Adquisición de 5 carros de especialidad RM

BOMBEROKL

Postulante
Miembro
7 Feb 2007
29
0
1
124
www.elbombero.cl
Estimado Meteor

Cito: "..¿ y la M2 de CBMS? ¿no esta en lo espejo a 3 KM del centro de san bernardo y a 200 mts del limite comunal entre lo espejo y san bernardo?
parece que quedo sin pilas el GPS.."

Me parece que el GPS no se me quedo sin pilas, más bien me parace que tu nivel electrónico se descompuso para medir galibos o alturas, ya que creo tú debes saber a cuanta altura llega esa máquina y no estamos hablando de pedir apoyo para controlar un fuego en el 4 o 5 piso. Así es que tu solución con el carrito y si es que esta operativo, pues es del año del rey perico (cero condición de seguridad), no es la mejor.

El metropolitáno se caracteriza por no respetar límites y estrategías de combate de incendio en incendios en otro cuerpo. Si no preguntenle a una capitana que tenían o que tienen, cuando San Bernardo los echarón del incendio de la papelera en la Acacias, (incendio que duro como una semana). Por querer trabajar a la pinta de ellos y como cumpleaños de monos como acostumbran a hacerlo..

Informese amigo metete oro.

Saludos
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Forista BOMBEROKL , favor de bajar las revoluciones. El forista meteor unicamente hizo una pregunta.


Atte.
La Administracion
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
suba el nivel de los comentarios compadrito
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
meteor
La Mecanica mas cercana a San Bernardo, es efectivamente la M-2 de Metro Sur (aunque algunos la llaman Snorkel), la cual se encuentra aproximadamente a 5 Km. del centro de la Comuna y como tu mencionas muy cercano al limite comunal, como lo es Av. Lo Sierra (Lo Espejo).
Para las construcciones normales de la Comuna, es una herramienta que puede ayudar y mucho, ya que son solo 5 edificios si mal no recuerdo (El Libertador y las 4 Torres de la Maestranza), los que sobrepasan los 6 pisos de altura, esto pensando que la M-2 es capaz de extender 20 mtrs, nos sirve de primera ayuda.
Pero para los edificios que menciono entre parentesis, es insuficiente, por lo que se debe esperar el apoyo de la M-7, que según entiendo es la que desarrolla sobre los 32 Mtrs. Que comúnmente desarrollan las corcheteras Camiva., desconozco la altura total de M-8 del CBS..

Salu22
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
tengo entendido que M8 del CBS alcanza los 44 metros, M7 del CBS en la actualidad alcanza 44mts. aprox, sin embargo su alcance original era de 55 metros al igual que M15, y fue modificada debido a problemas técnicos
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
estimados foristas la M-2 del metro, es efectivamente un brazo hidraulico igual o similar al MX-13 de santiago, la diferencia es la altura que alcanza.

y por otro lado de muy buena fuente supe que en el cbs, hay graves
problemas con las mecanicas, por lo que supe es que estan todas con serios problemas tecnicos y muy graves por lo cual la unica M 100% operativa seria la
MX-13 y despues la M-8.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
sin duda es una necesidad apremiante para san bernardo el tener una mecanica,aunque por lo expuesto y sabiendo mas menos el material que llegara (no mas de 40 mts de altura),es que hay que tener presente que la mecanica no sera la panacea para todos los indendios de altura ni en san bernardo ni en ninguna parte, y que lo mas problable es que en emergencias de gran magnitud se seguira pidiendo apoyo a cuerpos con mas recursos materiales y logisticos, eso sin desmerecer que hoy casi todos los cuerpos de grandes cuidades son mas autonomos con su material mayor
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Problemas en Licitacion de Unidades para RM - Intendencia INTERVENGA

Se ha indicado que nuevamente, ya es 3era vez, se volvio a aplazar la fecha para la entrega de los ganadores de la licitacion de 1 PE, 1 RU y 3 mecanicas.

Segun la informacion publica, la marca Camiva esta por muy sobre los otros participantes en cuanto a precio se trata (ver post en carros de bomberos) pero a su vez, se indican que al ver que no tienen forma de justificar el que Camiva no gane, estan tratando de buscar cualquier artifugio para modificar la licitacion.

