ACCIDENTES VEHICULARES

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Mueren 8 personas y 33 resultan heridas tras un accidente de tránsito en un túnel de Colombia

Un tráiler habría quedado sin frenos, lo que ocasionó la colisión con otros 17 vehículos que se desplazaban por el corredor

61d94e90e9ff710f404b351f.jpg

Al menos ocho personas murieron el martes 4 de enero en Colombia y otras 33 resultaron heridas debido a un accidente de tránsito en el túnel Los Venados en la vía que conecta a los municipios de Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima).

Según informó la Policía de Tránsito, un tráiler habría quedado sin frenos, lo que ocasionó la colisión con otros 17 vehículos más que se desplazaban por el túnel. "Algunos de los ejes estaban mal calibrados respecto a otros, reduciendo hasta en un 40 % la eficiencia el sistema de frenos de un tractocamión", explicó el intendente David Moyano a Blu Radio.

Los Bomberos de Cajamarca se trasladaron de inmediato al lugar del accidente, donde se encontraron con una "escena escalofriante". "Encontramos un tapón hecho en vehículos totalmente colapsados, totalmente deteriorados, escuchar los gritos, lamentos de las personas pidiendo auxilio", relató a Caracol el teniente Wilber Martínez, comandante de la estación de bomberos voluntarios del municipio.

FITKnuKXsAMBSPJ


FITKn8aXEAAjcrB


FITKoHIXsAQpWFq


FITKoURX0AIqNaG


Más de 20 ambulancias atendieron el siniestro vial para trasladar a las víctimas a los hospitales cercanos, indicó el secretario de Salud de Tolima, Jorge Bolívar. Hasta el momento, la mayor parte de los heridos permanecen hospitalizados.


Debido al accidente se paralizó el tránsito en toda la zona, por lo que algunos viajeros aseguraron llevar más de 10 horas en el atasco, recoge El Colombiano. No obstante, la mañana de este miércoles se volvió a habilitar el paso por el túnel, según informó el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS).



Las autoridades identificaron que entre las ocho víctimas fatales se encuentran cinco miembros de una misma familia. Se trata de los Orozco Monsalve que iban con dos menores de edad, un niño de 6 años y otro de apenas 10 meses de nacido, hacia Ibagué para una reunión familiar.

FIWpEJ6XwA42rIn


Por su parte, el presidente del país, Iván Duque, envió sus condolencias a las familias de las víctimas. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de ocho personas en la tragedia del túnel Los Venados en el alto de La Línea. A los heridos nuestra solidaridad y deseo de pronta recuperación", tuiteó el mandatario.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

Al menos un muerto y tres heridos de gravedad dejó volcamiento de bus interurbano en Graneros​

De acuerdo a lo informado por Carabineros el accidente dejó alrededor de 45 personas heridas, las cuales serían principalmente pasajeros del vehículo de transporte.

A_UNO_1285075-e1641674212154-925x470.jpg


Un grave accidente de tránsito ocurrió este sábado 8 de enero en el kilómetro 80 de la ruta Travesía a la altura de la comuna de Graneros, en la región de O’Higgins, luego que un bus interurbano volcara en la ruta.

De acuerdo a la información preliminar, el bus involucrado volcó tras colisionar con un vehículo particular a la altura del sector puente La Cadena.


Hasta el momento Carabineros informó al menos una persona fallecida a raíz del choque y posterior volcamiento del bus interurbano en Graneros, y tres personas heridas de gravedad, que incluirían al conductor del vehículo menor, el chofer del bus y el auxiliar de este.

Además, el accidente dejó alrededor de 45 personas heridas, las cuales serían principalmente pasajeros del bus interurbano.

Personal de Bomberos de la comuna de Graneros y Rancagua ya se encuentran en el lugar realizando el trabajo pertinente en el lugar, con el fin de rescatar a las víctimas del volcamiento.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

Cuatro muertos dejó accidente en la Ruta 68: auto se desbarrancó​

accidente-ruta-68-cuatro-muertos.jpeg

Cuatro muertos dejó un accidente en la Ruta 68, donde un vehículo se desbarrancó por causas que se investigan

Cuatro personas murieron tras un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este jueves en la Ruta 68. A raíz de ello, el tránsito se encuentra cortado.

