30 de Junio. Dia del Bombero

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Cbñ

DIA NACIONAL DEL BOMBERO, EXITOSO DESPLIEGUE

El día 29 de Junio anticipando el día Nacional del Bombero ( 30 de Junio), el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, realizó un exitoso y atractivo despliegue, tanto de su material mayor, materiales de especialidades, carros reliquias, voluntarios y oficiales, para festejar y homenajear, tan importante día para los Voluntarios.

Tal como ha sido el compromiso continuo a la comunidad, la institución como es habitual converge hacia ella, basados en esa entrega realizó las presentaciones en directo a numeroso público, en el Mall Quilín, entidad que dio las facilidades para poder realizar esta atractiva muestra.

Dentro del programa de actividades, las familias y en especial los niños, pudieron disfrutar en vivo y en directo, con sus queridos bomberos, subirse a los carros, pintar libros infantiles especialmente con temas didácticos de bomberos y prevención, para ello se contó con un área dispuesta por el Mall en el piso 2, con parvularias del recinto y de Voluntarios CBÑ, zona donde los niños afanosamente dibujaban y coloreaban los impresos.

Existieron varias áreas para nuestra institución, destacando todas por la numerosa visita de familias, entre ellas las que exponían equipos de especialidades de Haz Mat y rescate Urbano, junto a un carro reliquia, otra de las zona que destacó por su atractivo fue la zona externa, donde también se ubicaron carros reliquias y la zona de ejercicios y muestra de material, la que incluyó el más moderno material mayor y equipos bomberiles.

En esta zona los niños pudieron subirse a la mecánica acompañados de Bomberos, apreciar ejercicios de rescate vehicular con un trabajo práctico en un vehículo y ejercicios de Compañías de Escalas.

Un día de gran atractivo, exitoso y pleno del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, que quiso compartir su especial día, dedicado como es habitual a las familias y comunidad, conformando el acercamiento y los lazos que siempre se fortalecen con la población.

Un gran trabajo de la Comandancia, de las Compañías y la coordinación plena de la Inspectoría de Planificación CBÑ, un trabajo gestionado con éxito de todo el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.
portada.JPG

Bomberos_Mall_1.JPG

Bomberos_Mall_3.JPG

Bomberos_Mall_4.JPG

BOMBEROS_mall_7.JPG


GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MALL PASEO QUILÍN:
http://www.paseoquilin.cl/espacio-2/


Fuente:
http://www.cbn.cl/sitio3/noticias/8...-nacional-del-bombero-exitoso-despliegue.html
http://www.paseoquilin.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
Los Bomberos de Temuco abrirán sus cuarteles este viernes para la comunidad
Se trata de la conmemoración del Día Nacional del Bombero. Desde las 10:30 a las 18:00 horas las 11 compañías recibirán a los visitantes.

file_20140624150834.jpg


En el contexto de la conmemoración del Día Nacional del Bombero -que se celebra cada 30 de junio -el Cuerpo de Bomberos de Temuco abrirá sus cuarteles para que la comunidad pueda visitarlos y conocer su historia.

La actividad se realizará este viernes desde las 10:30 a las 18:00 horas en los cuarteles de las 11 compañías y en las Brigadas de Metrenco y Forestal, la que será totalmente gratuita para todas las personas que deseen conocer más sobre esta centenaria institución.

soytemuco.cl
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
El Día 30 de Junio era muy importante para los bomberos era una de las pocas oportunidades de compartir con los nuevos activo y viejos bomberos ... pero hoy me asalta una duda.....¿¿¿¿ después del incendio de Valpo , cuerpo madre , Hay algo que celebrar???? .... me pregunto lo digo por este año... ummmmmm cuantos palos voy a recibir ahhhhhhhh
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En lo personal, creo que la celebracion en el CBV deberia ser muy bajo perfil. Yo no celebraria con bombos y platillos un nuevo Aniversario teniendo 3.400 casas quemadas por distintos motivos, entre ellos la inoperancia. Hay videos en Youtube donde se enzalza a un Bombero, llamandolo Grande, y al menos yo, no quisiera contar entre mis grandes experiencias que se me quemen 3.400 casas y mas encima tener un martir en mis espaldas, renuncio al dia siguiente del termino del Incendio y no me ando creyendo Heroe.

Fraternales Saludos
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
CBS y las actividades para el “Día del Bombero“
25 - 06 - 2014

La iniciativa busca que la comunidad conozca el material, equipos y las compañías de la institución.

1403705486_interior_afiche_dia_bombero.jpg


A mediados del siglo XIX, Valparaíso era un foco de desarrollo para el país. A pesar de esto, existía una preocupación generalizada en todos sus habitantes, los incendios. Estos llegaban a consumir cuadras enteras y a prolongarse por varios días.

