Accidentes e incidentes del Material Mayor

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
El Soberbio: bomberos voluntarios lesionados al sufrir un despiste

verimg.aspx


Dos bomberos voluntarios de El Soberbio sufrieron lesiones leves, luego de sufrir un despiste en la mañana de este viernes, sobre la ruta Provincial N.º 13.
Por causas que son materia de investigación, el jefe de bomberos, Julian Kuszelniski perdió el control del vehículo en el que circulaba en compañía de Félix Acosta (20) y terminó despistando sobre la banquina sin producirse el vuelco de la Toyota Hilux en que circulaban.
Debido a los golpes por el despiste, kruszelniski sufrió traumatismo de cabeza y cuello, mientras que Acosta sufrió traumatismo lumbar. Ambos tendrán diez días de recuperación.
En el momento del siniestro, ambos bomberos se dirigían a brindar apoyo en un hecho de supuesto suicidio ocurrido en el kilómetro 16.

http://www.elterritorio.com.ar/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Camioneta impacta a un camión de bomberos en Edinburg
El accidente se registró cerca de las 2:00 de la tarde en la intersección de Schunior y la carretera 281.

img_7045.jpg


En la ciudad de Edinburg, una unidad del Cuerpo de Bomberos fue impactada por una camioneta mientras se trasladaba a un incendio.

El accidente se registró cerca de las 2:00 de la tarde en la intersección de Schunior y la carretera 281, cuando los bomberos estaban respondiendo a una llamada de auxilio de un incendio en el número 4000 de la calle Shunior.

Según el informe oficial, tres bomberos que iban a bordo de la patrulla tuvieron que ser trasladados de emergencia al hospital y conductor de la pick up silverado es el responsable del impacto en contra de la unidad.

El Departamento de Bomberos solo dio esa información ya que están en espera de la investigación.

http://noticias.entravision.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Los Olivos: bomberos chocan contra auto cuando se dirgían a apagar un incendio
Uno de los conductores de los vehículos quedó atrapado en un amasijo de fierros

los-olivos-bomberos-chocan--jpg_976x0.jpg


Cuando se iban a apagar un incendio, un vehículo de los bomberos impactó contra la parte trasera de un auto, el cual chocó contra otro vehículo que estaba adelante, en Los Olivos.

Según los testigos, el camión iba con la circulina encendida y los autos implicados en el triple choque no avanzaron porque la luz del semáforo estaba en rojo, en el cruce de las avenidas Canta Callao y Central.


El conductor del primer auto chocado, de placa W5N-723, quedó atrapado en un amasijo de fierros. Tras varios minutos, los hombres de rojo lo retiraron y fue llevado a un centro de Salud.

http://diariocorreo.pe/

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Cae camión de bomberos a un zocavón
Se dirigían a apoyar en las labores de limpieza de drenes pluviales

miregion033.jpg


Un camión cisterna de Bomberos se quedó varado en un zocavón que se formó en una de las calles de la colonia Hipódromo, luego de que se dirgían los apagafuego a apoyar en las labores de limpieza de los drenes pluviales.

Los hechos fueron reportados cerca de las 16:30 horas de este sábado en la colonia Hipódromo muy cerca de la iglesia de la “Medalla Milagrosa”, cuando el camión de Bomberos se dirigía a auxiliar en la limpieza y atención a las personas afectadas por las inundaciones.

Sin embargo la pesada unidad terminó cayendo en una zanja, quedando atrapadas las llantas izquierdas del camión.

Después de un par de horas, con el apoyo de una retroexcavadora pudieron liberar la pesada unidad; los elementos ya no pudieron acudir a las labores de limpieza.

