9a cia zapadores freire de valpso.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Ayer estuve en la Novena, y me dio mucho gusto entrar al Cuartel. Vi a su gente con ganas de salir adelante y si bien es cierto las cosas aun no se dan como se quisiera, estoy seguro que pronto sera asi.
Los oficiales y Voluntarios trabajando no solo en la Rifa de Viña del Mar, sino tambien con ganas de trabajar en la capacitacion y preparacion fundamental para entrar en servicio.
Bien Novena, fuerza y saludos a todos y a usted Capitan no desfallezca.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Lagunino los muchachos saldran cuando a los oficiales generales se les plazca ya que pese a ser reducido el personal sean desgastado en perfeccionarse muchas veces de manera propia(con los ripios propios que esto presenta claro esta).

Se agradece al J-1 no haber quitado la unidad para ir en reemplazo del 101(distinta manera de trabajo que el otro). Eso demuestra su compromiso para con la Novena y su gente. Espero que TODOS (incluyendo al que se las cree todas) sigan en el trabajo y no desfallezcan ante los obstáculos que les colocan, recuerden que los obstáculos solo están para superarlos.

De momentos aunque nos tilden de desesperados aun estamos esperando el resultado de la consulta. Esta es una instancia que va única y exclusivamente a mejorar y reparar errores al sistema actual reglamentario del CBV, es decir, que beneficie a todos.

atte.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Estimado Adcox, espero que seas el que una vez charlamos hace tiempo y sino es asi bueno, no importa. Pero debo consultarte algo. Tengo super claro que fuiste Noveno, y si estas interesado en la Compañia, porque no vuelves?
Hace falta gente que sepa en el CBV.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Lagunino, me gustaría ya que pocos como tú del CBV han dado buenas vibras a la Novena. Lamentablemente no soy muy querido por las actuales Autoridades del CBV, en rigor no les gusto mi defensa de os hechos ante "el alto tribunal bomberil" (entiéndase "Honorable" Consejo Superior de Disciplina, que no aparece en los estatutos por lo demás) por lo que me sancionaron bajo el sistema de "comisión reorganizadora", es decir, llego un rumor y pa´fuera. Pero eso es un tema que ya tendrá su respuesta en otras instancias mas absolutas.

Lagunino solo quiero lo mejor para la Novena y que se mejore en lo reglamentario y ajustado a derecho el Reglamento y Estatutos del CBV. Y para contestar tu pregunta, no puedo volver ahora.

REX aun sigo esperando respuesta, por favor por MP.

atte.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Ya hay fecha de salida a llamados??.... la Octava no se puede clonar señores y ya se esta cayendo en una irresponsabilidad tener a personal y equipo operativo sin salir....no nos lamentemos después...

atte.
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
me imagino que al salir a llamados todos los voluntarios que seguimos en la cía podremos asistir sin necesidad ni obligación de tener que bajarnos de la carta consulta que firmamos voluntariamente,porqué les recuerdo que a nadie se le pusó un arma para firmar,esto lo digo por falsos rumores que indicaban que algunos voluntarios de mi compañia los habian obligados.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Yo creo REX que habrán mas sanciones pero esta vez serán por faltas al Reglamento. En esa forma tenemos las cuotas y las asistencias de las cuales quedan exentas los con antigüedad que señala el Reglamento.

Lo de la carta consulta creo que solo esta en la memoria y consciencia de quienes se bajaron al ser tan desleales y con poco honor. REX creo que solo se ve así el tema y realmente esta abierta la puerta, ademas ya no están los extras y solo queda el Director y Capitán interventor.

Esperemos que lo firmado tenga gratas noticias para quienes nos sancionaron injustamente.

Sigan Novenos, adelante!!

atte.
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
john Adcox,totalmente de acuerdo contigo,realmente hay que seguir esperando,pero cuando tengamos resultados de nuestra carta,veremos si realmente son consecuentes o no nuestros organismos,espero que sepas a que me refieró ya falta poco para que llegue MARZO.,referente a mi cía no hay novedades,todo sigue igual.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Esperemos que sea así REX...

Por otro lado creo que es una irresponsabilidad tener a una Compañía de escalas no operativa y recargar el trabajo de la 8va.

Señores porque no ponen en servicio a la Novena para que su gente nueva comience a tener el roce con emergencias reales y ganen experiencia??... No todo es practica y teoría, déjenlos actuar, como saben que se llevan una grata sorpresa??....