El 19 de diciembre de 1850 se realizó una reunión en la sala de la Intendencia provincial, con la necesidad de organizar el trabajo de los incendios. Aquel llamado encontró eco en un grupo de vecinos que decidieron formar la Asociación contra incendios.

El 30 de junio de 1851, con el eficiente trabajo de los vecinos, se conformaron las distintas comisiones, con el fin de finalizar las listas de incorporación de los voluntarios a las distintas compañías que se establecieron en Valparaíso.

111 años más tarde, un 27 de junio de 1962, el presidente Jorge Alessandri Rodríguez promulgó la ley 14.866, donde instauraba la fecha del 30 de junio como "El Día del Bombero" destinado a conmemorar la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios, organizado en Valparaíso.

En el marco de esta fecha, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) realizará diferentes actividades, para acercar la institución a la comunidad.

  • CBS en las Plazas de la Capital
Este domingo 29 de junio, entre las 11 y 14 horas, la Institución invita a toda la comunidad a celebrar el “Día del Bomberos” en diferentes Plaza y Parques de la capital.

De manera especial, 21 compañías del CBS saldrán con todos sus carros y brigadas juveniles, invitando a niños y adultos a conocer la moderna tecnología y los equipos que día a día concurren a las emergencias.

Para el Comandante del CBS, Mauricio Repetto, el objetivo de la actividad es que los vecinos conozcan nuestros desafíos y también las herramientas de trabajo.

“Buscamos que nos conozcan más y para eso abrimos nuestras máquinas, con el objetivo de fomentar en los niños el espíritu voluntario. Invitamos a observar nuestros carros, nuestros equipos y compartir nuestros desafíos futuros”.

Los carros, estarán desplegados en puntos visibles y cercanos a las nueve comunas que la institución atiende.

“Hacemos un llamado, especialmente a los niños de nuestras nueve comunas, a que se acerquen a los puntos donde estaremos presentes el próximo 29 de junio, entre las 11 y 14 horas. Desde ya los esperamos y podrán entrar y conocer el mundo de Bomberos de Santiago”, afirma el Comandante Repetto.

  • Los puntos de exhibición serán:
Parque Forestal (Sector MAC)
Parque Bustamante (Sector Anfiteatro)
Plaza Santa Teresa de Los Andes (Plaza Santa Ana)
Explanada monumento a O'Higgins y Carrera
Parque O’Higgins (ingreso ex Pueblito)
Plaza de Armas
Parque de los Reyes
Parque Quinta Normal
Parque Almagro
Plaza Bogotá
Plaza Brasil
Plaza de la Aviación
Plaza la Alcaldesa
Plaza Los Dominicos
Parque Bernardo Leighton
Parque Bicentenario (Vitacura)
Plaza Mayor de Renca

  • Romería Institucional
El próximo 6 de julio, a las 10.30 horas, el Cuerpo de Bomberos de Santiago se dará cita en el Cuartel General (Santo Domingo y Puente) para desfilar hacia el Cementerio General, en su tradicional Romería para recordar a Fundadores, Mártires y Bomberos Fallecidos de la Institución, actividad que se enmarca en las celebraciones por el “Día del Bombero”.

La columna de Bomberos, desfilará por Avenida La Paz hasta llegar al campo santo, donde se depositaran ofrendas florales y se procederá a rendir honores al Mausoleo del CBS.

¡¡Invitamos a la comunidad a las dos actividades!!

http://cbs.cl/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
Este sábado los penquistas podrán conocer más del trabajo de Bomberos

Esto ya que la institución celebrará el Día del Bombero de Chile con una exposición abierta para todos los vecinos del Gran Concepción. La actividad se efectuará en la Plaza Independencia.

file_20140626150658.jpg


Una buena oportunidad para que los niños se saquen fotos vestidos de Bombero, o en los carros bomba, es lo que tendrán los vecinos de la intercomunal este sábado, ya que el Cuerpo de Bomberos de Concepción informó que realizarán una exposición para la comunidad. La que se efectuará en la Plaza Independencia desde las 10:00 hasta las 15:00, donde mostrarán sus herramientas y unidades de emergencia, para dar a conocer su labor y profesionalismo.

Desde la institución informaron que la idea es que toda la comunidad pueda conocer acerca de los implementos que utilizan para combatir cada emergencia y enseñar que hoy en día Bomberos no sólo son caballeros del fuego, sino que verdaderos profesionales de la emergencia. Además, de acercar la institución a la comunidad, la que siempre los ha evaluado como una de las instituciones más confiables por la ciudadanía.

En este mismo sentido la idea es que los niños puedan cumplir su sueño de vestir la chaqueta y casco que identifica a los voluntarios, mientras los más grandes conocen acerca de la labor y sepan en qué se gastan los recursos de la institución, la que muchas veces deben costear ellos mismos.

