6 cia maipu intervenida????

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
bueno asi como leen el en titulo hoy en el informativo de las 9 de la noche por la frecuencia de maipù se comunicò la intervencion de la 6 cia de dicho cuerpo .

alguien tiene mas informacion de los motivos o el porque se intervino esta cia?

que pasa al momento de intervenir esta cia con sus oficiales generales y de comandancia?

que tipo de intervencion es por que tampoco a quedado fuera de servicio esta mencionada cia .

saludos

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Asi es, efectivamente la Sexta fue intervenida el dia viernes 24/09, han sido expulsados (o dados debaja, n orecuerdo)mas de una decena de voluntarios, el motivo de la intervención o motivo que dió la comandancia fue por "disciplina", la compañia está fuera de servicio pero hoy lunes 27 entra en servicio nuevamente con Director y Capitan interventor.

Lo anterior me lo comentó un voluntario de aquella compañia.

Lamentable por ellos, sobre todo si el motivo no tenia peso, fondo o fundamentación...

Algun sextino que pudiera dar mayores antecedentes se agradeceria.

Pulga4

Postulante
Miembro
6 May 2009
25
0
1
Que lastima...

Creo que antes de decir cualquier cosa deberiamos tener la opion de algun camarada de dicha compañia ... ojala que no se como dice kiltro una intervencion sin algun motivo de peso...

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
... no se como dice kiltro una intervencion sin algun motivo de peso...
Es lo que me dijeron, por eso puse que alguien de la sexta diera mas antecedentes, que pasó para que fueran intervenidos, que hicieron o que no hicieron...

No siempre hay motivos de peso, muchas veces hay intereses creados, rivalidades, internas o externas a la cia que pueden llevar a una intervención...

Pulga4

Postulante
Miembro
6 May 2009
25
0
1
Es lo que me dijeron, por eso puse que alguien de la sexta diera mas antecedentes, que pasó para que fueran intervenidos, que hicieron o que no hicieron...

No siempre hay motivos de peso, muchas veces hay intereses creados, rivalidades, internas o externas a la cia que pueden llevar a una intervención...

Concuerdo completamente contigo kiltro, hace un tiempo atras se intervinio una cia de mi cuerpo, a mi parecer esa vez la intervencion si podia ser merecida pero ya habian cambiado varias cosas y fue muy cercana a las fechas de eleccion,era una compañia que no votaba por los oficiales generales ... ojala que en el caso de maipu no sea asi ..!!!

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Bueno... que mas?
Solo nuestro apoyo a los hermanos Sextinos.

Todo problema tiene dos caras... en las que las culpas, en mayor o menor grado son compartidas. Es dificil que en una relacion entre dos partes exista solo un culpable absoluto.

Seria interesante conocer de primera mano que sucedio.

Pero seria aun mas interesante que tanto los Maipucinos como la hermandad en general brinde el apoyo y cariño que tan bien nos caracteriza en nuestro servicio, esta vez para con los Sextinos, que, con mayor o menor razon, estan ahora pasando por esta dificil situacion.

Un abrazo para los Sextinos y para todos ustedes.

REINALDO VALLEJOS CACERES

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
45
Los Ángeles, Chile
Concuerdo completamente contigo kiltro, hace un tiempo atras se intervinio una cia de mi cuerpo, a mi parecer esa vez la intervencion si podia ser merecida pero ya habian cambiado varias cosas y fue muy cercana a las fechas de eleccion,era una compañia que no votaba por los oficiales generales ... ojala que en el caso de maipu no sea asi ..!!!

Yo creo en el criterio del Directorio del Cuerpo de Bomberos de Maipu para pedir le intervencion de dicha cia.
Ojala tuvieramos respuesta de algun sextino para poder conocer en detalle la situacion

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
como dice kiltro ojala se pronuncie algun camarada de la 6 de maipu al respecto .

lo otro recuerden que el superintendente y la secretaria general son dedicha cia por lo que a mi me llego a oidos el mismo super fue quien pidio la intervencion de la cia lo otro que hay de cierto de se pillo a un voluntario y una voluntaria intimando en la guardia y algunois oficiales hicieron oidos sordos a eso??? lo otro se habla de que se vio involucrado a personal de dicha cia en una pelea ?????

espero se aclaren luego las dudas ya que para cualquier cia es lo peor que puede pasar ser intervenidos ....

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
45
Los Ángeles, Chile
No especulemos mas y esperemos a que algun Sextio se pronuncie, por que hablar que escuche que me dijieron no es muy agradable
Saludos

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
125
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Todo es materia de investigación lo que si hay alrededor de 4 5 voluntarios fuera de las filas de la institución los cuales fueron sancionados por el consejo de disciplina de Compañia 2 días antes de que fueran intervenidos y todo por una lealtad mal entendida (secreto de guardia) que fue asta donde se sabe una discusión fuerte y golpe de pies entre 2 voluntarios habiendo un oficial de mando a cargo en ese momento el cual no informo a sus superiores. Es lo que dentro del cuerpo se a sabido extraoficialmente

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
125
lo otro que hay de cierto de se pillo a un voluntario y una voluntaria intimando en la guardia y algunois oficiales hicieron oidos sordos a eso??? lo otro se habla de que se vio involucrado a personal de dicha cia en una pelea ?????

espero se aclaren luego las dudas ya que para cualquier cia es lo peor que puede pasar ser intervenidos ....

no sea picante, si no tiene la info de alguna forma oficial, no escriba pelotudeces que pueden ser falsas.

