ACTUALIZADO!! al 12-10-11, Imágenes del porta escala de la 2º de San Bdo en CHILE

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nanosegundino2009

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2009
58
0
2
San Bernardo
aparte lo que se quema es la casa de alguien o el lugar de trabajo de muchas personas, "se esta quemando a todo ritmo" pfff los burros hablando de orejas
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Muy bonita máquina pero no pueden gustar un carro que solo lleve escalas, el carro llego al lugar y quedo sin labor,prefiero las compañías mixtas.

saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Vi puros semaforos enverde,que suerte

Sugiero visites al Oftalmólogo:

Primero: Rojo
Segundo: Verde
Tercero: No se distingue
Cuarto: Verde
Quinto: Rojo

Si van a postear, posteen con razón. Claramente se puso el video para mostrar que pasan con rojo, por lo que desconocerlo es ridículo.
 

nanosegundino2009

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2009
58
0
2
San Bernardo
Muy bonita máquina pero no pueden gustar un carro que solo lleve escalas, el carro llego al lugar y quedo sin labor,prefiero las compañías mixtas.

saludos

quedo sin labor por que el llamado fue en limite con metropolitano sur y en especial aqui ellos llegaron primeros, la R que llego antes tampoco hizo mucho asi que comentarios con mas altura por favor
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Ya, para la "farándula", acá otro video, alcance a contar dos semáforos en rojo y nuevamente llegue sin uniformarme al llamado (chaqueta), como buen novato. No metí tanta bulla eso si, no puse el Martin Horn, aunque grabe, bueno en realidad no me di ni cuenta ya que la cámara va en el casco y ni se siente (liviana)...

[video=youtube_share;IQj5CgHr5_s]http://youtu.be/IQj5CgHr5_s[/video]
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
jajajjajajjaa... el burro hablando de orejas???, oiga mi amigo, no nos pisemos la manguera entre bomberos... CUANTOS ROJOS SE PASARON??? uffffffffffff... ESTA BIEN IR AL IIOO PERO.... Y HABLAS DE SEGURIDAD??? O SEA, EL DIABLO HABLANDO DE ANGELES... CUEK!!!! a mi tambien me gustó cuando se pasaron los ROJOS y se COLGABAN DEL GROOVER, MAS EL COMENTARIO DE TU CAMARADA..."OHHH ESTA BUENO LOCO..SE ESTA QUEMANDO TODO... WENO W.... OHHHH".... mmm... que mal, que mal... SOMOS BOMBEROS, "PROFESIONALES"... no podí hacer ese tipo de comentarios..., esta bien la adrenalina, que nos engaña a todos pero.... RECORDEMOS QUE VAMOS A UNA EMERGENCIA DONDE FAMILIAS ESTAN PERDIENDO "TODO"... y nosotros vamos a AYUDAR A MITIGAR EN ALGO ESA PÉRDIDA, COMBATIENDO EL FUEGO PARA QUE NO SIGA ARRASANDO TODO..!!! PENSAR, ANALIZAR Y OPINAR...

saludos. y KILTRO, ENVIDIO TU CAM EN EL CASCO... AUNQUE CON LA QUE TENGO IGUAL SALVO!!!, jewjejjejejeje
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
ojo...el comentario es referente al video de la tercera de conchalí huechuraba....
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Lástima que una persona desvirtuara el tema tan bien abordado hasta ahora sobre la llegada del nuevo Q2.

Por favor retomemos el tema principal



saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Concuerdo plenamente con Sebastian Marin. Si queremos abrir otro tema hagamoslo, pero no desvirtuemos este.

Fraternales saludos

PD. Aun esperando el asado.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
No estaba muerto andaba de.......... Bienvenido nuevamente.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
A mi parecer, sobre todo conociendo a los bomberos de nuestro país, hay que ser un poco más cauto en dar una sobre exposición en las redes sociales de una Compañía, ya que puede causar este tipo de problemas...por eso hay que controlarse un poco, sobre todo con el tema videos y fotos.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Eso que pasó se conoce en foros de internet como usuario troll. No importa que es lo que se hizo siempre andan buscando molestar. Simplemente hay que hacer que hablen solos.

Siempre he dicho, es un lindo carro, cumple las normas de seguridad.

Para elevar el nivel Kiltro podría commentarnos algo del desenvolvimiento del Q-2 ahora que ha salido a varias emergencias, que tal su rendimiento en las calles y curvas y si su llegada a revolucionado la forma de trabajar de su cuerpo o al menos implicado replantearsela.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nada hay mas infantil que jugar al pin pón cuando nos dicen algo que no nos gusta. "Pasaron con roja", respuesta pinponística "Y tu hiciste lo mismo en tal llamado".

