Accidentes e incidentes del Material Mayor

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Seis heridos en accidente vial

accidente_o28kjm.jpg


Un accidente de tránsito ocurrido poco antes del mediodía de este miércoles dejó como resultado seis personas lesionadas, entre ellas tres bombero.

La colisión ocurrió en la intersección de Upper Riverdale y Old Dixie Road, en el condado de Clayton.

Un vehículo particular se estrelló en contra del camión de los bomberos que iba camino a una emergencia.

Entre los heridos hay dos niños, uno de seis y el otro de ocho años de edad, de acuerdo con los reportes del noticiero WSBTV.

El más pequeño fue trasladado al Children’s Healthcare of Atlanta en estado crítico, mientras que el segundo al Southern Regional para observación.

El vehículo Mercedez-Benz era conducido por una joven de 18 años, que también fue hospitalizada. Hasta el cierre de esta edición no se habían levantado cargos en su contra.

http://mundohispanico.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Menor se llevó un carro de bomberos
5-f3.jpg


Una “rapaisiña” de 16 años de iniciales N. O. O. fue protagonista de un accidente que afortunadamente no pasó de ser un tremendo susto para sus involucrados.

De acuerdo al informe policial, la menor se encontraba al mando de un Toyota Hilux con chapa paraguaya BED 191, cuando al alcanzar las calles Alberdi y Natalicio Talavera, de Pedro Juan, se llevó por delante un carro bomberil.

El vehículo hidrante iba al mando de José Fernández, quien se disponía a ingresar a una estación de servicios cuando fue sorprendido por el impacto.

Según comentaron los amarillos, la menor viajaba a alta velocidad. Si bien no hubo heridos graves, sí se dieron cuantiosos daños materiales.

http://www.cronica.com.py
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
21/05/2016 | 18:41 SINIESTRO VIAL
Impactante choque entre un camión de Bomberos y un auto: un herido grave
El episodio ocurrió en la esquina de calle General Paz y Aberastain. Al parecer la unidad de Bomberos transitaba con la sirena encendida e impactó de lleno contra un vehiculo en es intersección. Al menos dos personas resultaron heridas uno de ellos de gravedad.

21184419.jpg


21184430.jpg


21184443.jpg


21184453.jpg


21184504.jpg


21184612.jpg


21184621.jpg


21184633.jpg


San Juan.- La tranquilidad de la tarde sanjuanina en el centro capitalino se vio alterada por un fuerte choque entre un auto y un camión de Bomberos que impactaron en la intersección de calle General Paz y Aberastain.

El siniestro se produjo después de la 18 y por la fuerza del impacto la unidad de Bomberos terminó chocando primero contra un semáforo y luego contra un árbol de esa intersección quedando completamente destruido.

El otro vehículo resultó ser una Ford Kuga donde al parecer viajaban dos personas y por lo menos una de ellas resultó seriamente herida por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Rawson.

Vecinos del lugar se acercaron rápidamente hasta esa intersección luego de escuchar el estruendo por el siniestro.

La unidad de Bomberos pertenece a Voluntarios de Chimbas y según explicaron desde esa división, el camión se dirigía a un incendio en Patricias Sanjuaninas y calle Pedro Echague.

Vecinos que aportaron las imágenes, explicaron a DIARIO DE CUYO que la unidad de Bomberos circulaba con las sirenas encendidas por calle General Paz hacia el Este y a gran velocidad al igual que la camioneta que circulaba por calle Aberastain hacia el Sur.


http://www.diariodecuyo.com.ar
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
ES EL TERCER CASO
Bomberos chocan un auto importado y deben pagarlo de su bolsillo
Son los voluntarios de Chimbas, quienes tuvieron un accidente cuando se dirigían a una emergencia. No tienen seguro que les cubra daños en caso de accidente.

f620x0-202861_202879_31.jpg



Cuando los bomberos voluntarios de Chimbas iban a apagar el fuego en una vivienda el pasado 7 de mayo chocaron con un auto Volkswagen Sirocco. Como consecuencia del hecho el faro izquierdo trasero del vehículo se rompió y la chapa quedó dañada al igual que la pintura. Los arreglos costarán $10.000 según presupuestaron los bomberos, dinero que deberán sacar de su bolsillo porque los voluntarios chimberos no cuentan con seguro en caso de siniestros. Lo mismo ocurre en otros cuarteles de la provincia.

