4º Conchali insta a cadetes iniciar llamados

arieltercerino

Postulante
Miembro
18 Jul 2007
14
0
1
124
(li) Ariel Arancibia (li) / + ke al paM con chancho!/ loquedejaelser.blogspot.com dice (18:03):
cuando serás voluntario de forma oficial?
cuando entras?
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kma:)desperate for you love dice (18:04):
tengo 14 asi q en cuantro año +
(li) Ariel Arancibia (li) / + ke al paM con chancho!/ loquedejaelser.blogspot.com dice (18:04):
paciencia, compadre
(li) Ariel Arancibia (li) / + ke al paM con chancho!/ loquedejaelser.blogspot.com dice (18:05):
pero por mientras debes aprender
tienes tiempo
vas a los llamados, cierto?
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kma:)desperate for you love dice (18:06):
nu
porq me pueden retar
(li) Ariel Arancibia (li) / + ke al paM con chancho!/ loquedejaelser.blogspot.com dice (18:08):
si?
x/
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kma:)desperate for you love dice (18:09):
sip
si soi cadete
(li) Ariel Arancibia (li) / + ke al paM con chancho!/ loquedejaelser.blogspot.com dice (18:09):
a verdad
(li) Ariel Arancibia (li) / + ke al paM con chancho!/ loquedejaelser.blogspot.com dice (18:10):
supongo ke ya sabes lo ke salió en el foro
(li) Ariel Arancibia (li) / + ke al paM con chancho!/ loquedejaelser.blogspot.com dice (18:11):
sobre tus dichos ke los mandan a prender pastizales
cierto?
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kma:)desperate for you love dice (18:11):
si
(li) Ariel Arancibia (li) / + ke al paM con chancho!/ loquedejaelser.blogspot.com dice (18:11):
= nbo es en mala
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kma:)desperate for you love dice (18:11):
pero fue un mal entendido
(li) Ariel Arancibia (li) / + ke al paM con chancho!/ loquedejaelser.blogspot.com dice (18:11):
porfavor conversemoslo
:)
si?
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kma:)desperate for you love dice (18:11):
eso era pa los egercicios q teniamos nosotros
si
(li) Ariel Arancibia (li) / + ke al paM con chancho!/ loquedejaelser.blogspot.com dice (18:12):
me narras como era ?
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kma:)desperate for you love dice (18:12):
msi mira
pa lo egercicio
fu en 2 oportunidades
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kma:)desperate for you love dice (18:13):
la 1 jue para el dia de la madre q prendimo un tarro de eso grande con basura i papele madera con un voluntario porq nosotro no podiamo i despues iismo un egercicio de rescate donde mostrbamo nuestras acilidades de primeros auxilios
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kma:)desperate for you love dice (18:14):
i la 2 fue para un simulacro q fue de cia donde juimo a na fabrica abandonada serk de aka con el ex capi i mi padrino i el capi de brigada donde consistia enq los voluntarios prendian unos neumaticos i nosotroa acimos de eridos
(li) Ariel Arancibia (li) / + ke al paM con chancho!/ loquedejaelser.blogspot.com dice (18:15):
como se llamaban los voluntarios???
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kma:)desperate for you love dice (18:16):
i paq
si jue en un egercicio donde c iso todo esot
en 2 en realidad
(li) Ariel Arancibia (li) / + ke al paM con chancho!/ loquedejaelser.blogspot.com dice (18:17):
en tu compañía han hablado de esto contigo?
estan enterados de lo del foro??
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kma:)desperate for you love dice (18:17):
si oi me contaron
pero lo del foro no lo e bsto
no lo encuentro
(li) Ariel Arancibia (li) / + ke al paM con chancho!/ loquedejaelser.blogspot.com dice (18:18):
yo te mando el link
pero cuentame ké te dijeron?
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kma:)desperate for you love dice (18:18):
a me preguntaron oie tu ai ablado con giente de 3 de santiago i o le dige si por
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kma:)desperate for you love dice (18:19):
porq alguien dijo de q ustedes perendian un pato i lecera i le dije si io fui pero io kise decir para el egercicio del dia de la madre i el simulacro enq partisipie io, el capitan de brigada i un aspirante
(li) Ariel Arancibia (li) / + ke al paM con chancho!/ loquedejaelser.blogspot.com dice (18:21):
y nunca han despachado material por los pastizales?
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kma:)desperate for you love dice (18:22):
noo
si como te dije fue en egeercicio
uno fue afuera de la bomba
i el otro en una fabriaka abandonada
q no era nada
si nosotro asiamo de eridos
(li) Ariel Arancibia (li) / + ke al paM con chancho!/ loquedejaelser.blogspot.com dice (18:22):
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kmadesperate for you love dice:
1ve juimo aprender 1 i despaxaron i despues c prendio solo
(li) Ariel Arancibia (li) / + ke al paM con chancho!/ loquedejaelser.blogspot.com dice (18:23):
ahi tu mensiones ke despacharon material
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kma:)desperate for you love dice (18:23):
aa si eso fue cuando pal simulacro
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kma:)desperate for you love dice (18:24):
donde fumio a ver porq todavia no enpesaba i lo prendieron i cuando no ivamo no lo abian a pagado bn en el simulacro porq tenian q buscar a los eridos i eso iso q c prendiera una madera
tu saves q tu cuerpo me iama direccion a tu kma:)desperate for you love dice (18:25):
oie perame boi a compprar pan pa tomar 11 ia?
(li) Ariel Arancibia (li) / + ke al paM con chancho!/ loquedejaelser.blogspot.com dice (18:25):
oka