La madurez abarca varias cosas, y una de esas es asumir nuestros errores, por último quedándose callados.

Si alguien hace notar algo que no esta bien no es por molestar, pero si la mitad de los usuarios se amurra frente a una observación de ese tipo, hay algo grave y profundo que debe ser corregido.

Un carro puede cumplir materialmente las normas de seguridad, pero la parte mas importante es ocuparlo dentro de las normas de seguridad, ya chocaron ¡¡por atràs!! destruyendo el Q anterior, afortunadamente sin lesionados graves, pero no se aprendiò absolutamente nada.

Un tema se desvirtúa cuando en vez de respuestas técnicas se cae en el infantilismo del ataque personal "al carro XX le pondrìa LEDs", respuesta típicamente infantil "¿no te has mirado la cara?".
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
" A lo Zamorano" aqui mi comunicado y espero no seguir con el mismo temita...

En lo personal no tengo absolutamente ningún problema en recibir criticas siempre y cuando sean con altura de miras y obviamente con la solución, porque si estoy criticando una situación es porque tengo claro lo correcto y como implementarlo, en mi caso por ejemplo cuando salgo a cargo de rescates, particularmente vehiculares que es lo mas común, siempre realizo la reunión a final del rescate ( siempre debe hacerse...) y destaco el buen trabajo del equipo y cuando tengo objeciones a algún procedimiento realizado obviamente entrego "la respuesta correcta",lo mismo pido a cada participante del rescate lo bueno hay que destacarlo lo por mejorar ( o lo malo derechamente) hay que comunicarlo PERO con la solución por ejemplo si vi a un bombero poner un collar de cierta forma y no me pareció, bueno dire que se puso el collar de esa forma pero tambien dire "debio ponerse de tal y cual forma por tal y cual motivo, argumentando mi postura, por que es fácil decir "uff puso mal el collar..." pero y si yo sabia como debía ponerlo bien y no lo comunique soy tan culpable como quien lo hizo mal

También hay formas y formas de comunicar las cosas, ahora retomando el subtema de este tema y respondiendo directamente al comentario

Espectacular el vídeo la velocidad, todo, me gusto cuando se pasaron las luces rojas sin ni siquiera disminuir un poco la velocidad, así pusieron en riesgo a la gente inocente que iba con verde

Si O`k de acuerdo, pasarse luces rojas no esta bien, aunque se puede, NO se debe, pero todo dependerá del momento, de la experiencia del conductor, de como se de el cruce de la intersección, si los otros conductores le están cediendo el paso o no ( el carro va con sistema de audioalarmas encendido ( metiendo bulla), en fin por poner un ejemplo.


Me gusta la preocupación de bombero novato que va a cargo en ves de desacelerar al conductor se preocupa de meter bulla y de grabar

Bombero novato, puede ser, con 9 años de servicio, 3 especialidades de rescate, experiencia en Haiti y Concepción (Alto Rio) referente a rescates, etc. la verdad que no me siento para nada super bombero, es mas uno nunca termina de aprender ( y de conocer a la gente) es mas me falta mucho aun por aprender asi que con mucho orgullo podría decir que soy un novato y no incomoda absolutamente en nada.

Ahora la persona que va conduciendo no está ahi por que si, el tienen una licencia que lo autoriza para conducir un vehiculo de emergencia, en el caso de nuestro cuartelero me atrevería a decir que son mas de 30 años conduciendo vehículos de alto tonelaje, yo no lo puedo ir distrayendo dándole instrucciones de como debe conducir, eso se debe establecer antes en un protocolo u orden del dia e incluso mas allá en su contrato de trabajo ( personal rentado), ahora cuando vamos a una emergencia DEBEMOS ir con el sistema de audio alarma encendido ( metiendo bulla, aunque con prudencia) no es lo mismo ir a un 10-2 (pasto) con claxon, sirena electrónica, Q2B y "papí" que ir a un llamado estructural con los mismo elemento encendidos, por poner un ejemplo.

En el caso del Q-2 tiene sirena electrónica whelen con dos parlantes, Martin Horn, Sirena electromecánica Q2B, claxon doble, luces LED principal (barra) laterales, traseras, etc.

Respecto a preocupado de grabar, bueno si, igual me preocupo de grabar en los llamados, por algo puse la cámara en el casco, deslizo un interruptor y me despreocupo de la cámara Ahora esas grabaciones sirven para: publicitarse ( bien o mal), respaldarse ante alguna situación, evaluar procedimientos ya sea a nivel de Cuerpo, Compañía o públicamente, por ejemplo acá en el foro ( PERO con altura de miras) en fin son muchos los usos y beneficios

y para que decir que llega al llamado sin uniformarse aun.

