Adquisición de 5 carros de especialidad RM

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
toda la razon estimado, lo que pasa es que el texto lo hice en word y despues lo traspase, asi que ahi confundi las cifras


saludos
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Valiente dijo:
de todos modos es muy ilustrativo el texto anterior, no se explica por qué tenemos tanta diferencia entre los distintos CB en cuanto a la subvención por habitante, nos demuestra que se establecen habitantes de primera, segunda y tercera categoría, los que menos tienen menos reciben.........

Estimado Valiente:
Dividir el aporte fiscal a los diferentes cuerpos por el numero de habitantes y por el numero de compañías, trabajo que fue bien realizado por sebafireman6, es solo una aproximación muy simple al analisis de la repartición de recursos, y de ahi concluir la existencia de ciudadanos de diferentes categorías me parece una falacia.

Dado la complejidad del tema es seguro la existencia de otros parametros que justifican las diferentes asignaciones a los Cuerpos de Bomberos, los cuales desconozco, pero eso no significa que no existan.

Yo confío en el profesionalismo de las personas que hicieron el trabajo de determinar las cifras a repartir y si hubo discrecionalidad por errores en el método de trabajo adoptado, se debe presentar los antecedentes para correjir o mejorar el procedimiento.

Saludos,
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Que pasaria si a Calera de tango se le entregan los 800 y tanto y a santiago los 4,9 aps



Valiente dijo:
CFlamma dijo:
Valiente: ¿Cifra en mano?

si quieres cifras te entrego las siguientes, luego te agregaré otros datos, de reparación de cuarteles y carros bombas en la RM, lo que demuestra que siempre hablo con la verdad :

subvenciones fiscales anuales cifras en millones de $

Santiago $ 831 millones
Nuñoa 346
MetroSur 198
Puente Alto 111
San Bernardo 89

y los que menos reciben:

Calera de Tango 4,9
Maria Pinto 5,8
Til Til 6,6
Villa Alhue 5,1

estas cifras te indican la gran diferencia entre los CB mencionados y no merece más comentarios...

yo pregunto lo siguiente: lo que correspondería, lo ético y moral es que estos CB entreguen un vehiculo en reasignación después de esta entrega "especial", pero excepcionalmente en esta oportunidad no pedirán ningún carro a cambio... eso te demuestra la gran diferencia en el trato con el resto de los CB de la RM

¿ por qué el Metro Sur recibió 4 carros bombas el 2007 y ahora otro más ?

esto es simplemente inmoral...
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
route66 dijo:
Valiente dijo:
de todos modos es muy ilustrativo el texto anterior, no se explica por qué tenemos tanta diferencia entre los distintos CB en cuanto a la subvención por habitante, nos demuestra que se establecen habitantes de primera, segunda y tercera categoría, los que menos tienen menos reciben.........

Estimado Valiente:
Dividir el aporte fiscal a los diferentes cuerpos por el numero de habitantes y por el numero de compañías, trabajo que fue bien realizado por sebafireman6, es solo una aproximación muy simple al analisis de la repartición de recursos, y de ahi concluir la existencia de ciudadanos de diferentes categorías me parece una falacia.

Dado la complejidad del tema es seguro la existencia de otros parametros que justifican las diferentes asignaciones a los Cuerpos de Bomberos, los cuales desconozco, pero eso no significa que no existan.

Yo confío en el profesionalismo de las personas que hicieron el trabajo de determinar las cifras a repartir y si hubo discrecionalidad por errores en el método de trabajo adoptado, se debe presentar los antecedentes para correjir o mejorar el procedimiento.

Saludos,

Estimado route66, me parece bien tu confianza en las personas que determinaron la fórmula de prorrateo, me imagino que no perteneces a ninguno de los CB que recibe los menores aportes, porque pienso que tu opinión sería bastante distinta,

pero me quedo con tus buenas intenciones, y me parece perfecto que se transparente el tema de la fórmula para determinar las subvenciones y poder generar más equidad en la repartición, situación que afecta negativamente a la mayoría de los CB del país y que por supuesto, beneficia a unos pocos.
 
D

Dragon1

Visitante
.


