A la sombra de la CensuRa... Oct 2014

h2o

Administrador
Miembro del equipo
26 Jul 2012
342
78
3
breslau, esa es la explicación por mas impresentable que te parezca. Hago lo posible por mantener el sitio en optimas condiciones (en cuanto al funcionamiento del software y servidor) pero a veces hay cosas que se me escapan. No publiqué la forma en que operaba este sistema antes porque realmente no sabia que existía, esto no es culpa de los moderadores y asumo la "culpa".

El castigo no se va a levantar de ninguna manera, tendrá que cumplir su tiempo y luego podrá decidir si regresa o no.
 

cadiz

Postulante
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2014
69
35
1
Hay mas de 15.000 miembros en este foro, participan 20 con suerte.
Con este tipo de medidas lo único que se va a lograr es que el tan conocido www.elbombero.cl muera, y eso si que sería una lástima para los muchos bomberos que aprendimos y seguimos aprendiendoaquí
 
  • Me gusta
Reacciones: dog5

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Pero H2O cual es el problema, si hubo un error junto con reconocerlo se repara y listo,este foro es demasiado bueno para empezar a decaer por esto, es cosa de mirar cuantos buenos e importantes foristas han dejado de postear, quizás eso diga algo, al final parece que todo apunta a dejar callado a elkete y eliminarlo de este foro mas que a poner reglas que deberían ser conocidas por todos para mantener un marco minimo de altura de debate, si no les gusta las opiniones de otros, hagan una columna de opinión y ahí hay solo una visión de las cosas, los foros son para debatir.
 
  • Me gusta
Reacciones: cuarto y cadiz

h2o

Administrador
Miembro del equipo
26 Jul 2012
342
78
3
Insisto, y esto es lo ultimo que escribiré con respecto a este tema, el único error fue no avisar a tiempo que el sistema de puntajes estaba activado.

La sanción aplicada a cada usuario, por el contrario, NO fue un error. Realmente no entiendo a que censura se refieren, lo que se hizo fue aplicar el reglamento vigente en este sitio y se hará nuevamente cuando sea necesario. Esto no es una persecución hacia un usuario en particular, eso lo puedo garantizar. Los moderadores han aplicado los puntos de advertencia que correspondían y así seguirá siendo. Censura es otra cosa, por favor!!

Los buenos foristas que tu señalas que ya no participan... no participan por X motivo pero NO porque nosotros censuramos, eso es ridículo.
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Y borrar mis post anteriores no era censurar, cerrar los temas donde preguntaba la razón no era censurar, con respecto al último punto de tu post a eso precisamente me refiero, por alguna razón por decisión propia esos destacados foristas dejaron de participar.También es lo ultimo con respecto a esto, al parecer acá también reconocer y rectificar un error, es casi un sacrilegio, es ir contra el orden establecido, una vez mas es escuchar, si no te gusta te vas, al final es más de lo mismo.

slds
 

Bombex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Oct 2009
87
58
2
A quienes mas debiera proteger este foro es a quienes con argumentos (fondo) nos dicen verdades incomodas (forma). Lo que si me agrada de esta situacion es que la mayoria ha defendido el fondo y el sentido de propiedad que sentimos de este sitio.
Elkete en lo personal me parece un forista con fondo, eso es lo que rescato de sus comentarios.
Mi reflexion es que la forma bomberil ha pesado mas que el fondo.
 

cuarto

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Mar 2011
105
19
2
Insisto, y esto es lo ultimo que escribiré con respecto a este tema, el único error fue no avisar a tiempo que el sistema de puntajes estaba activado.

La sanción aplicada a cada usuario, por el contrario, NO fue un error. Realmente no entiendo a que censura se refieren, lo que se hizo fue aplicar el reglamento vigente en este sitio y se hará nuevamente cuando sea necesario. Esto no es una persecución hacia un usuario en particular, eso lo puedo garantizar. Los moderadores han aplicado los puntos de advertencia que correspondían y así seguirá siendo. Censura es otra cosa, por favor!!

Los buenos foristas que tu señalas que ya no participan... no participan por X motivo pero NO porque nosotros censuramos, eso es ridículo.

Hola ! Opino que al que ud. denomina como "único error" debe sumarsele la palabra "garrafal" o "basico" o "impresentable" puesto que en todo orden de cosas las reglas deben estar claras y ser conocidas por todos "antes de"....... Todo lo demás a mi me suena a excusas, que no dejan de ser sólo eso. Cuando uno se equivoca es válido reconocerlo y solucionar el error. Por otra parte, quien fiscaliza a los moderadores cuando de sus palabras se desprenden ideas o prejuicios que precisamente son los que estan sancionando, quién les envía puntos de advertencia?
breslau, esa es la explicación por mas impresentable que te parezca. Hago lo posible por mantener el sitio en optimas condiciones (en cuanto al funcionamiento del software y servidor) pero a veces hay cosas que se me escapan. No publiqué la forma en que operaba este sistema antes porque realmente no sabia que existía, esto no es culpa de los moderadores y asumo la "culpa".

El castigo no se va a levantar de ninguna manera, tendrá que cumplir su tiempo y luego podrá decidir si regresa o no.

Cuando uno asume sus culpas, ello no sirve de nada si no se repara o enmienda el error.

