5a. Cía. Castro: Incendio de cuartel

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
bueno ahora mas informado de la terrible noticia del incendio del cuartel.

las causas están siendo investigadas, el fuego principalmente estaba en la sala de maquina afectando al carro urbano mayor, se propago por el entretecho el personal de la segunda que llego al lugar trabajo cortando la propagacion a las oficinas del cuartel. y apagando el carro B5 mientras este se encontraba en llamas un conductor trataba de hacerlo andar pero el carro se bloqueo y no pudo partir el conductor ya viendo que el carro no partiria se baja con su mayor tristesa al no poder sacar el carro del fuego , se salvo el H5 un S170 con daños por temperatura pero ya esta siendo habilitado para dejarlo como B

el cuartel de la primera tambien se vio afectado. desconozco sus daños.

um bombero lesionado por intoxicación mientras trataban de sacar cosas del cuartel al inicio
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
shareable
[/URL]</noscript>[/IMG]

FOTO: diario eldalcahuino.cl
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Que lamentable .... pero recordemos que ahí hay dos cías ..... que daños sufrió el cuartel primera?
 

fireman648

Aspirante
Miembro
26 May 2010
48
0
2
32
Que lamentable .... pero recordemos que ahí hay dos cías ..... que daños sufrió el cuartel primera?

Entretecho y sala de sesiones y en parte sala de maquinas prácticamente un 90% de madera y por suerte se pudo rescatar la unidad Q-11 a tiempo
 

fireman648

Aspirante
Miembro
26 May 2010
48
0
2
32
Fireman648, puedes hacer una cronología de los echos, la hora en que ocurrió, como se dió la alarma, que material mayor asistió, daños en cada máquina afectada y daños en los cuarteles, etc.
Claro, 14:46 (hora cuando apague mi notebook que quedo registrada) Trabajaron B-2, B-3 , B-4 y B-6. La unidad b-5 (urbano mayor 2008)ya hay fotografías de los daños pero no me atrevería a hacer un análisis ya que no la vi por su interior ni mecánicamente. La unidad H-5 (S170) Un poco dañada en pintura alcance a ver pero salió casi sin daños. Y Cuartel 5ta cía con daños en sala de maquinas sala de sesiones y ambos cuarteles con daños en entre techo. Hubo un voluntario 5ta cía intoxicado y vómitos (trabajaba en el techo) lo vi personalmente porque trabajó al lado mío. Cualquier pregunta con algo de pena pero dispuesto a informar a mis camaradas la contestare sin problemas
 

Big Ben

Postulante
Miembro
5 Ago 2007
21
0
1
124
Con la misma velocidad con que bomberos responde a la emergencia de un desconocido, ahora es el momento para que todos los bomberos de Chile, Junta Nacional incluida vayamos en ayuda de los bomberos de la 5ª de Castro.
Ojalá bomberos de Castro abriera una Cuenta Corriente en la que podamos depositar nuestro aporte.
Demostremos, AHORA, que todos los bomberos de Chile somos hermanos.
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
shareable
[/URL]</noscript>[/IMG]

shareable
[/URL]</noscript>[/IMG]</noscript>[/IMG]

shareable
[/URL]</noscript>[/IMG]


shareable
[/URL]</noscript>[/IMG]

shareable
[/URL]</noscript>[/IMG]

shareable
[/URL]</noscript>[/IMG]

shareable
[/URL]</noscript>[/IMG]

shareable
[/URL]</noscript>[/IMG]

shareable
[/URL]</noscript>[/IMG]

shareable
[/URL]</noscript>[/IMG]

shareable
[/URL]</noscript>[/IMG]

shareable
[/URL]</noscript>[/IMG]

shareable
[/URL]</noscript>[/IMG]

Fotos: Diario El Dalcahuino.cl
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Es una lmentable noticia para todos los foristas y para todos los Bomberos. me imagino que uno nunca se prepara para tener la emergencia en el mismo Cuartel. Aunque ya haya pasado en otras Compañias. Las cosas materiales se recuperan. Les deseo lomejor y una pronta recuperacion al Voluntarios lesionado.

Fraternales saludos
 

Bompri

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2009
573
2
3
Que lamentable noticia, sin lugar a dudas una perdida que sentimos todos como bomberos, fuerza a los camaradas de castro que lo material se recupera y es ahora donde deben de tener mas fuerza, abnegación y sacrificio para levantarse de las cenizas.

Saludos a la distancia.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124

acá se ve el carro y sector del cuartel afectado


acá estaria el interior del cuartel
 
Última edición por un moderador:

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
¡¡ Firme la Quinta !!


El contexto historico es diferente, claro esta...

Sin embargo, me resulta imposible no recordar las palabras del ilustre Voluntario Quintino, Don Gustavo Ried, ¡¡ Firme la Quinta !!.

Estoy seguro que el mismo espiritu que inspiro esta celebre frase es el mismo que hoy mueve el espiritu de los bomberos de la Quinta de Castro.

A la distancia, el mas afectuoso y fraternal saludo para ellos. Estoy seguro que esto no es mas que un traspie en el camino.

Un gran abrazo para ustedes,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
así es reinaldo ya la guardia esta pernoctando el cuartel y esta cumpliendo su rol de guardia nocturna con dos carros en servicio el H5 y S5. han limpiado sus uniformes y maquinas para velar por la seguridad de su comuna
 

r2gameover

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Mar 2008
201
0
3
49
penco
Un abrazo y saludos a los hermanos quintinos desde la 3°de Penco-lirquen que pena la noticia.
 

129ito

Postulante
Miembro
5 Feb 2008
47
10
1
124
un fuerte abraso, de respaldo amigos y camaradas lo importante es que el espiritu de voluntario no se quebrante, a fortalecer lazos y a superar lo ocurrido...
 

HACKERFEUER

Postulante
Miembro
7 Abr 2008
23
0
1
44
Uffff, una pena enorme... más aún al ver las fotografías... Mucha fuerza a nuestros camaradas Quintinos de Castro, lo material se recuperará de alguna forma, no me cabe duda... Un gran abrazo...

Robert Yáñez A.
Voluntario Quinta Compañía de Bomberos Talcahuano
5. Deutsche FeuerwehrKompanie Talcahuano
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Primero que todo amigos, mucha fuerza para todos los cofrades de la Primera y Quinta Compañías de Bomberos de Castro que fueron afectadas por este incendio.

Esta noticia es la que nunca quisiéramos tener los bomberos, tanto esfuerzo y trabajo consumido en minutos por las llamas; yo estoy seguro que la comunidad de Castro los va ayudar y van a salir muy fortalecidos de este lamentable siniestro, y con el espíritu, la fuerza y la garra que nos mueve a todos los bomberos de Chile van a salir adelante.

Todas las cosas materiales se recuperan amigos, la vida no, por eso hay trabajar ponerse a trabajar y redoblar todos los esfuerzos para que muy pronto estén sirviendo a su comunidad en cualquier emergencia como siempre lo han hecho.