Ah bueno, me declaro culpable por no ponerme la chaqueta, en realidad en casi todos los llamados en que he salido a cargo del nuevo carro no lo he hecho ( unos 12) pero me toma unos 8 segundos hacerlo cuando me bajo del carro

una cosa es ser ..... y la otra publicitarse subiendo el vídeo para que todos se den cuanta lo irresponsables que son

Podrías haber completado la frase para no especular en tu comentario (una cosa es ser ..... ) si total tienes toda y absolutamente la razón. La idea y como lo mencione mas arriba cuando creemos tener la razón debemos preocuparnos también de indicar la solución

hace un tiempo sufrieron un grave accidente y aun no aprenden parece.

Para ser mas exacto el 13 de octubre del 2009 a las 21:00 hrs aproximadamente y la culpa no la tuvimos nosotros, sino el conductor del microbús fallo dictado por los tribunales de justicia y además (Janus) NO NOS CHOCARON POR ATRÁS.

niños con juguete nuevo.

Aquí si te doy absolutamente TODA la razón, que bombero no quisiera jugar con un juguete asi, independiente que a muchos no les guste el carro en si ( el ser un porta escalas tradicional o estilo chileno) como a Elkete (Janus) que por años en este foro viene con lo mismo, es lo que elegimos, es el carro que necesitábamos y es el carro que usamos, Ñuñoa eligió los Heavy Rescue una vez entren en servicios veremos sus ventajas y desventajas también, una Cia en Valpo tiene en sus planes tener un Quint como primera maquina ( Portaescalas, rescate, bomba) a mediano plazo, también veremos ahi, en fin, pero eso de criticar por criticar, de basurear por que si... es lo que molesta.


Por otra parte (Milobombero) el carro hasta ahora se ha desenvuelto muy bien, es muy cómodo de tripular con una amortiguación increible, frenos con sistema ABS, estabilidad, cinturón de seguridad de 3 puntas en todas las plazas (15+1), amplias cajoneras y cortinas exteriores y también espacios interiores para el material. Tanto como revolucionar el trabajo no, pero tiene características que hacen que ciertas labores se realicen en forma diferente al carro antiguo, como lo son el carrete de extensión eléctrica de 45 metros que sale directo del carro ( parte trasera) torre de iluminación ( se controlan de forma remota los movimientos) ya no hay que estar subiendo al techo del carro y soltando seguros y levantando a pulso, tiene un panel con salidas eléctricas (fijo) en la parte trasera, huinche eléctrico ( con enganche frontal y trasero) cámara de video para la asistencia en las maniobras de retroceso, soporte para E.R.A. en 12 asientos mas el OVAC. eso... nada del otro mundo


En fin... la verdad que no me gusta para nada desvirtuar los temas y responder a cosas "irrespondibles" ni caer en estos juegos de "dime y diretes" ( o como se escriba Pero si vamos a criticar algo, hagamos primero con altura de miras, con la solución ( pero técnica) como parte de la critica, ojala nosotros mismos no estemos cayendo en la misma situación de nuestra critica

Pero sobre todo con respeto y autocrítica, asi todo es posible y no entramos en un juego que no le hace bien a nadie, siempre se puede mejorar y aprender, nadie es dueño de la verdad absoluta.

Ahora si alguien quiere dar una charla de seguridad vial, de desplazamiento a emergencia u otra similar, no tengo ningún problema, solo me dan la fecha, la hora, que material requieren y lo coordinamos, serán cordialmente bienvenidos en mi cuartel

Saludos

P.D.: Lagunino: pongan fecha
 
Última edición:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado Kiltro,

Lei con atencion el Post, solo pensando en la respuesta del asado, jajajajajajaja. Me parece bastante acertado tu comentario. Siempre, hay detalles que se nos van de las manos, tengamos 5, 10 o 20 años de servicio. Para muestra un boton, pidanle a un Voluntario de mas de 20 años y que nos ea Oficial Activo que este a cargo de las comunicaciones, lo matas. Le pasas el listado de claves y que pensara......... Hoy en dia, esta Compañia tiene un carro nuevo, lo que ellos quisieron y sio estan satisfechos con el, perfecto. A algunos noles gustan los camiones con palos, a otros si, Gustos son muchos, lo importante es dar un buen servicio.

Fraternales saludos

PD: La fecha la pone Usted amigazo, ojala en marzo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.