ACTUALIZADO!! al 12-10-11, Imágenes del porta escala de la 2º de San Bdo en CHILE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Estimado Kiltro:

Habemos los que creemos que frente a una desgracia (choque del carro antiguo) se reaccionó estupendamente trayendo un carro maravilloso; los que te agradecemos los videos porque permiten compartir experiencias; los que pensamos que si la Ley de Tránsito permite pasar luces rojas, hay que hacerlo, como se ve en los videos, con prudencia; los que, en definitiva, vemos una pujanza y entrega que debe inspirar respeto.

Y si hay críticas, hacerlas con base y fundamentándolas.

Por último, a la hora de elegir carros, hay muchas opiniones válidas. Ustedes escogieron uno que ya se lo quisieran muchos.

Suerte y adelante (sube otro video no más, como señalé, se agradecen mucho).
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nuevamente felicito a quienes gestionaron los recursos para este carro, pero hay que pensar que existen otras opciones, hiper probadas (en USA de 46.000 FFDD hay 30.000 Quints y Telescópicos, más que en todos los demás países del mundo juntos).

Para inversiones que van a estar por al menos 20 años en un CB, hay que ver lo demás que ofrece el mercado y no quedarse en "siempre ha sido así".
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Es idea mia o tiene una fijacion preocupante por el tema (Elkete).
Hay un tema que habla del las diferencias y ventajas entre las corcheteras, PE y los Ladder,Quint y Rescues americanos... por que distorsionamos temas tan especificos como este por salirse con la suya, no se aprende de los errores parece.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado Meteor:

Por supuesto que tengo una fijación con este tema, ¿como es posible que se gasten cientos de millones de pesos en adquirir carros que sin ser malos pueden ser reemplazados por otros mucho mas versátiles en cualquier punto de comparación.

Lo peor es que todo indica que simplemente se desconoce que desde hace décadas existen opciones superiores.

Si con argumentos técnicos tú o cualquier otro me convence que los portaescalas son superiores, estoy dispuesto a cambiar de mentalidad, pero eso es algo que lo veo casi imposible (la superioridad del Q, no la posibilidad de cambiar mi mentalidad :)

En muchos CCBB se opta por un tipo de carro con el simple "razonamiento técnico" de "siempre ha sido así".......ya imagino cuanto debe haber costado pasar de bombas vapor tiradas por caballos o a pulso, a vehículos con motores de combustión interna, ya sabes "siempre había sido así".
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
NANOSEGUNDINO2009:

Gracias por aclarar el tema, eso es lo que quería decir con respecto al nivel de análisis técnico y de otros tipos que se suele aplicar.

nosotros queríamos este carro y punto.


Mejor ejemplo no se me habría ocurrido, menos aún viniendo directamente de un actor directo de esta situación.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No tengo idea de cual es el nivel del trabajo de ustedes, y debo imaginar que no tiene por que ser malo, al contrario, con esfuerzo se pueden conseguir muchas cosas, tal como lo demostraron gestionando para adquirir este nuevo Q.

Mis observaciones van solamente a por que no se consideran otras opciones, pero con tu respuesta anterior quedó bastante claro (e imagino que a muchos), simplemente no hay para que darle mas vueltas.
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Estimados Moderadores
Tomando en cuenta que una vez mas don Jaime Núñez no es capaz de lograr abstraerse de hacer comentarios que a nada aportan al tema por el cual fue iniciado este tópic y a la vez pensando en que el Carro Q2 ya se encuentra en Chile y prestando el servicio para el cual fue creado. Sugiero cerrar este tema que en este momento solo sirve para descalificaciones de este Sr., el cual por su tozudez jamás dirá "puedo estar equivocado" y su fijación con los Quints es realmente imposible se comprender.

Nano, no le sigas la corriente, "El silencio no es signo de cobardía, en ocasiones es tu mejor herramienta de defensa"

Saludos a los amigos de la Bomba Domingo Eyzaguirre.
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
Estimados Moderadores
Tomando en cuenta que una vez mas don Jaime Núñez no es capaz de lograr abstraerse de hacer comentarios que a nada aportan al tema por el cual fue iniciado este tópic y a la vez pensando en que el Carro Q2 ya se encuentra en Chile y prestando el servicio para el cual fue creado. Sugiero cerrar este tema que en este momento solo sirve para descalificaciones de este Sr., el cual por su tozudez jamás dirá "puedo estar equivocado" y su fijación con los Quints es realmente imposible se comprender.