JC dijo:
Que pasaria si a Calera de tango se le entregan los 800 y tanto y a santiago los 4,9 aps



Valiente dijo:
CFlamma dijo:
Valiente: ¿Cifra en mano?

si quieres cifras te entrego las siguientes, luego te agregaré otros datos, de reparación de cuarteles y carros bombas en la RM, lo que demuestra que siempre hablo con la verdad :

subvenciones fiscales anuales cifras en millones de $

Santiago $ 831 millones
Nuñoa 346
MetroSur 198
Puente Alto 111
San Bernardo 89

y los que menos reciben:

Calera de Tango 4,9
Maria Pinto 5,8
Til Til 6,6
Villa Alhue 5,1

estas cifras te indican la gran diferencia entre los CB mencionados y no merece más comentarios...

yo pregunto lo siguiente: lo que correspondería, lo ético y moral es que estos CB entreguen un vehiculo en reasignación después de esta entrega "especial", pero excepcionalmente en esta oportunidad no pedirán ningún carro a cambio... eso te demuestra la gran diferencia en el trato con el resto de los CB de la RM

¿ por qué el Metro Sur recibió 4 carros bombas el 2007 y ahora otro más ?

esto es simplemente inmoral...

Se generaría un problema grave en el CBS y Calera de Tango tendría lo sufiencte para equiparse, pero, con todo ese dinero, se vería destinado a un cantidad de población demasiado baja.

Acá la solución es de raíz, por cada cierta cantidad de habitantes, deberian existir un equipamiento base, IGUAL PARA TODOS.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Toda la razon Dragon 1...con los 2 o 3 millones de subvencion que reciben algunos cuerpos no se puede hacer nada...con suerte pensar en contratar 1 cuartelero y 1 operadora para la central y listo, se acabo la plata...deberia haber una cierta cantidad de "items" que estuvieran asegurados en todos los cuerpos, como combustibles, sueldos, y equipamiento basico.


Lo otro que quiero dejar en claro es que no tengo nada contra los bomberos del metropolitano sur, al contrario, creo que desde su fusion han crecido mucho,simplemente no me gusta cuando la gente se aprovecha de sus cargos para obtener beneficios.



saludos
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Valiente:

Si con tu último post trataste de poner de relevancia la desigualdad en la repartición de la torta, te lo concedo de inmediato: En nuestro país la regresividad del ingreso en Bomberos no escapa a lo que sucede en salud, vivienda, educación, etc.

El punto es otro, planteaste el tema (y con ello rayaste la cancha) en una suerte de arreglo de bigotes. En este entendido, simplemente traté de hacerte ver que quizás había una racionalidad dentro del criterio de asignación, distinta a una acusación al voleo de corrupción.

Señalas 8 Cuerpos. Quién está a cargo de tomar decisiones (tú, yo, cualquiera), por fuerza repartirá lo que haya para repartir diferenciando su peso específico.

Lo que hace falta para opinar son ARGUMENTOS, como hacen Route66 o Sebafireman6.

Dicho de otro modo, las pataletas sobre posible corrupción no aportan.

Y ojo, las variables, por fuerza, son múltiples. Por ejemplo, la simple asignación por habitante es incompleta, dado que necesariamente a un cuerpo que atienda una baja población no le tocaría lo suficiente.

En lo personal estimo que en este tema, como siempre que se habla de recursos, se topa con lo central: la falta de un criterio realista, centralizado y equitativo en la determinación del monto, su asignación y reparto. Si tu crítica apunta a ello, estoy de acuerdo de inmediato.
 

Arkangel

Postulante
Miembro
12 Dic 2007
6
1
1
124
CFlamma dijo:
Valiente:

Si con tu último post trataste de poner de relevancia la desigualdad en la repartición de la torta, te lo concedo de inmediato: En nuestro país la regresividad del ingreso en Bomberos no escapa a lo que sucede en salud, vivienda, educación, etc.

El punto es otro, planteaste el tema (y con ello rayaste la cancha) en una suerte de arreglo de bigotes. En este entendido, simplemente traté de hacerte ver que quizás había una racionalidad dentro del criterio de asignación, distinta a una acusación al voleo de corrupción.

Señalas 8 Cuerpos. Quién está a cargo de tomar decisiones (tú, yo, cualquiera), por fuerza repartirá lo que haya para repartir diferenciando su peso específico.

Lo que hace falta para opinar son ARGUMENTOS, como hacen Route66 o Sebafireman6.

Dicho de otro modo, las pataletas sobre posible corrupción no aportan.