Las unidades mecanicas ofrecidas por E-One y Rosenbauer superan con creces la oferta de Camiva del punto de vista tecnologico, de material y prestaciones siendo inclusive Rosenbauer casi 200.000 mas barato que el "equivalente" en Camiva para la unidad con agua.

Llamo a la intendencia y a quien tenga contactos dentro de esta para que detengan esta mafia. Se indica que "el Padrino" esta bastante compenetrado en el comite evaluador y se encuentra realizando presiones de todo tipo. Incluso se indicaria que se ha llamado a los distintos Super de la RM involucrados para zangar el problema que tienen y como es sabido, la gran mayoria de estos estan "involucrados" con camiva y el Padrino.

Espero creer que todo lo anterior simplemente no se llevara a cabo y que primara la parte tecnica/comercial de la propuesta.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Por lo que supe respecto del portaescalas....si bien camiva esta mas caro que el resto, corre con ventajas respecto del tiempo de entrega, que seria en un par de meses, mientras que el resto de los postulantes se demora a lo menos 2 meses mas, e incluso algunos hasta mas de un año.Por otro lado, tiene detractores por la experiencia de los PE de santiago....

Al parecer...rosembauer tiene un poco de ventaja....ojala asi sea definitivamente


saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Re: Problemas en Licitacion de Unidades para RM - Intendencia INTERVENGA

Perrin perrin creo que estamos perdidos, dia a dia veo como ciertos comandos de dos de los cuerpos "ganadores" visitan a un integrante del CB Msur que trabaja en la Intendencia asi que no puedo que se pueda hacer mucho mas.


Magirus dijo:
Se ha indicado que nuevamente, ya es 3era vez, se volvio a aplazar la fecha para la entrega de los ganadores de la licitacion de 1 PE, 1 RU y 3 mecanicas.

Segun la informacion publica, la marca Camiva esta por muy sobre los otros participantes en cuanto a precio se trata (ver post en carros de bomberos) pero a su vez, se indican que al ver que no tienen forma de justificar el que Camiva no gane, estan tratando de buscar cualquier artifugio para modificar la licitacion.

Las unidades mecanicas ofrecidas por E-One y Rosenbauer superan con creces la oferta de Camiva del punto de vista tecnologico, de material y prestaciones siendo inclusive Rosenbauer casi 200.000 mas barato que el "equivalente" en Camiva para la unidad con agua.

Llamo a la intendencia y a quien tenga contactos dentro de esta para que detengan esta mafia. Se indica que "el Padrino" esta bastante compenetrado en el comite evaluador y se encuentra realizando presiones de todo tipo. Incluso se indicaria que se ha llamado a los distintos Super de la RM involucrados para zangar el problema que tienen y como es sabido, la gran mayoria de estos estan "involucrados" con camiva y el Padrino.

Espero creer que todo lo anterior simplemente no se llevara a cabo y que primara la parte tecnica/comercial de la propuesta.
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
Re: Problemas en Licitacion de Unidades para RM - Intendencia INTERVENGA

JC dijo:
Perrin perrin creo que estamos perdidos, dia a dia veo como ciertos comandos de dos de los cuerpos "ganadores" visitan a un integrante del CB Msur que trabaja en la Intendencia asi que no puedo que se pueda hacer mucho mas.

Estimado JC
ese tipo debe ser el que en complicidad con la ex Intendenta y el Sr. Vásquez, metieron al CBMS en La Pintana, por favor denuncialo, ya que es nefasto para bomberos, porque maneja politicamente a los CB, generando los conflictos actuales...
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
jc, el tiempo que estuvistes en inteligencia parese que no te sirvio mucho, o quedaste medio chalao, que hablas sin argumentos ni menos fundamentos.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Bombero 1 Creo que tu ataque personal esta basado en la ignorancia y falta de cultura y patrimonio intelectual.
Si estoy comentando claramente lo que pudo ver a diario, no se a que viene el tema de mi desarrollo laboral. Si tienes el interés de ser parte de unos de nuestros equipos, claro nace de nuevo y podras.
A los de mas que les interesa o afecta el tema, les es de ayuda o aporte de datos para saber el desarrollo claro de lo que esta pasando en esta repartija de carros. Es solo eso o no te sientes afectado de tener el carro que tienes ahora ya que, tenia que ser un Urbano Mayor.