El hecho ocurrió en el kilómetro 57 en dirección a la costa, zona límite entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso. Por causas que se investigan, un vehículo chocó con las barreras de contención y se desbarrancó.

Personal de emergencia llegó al lugar y constató la muerte de tres personas, mientras que otras tres quedaron lesionadas y fueron llevadas a recintos de salud.

Según informó el teniente de Carabineros, Francisco Rodríguez, una cuarta víctima -el conductor del vehículo- murió mientras era atendida.

En total, los fallecidos son dos hombres y dos mujeres, agregó el uniformado.

El hecho es investigado por la SIAT de Carabineros. Para permitir las pericias, el tránsito se encuentra cortado y desviado por la Cuesta Zapata.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

Al menos 10 muertos deja grave accidente al sur de Brasil: bus cayó por un precipicio​


LZGNG3QMUVBRJFRRUZAKKZNNEY.jpeg


Al menos 10 personas murieron y otra veintena resultó herida después de que el autobús en el que viajaban cayera por un precipicio en el estado sureño Paraná de Brasil, informaron este jueves fuentes oficiales.

En el momento del accidente viajaban más de 30 personas a bordo del vehículo, que había partido desde la ciudad de Tres Lagoas, en el estado de Mato Grosso del Sur (centro-oeste).

El vehículo tenía como destino final el municipio de Telemaco Borba, en Paraná (sur), de acuerdo con la Policía de Carreteras.

El accidente se produjo en la noche del miércoles, cuando el conductor perdió el control en un trecho sinuoso de la autopista.

Tras esto, se precipitó por un barranco en la ciudad de Sapopema, a unos 70 kilómetros del destino final del vehículo.

muertos-accidente-brasil-bus-precipicio-750x400.jpg


La Policía explicó además que los pasajeros serían trabajadores oriundos de varias partes de Brasil y que trabajarían en una fábrica de celulosa.

Grave accidente al sur de Brasil​

El Cuerpo de Bomberos de Paraná informó por su parte de que equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando en el local del siniestro.

Lo anterior, ya que muchas víctimas permanecen atrapadas en el interior del vehículo a pesar de la cantidad de horas ya transcurridas.

“Las labores de búsqueda, rescate y atención continúan en la zona donde cayó el autobús”, confirmó un portavoz de la entidad por teléfono.

Agregó que los heridos socorridos están siendo trasladados a varios hospitales de la región y presentan diferentes niveles de gravedad.

Según testigos, llovía mucho en el momento del siniestro.

Adeás, se señaló que el tramo donde se produjo el accidente está compuesto por una serie de curvas cerradas que perjudican el alcance visual de los conductores.

FPLt0S2VgAEPwVk


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

Colisión frontal entre auto y camión deja 3 heridos camino a Lican Ray: incendio destruyó vehículos​


colision-lican-ray.jpg

Una colisión frontal en la ruta que une Lican Ray y Villarrica dejó tres personas heridas. El hecho lo protagonizaron un automóvil menor y un camión tres cuartos, los que quedaron destruidos tras un incendio posterior al impacto. Uno de los afectados quedó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado al Hospital de Villarrica,

Tres personas lesionadas dejó la colisión frontal entre un automóvil menor y un camión tres cuartos en la ruta que une Lican Ray y Villarrica, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 10, lo que obligó a suspender el tránsito por varios minutos.

Uno de los afectados resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado por una ambulancia de SAMU hasta el Hospital de Villarrica para ser atendido.

Producto del impacto se generó un incendio, el cual destruyó gran parte de ambos vehículos.

En el lugar trabajaron bomberos de Lican Ray y Villarrica, quienes lograron apagar el fuego y despejar la ruta junto a Carabineros.

colision-villarrica.jpg


VIDEOS EN EL LINK


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

Tres muertos deja colisión múltiple en Ruta 5 Sur a la altura de Bypass en Rancagua​


ruta-muertos.jpg

Tres personas muertas y otras tres lesionadas dejó una colisión múltiple en la Ruta 5 Sur, a la altura del Bypass de Rancagua. Bomberos, Carabineros y personal del SAMU trabaja en el lugar para prestar ayuda a los afectados por el accidente de tránsito.

