esta última se encuentra casi frente de la Municipalidad en calle Alejandro Guzmán. Ambos cuerpos en situaciones de emergencia despachan todo el material que se requiera a la emergencia, cuando estas ocurren.
El Sector de Calera de Tango, también es atendido en forma asistida con la participación del CBSB, con la diferencia que en esta Comuna NO existe compañía alguna del CBSB, se asiste a las emergencias con la más cercana, en este caso 5ª Cia. CBSB, o en su defecto con la que se encuentre en servicio y cercana a la Emergencia. Tomando en cuenta que el CBCT, solo tiene 2 Compañías, la colaboración que presta el CBSB a su trabajo, como el de los otros Cuerpos colindantes ( Peñaflor-Maipu), es fundamental en su trabajo.
Sin ir mas lejos el 25/05/2008, 10-0 (llamado estructural) en Lonquen Sur Pard. 25, Se trataba de casa en condominio, CBCT despacha sus Maquinas y queda desprotegido, pide apoyo a la Emergencia a Peñaflor, quienes asisten con 3 Maquinas. CBSB, en Alerta ante posible Emergencia en Calera de Tango, el CBSB asiste a alarmas en el sector de Calera de Tango, incluso como primera Maquina.

Saludos
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Thorkell dijo:
Bueno se que no son los unicos carros que fueron cambiados sus cuerpos de destino, por ahi supe que a conchalí le quitaron un carro de Rescate odbio marca Renault, para darselo a la 16 de CBS..... que pasa con los Bomberos que dirigen a la Junta? :-\

Thorkell favor de explicar lo referente a ese cambio ....... o es que el cuerpo que tiene mas pitutos se lo lleva.......??????
 

PARAMEDICO 69

Postulante
Miembro
13 Ago 2007
24
0
1
124
bueno refieriendo esta temas todavia se ve que tiene que tener alguen con un cargo nacional para que tu cuerpo tenga carros nuevos no que la distribuciondellos de todos los carros este mal carros este mal.
el carro de rescate para 1 de cbs esta bien se que mucha gente preparada para rescate urbano.
las mecanica para cbsb y puente alto esta bien no pueden depender de otro cuerpos de bombero para este tipo de carro.

pero ñuñoa tiene q y nose va precisamente para alguna cia de escala pero hay cuerpos de bombero que no tenemos ese tipo de carro y es igual de necesario y la m para el cbms tambien tiene


hasta cuando cuerpos de bomberos con mayor representacion se llevan todo y le dejan las migas a l cuerpo de bombero con menos representacion a nivel nacional







"""""""""""""""""""el viento lleva nuestro juramento""""""""""""""""""""""
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Estimado Mario.Fire_333 :

En el posteo yo me refería a ua información de Sebafireman, la cual destaqué
entre comillas, para a continuación manifestar que el CBSB sólo atiende la comuna de su mismo nombre.

Y eso está claro, ya que sólo un Cuerpo de Bomberos puede atender una jurisdicción, el hecho que de mutuo propio, mediante convenio, Modus Vivendi,
pacto, o un arreglín, se modifique la prestación de servicios en un lugar determinado, en nada varía la responsabilidad jurídica del Cuerpo de Bomberos
que por Ley está designado para atender dicho territorio.

En las distintas secciones del foro vemos a menudo acidas críticas sobre algunas instituciones que traspasan su área de intervención , para ingresar como "Pedro por su casa" en los lares del vecino.

Respecto a las subvenciones que reciben las compañías, estas me imagino que las determina su Directorio General y estarán expresadas en el Presupuesto Anual
de la corporación, información a la cuál deben tener acceso todos los componentes de la institución. Estoy cierto que con los escualidos recuros disponibles que recibe bomberos, se determinan las adquisiciones o inversiones más prioritarias. Las necesidades no satisfechas deben necesariamente ser suplidas mediante una buena gestión y creatividad.

Cuando Ud. habla de la cooperación inter-cuerpos, esa es una buena política.
El trabajo mancomunado que realizen diversas instituciones en eventuales siniestros que superen su capacidad operacional, habla bién de sus directivos,
y cumple ampliamente con las espectativas de brindar un buen servicio y una mejor imágen corporativa.

Le ruego humildemente Mario.Fire_333 lea con absoluta calma mi posteo anterior
y los que me anteceden, para que no crea que ha sido mi intención en momento alguno zaherir al CBSB, institución a la cual mucho admiro desde sus históricos comienzos.

En lo personal, ruego muy comedidamente no trate de convertirme en el "Guaton Loyola" del foro, y recibir así ataques injustificados . De lo contrario, al igual que el mítico "Condorito" exigiré que bajo su destacado logo en este foro se agregue la
popular frase "Cura Gatica".

Con un afectuoso saludo y un fraternal abrazo.
"Angelus Malo"
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
Mario.Fire_333 dijo:
Angel Malo

Espero que esto lo tome de muy buena forma:

Las compañías del CBSB nunca han recibido la suma de 12.780.867 por compañía, por concepto de subvención, de ser así no tendrían los EPP que se tienen o las maquinas que el Cuerpo tiene, que a pesar de no ser tan antiguas como en otroc Cuerpos, siempre se puede optar a algo mejor. Desconozco de donde salen esos tremendos números, pero esa suma nunca a llegado a las arcas de las 7 Compañías
Saludos

Estimado Mario.Fire
al parecer malinterpretas la estadística entregada en este tema, la cifra entregada por compañía es una referencia, al igual que la referencia que se hace respecto al número de habitantes o a la cantidad de compañías del cuerpo. Es un dato para demostrar la diferencia de aportes entre un CB y otro, y no significa que tu compañía hubiese recibido esos aportes.
Al hacer estas comparaciones, es fácil darse cuenta la diferencia de aportes por subvención que reciben los distintos CB que no tiene ninguna relación con las estadísticas del servicio u otra, sino que simplemente es una distribución que alguna vez se hizo, sin mayor apoyo científico y más que subjetivo.... hoy en día no existe sustento a esta distribución y no existe el ánimo de cambiarla ya que favorece a una pequeña cantidad de CB, los mismos que manejan la JN, en desmedro de la gran mayoría que recibe subvenciones miserables...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
MarioFire:

Justamente como dice Valiente el desgloce que hice yo es para graficar un poco como se distribuyen los recursos que entrega la SVS entre compañias o habitantes, lo cual no significa que sea el criterio realmente utilizado para asignar esos recursos a cada cuerpo, ni menos que esos recursos sean entregados directamente como subvencion a cada compañia, si lees mi intervencion completa en el tema en la 1º o 2º pagina te daras cuenta que solo lo entregue como dato, ya que al parecer existe desconocimiento en muchos de nosotros de los fondos que realmente entrega la SVS y mas aun, bajo que criterios se entrega esa cifra de dinero y no otra menor o mayor.

Saludos