Y ojo, las variables, por fuerza, son múltiples. Por ejemplo, la simple asignación por habitante es incompleta, dado que necesariamente a un cuerpo que atienda una baja población no le tocaría lo suficiente.

En lo personal estimo que en este tema, como siempre que se habla de recursos, se topa con lo central: la falta de un criterio realista, centralizado y equitativo en la determinación del monto, su asignación y reparto. Si tu crítica apunta a ello, estoy de acuerdo de inmediato.

ademas, sin descalificar ni mucho menos despreciar o discriminar... pero el capital adquisitivo de comunas mas pudientes de la capital, como lo es las condes, providencia, vitacura, etc... no puedes compararla con el capital de otra comuna de mucho menor capacidad adquisitiva...

asi como mensionaron anteriormente, la diferencia que existe entre los "ricos y los pobres" se aplica en todo orden de cosas...

creo que es muy facil decir quien o cual organizacion es corrupta, pero cuidado, es facil hacer daño, pero muy dificil arreglar la falta...

no patalee con argumentos baratos, menos sin argumentos, todos los acuerdos, gestiones, etc etc etc son claramente respaldados. y creo que bomberos en general no es la "marca" mas valorable del pais por las puras...

ahora si entre pasillos escuchas y tienes conversaciones sin fundamentos, que ciertas personas influyentes cortan el "keke" a su antojo, creo que es muy barato hacerlo, y lejos de tener algun tipo de responzabilidad...

ahora bien, si me dices ke una compañia X gestiono, trabajo y sin duda realizo un esfuerzo gigante pro la obtencion de un carro, y luego por A,B,C motivo esto no ocurre, incluso por la mala gestion o "corrupta" gestion de alguien, este carro tiene otro destinatario... enojate...

pero si no has hecho nada pro recibir un carro... a mi forma de ver... creo ke una M donde apenas hay edificios de mas de 5 pisos...es de locos...

en fin... simplemente hago un llamado a no hacer acusaciones baratas... no es de "caballeros" del fuego.
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
CFlamma, en términos generales estamos de acuerdo,
tal vez es muy duro hablar de corrupción,
pero según la Real Academia de la Lengua Española significa:

"4. f. Der. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores."

Esta definición corresponde precisamente a lo que hacen los funcionarios o Directivos de la JN, "utilizan sus funciones en provecho de sus propios CB en desmedro de los demás"
aunque también se podría aplicar el término "nepotismo", que significa:

"1. m. Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos."

amigos, es sólo semántica (1. adj. Perteneciente o relativo a la significación de las palabras.), en cualquier caso me parece un abuso de poder y por eso lo denuncio
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
volvio a la palestra bau (valiente) dando sus frasesitas selebres las cuales no dicen nada, porque tratas de coimeros, ladrones a otros dirigentes de otros cuerpos, si no eres capas de ver la paja en tu propios ojos.

y a sebafireman6, estas totalmente equivocdo, el proyecto de las mecanicas siempre estubo la del metro sur, y si en algun momento personal de tu cuerpo con el fin de buscar votos, se las ofrecio fue nada mas que voladores de luces.informate un poquito antes de postear estupideses. y por lo que tengo entendido la sexta no es una de las mejores en maipu.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Bombero 1 dijo:
.informate un poquito antes de postear estupideses. y por lo que tengo entendido la sexta no es una de las mejores en maipu.



Perdona bombero 1 yo tengo que informarme mas y tu me sales con un "tengo entendido que", osea, te contaron que nosotros trabajamos mal, super bueno tu argumento.....mas encima caes en la descalificacion. Buen nivel para llevar una discusion contigo.
 

elmontaraz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Mar 2008
135
0
2
37
sebafireman6 dijo:
Bombero 1 dijo:
.informate un poquito antes de postear estupideses. y por lo que tengo entendido la sexta no es una de las mejores en maipu.