Un fatal accidente de tránsito se registró la noche de este lunes en la Ruta 5 Sur, a la altura del Bypass de Rancagua, en la región de O’Higgins.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, la colisión múltiple protagonizada por un camión y cuatro automóviles dejó tres personas muertas.

Además, se reportan otros tres lesionados a causa del impacto a alta energía.

colision-multiple-ruta.jpg


Por su parte, el camión y un automóvil menor desbarrancaron a un costado de la autopista y unidades de Bomberos trabajan en el derrame de combustible.

Además de las unidades bomberiles, hasta el lugar se desplazaron Carabineros y personal del SAMU para prestar auxilio a los heridos.

El fiscal de turno instruyó las diligencias a la SIAT de Carabineros y el Servicio Médico Legal para esclarecer la dinámica de los hechos.

Producto del accidente se registra congestión vehicular en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 97.



 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

Colisión múltiple dejó tres fallecidos en La Araucanía​


El siniestro se produjo alrededor de las 22:30 horas en la ruta que une Pucón y Villarrica.
Hay al menos siete heridos.

foto_0000000120220506235206.jpg

Un violento accidente de tránsito dejó tres personas muertas y al menos siete heridos este viernes por la noche en la Región de La Araucanía.

El siniestro, que involucró a tres vehículos -dos camionetas y un automóvil-, se produjo alrededor de las 22:30 horas en el kilómetro 8 de la Ruta S-199, que une Pucón y Villarrica.

Según la información preliminar, un vehículo -por razones que se investigan- habría zigzagueado, colisionando a otro móvil, sobrepasando el eje central de la calzada e impactando de frente con una tercera máquina.

En el lugar trabaja personal de Bomberos, Carabineros y SAMU.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la policía militarizada indagará las causas del hecho.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

Cuatro muertos y dos heridos tras violento accidente en ruta de Santa Cruz a Pichilemu​


Un violento accidente de tránsito resultó en la muerte de cuatro personas, dejando además dos lesionados, en la ruta que une las localidades de Santa Cruz con Pichilemu.
Según las primeras informaciones, la colisión frontal ocurrió entre dos vehículos menores, en la ruta H-90 a la altura de Peralillo, en el sector Santa Ana.
Los fallecidos serían cuatro hombres, todos mayores de edad.
El accidente tuvo lugar en una recta, por lo que la primera hipótesis presume que uno de los vehículos realizó una maniobra incorrecta de adelantamiento, impactando frontalmente al otro móvil a alta velocidad.
En el lugar trabaja persona de Bomberos, Carabineros y Ambulancia, para asistir a los heridos, de quienes aún se desconoce su estado de gravedad, siendo trasladados hasta el hospital de Santa Cruz.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

Impresionante choque e incendio deja cinco muertos​


Impresionante choque e incendio deja cinco muertos​


171920w850h540c.jpg.webp

Un video de cámaras de seguridad muestra un impactante choque múltiple que se originó con un auto pasando un semáforo en rojo a gran velocidad en cercanías de Los Ángeles, California. El incidente dejó al menos cinco muertos, entre ellos una embarazada, y nueve heridos, incluidos varios niños.

Ocurrió alrededor de la 1:40 del jueves en una intersección en Windsor Hills, a unas 10 millas al suroeste del centro de Los Ángeles, Estados Unidos. Participaron al menos seis vehículos. Tres de ellos estaban en llamas cuando llegaron los rescatistas.

Las impactantes imágenes muestran un auto Mercedes-Benz pasar una luz roja y chocar contra los autos en la intersección. El vehículo estalló en llamas y chocó contra un poste de luz.

Los investigadores creen que la persona que conducía el Mercedes-Benz es una mujer de 40 años. Se analiza como causa del siniestro el exceso de velocidad y el cruce indebido del semáforo.


El portavoz de la Patrulla de Caminos de California (CHP), Franco Pepi, dijo en una conferencia de prensa_ "Es muy obvio a partir del video que todo el mundo ha visto en este punto que fue una velocidad tremendamente alta. Honestamente, no estábamos ahí con un radar pero podemos decir que fue una alta tasa de velocidad, a un mínimo de 50-60 millas por hora o más".