Esta exposición se realizará con motivo de la celebración del Día Nacional del Bombero de Chile, el que se celebra cada 30 de junio, conmemorando la fundación del primer Cuerpo de Bomberos, el que tuvo lugar en Valparaíso en el año 1851. Mientras que, el Cuerpo de Bomberos de Concepción se fundó el 13 de abril de 1883, con la creación de la Primera Compañía.

soyconcepcion.cl

xxx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
Los "caballeros del fuego" mostraron sus capacidades a los vecinos de Castro

Con un amplio simulacro, los voluntarios chilotes, celebraron anticipadamente el día nacional de bomberos.


file_20140629133522.jpg



file_20140629133554.jpg



file_20140629133751.jpg



Gran expectación generó entre el público que llegó hasta la Plaza de Armas de Castro este mediodía para presenciar los diferentes ejercicios demostrativos desarrollados por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro, donde se simularon emergencias reales.

En la oportunidad participaron 150 bomberos de la primera, segunda, cuarta y quinta compañía de Castro, quienes dieron cuenta de sus capacidades y eficiencia en situaciones de emergencia. Una de las más llamativas fue la simulación del rescate de una persona atrapada al interior de un vehículo el causó la atención debido a la complejidad y el manejo que se debe tener con el lesionado.

Capítulo aparte tuvo la demostración de la elevación de un bombero utilizando la presión del agua, simulando a un turbo jet, puesto que se elevó a lo menos un metro sobre la tierra.

CAPACITACIONES
Bernardo Díaz, Tesorero General del Cuerpo de Bomberos de Castro se refirió a la constante capacitación a la que son sometidos los “caballeros del fuego“ del centro de la Isla.

“Los bomberos se capacitan permanentemente en la Academia de Nacional de Bomberos, donde se capacitan de forma permanente en capacitaciones. Además en nuestras unidades existen algunos voluntarios que han viajado al extranjero para adquirir mayores conocimientos”, sostuvo.

El alto oficial, dijo que para el próximo año se espera la adquisición de nuevos carros los que son parte del proceso de tres carros que ya cumplieron su vida útil. “Este es uno de los proyectos que esperamos que se concrete para el próximo año, la Junta Nacional tiene un plan de renovación al que nosotros presentamos como cuerpo de bomberos local. Realizamos la compra de dos carros financiados con dineros propios, municipales y del Estado”, indicó finalmente.


Soychiloe.cl


Xxx


Conmemoraron 52 años del Día Nacional del Bombero Voluntario en desfile domincial en Iquique
Asimismo fueron presentadas dos nuevas unidades de rescate de la institución.


file_20140629140141.jpg



file_20140629140257.jpg



Un nuevo y multitudinario desfile se llevó a cabo este domingo en la plaza Prat, esta vez dentro de la celebraciones de los 52 años de vida del Día Nacional del Bombero Voluntario.

Tras el izamiento del pabellón patrio se dio inicio al himno nacional, acompañado además de algunas palabras a los bomberos de Iquique en la que se destacó la labor que desarrollan por la ciudad durante cada emergencia y los desafíos venideros para la institución.

Posteriormente se realizó una distinción a algunos voluntarios de cada compañía de las nueve compañías de la ciudad, quienes fueron reconocidos por su labor bomberil en la institución que fue fundada en Valparaíso el 30 de junio de 1851.

Tras ello, vino la presentación de dos nuevas unidades de rescate, las que fueron bautizadas en el lugar para finalizar el rito con el tradicional champañazo de los vehículos.

Finalmente vino el desfile de la unidad de formación de las diferentes compañías y brigadas del Cuerpo de Bomberos de Iquique, bajo los acordes de la banda de guerra instrumental de la compañía N°12.


Soyiquique


Xxx


Voluntarios sanantoninos participaron en ceremonia del día del Bombero en la comuna de San Pedro
Diversas delegaciones de las provincias de Melipilla y de San Antonio asistieron a la ceremonia con que se conmemoró a los voluntarios.


file_20140629163256.jpg


file_20140629163541.jpg



file_20140629163813.jpg



file_20140629164135.jpg



file_20140629164440.jpg



file_20140629165117.jpg



En la comuna de San Pedro, en la provincia de Melipilla, se celebró un nuevo día del Bombero. Hasta el lugar llegó una delegación de voluntarios de San Antonio, quienes participaron de la conmoración a la que asistieron distintas autoridades de la zona, entre ellas, la gobernadora de Melipilla Cristina Soto.

Al acto, que partió a las 13.00, asistieron delegaciones de la región Metropolitana y representantes de cuatro compañías de bomberos de San Antonio, quienes recibieron la bendición del párroco de San Pedro.

Una vez concluidos los saludos protocolares se realizó un desfile frente a las autoridades, en el que participaron cerca de 200 voluntarios, y que fue acompañado por la banda del Liceo Politécnico de Melipilla.