Solo eso no entrare en polemica contigo nuevamente pero creo que cuando las cosas se aclaran de una no es malo y se para de una el Sr cahuin.


Bombero 1 dijo:
jc, el tiempo que estuvistes en inteligencia parese que no te sirvio mucho, o quedaste medio chalao, que hablas sin argumentos ni menos fundamentos.
 

fuegolimpio

Aspirante
Miembro
2 Feb 2008
33
0
2
124
No nos desviemos del tema.
La licitación la aplazaron x 2 semanas mas, se dice que quieren arreglar pa q el fuerte de la inversión sea a los Franceses de las Camiva (con cta. en las bahamas de unos chilenos). Buscan y buscan motivos para bajar al resto....Hasta Cuando!!!!!!! hagan las cosas bien los de la JNCB.
 

william

Postulante
Miembro
1 Ago 2006
3
0
1
39
Valiente dijo:
Los beneficiados de la Región Metropolitana que recibirán Mecánica con y sin estanque, Carro de Rescate Urbano y Porta Escala, los Cuerpo de Bomberos de Nuñoa ( Presidente del Consejo RM), Metropolitano Sur (Vicepresidente JN), San Bernardo ( Superintendente y Controlador JN), Puente Alto (Superintendente y funcionario de la ANB, Vicerrector, y su Comandante, personal rentado JN) Santiago ( compensación por ser el CB más poderoso de la RM y el Superintendente que será el próximo Vicepresidente de JN).

Sin duda se trata de una cofradía para la repartición de los nuevos carros, consulté si fue aprobado por el Consejo de Comandantes o de Superintendentes de la RM, ustedes ya se imaginan la respuesta...

Pueden ver la fotografía del estrado, en la página de la JN, se ve al Presidente de la RM, con su mano tapándose la cara, no se si por venguerza o porque está muerto de la risa...


BUENO TE CUENTO QUE UNO SE LOS CARROS DE RESCATE VA PARA LA PRIMERA DE CONCHALI SI ES QUE NO SABES NO ES TAN ASI COMO LO DICEN ASI QUE ENTERENSE BIEN Y ABLEN CON RASON
 

laloc3

Postulante
Miembro
23 Abr 2008
3
0
1
124
lo siento señores pero meda ASCO leer esto

por que me doy cuenta que la ********** llego a bomberos

que pena meda ser compañeros de personas como ustedes QUE SE HACEN LLAMAR BOMBEROS

bombero no ve la plata tampoco carros

bombero solo ve el vienestar de las personas

que pena que se les aya olvidado eso

se despide un BOMBERO

_________________________________________________________
Editado por garabatos, favor leer los términos de uso.

Mauricio
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
laloc3, al ver tu cantidad de posteos me doy cuenta d eque eres nuevo como forista, por o tanto si te da asco el leer las opiniones buenas o malas de los demas forista, simplemente no participes, no por el hecho d eque a ti te moleste, vamos a djar de devatir los temas de interes de alguno y ademas yo no soy compañero tuyo, y tu no puedes gusgar la calidad de cada bombero o te crees superior.
 
D

Dragon1

Visitante
william y bombero 1:

No lo tomen a mal, pero sería bueno ponerle un poco de dedicación a la ortografía.
Como ayuda, usar la revisión ortográfica del Word.



8)



.
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
Se que no es del tema netamente tal pero si relacionado alguien sabe cuando llegan los carros de rescate


Chau la radio suena en carro me voyyyyyyyyyyy
 

bombermanms

Postulante
Miembro
10 Abr 2008
6
0
1
124
En vez de discutir tanto porque los señores que ya parecen Tiranos en el poder no renuncian y le dan el paso a gente joven y limpia para que los cuerpos vuelvan a crecer y dejen de estar estancadas en sus monarquias.....me refiero a Santiago, Metropolitano Sur, Puente Alto y por supuesto La Granja.