ACTAS FANTASMAS CONSEJO JNCB

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Si me tinca que Pesco mantiene a Spartan y desecha a Quiroga
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Tengo una GRAN DUDA, según Acta de Consejo Ejecutivo 690 de fecha 31 de Julio 2015 dice :

" Carro del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur
Se solicita reparación del carro bomba del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, que tuvo un accidente al chocar con un helicóptero. El costo de la reparación es de $91.688.851.- aproximadamente
Atendida la solicitud, se acuerda aprobar la solicitud de reparación vía Ayuda Extraordinaria del carro bomba siniestrado del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, que alcanza aproximadamente a $91.688.851.- "

No es mejor optar por un nuevo carro ????? por el valor que alcanza
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Un carro nuevo sale de idem condiciones 172 millones es mas barato repararlo
 

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
Tengo una GRAN DUDA, según Acta de Consejo Ejecutivo 690 de fecha 31 de Julio 2015 dice :

" Carro del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur
Se solicita reparación del carro bomba del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, que tuvo un accidente al chocar con un helicóptero. El costo de la reparación es de $91.688.851.- aproximadamente
Atendida la solicitud, se acuerda aprobar la solicitud de reparación vía Ayuda Extraordinaria del carro bomba siniestrado del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, que alcanza aproximadamente a $91.688.851.- "

No es mejor optar por un nuevo carro ????? por el valor que alcanza




no sera mucha plata...????

para los daños

http://www.informadorchile.com/2014/12/polemica-carabineros-versus-bomberos.html


Digo yo
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Recuerdo los daños del carro de la Quinta de Castro, eran bastante más graves(incendio) y por lo que sé fue bastante más bajo el monto. Alguien de esa compañía que nos cuente quien hizo la reparación y cuanto costó puesto en Castro.
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Tengo una GRAN DUDA, según Acta de Consejo Ejecutivo 690 de fecha 31 de Julio 2015 dice :

" Carro del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur
Se solicita reparación del carro bomba del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, que tuvo un accidente al chocar con un helicóptero. El costo de la reparación es de $91.688.851.- aproximadamente
Atendida la solicitud, se acuerda aprobar la solicitud de reparación vía Ayuda Extraordinaria del carro bomba siniestrado del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, que alcanza aproximadamente a $91.688.851.- "

No es mejor optar por un nuevo carro ????? por el valor que alcanza

Alguien está haciendo un negocio gigante acá, o van a aprovechar de hacer el carro de nuevo.
De hecho (solo para comparar) según me dijeron de la 5a Cia de Concepción... la reparacion del carro forestal que actualmente tienen (ex F-8 CBC) que se volcó salió menos dinero, y eso que casi lo reconstruyeron completo.
 

UNO1989

Postulante
Miembro
18 Oct 2011
24
5
1
34
Mecánicamente el carro esta en optimas condiciones tanto el camión y en el cuerpo de bomba, el presupuesto esta realizado en base a cambiar todas las piezas dañadas y no reparar nada, eso quiere decir que todas las piezas serán importadas desde fabrica.
Por otro lado al ser el carrozado de aluminio y por la envergadura del accidente se deberá cambiar gran parte del paño izquierdo de las cajoneras, porta escala eléctrico, monitor, balizas, parabrisas, techo de la cabina, etc...
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
6_1_0212_mq_768.jpg
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
............... en optimas condiciones tanto el camión y en el cuerpo de bomba ....

se deberá cambiar gran parte del paño izquierdo de las cajoneras, porta escala eléctrico, monitor, balizas, parabrisas, techo de la cabina, etc...

Dices que cambiar el paño izquierdo de las cajoneras, porta escala, monitor, baliza, parabrisas y techo ........... sale 91 millones de pesos ??
 

UNO1989

Postulante
Miembro
18 Oct 2011
24
5
1
34
Lamentablemente si, el presupuesto esta realizado de acuerdo a como llego el carro a Chile, eso incluye los opcionales dañados, ademas todos los repuestos y materiales serán enviados de fabrica que se encuentra en Alemania.
 

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Respecto al Consejo en donde Pesco solicita a la Junta dar de baja el contrato marco de material Mayor, me parece gravísimo por cuanto quien se hará responsable por las maquinas que ya se encuentran operando en Chile, las que se están fabricando y las que se haya adjudicado esa marca en algún proyecto.

O acaso es solicitar a la JNCB así como así, dar de baja un contrato sin una sanción al proveedor, dejando abandonado a los cuerpos de bomberos que cuentan con estas maquinas.
 

pr1merino

Postulante
Miembro
9 Jun 2015
7
8
1
Ni idea, quizas quiroga no sigue . Spartan sigue con pesco segunlo que entiendo
Creo que esto da para un tema aparte no es menor la importancia de esto, ejemplo que pasa con los carros de antofagasta? y los quiroga de otros cuerpos si ya estaban botados con pesco ahora simplemente coooperaron?