http://www.latarde.com.mx/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Los bomberos sufren un accidente en la avenida de Villamayor cuando acudían a sofocar un fuego
El camión en el que viajaban chocó con un turismo | Al menos una persona ha resultado herida, según el 112

whatsapp-image-2016-11-26-at-18.44.33.jpeg


Una dotación del Cuerpo de Bomberos de Salamanca ha sufrido un accidente en la tarde de hoy con un turismo en la avenida de Villamayor justo en el momento en el que venían de realizar una intervención en la Calle Peñuelas de San Blas y se dirigían a sofocar un incendio en la avenida Juan Pablo II. Según ha podido saber este diario, el accidente ha tenido lugar a las 17.20 horas en la esquina que une la avenida de Villamayor con el paseo de Carmelitas. Han sido los propios bomberos los que han dado el aviso al 112, que han movilizado hasta la zona una ambulancia y personal facultativo de Sacyl. Por el momento se desconoce el alcance de las heridas de los afectados pero, según informa el 112, al menos una persona ha resultado herida tras el accidente. La Gaceta ampliará esta información con nuevos datos.

http://www.lagacetadesalamanca.es
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Camión de bomberos se hundió en un canal cuando iba a apagar un incendio
La pasarela por la que pasaba no soportó el peso y se quebró.

0002311773.jpg


Un camión de bomberos se hundió en un precario puente cuando iba camino a apagar un incendio en una chacra en la localidad de Guerrico. Uno de los bomberos debió ser trasladado al hospital con algunos golpes.

Personal de Bomberos Voluntarios de Allen y Guerrico fueron alertados hoy a la 1:20 de la madrugada sobre un incendio en la Chacra 142, a un kilómetro de la estación experimental de INTA sobre Ruta Provincial 65. Una dotación acudió al lugar de los hechos pero no fue suficiente, ya que las llamas se habían propagado a un galpón y a un vehículo tipo combi.

Por eso una segunda dotación de bomberos partió desde Allen hasta la chacra, pero no pudo cumplir su misión ya que terminó adentro de un canal de riego.

Según informó el jefe de la Unidad 54 de Guerrico subcomisario Osvaldo Huanque, el incidente ocurrió cuando el camión intentaba pasar por el “precario” puente de ingreso a la chacra. La pasarela no soportó el peso y se partió, provocando la caída del vehículo. Según el oficial principal Ceferino Purrán del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, el hecho se desencadenó por un "error de cálculo" del chofer del autobomba.

Uno de los bomberos tuvo que ser trasladado al hospital Francisco López Lima con golpes y raspones, pero según informaron en la guardia, el hombre identificado como Silvestre Maximiliano sólo padece lesiones leves y ya fue dado de alta.

El dueño de la chacra, Jorge Montepare de 75 años de edad, fue derivado al nosocomio por precaución ya que padece problemas cardíacos. Ahora está en observación en la Clínica Juan XXIII de Roca.

Bomberos de Roca acudió a auxiliar a la unidad que quedó fuera de juego. Cumplieron tareas en cuanto a la extinción del incendio y el auxilio de sus pares accidentados, que se estima eran poco menos de diez efectivos.

Los daños materiales tras el incendio fueron considerables. Ahora, personal policial se encuentra realizando diligencias en la chacra para determinar las causas del incendio. Según el oficial principal Purrán, el camión de bomberos ya fue retirado del desague y resultó con importantes roturas. (ANR)

Fuente: ANR
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Auto del expresidente del CNM chocó con ambulancia de los bomberos en Lince
La unidad de los bomberos trasladaba a un paciente al hospital Arzobispo Loayza cuando fue impactada.

Totalmente destrozada terminó la parte delantera de una ambulancia de los bomberos tras ser impactada por el auto del expresidente del Consejo Nacional de la Magistratura Gastón Soto Vallenas. El accidente se produjo la madrugada de este lunes en el cruce de la avenida Arequipa con Canevaro en el distrito de Lince.

La ambulancia se dirigía hacia el hospital Arzobispo Loayza, trasladando a un paciente cuando fue impactada. Producto de la colisión, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a una clínica particular.

El extitular del organismo nacional señaló en su defensa que no escuchó la sirena. “Estando en verde la ambulancia apareció. Sé que tiene más derecho de cruzar, pero no la escuché, tenía las lunas cerradas”.