Que salga la Novena!!.

atte.

PD: que paso con el abogado de la comisión reorganizadora (Tazz977) que no aparece en este foro??
 

Den_Adel

Postulante
Miembro
16 Feb 2009
1
0
1
Para que se tiran mala onda entre ustedes?
al final somos todos novenos y eso es lo que importa.

Si queremos sacar la Novena adelante, preocúpense de eso, y cada uno como pueda, si tienen algo que decir sobre otra persona, intenten no hacerlo por el foro

Saludos
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
No todos son Novenos Den_ Adel ... eso lo demostro el acto de bajarse de la carta consulta. Se que no tiene nada que ver con el tema actual de cuartel, pero si ahi se vio que muchos no llevan bien puestos los pantalones y no son compañeros leales.

Por ahora aun se sigue a la espera que los mandos autoricen las salidas a otras llamadas que no sean tan solo ir a vender numeros de la rifa.

atte.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Que tristeza me dio ver en detalle las fotos del ejercicio y me resultaron muy basicas (por decirlo amigablemente), casi bordeando una brigada de empresan, no una compañía zapadora.

No culpo a los nuevos ya que ellos son solo resultado de lo que les han enseñado y lamentablemente estan muy bajo en conocimiento producto de una poca preucupacion de los mandos ya sea para capacitar como tambien para reforzar y evaluar en lo que se les ha capacitado.

Creo que la unica solucion es contar a la brevedad con gente que sepa y para esto deberian haber sido mas inteligentes y no haber desmenbrado una compañia que mas que mal, era un soporte de emergencias tanto en asistencia como en operatividad en el CBV... espero se den pronto los resultados esperados y vuelvan los verdaderos Novenos.

atte
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Estimados cofrades,
En virtud del fin que se busca, ¿no sería bueno enviar a cierto número de Novenos a realizar pasantías a las guardias nocturas de compañías de escala o de rescate?, eso significaría ganar en experiencia y sacar del letargo a la compañía, además, sería bueno para quienes no han participado aún en emergencias de envergadura, pudiendo apoyar a la compañía y servir desde otra forma, aunque sea por un tiempo breve. Es mi humilde opinion.
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
Don Roberto respeto tu humilde opinión,pero pienso que ha nuestras autoridades que manejan en este momento el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso no estarían de acuerdo con está idea,sabes porqué porqué ellos no desean que la 9a entre en servicio,ellos están esperando que los voluntarios que tenemos experiencia volvamos siempre y cuando los retractemos de la carta consulta,lo único que les digo que seguiremos apoyando a nuestros MH don Horacio rodriguez y MH Juan Molina y a todos los voluntarios que firmarón está carta al final se tendran que dar cuenta que los voluntarios de la 9a que estamos sin asistir lo unico que deseamos es el bién de la cía y por supuesto del cuerpo. esperamos que los voluntarios que están adentro de la cía se den cuenta que todos estamos luchando por el bién del 9.
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Roberto rescato tu idea que encuentro lo mas racional y obvia...aunque seria mucho mejor que fuera la guardia Novena que saliera.

Concuerdo con REX en sus comentarios, es mas señores foristas, no piensen que es una sola carta consulta ya que tengo entendido que en otros voluntarios de otros CB, que han detectado las mismas IRREGULARIDADES y falencias reglamentarias en sus reglamentos como en el CBV, y han hecho presentaciones a la Justicia (ya que esta entidad es quien supervigila a las corporaciones y fundaciones).

Esta carta consulta se basa en un hecho muy puntual, y que quizás no se le ha dado la importancia correspondiente y que, en definitiva, es lo basal del tema: Según el Decreto 110 de marzo/79, (que reglamenta la concesión de personalidad jurídica a corporaciones y fundaciones), indica en una de sus partes que se debe contar con Estatutos. Estos deben ser claros y específicos en todo sentido, como por ejemplo que si existe un organismo como el Consejo Superior de Disciplina este debe aparecer, como también quienes lo conforman, como debe proceder y sus atribuciones. En el caso del CSD del CBV este no tiene potestad para sancionar a los voluntarios ya que no esta aprobado, por el Ministerio de Justicia, el Reglamento General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y los Estatutos de la Corporación, ya que este no contempla la existencia de órganos competentes en la entidad para aplicar medidas disciplinarias, es decir, desde que salio este Decreto en marzo del 79´, aun no se han realizado los cambios o modificaciones antes indicados (o sea, incluirlo en los Estatutos) que señalan, por lo que este organismo que sanciona o ejerce "la justicia Bomberil" actualmente en el CBV, no existe legalmente, por lo que todos sus acuerdos, sanciones y varios otras atribuciones tomadas por años, son, bajo estos antecedentes antirreglamentarias.