Creo que es un problema grave, aparte que se contradice en ciertas cosas con las declaraciones anteriores, él dijo que en su cía estaban en conocimiento de esta denuncia en el foro, tampoco quiso dar los nombres de los voluntarios y nadie de esa cía se ha hecho presente en el foro (pese a que saben de la denuncia, como reitero).

La duda queda en una simple creencia…
¿creemos que fue un ejercicio (como intenta explicar en la conversación anterior) o de verdad los voluntarios incitan (ban) a los cadetes a prender fuego en pastizales?

Demás está decir que el pequeño no tiene culpa alguna de nada que salga, si es una incitación a realizar la acción, el fue incitado. Si fue un ejercicio y él habló otra cosa para darse importancia, él practicó en el ejercicio (que según tengo entendido no se pueden realizar).

La conversación anterior fue realizada hoy con el cadete involucrado (no tiene cambio alguno)

Se espera que algún voluntario de la compañía involucrada opine.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
hola ariel, adonde te vengo a encontrar XD


Señores , lo que aparenetemente sucede es un delito grave, gravisimo, mas si existe premiditación e incitación a menores a realizarlos.

De tener más antecedentes dirigirse a la unidad de carabineros investigaciones o a l ministerio publico más cercano, recalco EL DELITO DE INCENDIO ES GRAVE.

Ahora espero que los antecedentes sean fehacientemente valideros , como para que la justicia tome cartas en el asunto.


saludos
 

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
habria que hacer una investigacion muy a fondo....


pero si fuera verdad esto es demasiado grave...

que tipo de bomberos seran los del mañana con instructores que instan a esto...

.-.
 

desahucio

Postulante
Miembro
10 Dic 2006
5
0
1
124
hablar mal

antes de hablar mal de una compañia lavate la boca primero

has pasado por las tres bardas esa informacion??

es fidedigna

cual es la necesidad de esa informacion????

yo creo que primero lo que debes hacer es informate

acusar es algo muy grave si no se tienen pruebas

asi que es algo malo malo


talvez el chico solo queria impresionar al decir que iba a llamados y cosas asi

todos en nuestras vidas en algun momento queremos aarenar algo que no somos

mas por eso te digo lavate la boca antes de hacer un comentario sobre una compañia
 

undergraff

Postulante
Miembro
26 Ago 2007
2
0
1
124
LA VERDAD QUE EL TEMA ES GRAVE SOY DE UNA COMPAÑIA DE CONCHALI

Y SI SEGUN DISPOSICIONES DEL CUERPO LOS CADETES Y ASPIRANTES A VOLUNTARIOS NO PUEDEN ASISTIR A LLAMDOS DE CUALQUIER INDOLE...