Nano, no le sigas la corriente, "El silencio no es signo de cobardía, en ocasiones es tu mejor herramienta de defensa"

Saludos a los amigos de la Bomba Domingo Eyzaguirre.

Todos somos libres de expresar lo que sentimos, creemos o pensamos sobre algun tema en especifico, quizas ELKETE tiene una forma mas abasalladora que otros, pero en el fondo yo entiendo y comprendo lo que expone asi como tambien entiendo la posicion de la Segunda de San Bernardo, en mi Compañia tambien tenemos una discucion muy parecida, elejimos el Q tradicional o el Basico, algunos argumentamos que los Q tradicionales ya cumplieron su etapa en nuestro pais y ya es hora de cambiar el tipo de maquina por una mas versatil y que se acerque a nuestras posibilidades economicas y tecnicas de servicio (porta escala basico), y el otro bando (tradicional), tiene respuestas como las que dice ELKETE,
1.-siempre han sido asi para que vamos a cambiar.
2.-el carro es mas bonito con las ecalas por fuera.
3.-es mas facil sacar las escalas.
4.-con que plata vamos a llenar el otro.
5.-caben muy pocos bomberos en el carro basico.

y muchas mas...

pero ninguno ha sido capaz de argumentar con bases tecnicas o con vision de futuro el por que quieren un carro tradicional... ante sus respuestas los que estamos a favor del porta escala basico les decimos.

1.- tenemos la oportunidad de cambiar el siempre ha sido asi, esta en nosotros hacerlo, si tenemos que traernos un basico que se ajuste a nuestras necesidades y por sobre todo a las de la comunidad y si la solucion es un tradicional y es el que nos da mejores prestaciones y mejor servicio a la comunidad traigamoslo, pero no demos respuestas como las que describi en el punto 1.

2.-lo del carro bonito a mi me da lo mismo solo me interesa el servicio que prestara a la comunidad, muchos de mis compañeros quedaron maravillados con el Q-2 de San Bernardo que creo (no lo conozco) es hermoso, pero para mi no es algo relebante en mi eleccion.

3.-si el tradicional es mas facil sacar las escalas y en espacios reducidos, les digo tendremos que buscar la forma de no tener problemas con el de escalas por dentro (basico)

4.-este punto es una estupides, ya hemos visto que con gestion todo es posible en cuanto a recursos.

5.-de por si en mi compañia en la noche salimos 6 a lo mas 10 (tenemos que dejar gente para el B y la M) y en el dia 2(motivos laborales) y solo nos sirve para llevar gente a los ejercicios.

yo entiendo a nansegundino2009 con su molestia, pero tambien debe comprender que desde el minuto en que se publico el tema no es solo para recibir alabanzas quizas tambien criticas, en las criticas no hay ni constructivas ni dañinas, la critica es critica aqui y en la quebrada del aji.

ELKETE, entiendo tus argumentos pero si la Segunda de San Bernardo elijio ese carro y ya esta en chile y en servicio ya poco puedes hacer, ellos hicieron su eleccion y hay que disfrutar del maquinon que es aunque no sea tan versatil como te gustaria...

cito una frase tuya ELKETE

Justamente ese es el tema, ¿los bomberos deberían traer lo que más les acomoda(la segunda ya elijio), o lo que más sirve a la comunidad (lo evaluo)....y de paso a ellos mismos, a la vez que les permite hacer las operaciones de manera màs segura (tambien lo hicieron)?.

alguna otra duda....
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Estimado Meteor:

Por supuesto que tengo una fijación con este tema, ¿como es posible que se gasten cientos de millones de pesos en adquirir carros que sin ser malos pueden ser reemplazados por otros mucho mas versátiles en cualquier punto de comparación.

Lo peor es que todo indica que simplemente se desconoce que desde hace décadas existen opciones superiores.