El jefe de brigada de los bomberos César Becerra dijo que su unidad cruzó porque el semáforo indicaba luz verde. La camioneta se cruzó y nos impactó. Hay testigos que también dicen lo mismo

133013_311010.png


343134_311012.png


video en el link

http://rpp.pe/lima/accidentes/auto-...ncia-de-los-bomberos-en-lince-noticia-1017640
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Una camioneta chocó con una autobomba a metros del cuartel
El vehículo de los Bomberos se dirigía a un incendio cuando sucedió el impacto, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo.

tmb1_714816_20170111152946.jpg


Una autobomba de los Bomberos de la Policía y una camioneta Chevrolet S10 protagonizaron un accidente en la intersección de avenida Sarmiento y 25 de Mayo, a pocos metros del cuartel. El siniestro sucedió alrededor de las 13.30, cuando el camión se dirigía a un incendio en una casa de familia, informaron fuentes policiales. Aparentemente, el conductor de la camioneta, de unos 58 años, no se habría percatado de la sirena y no logró evitar el impacto. El hombre fue trasladado al hospital Centro de Salud con heridas leves.

tmb1_714816_20170111152948.jpg


http://www.lagaceta.com.ar
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Volcó cisterna de bomberos que iba a controlar incendio en depósitos de Cavim

gandola-volteada-768x432.jpg


Este jueves se presentó un incendio en las instalaciones Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) ubicado en Maracay, publica Unión Radio.

El fuego que inició en los depósitos fue controlado por Bomberos y Protección Civil de Aragua.

Los bomberos que iban al sitio sufrieron un accidente al volcarse el camión en el kilómetro 75 de la Autopista Regional del Centro, mientras acudían a socorrer a los afectados. El saldo del accidente fue de tres efectivos lesionados sin gravedad.

https://www.lapatilla.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Camión de bomberos embiste a automovil

Guadalupe.- Un carro de bomberos de Protección Civil de Guadalupe, embistió de manera aparatosa a un vehículo Tsuru modelo 2004, en la carretera a Aguascalientes, a la altura de Bonito Pueblo.

Debido a una detención vehicular de rutina por parte elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), dos vehículos frenaron de manera inesperada, por lo que el conductor del Tsuru al intentar esquivar un camión de volteo terminó invadiendo el carril por el que se desplazaba la unidad de rescate.

Los tres tripulantes pertenecientes al Heroíco Cuerpo de Bomberos fueron trasladados a diferentes hospitales y se encuentran con vida, así como el conductor del Tsuru.

Elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Tránsito del Estado, acudieron al lugar de los hechos a resguardar la zona y a brindar atención médica a los implicados.

El flujo vehícular se ve entorpecido por el accidente, y todas las salidas a la autopista San Luis-Aguascalientes reportan filas de carros de hasta 4 kilómetros.

whatsapp-image-2017-01-28-at-2.39.00-pm1.jpeg


whatsapp-image-2017-01-28-at-2.57.19-pm.jpeg


http://ntrzacatecas.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Se incendió camión de bomberos en Miami Beach



Los bomberos se vieron en problemas en South Beach este sábado, cuando uno de los motores de sus camiones se prendió fuego.

Según Local 10 el capitán Chralton Price, del Cuerpo de Bomberos de Mimi Beach, informó que el camión tuvo un problema eléctrico.

"Fue irónico que el vehículo de los bomberos estuviese en llamas", dijo Brian Dass. "Pero ellos hicieron un gran trabajo, aunque, literalmente, tuvieron que llamar a los bomberos para pedir ayuda".

Los testigos dijeron que el incidente del camión provocó la congestión del tráfico en la 5th Street de Meridian Avenue.

http://www.miamidiario.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Se volcó el carro de bomberos de Marmato

img-20170226-wa0007.jpg


Era tarde para atender a un motociclista que perdió la vida en la vía Manizales-Medellín. Bomberos Marmato respondió a la emergencia pero la camioneta en la que viajaban se accidentó.

Los dos hechos se presentaron el pasado viernes en la tarde. Según informaron, a las 6:49 p.m. recibieron una llamada de la Estación de Policía del municipio, que a su vez conoció de una posible caída de un vehículo al río Cauca.

De urgencia se dispusieron cuatro bomberos en la camioneta de desplazamiento rápido. “Cerca de llegar a su destino el vehículo derrapó en una curva y se volteó, afortunadamente los socorristas salieron ilesos”, señaló el comandante de la institución, teniente José Hernando Gallego Jaramillo.