El choque entre el camión tanque de los bomberos voluntarios de Chimbas y el Sirocco se produjo el 7 de mayo a las 18, según consta en el libro de actas. El accidente fue en calle Mendoza antes de Saavedra, cuando los bomberos se trasladaban de un incendio a otro. Como resultado del hecho el auto quedó en el taller a la espera de que los voluntarios puedan arreglarlo porque los camiones tanque no cuentan con seguro en caso de accidentes.

"El personal del cuerpo activo no cuenta con seguro, ni tampoco las movilidades que actúan en caso de emergencias. Hemos averiguado pero no hay aseguradoras en San Juan que cubran las movilidades que actúan en emergencias”, explicó Juan Ramón Villareal, 2º jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chimbas. "La institución se tiene que hacer cargo de pagar un arreglo si hay un accidente, es por eso que ahora tenemos que pagar de nuestros propios bolsillos los arreglos al Sirocco”, añadió Villareal.

Los bomberos chimberos están pensando en armar una rifa o una colecta entre los comerciantes amigos para pagar los arreglos al auto porque todos tienen trabajos que no les dejan demasiado al mes. Desde que abrieron sus puertas en 1999, esta es la tercera vez que los voluntarios chocan. En las tres ocasiones la financiación de las mejoras los voluntarios las tuvieron que realizar con dinero propio.

¿Cómo se financian los bomberos voluntarios? En el caso de los chimberos, reciben un subsidio nacional que llega una vez al año que les permite ahorrar para comprar movilidades, mejorar los vehículos y también capacitarse. Ese dinero tiene esos usos específicos, según indicaron. Sobre los recursos que les permiten solventar los gastos diarios, los voluntarios cuentan con la ayuda de particulares y de comerciantes amigos que colaboran mensualmente con una cuota no obligatoria. Cuando hay algún acontecimiento especial, como fue traer una autobomba ganada en los Estados Unidos, se arman colectas y hasta peñas.

En San Juan hay cuarteles de bomberos voluntarios en Chimbas, Caucete, Capital, Rawson, Santa Lucía, Albardón, Iglesia, Valle Fértil y Sarmiento. En Rivadavia y Pocito se están conformando.

Ante el caso Tiempo de San Juan consultó a otros cuarteles para ver cuál es su situación particular. En Albardón tampoco cuentan con seguro en caso de emergencias. "Tenemos una Ford Ranger que usamos cuando nos llaman. No tenemos ayuda para pagar ningún seguro y nos resulta imposible hacerlo por nuestros propios medios. Contamos con ayuda de la Policía que nos acompaña en caso de siniestros”, informó la presidenta del cuartel de Bomberos Voluntarios de Albardón, Sonia Venegas.

En Iglesia la situación es diferente. Los bomberos cuentan con seguro gracias a la colaboración de la gente. Cabe destacar que los iglesianos no tienen camiones tanque sino dos movilidades en el cuartel de Las Flores (cedido por el municipio en comodato), desde donde salen en caso de emergencias. La información la dio a conocer Carlos Pérez, presidente de la asociación. Los cauceteros también tienen asegurado el camión cisterna con el que acuden ante casos de emergencia.

El jefe de la Policía de San Juan, Adolfo Jofré, dio su visión sobre este complejo tema que involucra a los voluntarios. "Son voluntarios, el Estado los ayuda para que puedan funcionar pero no está obligado a pagarles seguro. Además para que el Estado les pueda pagar un seguro las movilidades tienen que estar a nombre de la Provincia, lo exige la Ley de Contabilidad. Los voluntarios funcionan como una especie de ONG y cumplen con un servicio, pero lo hacen voluntariamente”, concluyó el Jefe.