Esto ya paso el 2002 en el CB de Viña del Mar y estos muy claros en que se debía reestructurar el tema y cumplir con lo estipula por la legislación vigente generaron un cambio monumental en el reglamento y en estos momentos deben ser quienes tienen el mejor sistema reglamentarios para Bomberos en Chile.

Señores este es el tema, no mas humo con el tema de la Novena. Acá hay un problema mayor que no ha sido solucionado y por lo mismo, al hacerlo notar y consultar a quien corresponde, se ha sancionado a gente muy valiosa para el CBV y en algunas oportunidades no se le ha tratado con el respeto que merecen sus años de servicio.

Seguiremos esperando que se tenga por fin una respuesta. Y esta, cuando llegue, genere los cambios que lograran de una vez por todas estar obrando como corresponde, eso es lo que se quiere, nada mas que eso, lo demás es solo humo.

atte.
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
ufffffffff
al fin alguien que habla de lo que trataba la dichosa carta
para los nuevos el temita era solo "La Carta" pero nadie sabía por que se había presentado o que estaban buscando con esto
Bueno, gracias por aclararme la pelicula
Saludos
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Estamos entrando a Marzo y aun no tenemos ninguna información de puesta en servicio y salidas a llamado de la Novena... se escucho un rumor que era en Febrero, que paso??

Señores autoridades, debo decirles que han despertado a un gigante dormido con todas esas omisiones y malas practicas no solo en contra de la Novena sino del CBV, riendose en la cara de los muchachos que se sacrifican practicando bien o mal, pero sin un real apoyo, hacen lo que pueden y no les cumplen pese a su esfuerzo.

El gigante dormido ya desperto, y sabran luego sobre su actuar.

atte.
 

rex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2008
53
0
2
59
LLEGANDO MARZO,DEBIERAN HABER RESULTADOS CON LA FAMOSA CARTA,SEGUIREMOS ESPERANDO QUE NUESTRAS INSTITUCIÓNES FUNCIONEN COMO DEBE SER,REFIRIENDOME A MI QUERIDA NOVENA CÍA,LES PUEDO DECIR QUE LAS AUTORIDADES DEL CBV,NO LOS VA A DEJAR EN SERVICIO,LAMENTABLEMENTE LOS ESTÁN UTILIZANDO A ESTOS VOLUNTARIOS QUE ESTÁN DENTRO DE LA CÍA ,SE APROBECHAN DE ELLOS,Y LA CÍA ESTÁ SOLO PARA VENDER NUMEROS DELA RIFA,Y PARA SALIDAS DE ABRIR PUERTAS,QUE LÁSTIMA QUE TODAVIA CONFIEN EN ELLOS,CUANDO TENGA NOTICIAS DE LA CARTA LES INFORMARÉ DE INMEDIATO.
 

sammael

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
2 Oct 2008
91
0
2
43
valparaiso
Estimados;
Es cierto que había una fecha, como lo han habido muchas, y también es cierto que muchas veces hemos pecado de crédulos al esperar con ansias la apertura de la Compañía en los tiempos pactados y nos hemos quedado solo con el trago amargo de saber que una vez más nos han mentido.
Hoy solo se que la Compañía se abrirá el día en que suenen los tonos en el cuartel y se escuche el tan esperado "Avanza 9ªCompañía" antes, aunque den mil fechas, no lo voy a creer, y bien, si tenemos que salir solo a vender numeros o a abrir una puerta, quiere decir que estamos siendo vistos por la gente, eso es bueno.

Don Quijote dijo a Sancho "No temas ir despacio, Solo teme no avanzar"
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Efectivamente... NO SE AVANZA.

En estos momentos hay una serie de claves 5 (rescate vehicular ) de magnitud en camino La Pólvora, con personas atrapadas.... y una Compañía de rescate que no la dejan salir, es el colmo.

atte.