Tres adultos, incluida una mujer embarazada, murieron en el accidente. Posteriormente, las autoridades encontraron los restos de otra persona dentro de uno de los vehículos quemados.

Fuente: minutouno.com.ar


VIDEO EN EL LINK

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

Cuatro mujeres muertas deja violento accidente en ruta que une Iquique y Alto Hospicio​


accidente-iquique.jpg

Un violento accidente en la Ruta A-16, entre Iquique y Alto Hospicio, provocó la muerte de cuatro mujeres. Además, hay una quinta persona en riesgo vital, que fue trasladada de urgencia al Hospital de Iquique.

Cuatro mujeres muertas dejó un accidente de tránsito registrado la noche de este sábado en la Ruta A-16, que une a las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

En concreto, se produjo la colisión entre un taxi y un jeep a la altura del kilómetro 17, en el sector Pampa Perdiz.

Además de las fallecidas, hay una quinta persona en riesgo vital, que fue trasladada por una ambulancia del SAMU hasta el Hospital de Iquique.

El accidente provocó el corte de la carretera en ambos sentidos, producto del trabajo policial y del personal de emergencia.

Finalmente, se informó que Funcionarios de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros serán los encargados de determinar la dinámica de los hechos.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

Cinco muertos y dos heridos deja fatal volcamiento en Ruta 5 en Graneros​


social-accidnte-fatal-rancagua-1200x633.jpg


Cinco personas fueron víctimas de un fatal accidente de tránsito en la Ruta 5 a la altura de la comuna de Graneros, en la región de O´Higgins.

Durante la noche del sábado se produjo un accidente de tránsito en la Ruta 5 a la altura de la comuna de Graneros, hecho fatal que dejo a una familia de cinco personas fallecidas.

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió en la Ruta 5 mientras una familia se dirigía desde Linares a Santiago.

Al llegar al Bypass de Rancagua, en el kilómetro 71 de la ruta, por causas que están siendo investigadas, el vehículo en el que se trasladaba el grupo sufrió un volcamiento.

A raíz de lo anterior, es que las cinco personas murieron instantáneamente debido a sus heridas, y además otras dos personas resultaron lesionadas.

Las personas heridas fueron trasladadas hasta el Hospital de Rancagua, en donde una de ellas permanece en riesgo vital.

Cabe destacar que, aparentemente, la familia se dirigía a Santiago tras una reunión de culto religioso.

Las identidades de las víctimas no han sido reveladas.

El tránsito en el sector tuvo que ser detenido durante varias horas para hacer trabajos en la vía.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

Cuatro muertos deja colisión a alta velocidad en ruta hacia Fresia​


AA1aIa5d.img

Un saldo de cuatro personas muertas dejó un accidente ocurrido la tarde de este miércoles en la ruta hacia la comuna de Fresia, región de Los Lagos.

Cuatro personas murieron tras un grave accidente de tránsito registrado esta tarde en la ruta a Fresia, en la región de Los Lagos.

De acuerdo con la información preliminar, se trató de una colisión que protagonizaron dos vehículos a la altura de la Escuela Esperanza.

En total se vieron involucradas nueve personas, de las cuales cuatro quedaron atrapadas al interior de los automóviles.

Hasta el lugar de la emergencia acudió personal de Bomberos, Carabineros y ambulancias, los que prestaron ayuda a los afectados.

De momento se desconoce qué ocasionó el accidente, pero todo apunta a que estaría relacionado con el exceso de velocidad.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

Auto se incendió tras chocar contra una casa: Tres jóvenes murieron​


La tragedia ocurrió en la Ruta de la Madera, en la comuna de San Pedro de la Paz.
Desde Carabineros informaron preliminarmente que el accidente ocurrió por un exceso de velocidad.

foto_0000000120230610114953.jpeg

Un brutal accidente de tránsito se registró esta mañana en el kilómetro 1,1 de la Ruta de la Madera, donde un vehículo con cuatro ocupantes, por circunstancias que se investigan, chocó contra el muro de una vivienda ubicada en Avenida Pedro Lagarrigue, en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

Luego de chocar a alta velocidad, el vehículo entró en combustión y sus ocupantes no alcanzaron a salir, por lo que tres de los cuatro pasajeros fallecieron en el lugar.