Los chimberos reclaman al igual que los restantes cuarteles que San Juan se adhiera a la ley nacional de Bomberos Voluntarios. Esta legislación le exige a las provincias que aseguren a los vehículos y que les den una ART a cada uno de los voluntarios que se desempeñan en los bomberos. En la Cámara de Diputados el presidente de la bancada justicialista, Pablo García Nieto, informó que está trabajando en un proyecto para los bomberos voluntarios.

Cómo nacieron los voluntarios

Fundación Bomberos de Argentina (FBA) es una organización sin fines de lucro nacida a partir del compromiso de más de 900 cuerpos de bomberos, 26 Federaciones Provinciales y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios por generar un sistema de apoyo a los bomberos de todo el país.

La Fundación se integró oficialmente al Sistema Nacional de Bomberos con la reforma de la Ley 25.054 del Bombero Voluntario, cuya sanción tuvo lugar el 17 de septiembre de 2014. Su función es generar programas y acciones tendientes al bienestar de bomberos, bomberas y directivos.

Cifra
500 es la cantidad de actuaciones que realizaron los bomberos voluntarios de Chimbas el año pasado


http://www.tiempodesanjuan.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Falleció el hombre que chocó contra un camión de bomberos

30231403.jpg


San Juan.- Casi 10 días pasaron desde el terrible accidente que ocurrió en la esquina de calle Aberastain y General Paz entre una Ford Kuga y el camión de Bomberos Voluntarios de Chimbas y que dejó a una persona seriamente herida.

Según confirmaron desde la sede de Bomberos de Chimbas, el conductor de la camioneta falleció en la jornada de este lunes. El hombre herido, Adolfo Melián (66), presentaba politraumatismos y graves heridas en la zona del cráneo, indicó la Policía en su momento.

El siniestro fue ocurrió en un día de lluvia y según explicaron en su momento, ninguno de los vehículos frenó antes del choque. Ambos vehículos quedaron destruidos.

http://www.diariodecuyo.com.ar
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Choca colectivo con coche autobomba
05 de junio 2016
Se registraron cuatro lesionados leves atendidos por el Same y trasladados al hospital "Pablo Soria". Todos eran pasajeros del micro.

0001274822.jpg


Ayer alrededor de las 13.30 colisionaron violentamente un autobomba perteneciente al Cuartel Central de Bomberos y un colectivo perteneciente a la empresa "Santa Ana".
Al llegar a la altura del gimnasio de la Unju, sobre avenida Bolivia y en la intersección con la calle Curupaity, el camión de los bomberos, por causas que se tratan de establecer se habría cruzado de carril impactando el frente derecho del medio de transporte público. Inmediatamente se hizo presente una ambulancia del Same que asistió a los pasajeros que habían sufrido distintos tipos de golpes y contusiones, lo que de inmediato fueron trasladados al hospital "Pablo Soria".
El colectivo había partido desde inmediaciones de la terminal vieja y tenía como destino final la localidad de León.
Por su parte la dotación de bomberos concurría a un pedido de urgencia para sofocar un incendio en un automóvil que se encontraba sobre avenida Bolivia. Los efectivos habían constatado en el lugar que se trataba de una falsa llamada y se dirigían de regreso a la base.
De acuerdo a versiones recogidas en el lugar por El Tribuno de Jujuy, el móvil de los bomberos habría sufrido un desperfecto mecánico, lo que motivó que el conductor perdiera el control del rodado.
Solamente se debe lamentar algunos daños materiales menores y el susto que se llevaron los circunstanciales pasajeros.

http://www.eltribuno.info
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Chocan bomberos en el malecón de Coatzacoalcos
Una pipa de bomberos colisionó durante la tarde de este miércoles contra un automóvil particular, en el momento que ambos doblaron hacia su izquierda en una glorieta ubicada en el malecón costero de Coatzacoalcos, a la altura de la avenida Las Palmas, en la colonia Paraíso

473583_2.jpg


Una pipa de bomberos colisionó durante la tarde de este miércoles contra un automóvil particular, en el momento que ambos doblaron hacia su izquierda en una glorieta ubicada en el malecón costero de Coatzacoalcos, a la altura de la avenida Las Palmas, en la colonia Paraíso.