AHORA LO QUE SI DEBERIAMOS HACER ES INVESTIGAR ANTES DE DECIR ESTAS PRACTICAS O COSTUMBRES SON DE UNA COMPAÑIA O CUERPO ASI QUE MI PROPUESTAS ES REUNIR INFORMACION O MAS BIEN PONERSE EN CONTACTO CON EL SR. CAPITAN DE LA CUARTA Y COMENZAR A INVESTIGAR O INCLUSO EL COMANDANTE.....

ASI QUE DIGO [-X A LA ACOSACION PERO SI VOTO POR UNA PROFUNDA INVESTIGACION
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
Re: hablar mal

desahucio dijo:
antes de hablar mal de una compañia lavate la boca primero

has pasado por las tres bardas esa informacion??

es fidedigna

cual es la necesidad de esa informacion????

yo creo que primero lo que debes hacer es informate

acusar es algo muy grave si no se tienen pruebas

asi que es algo malo malo


talvez el chico solo queria impresionar al decir que iba a llamados y cosas asi

todos en nuestras vidas en algun momento queremos aarenar algo que no somos

mas por eso te digo lavate la boca antes de hacer un comentario sobre una compañia

compadre me extraña que llevando tanto tiempo inscrito (no asi los post) todavia no se de cuenta del tenor del foro, lo mismo que dijo se puede decir tambien de forma menos agresiva.

por lo exaltado de su comentario me imagino que por lo exaltado que sale en su post es de la compañia involucrada o no? si es asi porque no opino del tema que se habla?
 

COMBI

Postulante
Miembro
27 Ago 2007
14
0
1
124
CADETES 4TA CONCHALI

Anoche el tema fue evaluado por los Oficiales de Compañia, y el menor quedo inmediatamente suspendido hasta recopilar mas antecedentes, de los ya obtenidos gracias a un miembro de este foro.-
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Re: CADETES 4TA CONCHALI

COMBI dijo:
Anoche el tema fue evaluado por los Oficiales de Compañia, y el menor quedo inmediatamente suspendido hasta recopilar mas antecedentes, de los ya obtenidos gracias a un miembro de este foro.-

me imagino que ahora el cabro chico va a pagar los platos rotos
 

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
y no es chiste ..... te apuesto que los voluntarios que lo incitaron (si fue cierto) no les va a salir ni por curaos....
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Re: hablar mal

has pasado por las tres bardas esa informacion??
R: no
es fidedigna
tengo lo que he mostrado y algo más que sólo la junta de oficiales de la 4º ha visto
cual es la necesidad de esa informacion????
pregunta bastante poco inteligente, porque como bombero que debes ser, me imagino que estas al tanto de que el provocar incendios, sea cual sea la magnitud y lo afectado constituye uno de los más graves delitos de nuestra ley y si un chiquillo anda a rienda suelta diciendo "nos mandan a prender pastos".... O SEA, 2 dedos de frente compañero
yo creo que primero lo que debes hacer es informate
Otra pregunta poco pensada al parecer: crees tu que si voy y pregunto a un voluntario, me responderá con una credibilidad del 100%?