El día del bombero es oficialmente el 30 de junio, sin embargo, se adelantó para que los festejos se realizaran en un día festivo.


Soysanantonio.cl


Xxx


Un impecable desfile por el Día del Bombero se realizó hoy en Arica
En la ceremonia realizada en la Pérgola de las Banderas, al pie del Morro, se entregó a Freddy Araya, voluntario de la IV compañía, el Premio Municipalidad de Arica por su destacada labor.


file_20140629183023.jpg



Con un impecable desfile, la presentación de sus voluntarios y lo mejor de su equipo motorizado, el Cuerpo de Bomberos de Arica se sumó a través del tradicional desfile dominical a las celebraciones por el Día Nacional del Bombero.

En la ceremonia realizada en la Pérgola de las Banderas, al pie del Morro, se entregó a Freddy Araya, voluntario de la IV compañía, el Premio Municipalidad de Arica por su destacada labor. De la misma manera, se entregaron reconocimientos por 28, 32, 36, 40 y 44 años de servicio y al personal rentado más antiguo del Cuerpo de Bomberos de Arica.

Además de una distinción especial al voluntario Carlo Araya, de la VI compañía, quien el pasado viernes fue reconocido como Hijo Ilustre por la Municipalidad de Arica y cumplió 58 años de servicio.

En la oportunidad, el alcalde Salvador Urrutia, dijo que la institución de Bomberos en Arica y el país, tiene una historia de servicio admirable, digna de aplauso y que sus voluntarios son un ejemplo de servicio y entrega.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica, Pablo Carrasco, explicó que hoy los voluntarios viven esta celebración con mucha alegría, compromiso y humildad. “Nosotros tenemos un compromiso de 4R; nosotros necesitamos Recursos, Respeto y no queremos Remuneraciones y tampoco Reconocimiento. Nosotros buscamos solamente servir y necesitamos las herramientas para ello, afortunadamente tanto la alcaldía, el concejo municipal, la intendencia y el consejo regional han sido muy benévolos con las propuestas que hemos tenido”.

Tras el encajonamiento de la Banda de Guarnición de Ejército Arica, se inició el pasó de las siete compañías que alberga el Cuerpo de Bomberos de Arica.

Posteriormente fue el turno de las escuelas de Lenguaje de los colegios Hispanoamericano y Amank’ay, y los colegios San Juan de la Blachere y Padre Luis Gallardo.

Finalmente cerraron el desfile dominical los establecimientos Leonardo Da Vinci y A-1 “Octavio Palma Pérez”, quienes lo hicieron con sus respectivas bandas instrumentales.


Soyarica.cl


Xxx


Bomberos de Concepción celebró con un desfile los 163 años de la institución
En la actividad estuvieron presentes diferentes autoridades locales. El organismo hoy cuenta con 10 unidades y 620 voluntarios activos. El superintendente, Rubén Panés, pidió por la dignidad de su trabajo.


file_20140629195040.jpg



Con un desfile y una ceremonia en el Teatro de la Udec, los Bomberos de Concepción celebraron un año más de vida: su 163 aniversario.

En el discurso que dio el superintendente, Rubén Panés, destacó la buena acogida que existe en la ciudadanía, pero recalcó la falta de dignidad con su trabajo. Recordó las difíciles condiciones con las que aún operan algunos cuarteles, entre ellos el de la 3era Compañía de Concepción, hoy apostada en containers, y el de la 6ta Compañía, que sin cuartel, ha debido ser acogida por otro cuerpo. Eso, sin contar otros edificios con importantes daños estructurales, todos luego del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Tras esto, inició la tradicional premiación, donde el voluntario Álvaro Muñoz, de la 5ª Compañía penquista, fue destacado. Así también 12 bomberos por su asistencia, como también las guardias nocturnas y la mayor cantidad de años de servicio en la institución.

En la oportunidad estuvieron presentes la gobernadora Andrea Muñoz; el presidente del Consejo Regional, Eduardo Muñoz; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; los concejales Álex Iturra y Jaime Monjes; el diputado José Miguel Ortiz; y la senadora Jacqueline van Rysselberghe.


Soyconcepcion.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
Cuerpo De Bomberos De Temuco Celebró El Día Nacional Del Bombero

desfile.jpg


Una serie de actividades se desarrollaron en los últimos días, cerrando con una romería.

Con una serie de actividades, entre las que destacaron una jornada de “cuarteles abiertos”, una visita a un hogar de ancianos, la Cuenta Pública y el desfile oficial, el Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró el Día Nacional del Bombero.

Cada 30 de junio, los bomberos de Chile celebran que en aquella fecha, en el año 1962 fue instituida la efeméride en recuerdo de la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos del país, organizado en Valparaíso el 30 de junio de 1851.