Las autoridades viales reportaron que en este accidente no se reportaron lesionados, únicamente daños materiales por miles de pesos.

Al momento del percance, estas unidades circulaban de oriente a poniente sobre el boulevard costero, y el camión de bomberos ya había dado la vuelta en una glorieta.

Los elementos de esta corporación de rescate se dirigían hacia su base, cuando fue impactado por un vehículo Chevrolet Corsa, de color gris, con placas de circulación MUR-6041 del estado de México.

Al lugar llegó un perito de Transito del Estado, para que se deslindaran responsabilidades.

http://www.imagendelgolfo.com.mx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Unidad de bomberos acaba en el canal
La unidad estaba atravesada cuidando la vialidad por que los elementos estaban cortando un árbol que se había derribado, cuando de repente se le botó el cambio y termino dentro del canal.

64bomberos-canal.jpg


63bomberos-canal.jpg


61bomberos-canal.jpg


El Mante, Tam.- Una de las unidades de ataque rápido con las que cuenta el departamento de bomberos, terminó la tarde de ayer en un canal, luego de que esta según, elementos avanzó sola cuando la tenían atravesada, y estos metros adelante cortando un árbol que obstruía la vialidad.

El accidente ocurrió a las 19:15 horas sobre el boulevard Manuel Cavazos Lerma a la altura de la calle Belisario Domínguez al sur, donde por fortuna no elementos lesionados.

Se trató de la unidad 12, una camioneta Dodge Ram en color guindo, cual cayó al canal lateral de dicho boulevard, misma que según elementos habían dejado atravesara para evitar pasaran autos pues se abocaron a cortar un árbol que estaba en medio de la calle.

Señala uno que de repente vio que la unidad avanzaba hacia adelante y corrió hacia ella, pero no logró alcanzarla, solo quedarse viendo como esta iba hacia el medio del canal.

Personal de bomberos rápidamente acudieron al sitio para apoyar a sus compañeros y a su vez solicitando el apoyo de grúas para retirar la unidad del canal lateral al boulevard Cavazos Lerma.

http://elcinco.mx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Se duerme y choca contra motobomba
Un hombre que manejaba una camioneta en presunto estado de ebriedad chocó contra una unidad de rescate del departamento de Bomberos Silao.

El accidente ocurrió esta mañana, justo en el exterior de la estación de la corporación, ubicada en el bulevar Raúl Bailleres.

José Valentín Gaytán, con domicilio en la colonia "La López", conducía en aparente exceso de velocidad una camioneta Grand Cherokee negra.

"Iba rápido, como a unos 60 kilómetros por hora, pero pues se veía que circulaba bien. No sabemos porqué de repente perdió el control", platicaron testigos.

José, al parecer se quedó dormido momentáneamente, la camioneta siguió avanzando de forma diagonal y chocó contra la unidad nueva de Bomberos, que estaba estacionada a un costado de la estación.

Rescatistas al escuchar el impacto salieron de inmediato para brindar apoyo, mientras arribaba la ambulancia de la Cruz Roja.

Finalmente, José fue trasladado al Hospital General de Silao, ya que presentaba contusiones en diferentes partes de su cuerpo y se mostraba desorientado.

video en el link

http://www.am.com.mx/2016/07/03/leon/sucesos/se-duerme-y-choca-contra-motobomba--295997
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Chocan urbano, bomberos y camioneta particular

f5107caa6d191cc6f67c403e75dbf536_L.jpg


Esta mañana se registró un choque entre una unidad de transporte público de la ruta 175, una unidad de bomberos Guadalajara y una camioneta Ford Ranger, en el cruce de la Avenida Alemania al cruce con 8 de Julio.