acusar es algo muy grave si no se tienen pruebas
si "acusase" esto no estaría ni siquiera aqui, habria ido a la fiscalia mas cercana y lo pondria como denuncia real, no en un foro donde lo más que puede suceder es lo que la misma gente determine sin intervención de la ley, porque este es un tema delicado y grave; mas los antecedentes están sólo como una prueba circunstancial y eso lo dejé claro desde hace rato

asi que es algo malo malo
mas malo es que aparentemente hayan voluntarios descriteriados que usen a mentes inocentes para hacer delitos

talvez el chico solo queria impresionar al decir que iba a llamados y cosas asi
es ciertamente una posibilidad, pero yo no soy parte de la junta de Oficiales asi que nunca lo sabré porque no me compete saberlo

todos en nuestras vidas en algun momento queremos aarenar algo que no somos
eso es normal

mas por eso te digo lavate la boca antes de hacer un comentario sobre una compañia
y tu quien eres para decirme que debo lavarme la boca, cuando he expuesto con total respeto, sin insultos ni insinuaciones agresivas, un hecho que es claramente aceptado por todos como una falta gravísima?, acaso pretendes que esto quede callado?


Por lo demás, como dices más arriba, ya se está investigando como debe ser el asunto, lo aqui expuesto fue solo la primera piedra que agitó las aguas, lo demás queda a la justicia y a la verdad.
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
no se que decir, me he quedado sin palabras...
oigan...2 dedos de frente por favor!!
son CADETES, son menores de edad, si les hubiese pasado algo, quien responde?
= los cadetes harto tontos al obedecer...o sea...CRITERIO POR FAVOR!!si un voluntario te dice"tirate del puente", no lo harás, o si?

q mas quieren que les diga...
claramente seria mas apropiado que se hiciera una investigación concreta y se encontrara a los responsables de esto, o sea, los "voluntarios", los "vivarachos" a quienes se les ocurrio esta "brillante idea" y sancionarlos a ellos.

Gente como esa no merece estar en bomberos de Chile, puerta numas para ellos si los pillan.

algo más...que pena por ese cadete, porque obviamente el pagará los platos rotos. un cadete siempre será más facil de echar que un voluntario...porque un cadete es "reemplazable", en cambio, un voluntario es un voluntario

POR FAVOOOOR...¬¬...
eso...
INDIGNADA...nada mas. :smt011
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Elemental mi estimada erstina, si es cierto esto, lo más seguro es que se acuse al cadte, por no entregar la información necesaria para sancionar a un oficial, OFICIAL QUE COMPONE LA MISMA OFICIALIDAD, que estaria juzgando en primera instancia...por tanto el criterio de validez del acto seriá improcedente, y se terminaria por expulsar al cadete, y al Bombero u oficial, dejarlo impune.


NO A LA AUTONOMIA¡¡¡
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
qué injusto, no?
y nadie reclamará...y quizás se esté perdiendo en ese cadete un buen voluntario por culpa de unos(perdonen la expresion) pelo..2 irresponsables y de los superiores que no fueron capaces de cortarles el tonteo de una...
y nadie responderá.



TRISTE...
así se mata la motivación de ingresar a la Institución y se matan muchas otras cosas de una... :-k
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
señor moderador el delito de incendio esta penado por ley dentro del incendio esta tambien el incendio forestal

las condenas pueden ser medidas de seguridad en hospitales psiquiátricos, condena remitida de 3 años y un día, o pena de 10 años y un día,entre otras.

Del incendio y otros estragos (ARTS. 474-483B)codigo penal de chile

Articulo 474. El que incendiare edificio, tren de ferrocarril, buque u otro lugar cualquiera, causando la muerte de una o más personas cuya presencia allí pudo prever, será castigado con presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo. La misma pena se impondrá cuando del incendio no resultare muerte sino mutilación de miembro importante o lesión grave de las comprendidas en el número 1° del artículo 397.

Las penas de este artículo se aplicarán respectivamente en el grado inferior de ellas si a consecuencia de explosiones ocasionadas por incendios, resultare la muerte o lesiones graves de personas que se hallaren a cualquier distancia del lugar del siniestro.