En su Cuenta Pública, desarrollada en el aula magna de la Universidad Mayor de Temuco y ante la totalidad de los más de 700 voluntarios que componen las 11 compañías y tres brigadas de la institución, el Superintendente, Javier Cortés, destacó que en el último año, el Cuerpo de Bomberos de Temuco atendió dos mil 178 emergencias de distinto tipo y realizó dos mil 325 servicios extraordinarios para la comunidad, realzando la permanente capacitación que reciben los miembros de la institución, la que incluye la preparación del personal que ha sido enviado a distintos países del mundo, con la finalidad de aumentar día a día los estándares de calidad de su atención.

El gobernador de Cautín, quien presidió la cuenta, José Montalva, felicitó a los voluntarios por su permanente presencia en emergencias y catástrofes que se han producido en La Araucanía a lo largo de su historia, “donde siempre los bomberos han estado ahí y todos los chilenos saben que en caso de alguna catástrofe ahí están cientos de bomberos dispuestos a ayudar a cualquier persona en forma voluntaria y dispuestos a entregar la vida por el prójimo sin recibir nada a cambio y eso no cualquier país lo tiene”, destacó la autoridad.

En el acto se entregaron premios por años quinquenios de servicios los voluntarios desde cumplen desde los cinco años y hasta 60 en las filas de la institución, oportunidad en que el Superintendente también felicitó a los vecinos del macro sector Fundo El Carmen, cuya Brigada de Bomberos fue incorporada el pasado 23 de junio a la institución.

DESFILE
En el desfile oficial, desarrollado este domingo en la plaza Aníbal Pinto y encabezado por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, el jefe comunal también destacó las virtudes de la institución y que sus miembros estén dispuestos a socorrer a los vecinos a cualquier hora y en cualquier lugar. “Los vemos no solamente en incendios, sino también en accidentes automovilísticos, inundaciones, derrame de productos químicos y en otras situaciones donde siempre el Cuerpo de Bomberos de Temuco está trabajando y por ello hoy los saludamos y les agradecemos como municipalidad, comprometiéndonos a aportar para que continúen con la eficiencia que han mostrado en todos los tiempo”, sostuvo el jefe comunal.

Poco antes de iniciar el desfile, el municipio hizo entrega de un moderno furgón multipropósito al Cuerpo de Bomberos de Temuco, “que servirá para cuidar a las más de 130 mil casas que hoy tiene nuestra ciudad”, remarcó Becker, entregando las llaves al Superintendente y este a su vez al comandante, siendo puesta en servicio en forma inmediata la unidad para las labores logísticas que se requieren ante una emergencia.

Junto con agradecer los aportes, el Superintendente Cortés recordó que el Cuerpo de Bomberos de Temuco no solo atiende las emergencias que se producen en Temuco urbano y Labranza, sino también mantiene unidades en Padre Las Casas, Cajón(comuna de Vilcún) y Quepe (comuna de Freire), con la finalidad de salvaguardar vidas y bienes de sus habitantes.

A los sones de la Banda de Cadetes, el Cuerpo de Bomberos de Temuco desfiló con sus 11 compañías y tres brigadas, material mayor y reliquias, llevándose el aplauso cerrado del público que pese al frío matinal quiso acompañar a sus bomberos en este día de celebración.

Las actividades de conmemoración culminan este lunes a las 20 horas, con una romería al Cementerio General de Temuco y donde también participará la totalidad del personal de la institución.



nuevo-movil.jpg


clave9.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
Bomberos de Puerto Varas celebraron su día inaugurando su nueva ambulancia de rescate

El vehículo marca Mercedes Benz del año 2008 significó una inversión de $30 millones financiados con recursos de la Sexta Compañía.


file_20140630201937.jpg


Una moderna ambulancia Mercedes Benz fue adquirida en Alemania por la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas, vehículo que inauguraron en el marco de la celebración del Día Nacional del Bombero Voluntario.

La recepción oficial del material, que significó una inversión de $30 millones financiados con recursos de la propia compañía, se realizó en el frontis del cuartel general del Cuerpo de Bomberos lacustre, con la tradicional cortina de agua.

El superintendente, Cristian Kuschel, valoró los esfuerzos que realizan las unidades para capacitarse y adquirir nuevos implementos, que les permite ir de mejor manera en ayuda de la comunidad. “El tener en servicio una ambulancia era un anhelo bastante antiguo, ya que viene a reemplazar un vehículo de similares características, pero que por sus años de uso ya no brindaba la seguridad adecuada a nuestros voluntarios”.


Soypuertomontt.cl


Xxx


Cuerpo de Bomberos de Valparaíso celebró su día y sus 163 años de vida

file_20140701093409.jpg

Además fueron presentados los nuevos directores del cuerpo bomberil de la ciudad. El próximo domingo serán premiados quienes cumplan con más años de servicio en la institución.
En el marco del día del Bombero, donde se conmemora la creación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso -el primero en Sudamérica-, se celebraron los 163 años de esta institución a través de una solemne sesión en el Salón de Honor de la Dirección General de Bomberos.