Las víctimas fatales no han podido ser identificadas, ya que sus cuerpos fueron calcinados.

El capitán Joseph Meynet, jefe de la Tenencia de Carabineros de la villa en San Pedro de la Paz, informó que el accidente se habría registrado "alrededor de las 05:15 horas de la mañana, cuando un vehículo que se dirigía a San Pedro, el cual habría perdido el control del móvil, chocando con un domicilio".

"Aparentemente habría sido un exceso de velocidad, todavía no está 100 por ciento confirmado, es materia de estudio", agregó.

Se encuentra trabajando en el lugar el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros de Concepción para determinar las causas del accidente.

Debido a la magnitud del hecho, el tránsito en la Ruta de la Madera fue cortado, por lo que se generó una gran congestión vehicular en la zona.

FyRHXTnWYAQDdA5


FyRHXFyWwAIlvvY


FyRHWzNX0AIc8cY


Iris Veloso, dueña de la casa contra la que chocó el vehículo, relató que se dieron cuenta del hecho al escuchar "una explosión horrible" y que, al salir, "estaba todo esto incendiado, el auto explotó altiro".


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
ELTLRU-XUAEYFHw.jpg

Al menos 8 muertos deja accidente en la Ruta 5 a la altura de San Javier​



NOTICIA EN DESARROLLO
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.

Al menos ocho personas muertas dejó un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes en la Ruta 5, a la altura de San Javier.

El segundo comandante de Bomberos de San Javier, Enrique Correa, señaló a Mega que además hay cuatro lesionados, todos trasladados a centros asistenciales.

El hecho ocurrió, específicamente, en la curva Las Rosas, donde suelen ocurrir accidente de tránsito.

Según Correa, todo ocurrió luego que un vehículo sufriera un desperfecto, cuyos ocupantes fueron auxiliados por los pasajeros de otro automóvil.

Fue en ese contexto en que una tercera máquina los colisionó, provocando la tragedia.

Lo ocurrido será investigado por la SIAT de Carabineros.


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

Tragedia en Punta Arenas: mueren 6 personas en un choque entre un taxi y un auto particular en Ruta 9

Hay 3 víctimas son de Santiago de Chile, una de Puerto Natales. Hay dos personas más que se encuentran en estado de gravedad.​


choque-ruta-9-punta-arenas-6-muertos-taxi-auto.webp

Una tragedia vial ocurrió a tempranas horas de la mañana de este lunes en la Ruta 9 Norte, frente al cruce hacia Río Verde, a unos 45 km de Punta Arenas, cuando un auto particular y una taxi chocaron de manera frontal dejando 6 muertos y 2 heridos.

choque-auto-taxi-ruta-9-punta-arenas-full-728x410.webp


El siniestro se registró pasadas las 7:40 horas, luego de que uno de los vehículos, presumiblemente por la presencia de escarcha sobre la ruta, sobrepasara el eje central de la calzada.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, conductores que circulaban por el lugar prestaron los primeros auxilios y solicitaron la ayuda de emergencia, no obstante, ya el panorama era desolador.



A la llegada de personal del Samu y de Rescate de la 3ª Compañía de Bomberos se confirmó el deceso de 3 personas, y minutos después el de una cuarta víctima. Más tarde, falleció el conductor del otro vehículo, que había sido evacuado al Hospital Clínico, lugar en el que, pese a los esfuerzos médicos, dejó de existir.

El taxi era conducido por Héctor Ruiz Provoste, domiciliado en Puerto Natales, llevando a tres ocupantes hacia Punta Arenas. Los pasajeros tienen domicilio en Santiago de Chile, hacia donde se dirigía el vehículo. El conductor del auto particular, Mazda Demio, fue identificado como Luis Enrique Cortés y se informa de una mujer en riesgo vital. Ambos iban hacia la comuna de Río Verde.