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Caballeros !!
Por favor... informacion veridica, seria, sin animo de especular sino de exponer los hechos.

Basta de "dicen", "me contaron", "parece".

Este, como cualquier otro es un tema serio. Respeto por favor, por el CB Maipu, por los Sextinos, por nuestra hermandad bomberil internacional que lee cada detalle de vuestros post, y por nosotros mismos.

REINALDO VALLEJOS CACERES

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
18
Señores:

Si alguien tiene información fidedigna, por favor, puede publicarla indicando su origen.

No publicar si la fuente obliga a utilizar enunciados como: "que hay de cierto en que...", "me contaron...", "dicen que...", "un amigo me dijo..." y otros similares.

Mauricio

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
977
115
4
Santiago
Estimados amigos:

En materia tan seria como puede la ser intervención de una Compañía, no es posible ponerse a elucubrar sobre los motivos de la misma, ni menos sugerir motivos solo de oidas. Si alguien dentro de 24 horas no hay un serio aporte sobre dicha medida, lamentablemente se ELIMINARÁ el tema, aún cuando se me acuse de censura.

Última edición:

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
46
www.balizasled.cl
No Voy a Opinar al Respecto, ya que no me encuentro Activo, Solamente me queda decir "Fuerza a mis Amigos y ex compañeros de mi querida Sexta" donde fui voluntario por varios años......

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
45
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
En lo personal, la info que entregue es lo que me comento un SEXTINO, mas detalle no manejo y no creo que nadie los valla a dar, menos un voluntario de la Cia porque seguramente le caeran las penas del infierno, asi que yo creo que el tema da hasta aqui nomas y solo desear un buen término para el mal momento que están pasando, no es para nada agradable estar intervenido( experiencia propia con mi Cia.), asi que de mi parte es mi última intervención.

Fuerza amigos sextinos.

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
59
Estimados, me entere hoy en la tarde de la intervencion, aunque ya desde la semana pasada despues del famoso consejo ya se veia como posibilidad. Lamento mucholo que paso, pero creo que es una buena alternativa para esta pujante Compañia. Puedo asegurar que los motivos de la intervencion son validos y era mejor eso a que salieran de la compañia mas de 15 voluntarios por diversas razones
Lo mejor es esperar a que los mismo sextinos, cuenten la verdad ya que en estos momentos hablar es complicados para ellos. Fuerza y buenos deseos de volunta y esfuerzo para una Compañia a la cual tuve oportunidad de conocer.
Fraternales saludos

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
125
disculpe pero que hay de malo en preguntar los motivos o plantear lo que por lo menos a mi me han contado al respecto de esto tengo varios amigos en maipu en distintas cias y es lo que ellos mismos me han contado si es mentira y me equivoco en lo que publico facil que alguien lo desmienta y se aclara el problema . lo otro aka en ningun motivo se ataca a alguna persona ni se dan nombres ni nada solo se planteo un tema y listo.

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Esta será mi única intervención en este tema.

Los motivos por los cuales nos intervinieron han sido de público conocimiento en el informativo diario de las 21:00 hrs., los detalles los manejan los estamentos disciplinarios que corresponden y no es deber mío informarlos.

Por otra parte, y es el motivo de mi post, agradezco las enormes muestras de apoyo que nos han brindado nuestros camaradas de cuerpo, y que en general nos han manifestados ya sea por este medio, facebook o llamadas telefónicas, nuestros camaradas bomberos de distintos lugares. Es bueno y gratificante saber que hay gente preocupada por el bienestar de nuestra compañía y que los problemas se solucionen pronto, más que preocuparse en averiguar detalles y seguir armando cahuines.

Como bien informaron en un post, la compañía se mantiene en servicio activo, justo la intervención coincidió con el fin de semana libre de nuestro cuartelero, por esta razón nos mantuvimos 0-8, pero en el ambito del servicio activo esta es una señal de que veníamos trabajando mucho en capacitarnos y equiparnos, justamente este viernes 1º de Octubre entraba en servicio nuestra unidad de rescate, esperaremos a ver lo que dice nuestra comandancia al respecto.

Los 2 oficiales interventores que nos designaron son grandes personas, que no me cabe duda contribuirán a superar este trago amargo de la mejor manera posible en el plazo de 2 meses que fijo el Directorio General.

Reitero mis agradecimientos sinceros a mis amigos por sus muestras de apoyo, muchas gracias.

Atentamente

Sebastián Marín Serrano
Bombero Activo
Sexta Compañía "Bomba Los Héroes" Maipú