En la ocasión fueron presentados oficialmente los cinco nuevos Miembros Honorarios del Directorio General, quienes han calificado los 50 años de servicio, donde además, el municipio porteño los designó como “Ciudadanos Beneméritos”.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “este es el cuerpo fundante de los 312 que hay en todo el país, es por eso que celebramos con mucha alegría sus 163 años de vida institucional. Por tanto, esta es la semana de los Bomberos, ya que hay una serie de actividades que concluyen el domingo, con el reconocimiento a la trayectoria y los años de servicio de sus integrantes”.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Enzo Gagliardo, señaló la fecha como significativa por todo el voluntariado, sobre todo frente a la catástrofe vivida en la ciudad puerto. Además agregó que “hemos recibido a nuevos integrantes al Directorio General, por ende es una fiesta muy importante para todos nosotros, la cual traduciremos en una entrega de premios el próximo 6 de julio”.

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad, marchará el próximo domingo desde Plaza Sotomayor hasta Plaza O’higgins frente al Teatro Municipal de Valparaíso, en donde posteriormente, se premiarán desde los 10 hasta los 50 años de servicio y trayectoria.


Soyvalparaiso.-cl
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
comandante.jpg

CUERPO DE BOMBEROS DE ÑUÑOA ABRE SUS CUARTELES A LA COMUNIDAD

Frió día en las calles de Santiago. Primer lunes de invierno y las temperaturas hacen estragos en la comunidad. La niebla cubre la capital como el manto de una novia que solo deja ver su blancura eterna en su paso. Frío que cala los huesos y llega al corazón de cada uno.

Lo que no merma, eso sí, ese corazón de más de 30 mil hombres y mujeres que viste con orgullo la cotona del bombero voluntario, no importando su color, credo u origen; su filosofía de vida, género o extracción social. Son todos BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CHILE.

En los tiempos que corren, la vida nos lleva por los vertiginosos caminos del post modernismo; la globalización y el frío mercado. Los tiempos se acortan y dejan poco espacio para ver el atardecer de un día soleado, caer la lluvia o simplemente acariciar a nuestros hijos.

En medio de éste tormentoso mar de sensaciones, mujeres y hombres de nuestra patria salen hora a hora, día a día, semana tras semana, mes a mes por todo el año, por más de 150 años, a prestar ayuda a quienes lo necesitan; en rescates, salvamentos, incendios, terremotos, aluviones y cuanta prueba de la naturaleza sea puesta en frente al camino del hombre. Solo los mueve el espíritu de servicio sin pedir nada a cambio y dar hasta la vida si fuese necesario.

Así, con la cabeza firme y el pecho ancho de humildad y orgullo, cada bombera y bombero refleja en sus actividades diarias la calidad de persona y de ser humano, dejando solo que el pasar de los años y la historia juzguen su actuar. Que los mártires de cada Cuerpo de Bomberos los reciba en su descanso y los abrace para otra vida seguir el camino del servicio.

Es pues en un día frío como hoy, que el calor de los hogares acoge en su seno a la familia, pilar social de Chile y cuna del amor y fraternidad más pura que se entrega a quien se ama. Hay padres, madres, hermanas, hermanos bomberos, hijas e hijos; todos ellos son hoy el mejor reflejo del alma nacional.

En su día el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa abre sus cuarteles a la comunidad de Ñuñoa, Macul, La reina, Peñalolén y La Florida, y agradece su apoyo continuo a su labor, y los saluda y abraza, a sus más de 900 hombres y mujeres en fila.

13.jpg

16.jpg

7.jpg

20.jpg


Fuente: http://www.cbn.cl/sitio3/noticias/2...-nunoa-abre-sus-cuarteles-a-la-comunidad.html
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
13.jpg

Que buena foto, no hace tantos años eramos asi. Botas, blue yeans , cotona, toalla y casco. Nada normado por supuesto. Que no se interprete como una oposicion al progreso, al contrario feliz porque nuestros muchachos tienen muchísima mas seguridad. Quería recordar que no hace tantos años eramos puro ñeque no mas.
Dele la mano a un viejo o tal vez un abrazo por el legado que les dejo.
Y soportelo cuando le diga que los incendios de ayer eran mas grandes, recuerde que tambien somos un poquito familia
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
19 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cochrane fueron reconocidos en celebración del Día del Bombero

bomcochr-300x199.jpg


En ceremonia realizada este lunes 30 de junio, en el moderno cuartel de bomberos de la comuna de Cochrane, y con la presencia de diversas autoridades comunales y provinciales, se realizó la conmemoración de un nuevo aniversario de Bomberos de Chile, al cumplir 163 años de servicio a la comunidad.