Los bomberos circulaban por Alemania, se dirigían a revisar un olor a gas en la colonia Moderna, cuando chocaron contra el urbano que transitaba por 8 de Julio. Tras el impacto, el transporte público se proyectó contra una camioneta Ford Ranger.



En el accidente resultaron lesionados cinco bomberos, uno regular y cuatro de forma leve; además de los choferes del urbano y de la camioneta también sufrieron golpes simples.

61545_59004.jpg


https://meganoticias.mx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
El Carmen.
Chocaron a los bomberos cuando hacían un traslado

20160721040000_chocaron-a-los-bomberos-cuando-haca_tn0.jpg


Uno de los vehículos involucrados en el percance pertenece al Cuerpo de Bomberos de El Carmen, mientras que el otro es una camioneta de placa GSG-8695 que transitaba por la calle Quito.

Ángel Mendieta, jefe bomberil, dijo que al momento del accidente estaban trasladando de emergencia a una persona hasta el hospital básico de la ciudad y como el accidente se dio a pocos metros de la casa de salud, lo llevaron en camilla, se informó.
El choque dejó con leves golpes a un bombero, mientras que el ocupante de la otra camioneta salió ileso, se informó.
El vehículo de los bomberos quedó con daños en la puerta del lado derecho, se detalló.

http://www.eldiario.ec
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Carro de bomberos pierde los frenos y se lleva todo por delante
VIDEO. Un carro de bomberos de la Tercera Compañía de Sajonia perdió los frenos, tomó impulso y se llevó todo por delante. El vehículo estaba estacionado, sin conductor y nadie resultó herido

regular_bombe1.jpg.jpg


En carro de bomberos estaba estacionado, cuando aparentemente, perdió los frenos y tomó impulso para, primero, embestir contra un rodado estacionado y luego detener su marcha contra una vivienda.

La pendiente de la calle Panchito López fue clave para que el carro comience su marcha, informó el periodista de latele, Ricardo Soria.

regular_bombe2.jpg.jpg


El vehículo dañado y la casa contra la que detuvo su marcha se encuentran sobre la calle Lugano. Nadie resultó herido en el percance.


http://www.paraguay.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Sufren aparatosa colisión bomberos en Catemaco
Una fuerte movilización de las corporaciones de auxilio se generó en este municipio, luego de que se presentara un aparatoso choque entre una camioneta del grupo de bomberos y un auto particular, en el cruce de las calles Francisco Villa y Campeche

480463_2.jpg


Una fuerte movilización de las corporaciones de auxilio se generó en este municipio, luego de que se presentara un aparatoso choque entre una camioneta del grupo de bomberos y un auto particular, en el cruce de las calles Francisco Villa y Campeche.

Lugar hasta donde llegaron paramédicos de Protección Civil, a cargo de Fabián Torres Prieto, quienes le brindaron los primeros auxilios a los lesionados de ambas unidades.

En el lugar de los hechos se podía observar sobre la banqueta un auto compacto tipo Aveo, quien debido al fuerte impacto hasta ahí llegó, con severos daños materiales.

Mientras que la camioneta de bomberos con severos daños materiales, en su parte frontal. El conductor del coche particular no respetó un señalamiento de alto, resultando dos personas lesionadas, entre ellas el comandante del cuerpo de auxilio.

Los hechos se registraron, luego que el comandante del Bomberos Marco Ojeda Bernal, se desplazara a bordo de una camioneta sobre la calle Francisco Villa, de la colonia Don Pedro, tras acudir a auxiliar en compañía de Protección Civil a una persona que se estaba convulsionando.

Al llegar a la calle Campeche, un vehículo Chevrolet Aveo, modelo 2015, color vino, con placas de circulación YKN-21-05 del estado, no respetó el señalamiento de alto que se encuentra en la esquina de la calle por donde este se desplazaba y termina impactado por la unidad de Bomberos.