Si con argumentos técnicos tú o cualquier otro me convence que los portaescalas son superiores, estoy dispuesto a cambiar de mentalidad, pero eso es algo que lo veo casi imposible (la superioridad del Q, no la posibilidad de cambiar mi mentalidad :)

En muchos CCBB se opta por un tipo de carro con el simple "razonamiento técnico" de "siempre ha sido así".......ya imagino cuanto debe haber costado pasar de bombas vapor tiradas por caballos o a pulso, a vehículos con motores de combustión interna, ya sabes "siempre había sido así".

Estimado:
Agumentos tecnicos para favorecer un carro de otra parte V/S un americano , sencillamante no hay, todos sabemos eso.
Ahora no se es una conjetura mia... cuando llego personal de CBSB a comprar la maquina seguramante se le dio a a ellos la posibilidad u opcion de llevar alguna maquina quint de la que ellos saben hacer mas que comenzar un poryecto de 0, pero se aceptaron los argumentos de San Bernardo y eso es lo que hay ahora.
Desde los años 40 que no habia tal cantidad de carros americanos llegando a los cuarteles chilenos y esto con gran esfuerzo y pasara tiempo antes de adecuarse a trabajar con maquinas mas adecuadas a las realidades actuales.
Creo en lo personal que insistir en un tema por valido que sea hasta la saturacion lo unico que hace es desvirtuar los temas, hay varios topics que han tratado el tema de comparacion entre diferentes maquinas y donde se puede desarrolla largamente los argumentos en pro y contra de una opcion, no un topics donde una compañia comparte su alegria por una adquisicion luego de un terrible acidente y alguien del foro les agua la fiesta, es como un amigo que comparte su alegria por que compro un citroen y alguien del grupo le dice con la misma plata te hubieras comprado un americano....!el amiguito!
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Meteor, diste en el clavo, pero lamentablemente no he visto ningún argumento técnico respecto a la superioridad de los Q (no descarto que puedan serlo) sobre los Quints, pero como habrás visto, lo único que hay son infantiles berrinches, pataletas y ataques personales, que es lo que suele ocurrir cuando no hay argumentos.

Lo peor es que al verse sin argumentos, tratan de disfrazar el tema como ataques a uno u otro CB de quién no comparte 100% sus extrañas posturas.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
creo que por ahora y hasta que alguien traiga un quint, ladder o rescue 100% americano sin modificaciones chilensis se tendra que sacar partido a lo que hay.
Por mientras y por los 20 años que siguen los segundinos de San Beca trajeron pedazo de maquina.
 

conhachasyescalas

Postulante
Miembro
9 Mar 2012
27
6
1
Amigos, datos para aclarar el tema del quint como gran carro gran (los datos técnicos que le faltaban a uno por ahí), como miembro de la comisión de diseño de los nuevos PE de Ñuñoa:

Portaescalas Tipo Heavy Rescue

Largo (movilidad): 11 mts.
Cantidad escalas: 24 escalas diferentes medidas y aplicaciones (pensado para incendio de proporciones con un solo Portaescalas en el lugar)
Espacio para material: 18 mts. Cúbicos
Cabina/ Espacio: para 10 hombres, 5 a 9 ERA, 2,5 mts. Cúbicos de espacio para material en paqueteras gabinetes, 50 cms. entre rodillas.
Compresor/ Cascada: Compresor de 6000 psi, con cascada para llenado de 2 tubos simultáneos
Mátil de iluminación: de 12,5 mts de altura con 6 focos de 1000 watts c/u
Generador incorporado: de 40 KVA de potencia y más
Especialidades: Escalas & Salvamento y Rescate Urbano con cantidad de material suficiente para tal efecto incluyendo listado de material estipulado para grupos USAR bajo normativa INSARAG-ONU.

Por otro lado y considerando un quint de 105' y por ende, con doble puente trasero y cabina sin desplazar para que no quede tan largo, ya que la idea de un carro es que aparte de funcional y bonito, se pueda mover!, estas son las características del "famoso" quint:

Portaescalas Tipo Quint 105'

Largo (movilidad): 13 mts. con doble puente trasero
Cantidad escalas: 6 escalas con bomba y estanque y 10 Escalas sin bomba ni estanque
Espacio para material: 6 mts. Cúbicos con bomba y estanque y 8 mts. Cúbicos sin bomba ni estanque
Cabina/ Espacio: para 10 hombres, 5 ERA máximo, 2,5 mts., sin paqueteras, 1 gabinete, rodillas pegadas sin espacio entre ocupantes.
Compresor/ Cascada: Se puede instalar, pero disminuye espacio de material a 4 mts cúbicos
Mátil de iluminación: se puede ocupar la escala telescópica como tal, lo que obliga a extender las plataformas hacia los costados (contraindicado en calles angostas, por tránsito), y solo aguanta hasta dos focos de 1000 watts al final de la escala, lo cual es insuficiente.
Generador incorporado: de 40 KVA de potencia y más
Especialidades: solo Escalas & Salvamento con cantidad de material mínima para tal efecto.