"En el vehículo menor marca Demio, fallecen tres ocupantes y en un taxi, fallece en primera instancia una dama, en el mismo sitio del suceso, mientras que el conductor quedó bastante grave y fue trasladado hasta el hospital con maniobras de resucitamiento, y fallece. Otro ocupante, también bastante grave, lo trasladan y también fallece. Quedan dos ocupantes que están bastante graves y están en el hospital", explicó el fiscal de turno, Oliver Rammsy.

choque-auto-taxi-ruta-9-punta-arenas-2-full-728x410.webp


Un helicóptero de Carabineros se trasladó al lugar del accidente a fin de trasladar a una de las personas y se trasladaron tres ambulancias al sitio del accidente.

Debido al vasto operativo de emergencia que se despliega en el sitio del accidente, Carabineros cortó la ruta en ambos sentidos, por lo que el taco vehicular se extiende por varios kilómetros. Senapred informó a la comunidad que el tránsito se encuentra interrumpido, recomendando a quienes tengan planificado viajar, lo pospongan, debido a que el procedimiento policial se extendería por varias horas.

choque-auto-taxi-ruta-9-punta-arenas-1-full-728x410.webp


Sin embargo alrededor de las 13 horas, personal de Vialidad se encontraba trabajando en el lugar del accidente, a fin de habilitar un paso temporal a un costado de la ruta para reactivar el tránsito interprovincial, el cual ha permanecido interrumpido desde el momento de la fatídica colisión frontal

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

Cuatro muertos deja violento accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur, a la altura de Parral


AA1fuWwX.img


Cuatro muertos dejó como resultado un violento accidente de tránsito en la Ruta 5 Sur, a la altura de Parral.

El hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas a la altura del kilómetro 351, en el denominado cruce Talquita, en el límite de las regiones de Ñuble y El Maule.

Allí, una camioneta y un automóvil tipo sedán colisionaron a alta energía, quedando el vehículo de mayor tamaño incrustado encima del otro.

Bomberos de las comunas de Parral y Ñiquén, junto con personal de Carabineros y de la autopista, concurrieron al lugar para intentar socorrer a las víctimas.



Lamentablemente, confirmaron que no hubo sobrevivientes.

El comandante del cuerpo de Bomberos de Parral, Mauricio Araya, indicó que el impacto se produjo cuando “una camioneta que hacía su desplazamiento de norte a sur, pasa la barrera de contención y cae sobre otro vehículo que iba de sur a norte”.

En la camioneta solo iba el conductor, mientras que en el otro vehículo viajaban dos adultos y una menor de edad.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para establecer las causas precisas que originaron el hecho.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

Adolescente ebrio fue responsable de un accidente en el que murieron tres jóvenes​


AA1fF8MR.img

La Fiscalía de Atacama formalizó este martes a un adolescente de 17 años, a quien sindicó como responsable de un accidente carretero ocurrido el fin de semana en el que fallecieron tres ocupantes de una camioneta, mientras que un cuarto permanece hospitalizado en estado grave.

Ante el Juzgado de Garantía de Freirina, la fiscal Constanza Ulloa expuso el hecho ocurrió alrededor de las 06:30 horas del sábado 19 de agosto, cuando el imputado conducía el vehículo en manifiesto estado de ebriedad.

Debido a su intemperancia, perdió el control y colisionó contra un muro ubicado a la altura del kilómetro 38 de la Ruta C-46, ocasionando el fallecimiento de una muchacha de 15 años y dos jóvenes de 19 y 22.



El sobreviviente, de 17 años, sufrió lesiones de carácter grave.

Ulloa explicó que, luego de la tragedia, el infractor huyó del lugar de los hechos en otro auto particular que llegó al sector, y horas más tarde se presentó al Servicio de Urgencia del Hospital de Huasco debido a las lesiones que él mismo había sufrido. En el lugar se lo sometió a pruebas que acreditaron su conducción ebria.

El Ministerio Público le imputó los delitos de conducción en estado de ebriedad, sin licencia y con resultado de muerte, y de no dar cuenta a la autoridad respecto de lo ocurrido.

A solicitud de la fiscal, el tribunal le impuso la medida cautelar de internación provisoria y fijó un plazo de investigación de 90 días.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

Colisión entre dos camiones deja un fallecido en plena Ruta 5 Norte a la altura de Taltal​


D2-81-1024x576.jpg

Una colisión de alta energía entre dos camiones dejó un chofer fallecido en el kilómetro 1.090 de la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Taltal.