Tras el fuerte impacto el vehículo sedan es desplazado hacia la fachada de un domicilio, resultando con golpes en diversas partes del cuerpo el conductor, quien se identificó como Benigno Domínguez Ortiz, de 55 años de edad, con domicilio en calle Campeche, de la colonia Centro de esa misma ciudad.

En dicha unidad también viajaban dos personas más, quienes resultaron con golpes sin consideración, mismas que no fue necesario su traslado al hospital civil.

Por su parte el comandante Marcos Ojeda Bernal, resultó con una contusión en la parte izquierda de la cabeza y laceración en la mano derecha, mismo que fue trasladado al hospital, al igual que el conductor del vehículo sedan.

Tras el incidente, algunas personas, se piensa familiares o amigos del conductor responsable del accidente, se dirigieron en contra de los elementos de bomberos, a quienes insultaron y amenazaron, acción que fue reprochada por le gente en las redes sociales.

Más tarde agentes de Tránsito y Vialidad, arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, enviando ambas unidades siniestras al encierro oficial, mientras que el responsable del accidente quedó a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.

480464_d.jpg


480465_d.jpg


http://www.imagendelgolfo.com.mx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Un camión de bomberos chocó con una moto en Ciudad

Una joven de 27 años sufrió heridas después de chocar en una moto con un camión de Bomberos. El accidente ocurrió en Rondeau y Rioja a las 2 de la madrugada de este lunes.

El camión perteneciente al Cuartel Central de Bomberos circulaba por calle Rondeau al este, cuando impactó con la motociclista.

La joven fue llevada al Hospital Central donde los médicos la asistieron de un golpe en la cabeza y de una fractura en el pie derecho.

http://www.mdzol.com
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Dados de alta los dos operarios heridos en un incendio en Camariñas
El conductor de la motobomba sufrió un desmayo, lo que provocó la salida de vía y posterior colisión

camarinhasb4.hjpg.jpg


Los dos miembros del equipo de extinción de incendios que resultaron heridos en un accidente cuando acudían a apagar un incendio en el municipio coruñés de Camariñas han sido dados de alta, informaron fuentes municipales.

Los servicios sanitarios de urgencias trasladaron la pasada madrugada a estas dos personas hasta el Hospital Virxe da Xunqueira de la localidad de Cee.

El suceso se produjo cerca de la una de la madrugada en Ponte do Porto, cuando el conductor de un vehículo motobomba sufrió un desmayo, lo que provocó la salida de vía y posterior colisión. Debido al impacto, uno de los ocupantes del vehículo quedó atrapado en el interior, por lo que han tenido que intervenir los bomberos.

El 112 Galicia también solicitó la colaboración de las fuerzas del orden y la de miembros de Protección Civil de Camariñas, que confirmaron el traslado de los dos heridos al citado hospital.

Fuentes municipales relatan que el conductor estuvo en observación toda la noche debido al desmayo sufrido y que el otro afectado fue tratado de diferentes contusiones, aunque ambos ya han sido dados de alta.

http://www.lavozdegalicia.es
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
PARAGUAY: Conductor ebrio atropelló carro de bomberos e hirió a forense

tomas-elias-gonzalez-PARAGUAY--Conductor-ebrio-atropell--carro-de-bomberos-e-hiri--a-forense.jpg


Un hombre murió tras embestir de manera frontal con un camión a la altura del Km 121 de la supercarretera Itaipu en la colonia San Lorenzo (Extroncal 3) de este distrito. Cuando los intervinientes realizaban trabajos de rescate, un conductor ebrio casi ocasionó otra tragedia porque chocó contra el carro hidrante del cuerpo de bombero, por lo que quedó herido y causó lesiones a un médico forense. El accidente se registró a las 20:30 del sábado pasado.