Agregó que la camioneta fue recuperada y llevada a un parqueadero, pero quedó fuera de servicio hasta que se gestionen los recursos para el arreglo.



El accidente

Acerca de la emergencia que debieron atender, Gallego Jaramillo señaló que otro bombero que se desplazaba en moto llevó a un compañero hasta el lugar del accidente.

En el sitio yacía sin vida el motociclista Jairo de Jesús Gómez Arias, de 42 años, quien no cayó al río, pero sí a un desagüe de la vía.

Según el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de La Policía de Caldas, venía desde La Pintada, pero en el kilómetro 74 y 450 metros perdió el control de la moto. El cuerpo se estrelló con un empedrado de unos cinco metros de profundidad.



La víctima

Los datos que se conocieron de la víctima fatal es que era oriundo de Anserma, pero su cédula de ciudadanía fue expedida en Guática (Risaralda).



Cifra

16 muertos en accidentes de tránsito, 10 de en moto, ajustó Caldas en lo que va del 2017.

img-20170226-wa0021.jpg


http://www.lapatria.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Una ambulancia, un camión y 6 carros más chocan en cuesta de Las Cañas

las_canas_3.jpg


las_canas_1.jpg


las_canas_2.jpg


Un accidente de tránsito múltiple se registró en el kilómetro 38 en la cuesta de la Cañas, Antigua Guatemala, donde al menos ocho vehículos estuvieron involucrados, según informó el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).

C6qMAp4WsAAYBPk.jpg


Entre los vehículos accidentados se encuentran una pipa de combustible, una ambulancia de los Bomberos Municipales Departamentales y varios automóviles particulares.

EcJGNy9IvBdF1Y53.jpg


Según las autoridades de tránsito, el percance vial se produjo por exceso de velocidad de los conductores y porque la cinta asfáltica se encuentra mojada.

No se reportan heridos, solo daños materiales. Además, se encuentra habilitado solo un carril en esa ruta, por lo que ya se reportan largas filas de vehículos.

https://www.soy502.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Una autobomba chocó contra un comercio en el desfile
Bariloche.
Era una unidad de Bomberos Dina Huapi que por un aparente desperfecto impactó en Onelli a pocos metros de Gallardo. No hubo heridos.

image_content_8360821_20170503141148.jpg


image_content_8360935_20170503141148.jpg


Un camión autobomba del cuartel de Bomberos Dina Huapi que participaba del tramo final del desfile aniversario de Bariloche, colisionó con un comercio ubicado en la calle Onelli, a pocos metros de la intersección con Gallardo, sin registrar heridos.

Los vehículos de bomberos transitaban el tramo final del desfile que comenzó a las 10 con un centenar de instituciones inscriptas.

El viejo camión de Dina Huapi se desvió de la calle, cuando circulaba en dirección sur-norte, directo a la vereda y ante un posible desperfecto mecánico o en sus frenos, colisionó en la fachada de un comercio con rejas y arrasó con un árbol.

De inmediato se coordinó el resguardo de las inmediaciones donde el vehículo de gran porte quedó detenido.


image_content_8361082_20170503142955.jpg


http://www.rionegro.com.ar
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Pipa de Bomberos se queda sin frenos y choca contra autobús de pasajeros

902326.jpg


Un camión cisterna de los Bomberos de Córdoba se impactó contra un autobús de pasajeros en el bulevar Córdoba-Peñuela, resultando lesionado el elemento de Bomberos que conducía el camión, confirmó Vïctor Cerón, Director de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

El accidente se dio a la altura del kilómetro 341, en el semáforo que da a la entrada de las instalaciones del Mando Único, sobre el mencionado bulevar.