Articulo 475. Se castigará al incendiario con presidio mayor en su grado medio a presidio perpetuo.

1° Cuando ejecutare el incendio en edificios, tren de ferrocarril, buque o lugar habitados o en que actualmente hubiere una o más personas, siempre que el culpable haya podido prever tal circunstancia.

2° Si lo ejecutare en buques mercantes cargados con objetos explosivos o inflamables, en buques de guerra, arsenales, astilleros, almacenes, fábricas o depósitos de pólvora o de otras sustancias explosivas o inflamables, parques de artillería, maestranzas, museos, bibliotecas, archivos, oficinas o monumentos públicos u otros lugares análogos a los enumerados.

Articulo 476. Se castigará con presidio mayor en cualquiera de sus grados:

1° Al que incendiare un edificio destinado a servir de morada, que no estuviere actualmente habitado.

2° Al que dentro de poblado incendiare cualquier edificio o lugar, aun cuando no estuviere destinado ordinariamente a la habitación.

3° El que incendiare bosques, meses, pastos, montes, cierros o plantíos.

Artículo 477.- El incendiario de objetos no comprendidos en los artículos anteriores será penado:

1.º Con presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo y multa de once a quince unidades tributarias mensuales, si el daño causado a terceros excediere de cuarenta unidades tributarias mensuales.

2.º Con presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales, si el daño excediere de cuatro unidades tributarias mensuales y no pasare de cuarenta unidades tributarias mensuales.

3.º Con presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de cinco unidades tributarias mensuales, si el daño excediere de una unidad tributaria mensual y no pasare de cuatro unidades tributarias mensuales.

Articulo 478. En caso de aplicarse el incendio a chozas, pajar o cobertizo deshabitado o a cualquier otro objeto cuyo valor no excediere de cuatro sueldos vitales en tiempo y con circunstancias que manifiestamente excluyan todo peligro de propagación, el culpable no incurrirá en las penas señaladas en este párrafo; pero sí en las que mereciere por el daño que causare, con arreglo a las disposiciones del párrafo siguiente.

Articulo 479. Cuando el fuego se comunicare del objeto que el culpable se propuso quemar, a otro u otros cuya destrucción, por su naturaleza o consecuencias, debe penarse con mayor severidad, se aplicará la pena más grave, siempre que los objetos incendiados estuvieren colocados de tal modo que el fuego haya debido comunicarse de unos a otros, atendidas las circunstancias del caso.

Articulo 480 Incurrirán respectivamente en las penas de este párrafo los que causen estragos por medio de sumersión o varamiento de nave, inundación, destrucción de puentes, explosión de minas o máquinas de vapor, y en general por la aplicación de cualquier otro agente o medio de destrucción tan poderoso como los expresados.

Articulo 481. El que fuere aprehendido con bombas explosivas o preparativos conocidamente dispuestos para incendiar o causar alguno de los estragos expresados en este párrafo, será castigado con presidio menor en sus grados mínimo a medio; salvo que pudiendo considerarse el hecho como tentativa de un delito determinado debiera castigarse con mayor pena.

Articulo 482. El culpable de incendio o estragos no se eximirá de las penas de los artículos anteriores, aunque para cometer el delito hubiere incendiado o destruido bienes de su pertenencia. Pero no incurrirá en tales penas el que rozare a fuego, incendiare rastrojos u otros objetos en tiempos y con circunstancias que manifiestamente excluyan todo propósito de propagación, y observando los reglamentos que se dicten sobre esta materia.

Articulo 483. Se presume responsable de un incendio al comerciante en cuya casa o establecimiento tiene origen aquél, si no justificare con sus libros, documentos u otra clase de prueba, que no reportaba provecho alguno del siniestro. Se presume también responsable de un incendio al comerciante cuyo seguro sea exageradamente superior al valor real del objeto asegurado en el momento de producirse el siniestro. En los casos de seguros con póliza flotante se presumirá responsable al comerciante que, en la declaración inmediatamente anterior al siniestro, declare valores manifiestamente superiores a sus existencias.