Una colisión entre dos camiones dejó un conductor fallecido la mañana de este domingo en la Ruta 5 Norte, a la altura de la comuna de Taltal, en la región de Antofagasta.

En específico, el accidente se produjo cerca de las 7:30 horas, a la altura del kilómetro 1.090 de la mencionada carretera.

Según información policial, el primero de los camioneros involucrados habría salido a la ruta principal desde una posada, cuando fue impactado de frente por otro camión que venía en sentido contrario.

A causa de la gravedad de las heridas, el primer chofer falleció en el lugar.

Hasta el sitio del accidente llegó Bomberos, SAMU y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, siendo trasladado el segundo conductor hasta un recinto asistencial producto de sus lesiones, aunque se desconoce su condición.

El teniente Alejandro Ortiz de la SIAT de Carabineros Antofagasta, confirmó que el conductor fallecido corresponde a un hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena

Además, se informó que la Ruta 5 se mantuvo interrumpida por varios minutos, por lo que se habilitó un Bypass controlada por la policía uniformada.

img-20230924-wa0016-750x400.jpg


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile

CONFIRMAN QUE LOS CUATRO FALLECIDOS EN ACCIDENTE EN ROMERAL VIAJABAN EN UN AUTO ROBADO Y SIN PATENTE​


SmartSelect_20231002_122302_Chrome-773x380.jpg

Luego del accidente de tránsito registrado la mañana del lunes en la comuna de Romeral, región del maule, en el que cuatro personas fallecieron y una quedó herida de gravedad, desde Fiscalía confirmaron a Meganoticias que el vehículo en el que se movilizaban tenía encargo por robo y no portaba patente.

La emergencia ocurrió cerca de las 03:00 horas, en la Ruta J-55, a la altura del kilómetro 17,2, cuando el automóvil impactó el muro de una vivienda y luego volcó a un costado del camino.

En entrevista con VLN Radio, Fernando Rojas Cañete, dueño del vehículo robado, señaló que este le fue sustraído desde su casa en la localidad de Sarmiento, comuna de Curicó, cerca de las 22:00 horas del pasado domingo.

“Mi hija llegó a la casa, el auto no estaba y pensó que yo estaba trabajando. Cuando me levanté a las 01:30 para ir a la Felicur (Feria Libre de Curicó), no lo vi y tuve que ir en bicicleta”, relató el afectado, quien se desempeña como feriante.

Luego, aseguró que “a las 05:20 horas (del lunes), escuché la noticia de que unos jóvenes habían chocado en Romeral. Me llamaron los Carabineros, me dieron las características del auto y por un peluche que yo llevaba atrás pude identificarlo”.

“Fueron años de trabajo juntando plata para comprar un auto para poder trabajar. Pero no lo siento por eso, sino por la muerte de los cabros”, manifestó el hombre, quien, tras el hecho, perdió por completo el vehículo. Concluyó.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
Colisión múltiple termina con un fallecido y un incendio en túnel de Autopista General Velásquez

FG6JS632QBEJXAI4DYQ6NTCGT4.jpg

Una persona fallecida dejó una colisión múltiple que se registró esta tarde en el túnel de la autopista General Velásquez, a la altura del sector Arica, en la comuna de Estación Central.

El choque provocó que uno de los vehículos involucrados se incendiara y se generara una enorme nube de humo. El mayor de Carabineros Mauricio Meneses señaló que un camión de cemento chocó con un auto. Tras ello se generaron las llamas y se quemaron los sacos de cemento a bordo de la máquina mayor. En ese siniestro fue donde se registró la persona que perdió la vida.

Tras ese choque, otro camión colisionó contra otros dos autos. Carabineros se encontraba esta tarde trabajando para dar con la identidad de la persona fallecida. Otras personas también resultaron con lesiones de diversa consideración.

Personal de Bomberos llegó hasta el lugar para apagar las llamas y atender la emergencia. Al menos cinco carros acudieron hasta el sitio.

En momentos en que se registró la emergencia, Transporte Informa indicó que se efectuó el corte total de la ruta en el túnel de General Velásquez, al norte y al sur, en el kilómetro 6.