De acuerdo con el análisis de los hechos, el camión presuntamente se quedó sin frenos, lo que ocasionó que se impactara contra el autobús de pasajeros.


http://www.xeu.com.mx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Se vuelca carro de bomberos
Las unidades del Cuerpo de Bomberos fueron evaluados por personal de Sistema Único de Manejo de Emergencias 911.

ayuda.jpg

Tres camisas rojas de la sede regional del Cuerpo de Bomberos de Panamá en el distrito de Capira, resultaron con lesiones leves, tras volcarse el vehículo de extinción de incendios en que viajaban

Los bomberos acudían a atender un llamado de emergencias por la aparición de un enjambre de abejas africanizadas en Sajalices de Chame.El vuelco del camión de extincion numero 11, se da al ceder el terreno en donde el vehículo se había estacionado.
Las unidades del Cuerpo de Bomberos fueron evaluados por personal de Sistema Único de Manejo de Emergencias 911.El vehículo accidentado fue remolcado a La Chorrera. Este es el segundo vehículo de extinción de incendio que se accidentes en los dos últimos años.

http://www.critica.com.pa
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Volcó la autobomba de los bomberos

volco-la-autobomba-de-los-bomberos--1496664107.jpg


Según informó el sitio web www.lanueva.com, bomberos voluntarios de Monte Hermoso resultaron con algunos golpes después de que la autobomba que ocupaban volcara en la tarde del domingo cuando se dirigían a un accidente en la ruta provincial 78, a la altura de la estancia Mi Sueño.

La unidad de bomberos salió del cuartel del balneario para acudir a la emergencia y a 200 metros, cuando se aprestaba a subir a la ruta 78, se despistó y chocó contra una columna de alumbrado público.

Según se informó, la autobomba tuvo un desperfecto mecánico y los servidores públicos lesionados fueron atendidos en el centro asistencial de Monte.

El chofer fue identificado como Gabriel Carrera, quien iba acompañado por Walter Casabone, Esteban Bruzone, Gallego Julio, Maximiliano Ferrara y Carlos Prado.

El subjefe de Bomberos Voluntarios, Sergio Lizarrondo, contó que es la segunda vez que vuelca la unidad Nº 7 y destacó que sus ocupantes están controlados: cinco fueron dados de alta y Carlos Prado quedó en observación. "La unidad quedó totalmente destruida", dijo Lizarrondo.

http://www.lavozdelpueblo.com.ar
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Trelew: chocó una autombomba cuando iba a un incendio
Ocurrió en Abraham Matthews y Sarmiento. Colisionó contra un auto y terminó incrustada contra un poste telefónico.

388468_3119_slider.jpg


Una autbomba de los Bomberos de Trelew chocó esta jueves por la tarde en la esquina de Abraham Matthews y Sarmiento, y terminó incrustada contra un poste telefónico sin que ningunos de los conductores sufriera heridas de consideración.

Ocurrió cuando la autobomba concurría a una emergencia en el barrio Don Bosco, y por causas que se tratan e establecer no pudo evitar chocar con un Fiat Palio Weekend. El vehículo mayor golpeó contra un árbol y terminó contra el poste, que sin embargo no sufre riesgo de caída, según reportó la Policía.

http://www.diariojornada.com.ar
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Vuelca unidad de bomberos; cuatro lesionados
Los apagafuegos fueron trasladados al hospital; el capitán Enrique Martínez sufrió lesiones de gravedad

volcadura_cortesia.jpg_594723958.jpg

Ensenada, Baja California.- Cuatro elementos de la Dirección de Bomberos de Ensenada resultaron heridos tras volcarse la unidad en la que se trasladaban esta mañana en el Valle de Guadalupe.

volcadura_zeta_2.jpeg_1944818438.jpeg


El accidente ocurrió en el kilómetro 84 de la carretera Ensenada-Tecate, en el tramo ubicado entre San Antonio de las Minas y Francisco Zarco, donde la máquina extintora quedó volcada sobre su costado.

Al parecer, cuatro bomberos quedaron atrapados en el vehículo, y al momento de ser rescatados presentaban lesiones, entre ellos el capitán Enrique Martínez, cuyas heridas eran de mayor gravedad.

Los lesionados fueron trasladados en tres ambulancias de la Cruz Roja a las instalaciones del Issstecali.

Se desconoce la causa del accidente, pero se presume fue debido a la humedad de la carretera por las lluvias presentadas esta mañana.

volcadura_zeta_1.jpeg_1944818438.jpeg


https://www.debate.com.mx/
 
  • Me gusta
Reacciones: luchoonate