Asimismo, se presume responsable si en todo o en parte ha disminuido o retirado las cosas aseguradas del lugar señalado en la póliza repectiva, sin motivo justificado o sin dar aviso previo al asegurador. Las presunciones de este artículo no obstan a la apreciación de la prueba en conciencia.

Articulo 483 a. El contador o cualquier persona que falsee o adultere la contabilidad del comerciante que sufra un siniestro, será sancionado con la pena señala en el inciso segundo del artículo 197; pero no le afectará responsabilidad al contador por las existencias y precios inventariados.

Articulo 483 b. A los comerciantes responsables del delito de incendio se les aplicará también una multa de veintiuna a cincuenta unidades tributarias mensuales, tomándose en cuenta para graduarla la naturaleza, entidad y gravedad del siniestro y las facultades económicas del condenado. Si no se paga la multa el condenado sufrirá por vía de sustitución y apremio, un día de reclusión por cada un quinto de unidad tributaria mensual de multa no pudiendo exceder la reclusión de seis meses. La multa impuesta se mantendrá en una cuenta especial a la orden de la Superintendencia de Compañías de Seguros, Sociedades Anónimas y Bolsas de Comercio, la cual anualmente la distribuirá proporcionalmente entre los distintos Cuerpos de Bomberos en el país.
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Yo creo que si manejas mas antecedentes, debeías denunciar formalmente esta situación, ya que es una verguenza que cosas como estas pasen en bomberos.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Agradezco al administrador por el mensaje dado anteriormente y que reitera lo que dije aún anteriormente. El tema es delicado y ya todos sabemos lo grave que es provocar incendios, ahora, te pido personalmente pumapucon que no irrumpas con gritos de justicia, porque los antecedentes son los mostrados desde el inicio y hace muchos días que se encuentran en manos de los oficiales de dicha Compañía y en contacto con uno de ellos he tenido noticias bastante buenas sobre la investigación que se lleva, pero por razones que creo son lo más obvio que puede haber, no puedo ponerme a comentarlas, y más que eso, lo hago por mantener respeto por los oficiales 4º CBC y por el chico. Si quieren averiguar más, pues vayan con el Director 4º CBC, porque yo ya no tengo más que dar en este tema. Di mi aporte, di mi contribución y con eso me siento tranquilo, lo demás está en manos de a quienes compete.
 

pumapucon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Mar 2007
539
1
3
124
Siurrym_san dijo:
Agradezco al administrador por el mensaje dado anteriormente y que reitera lo que dije aún anteriormente. El tema es delicado y ya todos sabemos lo grave que es provocar incendios, ahora, te pido personalmente pumapucon que no irrumpas con gritos de justicia, porque los antecedentes son los mostrados desde el inicio y hace muchos días que se encuentran en manos de los oficiales de dicha Compañía y en contacto con uno de ellos he tenido noticias bastante buenas sobre la investigación que se lleva, pero por razones que creo son lo más obvio que puede haber, no puedo ponerme a comentarlas, y más que eso, lo hago por mantener respeto por los oficiales 4º CBC y por el chico. Si quieren averiguar más, pues vayan con el Director 4º CBC, porque yo ya no tengo más que dar en este tema. Di mi aporte, di mi contribución y con eso me siento tranquilo, lo demás está en manos de a quienes compete.

=;

La libertad de emitir opinión y la de informar, sin censura previa, constituyen un derecho fundamental de todas las personas. Su ejercicio incluye no ser perseguido ni discriminado a causa de las propias opiniones.

saludos colega sorround :smt039
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
usted lo dijo "opinar", pero pedir carcel es un juicio, no una opinión. No se sabe si es culpable de lo que se acusa o no.
Supongo que no es necesario que transcriba aqui una clase de periodismo sobre la diferencia entre opinar y emitir juicio.