Datos corroborados con las empresas fabricantes americanos de carros de estos tipos, es lo máximo que se ofrece en el mercado actual.
 

conhachasyescalas

Postulante
Miembro
9 Mar 2012
27
6
1
Amigos, datos para aclarar el tema del quint como gran carro gran (los datos técnicos que le faltaban a uno por ahí), como miembro de la comisión de diseño de los nuevos PE de Ñuñoa:

Portaescalas Tipo Heavy Rescue

Largo (movilidad): 11 mts.
Cantidad escalas: 24 escalas diferentes medidas y aplicaciones (pensado para incendio de proporciones con un solo Portaescalas en el lugar)
Espacio para material: 18 mts. Cúbicos
Cabina/ Espacio: para 10 hombres, 5 a 9 ERA, 2,5 mts. Cúbicos de espacio para material en paqueteras gabinetes, 50 cms. entre rodillas.
Compresor/ Cascada: Compresor de 6000 psi, con cascada para llenado de 2 tubos simultáneos
Mátil de iluminación: de 12,5 mts de altura con 6 focos de 1000 watts c/u
Generador incorporado: de 40 KVA de potencia y más
Especialidades: Escalas & Salvamento y Rescate Urbano con cantidad de material suficiente para tal efecto incluyendo listado de material estipulado para grupos USAR bajo normativa INSARAG-ONU.

Por otro lado y considerando un quint de 105' y por ende, con doble puente trasero y cabina sin desplazar para que no quede tan largo, ya que la idea de un carro es que aparte de funcional y bonito, se pueda mover!, estas son las características del "famoso" quint:

Portaescalas Tipo Quint 105'

Largo (movilidad): 13 mts. con doble puente trasero
Cantidad escalas: 6 escalas con bomba y estanque y 10 Escalas sin bomba ni estanque
Espacio para material: 6 mts. Cúbicos con bomba y estanque y 8 mts. Cúbicos sin bomba ni estanque
Cabina/ Espacio: para 10 hombres, 5 ERA máximo, 2,5 mts., sin paqueteras, 1 gabinete, rodillas pegadas sin espacio entre ocupantes.
Compresor/ Cascada: Se puede instalar, pero disminuye espacio de material a 4 mts cúbicos
Mátil de iluminación: se puede ocupar la escala telescópica como tal, lo que obliga a extender las plataformas hacia los costados (contraindicado en calles angostas, por tránsito), y solo aguanta hasta dos focos de 1000 watts al final de la escala, lo cual es insuficiente.
Generador incorporado: de 40 KVA de potencia y más
Especialidades: solo Escalas & Salvamento con cantidad de material mínima para tal efecto.

Datos corroborados con las empresas fabricantes americanos de carros de estos tipos, es lo máximo que se ofrece en el mercado actual.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Entiendo entonces que ademas de portaescalas van a ser equipados como unidades de RU?


saludos
 

conhachasyescalas

Postulante
Miembro
9 Mar 2012
27
6
1
Así es, el Portaescalas como unidad principal de la especialidad de "Escalas & Salvamento" es despachado a Salvamentos de toda índole, incluyendo escenarios clasificados bajo el procedimiento y operación de Rescate Urbano (desprendido como disciplina especializada, del concepto del propio Salvamento) ante lo cual estas unidades se encuentran equipadas para responder con el material técnico y de soporte idóneo para tal efecto desde su arribo al lugar, a fin de no perder tiempo en la espera de solicitar un carro de rescate "técnico" (ahora se creen todos del inacap!!).

Por lo mismo el temita del Quint para esta forma de operar no dá la talla en lo más mínimo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.