ACCIDENTES VEHICULARES

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
28.895
1.096
8
Chile
Mueren 8 personas y 33 resultan heridas tras un accidente de tránsito en un túnel de Colombia

Un tráiler habría quedado sin frenos, lo que ocasionó la colisión con otros 17 vehículos que se desplazaban por el corredor

61d94e90e9ff710f404b351f.jpg

Al menos ocho personas murieron el martes 4 de enero en Colombia y otras 33 resultaron heridas debido a un accidente de tránsito en el túnel Los Venados en la vía que conecta a los municipios de Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima).

Según informó la Policía de Tránsito, un tráiler habría quedado sin frenos, lo que ocasionó la colisión con otros 17 vehículos más que se desplazaban por el túnel. "Algunos de los ejes estaban mal calibrados respecto a otros, reduciendo hasta en un 40 % la eficiencia el sistema de frenos de un tractocamión", explicó el intendente David Moyano a Blu Radio.

Los Bomberos de Cajamarca se trasladaron de inmediato al lugar del accidente, donde se encontraron con una "escena escalofriante". "Encontramos un tapón hecho en vehículos totalmente colapsados, totalmente deteriorados, escuchar los gritos, lamentos de las personas pidiendo auxilio", relató a Caracol el teniente Wilber Martínez, comandante de la estación de bomberos voluntarios del municipio.

FITKnuKXsAMBSPJ


FITKn8aXEAAjcrB


FITKoHIXsAQpWFq


FITKoURX0AIqNaG


Más de 20 ambulancias atendieron el siniestro vial para trasladar a las víctimas a los hospitales cercanos, indicó el secretario de Salud de Tolima, Jorge Bolívar. Hasta el momento, la mayor parte de los heridos permanecen hospitalizados.


Debido al accidente se paralizó el tránsito en toda la zona, por lo que algunos viajeros aseguraron llevar más de 10 horas en el atasco, recoge El Colombiano. No obstante, la mañana de este miércoles se volvió a habilitar el paso por el túnel, según informó el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS).



Las autoridades identificaron que entre las ocho víctimas fatales se encuentran cinco miembros de una misma familia. Se trata de los Orozco Monsalve que iban con dos menores de edad, un niño de 6 años y otro de apenas 10 meses de nacido, hacia Ibagué para una reunión familiar.

FIWpEJ6XwA42rIn


Por su parte, el presidente del país, Iván Duque, envió sus condolencias a las familias de las víctimas. "Lamentamos profundamente el fallecimiento de ocho personas en la tragedia del túnel Los Venados en el alto de La Línea. A los heridos nuestra solidaridad y deseo de pronta recuperación", tuiteó el mandatario.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
28.895
1.096
8
Chile

Al menos un muerto y tres heridos de gravedad dejó volcamiento de bus interurbano en Graneros​

De acuerdo a lo informado por Carabineros el accidente dejó alrededor de 45 personas heridas, las cuales serían principalmente pasajeros del vehículo de transporte.

A_UNO_1285075-e1641674212154-925x470.jpg


Un grave accidente de tránsito ocurrió este sábado 8 de enero en el kilómetro 80 de la ruta Travesía a la altura de la comuna de Graneros, en la región de O’Higgins, luego que un bus interurbano volcara en la ruta.

De acuerdo a la información preliminar, el bus involucrado volcó tras colisionar con un vehículo particular a la altura del sector puente La Cadena.


Hasta el momento Carabineros informó al menos una persona fallecida a raíz del choque y posterior volcamiento del bus interurbano en Graneros, y tres personas heridas de gravedad, que incluirían al conductor del vehículo menor, el chofer del bus y el auxiliar de este.

Además, el accidente dejó alrededor de 45 personas heridas, las cuales serían principalmente pasajeros del bus interurbano.

Personal de Bomberos de la comuna de Graneros y Rancagua ya se encuentran en el lugar realizando el trabajo pertinente en el lugar, con el fin de rescatar a las víctimas del volcamiento.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
28.895
1.096
8
Chile

Cuatro muertos dejó accidente en la Ruta 68: auto se desbarrancó​

accidente-ruta-68-cuatro-muertos.jpeg

Cuatro muertos dejó un accidente en la Ruta 68, donde un vehículo se desbarrancó por causas que se investigan

Cuatro personas murieron tras un accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este jueves en la Ruta 68. A raíz de ello, el tránsito se encuentra cortado.

El hecho ocurrió en el kilómetro 57 en dirección a la costa, zona límite entre las regiones Metropolitana y de Valparaíso. Por causas que se investigan, un vehículo chocó con las barreras de contención y se desbarrancó.

Personal de emergencia llegó al lugar y constató la muerte de tres personas, mientras que otras tres quedaron lesionadas y fueron llevadas a recintos de salud.

Según informó el teniente de Carabineros, Francisco Rodríguez, una cuarta víctima -el conductor del vehículo- murió mientras era atendida.

En total, los fallecidos son dos hombres y dos mujeres, agregó el uniformado.

El hecho es investigado por la SIAT de Carabineros. Para permitir las pericias, el tránsito se encuentra cortado y desviado por la Cuesta Zapata.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
28.895
1.096
8
Chile

Al menos 10 muertos deja grave accidente al sur de Brasil: bus cayó por un precipicio​


LZGNG3QMUVBRJFRRUZAKKZNNEY.jpeg


Al menos 10 personas murieron y otra veintena resultó herida después de que el autobús en el que viajaban cayera por un precipicio en el estado sureño Paraná de Brasil, informaron este jueves fuentes oficiales.

En el momento del accidente viajaban más de 30 personas a bordo del vehículo, que había partido desde la ciudad de Tres Lagoas, en el estado de Mato Grosso del Sur (centro-oeste).