Reciban todos mis saludos.
 

the.pig

Postulante
Miembro
30 Ene 2014
15
8
1
Lamentablemente esto parece ser un deja vu de hace 5 años.
http://www.elbombero.cl/foro/threads/expulsión-de-janus-y-advertencia.13656/

Hay gente que simplemente no aprende a comportarse. No es el fondo sino la forma. Respeto, ética, compañerismo, etc. es innegable lo mucho que pueden aportar respetuosamente algunos foristas (afdlad15, ambriox, milobombero, bluebird3, superseis2000,etc). Pero como alguien comentó en el foro hay reglas (como en la mayoría de los lugares virtuales o físicos). Aqui simplemente mal utiliza la "libertad" de internet para decir lo que quiera y si le dicen algo calificarlo como censura. Señores creo que este foro aporta MUCHO a bomberos pero hay comportamientos irrespetuosos que ensucian todo.

No creo que "mediagüeros", "corcheteras", "regalón", etc. estén como términos técnicos bajo alguna norma para luego jactarse de ser pionero al crear estas formas de burlarse. Aprendamos a ser respetuosos por que me pongo en el lugar de algún cofrade que tenga una escala telescópica europea y venga un ex bombero a decirle "corchetera", la verdad me molestaría. (independiente que un nfpa sea mejor, tema aparte).

Entiendo perfectamente a h2o, velar por las buenas relaciones de elbombero.cl . C

webmaster, 17 de Marzo de 2009
"(...)Como administración, no podemos permitir que se establezca una relación de poca cordialidad con las autoridades de nuestras instituciones, por responsabilidad de este tipo de opiniones que, siendo aisladas, claramente no nos representan como comunidad.(...)"

Despues de la expulsión el 2009, ahora suspensión, expulsión de Bomberos de Chile. Existe un factor común y nuevamente, si uno no sabe comportarse pasa esto y no hay por que sorprenderse.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Puedes tener toda la razon del mundo, pero si la expresas llena de faltas de respeto, dan lo mismo. Y no es necesario el usar palabras vulgares para faltar el respeto.

No estoy de acuerdo con la censura, pero en cada palabra vertida mantengamos la altura de miras y el RESPETO.

Saludos.
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
Perdón que vea bajo el agua....estimado the.pig ...cual era tu Nikname antes de este ???? lo digo por que recuerdas cosas de hace 5 años y en tu registro apareces ahora el 30 de enero 2014 .
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Por ahi a;guien mencionaba que el foro habia perdido "fuerza", que solo seguimos algunos comentando y opinando (no pude encontrar el post). Puede ser cierto, pero hasta cierto punto. Otro forisa comentaba como habiamos pasado de "jeans" y cotona de cuero a PPE normado y otras cosas asi y creo que el "frenazo " que se ha visto en el foro va justamente por ese lado.

Hace 8-10 anios atras, era sumamente comun ver en todos los CCBB y cia (con algunas excepciones como Vina del Mar y algunas Cia's en Stgo y otros lados) como nadie tenia PPE normado y se veian pocos ERA's. Ahora ese no es un tema predominante, gracias a la JUNTA y a los CCBB que han invertido plata en esos itemes.

Tambien veiamos como aun se traian carros Camiva por toneladas, pero eso tambien ha cambiado tanto por iniciativa propias de las Cia.s como de algunos CCBB (apoyo economico y/o autorizacion). Ese tema de a poco ha bajado de ser polemico.

aun seguimos con temas como caudales y comand de incidentes, pero al ser mas "tecnicos" es en cierta forma "menos atractivo" para la mayoria no se discute tanto, al menos por diferentes foristas que los habituales. Cabe recordar como grande incendios en Stgo y otras ciudades tenian 10-12 o mas paginas de post y se opinaba por meses sobre el incidente. Ahora no pasan de los 4-5 muchas veces y muchos no pasan de los 2.

los tiempos han cambiado,... los "calientes" de antanio ya no tienen tiempo ni de meterse en el foro ni de bomberear, por lo tanto, los que leen el foro y participan son personas que tal vez o ya saben algo de tema (bomberil) y encuentran que no hay mucho mas que decir o simplemente prefieren usar su tiempo en Facebook u otras en vez de discutir los temas... (mucho "selfie").

en cuanto a mi, seguire aca mientras crea que pueda aportar, aunque sea con un "buen trabajo" o "se acuerdan del incendio XYZ del anio 200X..."

los "janus" o "elkete" son parte de este Foro,... es como si la "oficina" del Japening con Ja no tuviera a su "espinita" o "canitrot"...

tal vez moleste vivir con ellos, pero puchas que es fome no tenerlos..


saludos

...///
 
Última edición:

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimados,

Creo que todos podemos plasmar en este Foro lo que sabemos, sentimos o pensamos. No obstante, debemos tener el respeto mutuo hacia nuestros pares estemos o no de acuerdo con lo que digan. Asimismo, al denunciar o comentar algo que nos parezca irregular, debemos tener las pruebas que sostengan esa acusación o denuncia.

Si creo que debió haberse informado a los Foristas de este nuevo sistema de sanciones y que a partir de este momento se carguen los puntos cuando corresponda y no de manera retroactiva.

Fraternales Saludos