academia incendio en alturas!

ZapatilaPain.-

Postulante
Miembro
30 May 2011
6
0
1
Coquimbo, chile
estimados compañeros.. estoy buscando ideas para realizar una academia en un edificio.. les cuento me consegui un edificio de 10 pisos para poder hacer una academia.. pertenezco al cuerpo de bomberos coquimbo.. aqui no tenemos incendios en altura.. a lo unico que vamos a los edificios es cuando hay emanacion de gases.. no se a dado ningun incendio en altura por lo que recuerdo.. pero la ciudad de coquimbo esta empezando a crecer hacia arriba.. es por ello que me consegui un edificio habitado para hacer ejercicios y entrenamientos..
como no tengo mucha experiencia en incendios en altura.. los tips de la academia que quiero realizar son:
- uso de red seca
- uso de red humeda
- paquete circular
- busqueda y rescate
- ventilacion

bueno me gustaria ver si me pueden recomendar algun otro tema o reforzar atraves de paginas que conozcan para asi hacer un buen trabajo y estar preparado.. se les agradece.. saludos
 

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
124
SANTIAGO
No creo que la Red Húmeda te sirva de mucho, ya que está pensada para controlar amagos de incendio o fuegos pequeños y además, es de uso de la comunidad que habita el edificio, no de Bomberos. El resto de los temas me parece adecuado, eso si, agrégale la Red Inerte.

Saludos!!
 

cuartinoseptimo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Feb 2008
325
9
3
124
Agregale Red seca alternativa,generalmente la red seca de los edificios no funciona bien por obstrucciones,roturas o falta de mantenimiento siendo necesario armar por el exterior del edificio una linea de 70
por balcones o ventanas desde el piso amagado al suelo para alimentar las lineas de ataque de 38 o 45.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4