La víctima fatal está identificada como Anderson Cristiano Fleck Alves, mayor de edad, quien estaba al mando de una camioneta de la marca Fiat, modelo Strada Adventure, color verde, chapa BDS 674. Embistió contra un camión de la marca Scania, modelo 113, color blanco, matrícula aun 205, con acoplado semirremolque, marca Sergemel, color azul, chapa CCK 144, guiado por David Morínigo Sanabria (21), domiciliado en San Estanislao. Los efectivos policiales de la subcomisaría 44a tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica. Se constituyeron en el lugar y encontraron los dos vehículos incrustados y entre los hierros vieron el cuerpo sin vida de Anderson. Sanabria manifestó que se desplazaba con dirección Norte, rumbo a Troncal 4. Relató que al alcanzar el lugar de referencia el Fiat se adelantó a un vehículo de color blanco, pero que no tuvo tiempo para retomar el carril que le corresponde, por lo que embistió de manera frontal contra el camión. Ya a las 23:00 aproximadamente, los voluntarios de San Alberto y Troncal 4 estaban realizando aún los trabajos para sacar a la víctima fatal de entre los hierros. Repentinamente, un hombre quien creyó que se realizaba control de alcotest, aceleró la marcha y chocó contra la parte trasera del carro hidrante de los bomberos de San Alberto, según el reporte policial. Arrastró el camión y a consecuencia, varias personas resultaron heridas, entre ellas el forense Erick Zapapa, quien se disponía para diagnosticar la causa de muerte del accidentado. El imprudente conductor fue identificado como Venancio Ríos Santacruz, quien dio positivo a la prueba de alcotest. El hombre estaba al mando de un automóvil de la marca Volkswagen, modelo gol, color rojo mate, con matrícula ACN 590, Zapata fue auxiliado en ambulancia hasta el un centro asistencial de San Alberto. Ríos fue llevado al Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este y en la mañana de ayer fue trasladado al hospital distrital de Hernandarias. Los dos se encuentran estables. El bombero Fabio Cantero manifestó que si el carro hidrante no se utilizaba como protección, varias personas pudieron haber resultado heridas. En tanto, el cuerpo de la víctima fatal fue depositado primeramente en la funeraria de San Alberto y posteriormente fue entregado a sus familiares ya en horas de la madrugada..

http://www.entornointeligente.com/
 

Lange

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2010
175
16
2
La cuenta @Bomba_LoMiranda por medio de su cuenta Twitter, publica lo siguiente "Unidad de traslado de la Junta Nacional de Bomberos R.M. sufre accidente cruce Safari comuna de San Pedro #Melipilla"

y acompaña con esta imagen

CqE72mVWgAApjdb.jpg
siempre veo esos vehículos de transporte en la autopista del Sol (R-78) y el centro de Santiago y encuentro que le ponen mucho color al usar luces azules y rojas pegadas a la parte inferior del parabrisas, lo ameritan???
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Máquina de bomberos se quedó sin frenos y chocó con cuatro vehículos
En Soledad 2.000, un hombre que incendió una vivienda fue linchado



1471858920_622540_1471859910_noticia_normal.jpg


El percance se registró al parecer cuando la máquina número 26 de bomberos se quedó sin frenos en la carrera 51 con calle 100 al norte de Barranquilla, en momentos que se dirigía atender un incendio.

La máquina de bomberos golpeó por la parte de atrás a los cuatro vehículos que esperaban el cambio del semáforo, sin que se presentaran heridos.

Sin embargo, los ocupantes de los vehículos fueron trasladados a los centros asistenciales más cercados para ser valorados.

La máquina está en Estación de Bomberos a disposición de las autoridades de tránsito.

La otra máquina atendió en el incendio, que se presentó en el segundo piso de un edificio localizado en la calle 105 número 50-58, al norte de Barranquilla. El fuego, que fue controlado oportunamente, al parecer se originó en el extractor de cocina.

De otro lado, una persona que le prendió fuego a una vivienda en la Urbanización Soledad 2.000 fue linchada por la comunidad, que se percató del hecho.

Las llamas destruyeron una alcoba y parte del techo de la casa que estaba sola.

El pirómano, quien es familiar de los propietarios de la vivienda incendiada, fue trasladado a un centro asistencial para que reciba la atención médica.

http://caracol.com.co