Cochrane.- En la actividad, el alcalde de la comuna, Patricio Ulloa, agradeció a nombre de la comuna, el servicio voluntario de cada hombre y mujer que desinteresadamente forma parte de las filas de bomberos. En la oportunidad también hizo un reconocimiento especial a 14 voluntarios que fueron condecorados con la medalla por años de servicio.

Para Antonio Cadagan, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cochrane, esta celebración anual es el momento preciso para “reflexionar sobre la labor de bomberos voluntarios, muchas veces criticada, pero tan necesaria en nuestras comunidades. Cada uno de los miembros de bomberos actúa siempre con el mayor compromiso, conscientes del rol que cumplen en cada localidad”. Igualmente destacó el apoyo constante a bomberos de parte del Municipio de Cochrane, haciendo entrega de un reconocimiento al alcalde Patricio Ulloa; y el apoyo de don Segundo Villegas Torres y su vulcanización, haciendo entrega también de un reconocimiento por su colaboración a bomberos.

Este año, el Cuerpo de Bomberos y la municipalidad de Cochrane, quisieron reconocer la trayectoria y compromiso de uno de los pilares fundamentales del cuerpo de bomberos comunal, distinguiendo con la medalla al mérito, a don Rene Moneva Gallardo, uno de los primeros bomberos de la comuna y miembro activo de la institución.

Como voluntarios fundadores, en la oportunidad se distinguió igualmente a dos destacados bomberos, don Francisco Ulloa Ulloa y don Sergio Pérez, fundadores de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cochrane.

Finalmente en la ceremonia recibieron condecoraciones por años de servicio don Francisco Melinao por 35 años; don Rolando Wellman por 30 años; don Hugo Lobera y Nelson Poblete por 20 años de servicio; Cristian Guineo y Carlos Pérez por 15 años; Carlos Quillaqueo, Leonel Villegas y Héctor Huaiquin por 10 años de servicio; Francisco Ulloa Sepúlveda, Marcelo Silva, Claudio Mansilla, Antonio Cadagan y Juan Irquen por 5 años de servicio; y como voluntarios honorarios a don Sergio Pérez Pérez y don Augusto Landero Barría.

http://rln.cl/


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
Voluntario de Bomberos de Quillón fue galardonado en Concepción
17:00 Esto en el marco de la celebración del mes de Bomberos, quienes festejan su día el 30 de junio, en conmemoración de la fundación de la primera Compañía de Voluntarios del país, en 1851. El Cuerpo de Bomberos más antiguo del Biobío es el de Chillán.

file_20150622170043.jpg


Ayer Frente al edificio de la Intendencia, en avenida Prat, y con una considerable asistencia de público se realizó el desfile con que se conmemoró el Mes de los Bomberos. Con Compañías de las distintas provincias se entregaron, además, condecoraciones a voluntarios destacados por su labor y trayectoria.
Entre los condecorados estaba don Luis Aravena, voluntario insigne del Cuerpo de Bomberos de Lota que cumplió 69 años de servicio, y Andrés Varas de Bomberos de Quillón, distinguido como uno de los mejores instructores de la academia en la región.Bomberos de Chile celebra su día el 30 de junio, en conmemoración de la fundación del Primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país, en 1851. El Cuerpo de Bomberos más antiguo de la región es el de Chillán.

soychillan.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
Este Sábado Parte Celebración Del Día Nacional Del Bombero En Temuco

desfile.jpg


Cuenta pública, desfile y romería entre las actividades.

El Cuerpo de Bomberos de Temuco planificó una serie de actividades con motivo de la celebración del Día Nacional del Bombero, el próximo 30 de junio.

El sábado 27 de este mes, en el Aula Magna de la Universidad de la Frontera, en calle Uruguay, se realizará la cuenta pública del periodo 2014- 2015 de la institución, además de la ceremonia solemne de entrega de premios y reconocimientos por quinquenios de servicio a los voluntarios, además de los premios municipales.

El domingo 28 de junio a las 12 horas, en las afueras de la Municipalidad de Temuco se llevará a cabo el desfile oficial, con la participación de la totalidad de las compañías y Brigadas del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

En tanto, el martes 30 de junio se realizará la tradicional romería en recuerdo a los bomberos que ya han partido de la existencia terrenal, saliendo la formación institucional a las 20.30 horas desde el cuartel de la Segunda Compañía, en dirección al Cementerio General de Temuco.

El Cuerpo de Bomberos invita cordialmente a toda la comunidad a sumarse a estas actividades de celebración y concurrir a presenciar las ceremonias, que se replican en todo el país.

clave9.cl

 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
Este domingo realizarán diversas actividades con la comunidad
Cuerpo de Bomberos Reumén celebrará por adelantado su día
Por DiarioPaillaco, 27 de junio de 2015

04026a52b21d8c5ea254bd3480769aef.jpg


El Cuerpo de Bomberos de Reumén decidió celebrar por adelantado, este domingo, el Día del Bombero.

