ACTAS FANTASMAS CONSEJO JNCB

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Estimados alguien sabe que sucede en la JNCB que no han publicado ninguna acta del Consejo Ejecutivo desde hace 4 meses!. La última publicada es de Abril.

Será que la Junta algo oculta?
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Disculpen mi ignorancia cofrades, pero ¿a través de la ley de transparencia se puede solicitar esta información? Creo que esa ley originalmente afectaba sólo a instituciones públicas, pero nuestra organización al recibir financiamiento del estado y pertenecer indirectamente o tener dependencia del Ministerio del Interior entra como pública y por ende debería dar la información. ¿O estoy en un error?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Hay dos opciones

Esperar a que publiquen

O los que son superintendentes pedirlas que se publiquen
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
Tiene toda la razon el cofrade Vichox, es mas; me parece que siempre se publican los acuerdos, inclusive cuando son las reuniones del directorio general
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Lamentablemente al NO ser un estamento del estado, no se puede aplicar (extrañamente pues tienen aportes estatales) la Ley de Transparencia. En algunos casos incluso algunos oficiales Generales señalan que los Reglamentos de los CCBB están sobre la Constitución así que de allí en adelante nada me sorprende.

Disculpen mi ignorancia cofrades, pero ¿a través de la ley de transparencia se puede solicitar esta información? Creo que esa ley originalmente afectaba sólo a instituciones públicas, pero nuestra organización al recibir financiamiento del estado y pertenecer indirectamente o tener dependencia del Ministerio del Interior entra como pública y por ende debería dar la información. ¿O estoy en un error?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Y como si nada hoy subieron las actas ¡JA! .... parece que alguien en palacio lee elbombero.cl

Estimado, no leyó mis mensajes anteriores

En el libro de visitas ( http://www.bomberos.cl/php/libro-visitas.php) acabo de dejar el pedido por la Actas que faltan, espero me respondan.

Y lo mas importante

Me acaba de llegar un mail de la Junta, informando que ya publicaron las Actas de los Consejos faltantes ............ y efectivamente a si es

http://www.bomberos.cl/php/Consejo_Ejecutivo.php
 

unidad 51

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2015
100
38
2
Efectivamente subieron las actas... PERO estas dejan mucho que desear. Hay varias que solo nombran el titulo del tema y luego el acuerdo al cual se llega sin saber para nada el contenido de este.

Por otro lado, como ejemplo, señalo el acta del 10 de Julio, en el cual señala multas a proveedores por atrasos en entrega de unidades y no señala NADA MAS...... cuek.

Este y otros tema son de relevancia para que todos los bomberos conozcamos que sucede en Bustamante.

Lamentable
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Interesantisimo llegaremos a leer a la casa detalladamente
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Interesante las actas

No se habla de interzhuts, de que empresas fueron multadas y de algunos detalles menores



Noticias importante uniformes normados forestales adquiridos marta iturri, se vienen uniformes normados para rescate vehicular y urbano
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Además del escaso nivel de detalle de las actas (publicadas para que los giles (nosotros) no reclamemos) hay una cantidad de "chistes" y vueltas de carnero que demuestran el por que estamos como estamos.

Algunas cosas que me llaman la atención:

Reasignación de un carro año 69, para la 6° cia de Coronel. Carro con 45 años de servicio, me imagino que en algún momento revirtieron la el acuerdo de no reasignar carros con más de 15 años de antiguedad

Renovación de un vehiculo de un consejo regional año 2010, con apenas 11.000km, haciendo alusion a que se encuentra en malas condiciones

60 millones en gastos por remodelación de dependencias de un consejo regional

Medalla para los fundadores de la JNCB y para aquellos que llevan 5 años en cargos directivos a nivel nacional



saludos
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Solo quiero dejar de manifiesto lo siguiente que está en el acta de Julio:

Invitación a miembros del Directorio Nacional El Presidente Nacional, señor Miguel Reyes, informa que la semana pasada estuvieron de visita los representantes de Scott quienes manifestaron su deseo de patrocinar una cena para los miembros del Directorio, ocasión en que ellos aprovecharían para mostrar parte de su material, que podría ser en el Directorio de septiembre 2015. Se aprueba

No me parecería raro que en la siguiente licitacion aparezcan adjudicados sistemas Scott
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Equipos scott se que se adjudicaron para los nuevos ERA ademas de los msa
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
Que paso con Pesco?
Acta del viernes 26 de junio de 2015:
"Pesco. Solicitud de término anticipado de contrato Se toma conocimiento de la solicitud formal de término anticipado de contrato de la empresa Pesco con Junta Nacional del contrato marco de suministro de material mayor. Invoca el N° 1 del artículo Décimo Sexto referido al “Término anticipado de Contrato” que permite a las partes dar por extinguido el contrato por Mutuo Acuerdo de las partes. El documento viene firmado por los representantes legales. El Asesor Jurídico explica las razones que llevan a la empresa a petición de acuerdo de término de contrato. Acuerdo: Analizados los antecedentes, se acuerda el Término de Contrato de Suministro de Material Mayor con la empresa Pesco"

yo no vendrán carros Spartan ni Quiroga, por contrato marco?
conviene más comprarlos los licitaciones a parte?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ni idea, quizas quiroga no sigue . Spartan sigue con pesco segunlo que entiendo