Perdona bombero 1 yo tengo que informarme mas y tu me sales con un "tengo entendido que", osea, te contaron que nosotros trabajamos mal, super bueno tu argumento.....mas encima caes en la descalificacion. Buen nivel para llevar una discusion contigo.

caer en descalificaciones, es feo cabros...
envez de sacarse en cara quien trabaja mejor o no, no creo que sea tema para discutir aqui...
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
Estimado sebafireman6

apoyo lo que dices, también se de buena fuente que la mecánica estaba destinada a Maipú y que en "altas esferas" se decidió que se asignara a CBMS, eso es real, y bueno lamento que nuevamente se comience a descalificar a miembros de este foro, cuando no hay argumentos, y luego cuando uno agarra los fierros calientes, lo amonestan, por eso esta vez yo paso, y si otros quieren atacar y ofender que lo hagan yo ya aprendí las reglas del foro,
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
sebafireman6, te recuerdo que el que empezo con descalificaciones fuieste tu, en decir que preferias una mecanica de stigo, que del metropolitano, pues bien me interesa bien poco tu opinion, ya que si nos piden d eapoyo igual nos tendras que ver en maipu, y lo otro es que no por tu opinion se hecharan a perder las buenas relaciones que siempre han avido entre maipu, y el metropolitano sur
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
que estupido pedir de apoyo a santiago por que le tengo mala, o no quiero a metropolitano sur, ojala sebafireman6 no sea oficial o este a cargo de una emergencia en maipú...

saludos.
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Magirus dijo:
Que verguenza...

Como dijeron.. que show se vera en la plaza de la constitucion cuando hagan la entrega... Ahi se veran las caras los LADRONES que reciben coima y recorte.. por que es verdaderamente un chiste lo que han hecho...

Gracias a Dios, los de la 1era CBS (RH-1) y 10ma CBN (Q-10) se salvaron por que para la primera.. camiva presento algo imposible... y para la segunda.. segun me indicaron, ni se presento con algo valido.... (razonable)

Nuevamente se veran las caras... y lo bueno de esto es ver como marginan cada uno.... y como se caeran de "p" cuando vean una mecanica gringa de 30 mts con todo...

Mi mas sincero pesame a Sn Bernardo (Kiltro) y Metro Sur...

Gracias viejo, la verdad que en un comienzo cuando supe la noticia que nos llegaria una M,estaba contento y ancioso,con ganas de aportar al proyecto, pero con el tiempo, cuando se comenzo a manejar todo por "abajo", digo eso porque hasta ahora no se cualesson las especificaciones, requerimientos ni absolutamente nada del"proyecto",osea será a la "suerte de la olla" ,y a esta altura me me da lo mismo lo que llegue, no llegara lo que hubiese querido (espero equivocarme)aunque como dicen por ahi "a caballo regalado.... Ojala que venga con corchetes y no haya que comprarlos por separado, je je
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
las especificaciones de los carros, estan en la pagina de la jnb, tanto para el rescate urbano, el q y las m.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
jonath_132 y Bombero 1

1º Actualmente no soy oficial, pero salgo harto a cargo de mi compañia

2º No veo cual es la descalificacion al decir que preferiria una mecanica de Santiago a una del Metropolitano Sur si solamente estoy dando mi punto de vista. Mis argumentos son :les pongo un supuesto. Si la mecanica que esta destinada a ustedes fuera asignada a la Granja estarian muy contentos? me imagino que no. Ademas de esto la mayor concentracion de edificios en Maipu esta por el sector de pajaritos hacia santiago, por lo cual el M-12 o el M-6 de Quinta Normal tienen un mucho mejor tiempo de respuesta que el que puede tener una mecanica que venga desde el CBMS.

3º Pueden revisar todos los topics si quieren y yo en ningun momento he afirmado que al cuerpo de Bomberos de Maipu le llega una mecanica por intermedio del gobierno Regional. Esa afirmacion la hicieron otros foristas con CONOCIMIENTO DE CAUSA Y CONOCIMIENTO DE LOS PROYECTOS, es mas, yo siempre puse en duda la llegada de una mecanica, asi es que creo que no he posteado ninguna "estupidez" ni he dicho nada sin conocimiento, por que nunca he visto los proyectos, por ende no he afirmado nada.

4º En ningun momento he dicho que tenga mala, odio, rencor o algun problema con el metropolitano sur, al contrario, en un post anterior trate de dejar claro que conidero que la fusion de cuerpos los beneficio mucho por que han crecido notoriamente en capacitacion, infraestructura, etc. Nunca he dicho tampoco que en el CBMS hayan malas personas o que quiero empañar las buenas relaciones que existen entre Maipu y el cuerpo de bomberos metropolitano sur, de hecho he visitado sus cuarteles, he asitido a cursos en sus cuarteles y he trabajado con ellos cuando han venido de apoyo a Maipu sin ningun problema. Es mas, en ocasiones nos hemos topado con la segunda en la juridiccion Maipu , pasados por mas de 1 kilometro en nuestro sector, en una ocasion llegaron a un llamado mas al norte del mall plaza Oeste y al ver que estabamos trabajando se retiraron sin ningun problema ni polemica. Espero que les quede claro que no tengo problemas con su cuerpo.