El vehículo tenía como destino final el municipio de Telemaco Borba, en Paraná (sur), de acuerdo con la Policía de Carreteras.

El accidente se produjo en la noche del miércoles, cuando el conductor perdió el control en un trecho sinuoso de la autopista.

Tras esto, se precipitó por un barranco en la ciudad de Sapopema, a unos 70 kilómetros del destino final del vehículo.

muertos-accidente-brasil-bus-precipicio-750x400.jpg


La Policía explicó además que los pasajeros serían trabajadores oriundos de varias partes de Brasil y que trabajarían en una fábrica de celulosa.

Grave accidente al sur de Brasil​

El Cuerpo de Bomberos de Paraná informó por su parte de que equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando en el local del siniestro.

Lo anterior, ya que muchas víctimas permanecen atrapadas en el interior del vehículo a pesar de la cantidad de horas ya transcurridas.

“Las labores de búsqueda, rescate y atención continúan en la zona donde cayó el autobús”, confirmó un portavoz de la entidad por teléfono.

Agregó que los heridos socorridos están siendo trasladados a varios hospitales de la región y presentan diferentes niveles de gravedad.

Según testigos, llovía mucho en el momento del siniestro.

Adeás, se señaló que el tramo donde se produjo el accidente está compuesto por una serie de curvas cerradas que perjudican el alcance visual de los conductores.

FPLt0S2VgAEPwVk


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
28.895
1.096
8
Chile

Colisión frontal entre auto y camión deja 3 heridos camino a Lican Ray: incendio destruyó vehículos​


colision-lican-ray.jpg

Una colisión frontal en la ruta que une Lican Ray y Villarrica dejó tres personas heridas. El hecho lo protagonizaron un automóvil menor y un camión tres cuartos, los que quedaron destruidos tras un incendio posterior al impacto. Uno de los afectados quedó herido de gravedad y tuvo que ser trasladado al Hospital de Villarrica,

Tres personas lesionadas dejó la colisión frontal entre un automóvil menor y un camión tres cuartos en la ruta que une Lican Ray y Villarrica, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 10, lo que obligó a suspender el tránsito por varios minutos.

Uno de los afectados resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado por una ambulancia de SAMU hasta el Hospital de Villarrica para ser atendido.

Producto del impacto se generó un incendio, el cual destruyó gran parte de ambos vehículos.

En el lugar trabajaron bomberos de Lican Ray y Villarrica, quienes lograron apagar el fuego y despejar la ruta junto a Carabineros.

colision-villarrica.jpg


VIDEOS EN EL LINK


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
28.895
1.096
8
Chile

Tres muertos deja colisión múltiple en Ruta 5 Sur a la altura de Bypass en Rancagua​


ruta-muertos.jpg

Tres personas muertas y otras tres lesionadas dejó una colisión múltiple en la Ruta 5 Sur, a la altura del Bypass de Rancagua. Bomberos, Carabineros y personal del SAMU trabaja en el lugar para prestar ayuda a los afectados por el accidente de tránsito.

Un fatal accidente de tránsito se registró la noche de este lunes en la Ruta 5 Sur, a la altura del Bypass de Rancagua, en la región de O’Higgins.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, la colisión múltiple protagonizada por un camión y cuatro automóviles dejó tres personas muertas.

Además, se reportan otros tres lesionados a causa del impacto a alta energía.

colision-multiple-ruta.jpg


Por su parte, el camión y un automóvil menor desbarrancaron a un costado de la autopista y unidades de Bomberos trabajan en el derrame de combustible.

Además de las unidades bomberiles, hasta el lugar se desplazaron Carabineros y personal del SAMU para prestar auxilio a los heridos.

El fiscal de turno instruyó las diligencias a la SIAT de Carabineros y el Servicio Médico Legal para esclarecer la dinámica de los hechos.

Producto del accidente se registra congestión vehicular en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 97.



 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
28.895
1.096
8
Chile

Colisión múltiple dejó tres fallecidos en La Araucanía​


El siniestro se produjo alrededor de las 22:30 horas en la ruta que une Pucón y Villarrica.
Hay al menos siete heridos.

foto_0000000120220506235206.jpg

Un violento accidente de tránsito dejó tres personas muertas y al menos siete heridos este viernes por la noche en la Región de La Araucanía.

El siniestro, que involucró a tres vehículos -dos camionetas y un automóvil-, se produjo alrededor de las 22:30 horas en el kilómetro 8 de la Ruta S-199, que une Pucón y Villarrica.

Según la información preliminar, un vehículo -por razones que se investigan- habría zigzagueado, colisionando a otro móvil, sobrepasando el eje central de la calzada e impactando de frente con una tercera máquina.

En el lugar trabaja personal de Bomberos, Carabineros y SAMU.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la policía militarizada indagará las causas del hecho.

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
28.895
1.096
8
Chile

Cuatro muertos y dos heridos tras violento accidente en ruta de Santa Cruz a Pichilemu​


Un violento accidente de tránsito resultó en la muerte de cuatro personas, dejando además dos lesionados, en la ruta que une las localidades de Santa Cruz con Pichilemu.
Según las primeras informaciones, la colisión frontal ocurrió entre dos vehículos menores, en la ruta H-90 a la altura de Peralillo, en el sector Santa Ana.
Los fallecidos serían cuatro hombres, todos mayores de edad.
El accidente tuvo lugar en una recta, por lo que la primera hipótesis presume que uno de los vehículos realizó una maniobra incorrecta de adelantamiento, impactando frontalmente al otro móvil a alta velocidad.
En el lugar trabaja persona de Bomberos, Carabineros y Ambulancia, para asistir a los heridos, de quienes aún se desconoce su estado de gravedad, siendo trasladados hasta el hospital de Santa Cruz.