La Comandante Carolina Fuentes señaló que tienen preparadas diversas actividades, a través de las cuales recordarán a sus socios fundadores y compartirán con la comunidad.

“Nuestra institución ha sufrido un gran cambio desde el año pasado hasta ahora; mejoramos nuestro equipamiento y hemos aumentado nuestras capacitaciones, pero aún tenemos un déficit en voluntarios, por lo que invitamos a toda la comunidad a conocer nuestro trabajo”, expresó la Comandante.

El programa de actividades comienza a las 10.00 horas con una misa en memoria de los socios fundadores fallecidos, continúa a las 15.00 horas con un ejercicio bomberil de los voluntarios de la Primera Compañía junto a los mini cadetes, donde se exhibirá el material a toda la comunidad, se realizarán paseos en los carros y se ofrecerá una once a los más pequeños.

La jornada de actividades finalizará con una romería al Cementerio de Reumén, a las 19.30 horas, donde se depositarán ofrendas florales en las lápidas de antiguos voluntarios.


dariopaillaco.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
Voluntarios celebraron el Día Nacional del Bombero en Tocopilla

18:35 Con un desfile, los “chicos buenos” conmemoraron un nuevo aniversario de la institución. Durante la jornada se condecoró a siete voluntarios por sus años de servicio.

file_20150628182646.jpg


file_20150628182752.jpg


file_20150628182834.jpg


file_20150628182951.jpg


Con un desfile, los “chicos buenos” celebraron el Día Nacional del Bombero en Tocopilla.
La actividad que se celebra todos los años en el Puerto Salitrero, tiene como objetivo de renovar el compromiso con la ciudadanía.Durante el desfile, los voluntarios se lucieron y aprovecharon de enseñar las herramientas de trabajo, tales como carros bombas y vehículos de rescate.En medio de la jornada de anivesario, Bomberos de Tocopilla realizó una ceremonia de reconocimiento a la labore realizada por los voluntarios que durantes años brindaron de sus servicios a la comuna.Por su 35 años de labores, fueron reconocidos los voluntarios de la Primera y Tercera Compañía de Tocopilla: José Lazo, Santiago Gómez, Claudio Muñoz y Herman Neuenschwander. Mientras que a Octavio Medina y Abraham Bórquez de la "Bomba Henry Sloman", se les reconoció por sus 45 años. De forma especial, el voluntario de la Cuarta Compañía, Jorge Julio, fue condecorado por sus 50 años al servicio a la comunidad tocopillana.Cabe recordar que el 30 de junio de 1851 a raíz de accidente se incendios que se vivía en Valparaíso se creo el primer Cuerpo de Bomberos del país, iniciandose así la larga carrera de vocación y entrega que da esta institución para la comunidad.


soyantofagasta.cl

xxx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
Ve las imágenes del desfile por el Día Nacional de Bomberos en Temuco
17:55 Esta actividad fue una más de las preparadas para celebrar el Día Nacional del Bombero. El martes desde las 20:30 se realizará la tradicional romería en recuerdo a los bomberos que ya han partido.

file_20150628175400.JPG


file_20150628175418.JPG


file_20150628175433.JPG


file_20150628175532.JPG


file_20150628175551.JPG


file_20150628175607.JPG


Hoy en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, desde las 12:00 se realizó desfile oficial con que el Cuerpo de Bomberos de Temuco celebró el día de los caballeros del fuego.
En la actividad participaron todas las compañías de Bomberos de la capital regional junto a las brigadas.Esta actividad fue una más de las preparadas para celebrar el Día Nacional del Bombero. El martes desde las 20:30 se realizará la tradicional romería en recuerdo a los bomberos que ya han partido, saliendo la formación institucional desde el cuartel de la Segunda Compañía, en dirección al Cementerio General de Temuco.

soytemuco.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.939
1.125
8
Chile
Bomberos de Concepción inició las celebraciones por su día con un concurrido desfile
15:47 Desde muy temprano comenzaron las actividades, primero con un reconocimiento a los voluntarios destacados en el Teatro de la UdeC y posteriormente con un recorrido de las compañías por la Plaza Independencia.

file_20150628154920.jpg


El 30 de junio se celebrará en Chile el Día del Bomberos, conmemoración que inició sus actividades hoy en Concepción.
Desde temprano los voluntarios se reunieron en la Plaza Independencia donde las autoridades bomberiles junto con el intendente Rodrigo Díaz hicieron un saludo protocolar. Tras esto, en el Teatro de la Universidad de Concepción se efectúo la entrega de reconocimientos a los bomberos destacados.Una vez concluida esta actividad, las compañías penquistas realizaron un desfile por las calles aledañas a la Plaza Independencia.

soyconcepcion.cl