5º Cuando algo me molesta o me parece mal, desde chiquitito me enseñaron que tenia que decirlo, por que eso era de hombres, por ende me molesta ver que el cuerpo de bomberos metropolitano sur se vea mas beneficiado que el resto, y eso lo digo con conocimiento de causas. ¿ Por que les llegaron 4 carros si era solamente 1 por cuerpo y 2 para los cuerpos con mas salidas? por que utilizaron como argumento que 2 eran para el cuerpo de bomberos de la cisterna y 2 eran para el cuerpo de bomberos de san miguel, siendo que ninguno de esos 2 cuerpos existen hace años, por ende, se modifico informacion para recibir mas carros. ¿ Era necesario renovar el antiguo R-3 (freightliner FL-60) ? me imagino que no, por que hoy esta a la venta en mas de 20 millones, sin embargo hubieron cuerpos que tuvieron que recibir carros de segunda mano en la region metropolitana. No creo tampoco que la intendencia fuera tan tonta pra destinar todas las mecanicas al area sur y dejar el sector nor-poniente desprotegido (Maipu y Quinta Normal) lo que me hace pensar que era cierto que una mecanica era para Maipu o Quinta Normal. Todo eso me parece que esta mal, y que el vicepresidente esta utilizando su peso para beneficiar a su cuerpo en vez de beneficiar a todos los bomberos y eso tengo todo el derecho de decirlo.

6º No me quita el sueño recibir una mecanica por que tengo claro que no seria para mi compañia y por que la septima se trae una con fondos y gestiones PROPIAS, asi es que si ustedes la necesitan mas que nosotros, recibanla ustedes y vean a quien se la asignan.

7º Si quieren hablar mal de mi compañia espero que lo hagan con argumentos y no con frases como "tengo entendido que" por que quiere decir que jamas han visto como trabajamos, asi que si quieren los dejo invitados para que vengan y vean los esfuerzos que hacemos cada dia para ser mejores, estamos en Rene Olivares Becerra 1575 villa Los Heroes Maipu, y luego de que vean lo malos que somos entablemos un dialogo con conocimiento de causa de que podriamos mejorar en mi compañia segun sus apreciaciones.

Saludos y espero no seguir creando percepciones erradas de lo que pienso del CBMS



Sebastian Marin Serrano
Voluntario Activo
Consejero de Disciplina
Sexta Compañia "Bomba Los Heroes" Maipu
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
Hola a todos.

bueno uno de los forista que comento que la 1 de las M era para Maipú, es por que en el proyecto sale clararamente la distribución, ahora que se estan arreglando a la mala es otra cosa, es mas de llegar a pasar esa cituación, creo que dejaremos de contar con aportes del gobierno como lo estamos haciendo, ya que el estudios que ellos tienen aseguran que debe llegar una a Maipú, por otra parte de ocurrir lo contrario estaria sucediendo lo mismo que paso con la llegada del polemico B-11 CBS, ya que como muchos saben y JC si tiene el proyecto en una de las paginas sale la distribución de la 1ª etapa, esa Maquina debiera haber llegado a la 16 CBS. y no a donde esta en servicio hoy.

En base a esa cituación se interpuso un reclamo en la JNB, por parte de la Intendencia, indicando que debian respetar lo acordado, a lo que la respuesta del Señor REYES fúe que esa desicion era unicamente del CBS y ellos no podian hacer nada.

Sebafireman6, si quieres yo te puedo enviar una copia de la distibución de los carros en la 2ª etapa, es mas te puedo dar el nombre del encargado en la intendencia para que te lo reafirmen. Para que tus oficiales general hagan algo en la JNB. Es mas si sigue sucediendo esto hay que hacerlo publico la corrupción que se esta generando en la junta....

Hay que llamar a ESTO NO TIENE NOMBRE.

ya que lo unico que estan logrando en la JNB, es dañar nuestra imagen..


Chau a todos y nos vemos en un rescue..