30 de Junio. Dia del Bombero

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Bomberos de Valparaíso celebran este fin de semana su 161° Aniversario
El primer Cuerpo de Bomberos del país celebra sus 161 años con una serie de actividades durante este fin de semana.


El 30 de junio del año 1851 nació el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el primero en el país. Por eso, para conmemorar sus 161 años, han preparado una serie de actividades para este fin de semana.
El Sábado 30 de Junio, a las 12:00 hrs, se realizará la "Sesión Solemne" conmemorativa, presidida por el Superintendente don Miguel Sánchez Paniagua, a efectuarse en el Salón de Honor de la Dirección General en Plaza Sotomayor N° 147 tercer piso, donde asistirán autoridades regionales y comunales.
En esta ocasión, serán investidos oficialmente los seis nuevos Miembros Honorarios del Directorio General, quienes han calificado los 50 años de servicios, pasando además, a ser designados por parte de la I. Municipalidad de Valparaíso como "Ciudadanos Beneméritos", galardón que les será otorgado de manos del Alcalde porteño don Jorge Castro Muñoz. La nómina de estos voluntarios es la siguiente:
El Domingo 1 de Julio: 10:00 hrs, se llevará a cabo la "Ceremonia de Repartición de Premios a los Voluntarios por Años de Servicios", a efectuarse en el "Teatro Municipal de Valparaíso", donde se otorgará reconocimiento a los Voluntarios que han cumplido un nuevo período de tiempo al servicio de la causa bomberil, los que van desde los 10 años de servicios.
Posterior a este acto las fuerzas de presentación bomberiles se dirigirán desfilando por la Avda. Pedro Montt, hasta llegar a la intersección de la Avda. Brasil con calle Freire (frente al "Monumento al Bombero"), donde procederán a efectuar el desfile de los efectivos al mando del Comandante don Manuel Acuña Muñoz y del material rodante (carros bombas) con que cuenta la Institución para entregar su diario servicio de ayuda a la comunidad. Serán acompañados en su recorrido por la "Banda Instrumental" de la Prefectura de Carabineros de Valparaíso.

http://www.elmartutino.cl/node/11433

///////////////////////////////////

Con inédito desfile Bomberos de la provincia de Quillota celebrará su día
MIÉRCOLES, 27 DE JUNIO DE 2012 01:41



Por primera vez en la provincia de Quillota, Bomberos celebrará su día con un masivo desfile, el que se llevara a cabo el próximo sábado 30 de junio, a las 16 horas, en la Plaza de Amas de esta ciudad y que contará con la participación de la banda del Regimiento Granaderos.
Ese día en que se conmemoran los 161 años de la fundación del primer Cuerpo de Bomberos de Chile, la Comandancia Provincial, encabezada por el comandante de Bomberos de Quillota Carlos Vásquez Wilde y que es integrada además por los jefes bomberiles de las comunas de La Calera, Nogales, La Cruz e Hijuelas, han acordado realizar una celebración masiva a la que tenga acceso toda la ciudadanía.
En la oportunidad se hará entrega de reconocimientos a los miembros honorarios más antiguo de cada Cuerpo de Bomberos, voluntarios destacados por años de servicio, en donde además se nombrará como bombero honorario al gobernador de Quillota Jorge Ebner Paredes..
Carlos Vásquez, señaló que “por primera vez se realizará un celebración de estas características y para lograrlo hemos contado con todo el apoyo del gobernador de la provincia Jorge Ebner, a quién en agradecimiento nombraremos bombero honorario por el constante apoyo y trabajo que ha realizado en favor de Bomberos durante su mandato”.
El voluntario extendió también los agradecimientos al alcalde Luis Mella, al mayor de Carabineros de la Cuarta Comisaría Sergio Carrasco y a todas las autoridades políticas e institucionales de las comunas de la provincia de Quillota, por el compromiso y buena disposición que día tras día tienen con los Bomberos de sus respectivas comunas.
“Este sábado esperamos que autoridades de todas las comunas que conforman la provincia de Quillota nos acompañen junto a los vecinos en esta ceremonia, en la que conmemoraremos con orgullo nuestro día, porque creemos que nuestros bomberos se merecen este tipo de homenajes.” Concluyó el comandante quillotano.
Historia del Día del Bombero
En 1851 en Valparaíso, una serie de incendios dejaron enormes pérdidas. Todo esto hacía que la ciudad estuviera constantemente reconstruyéndose. El fuego era el mayor riesgo, ya que arrasaba con bienes, riquezas y vidas.
Es por eso que los comerciantes del puerto, preocupados por esta situación se reunieron para buscar una solución. Tras varios intentos, y con el apoyo de las autoridades de la ciudad, se decidió importar elementos para apagar incendios como bombas a palancas y bombas a vapor, baldes, cordeles, hachas y otras herramientas útiles para atender futuras emergencias.
Finalmente se acordó cerrar el libro de inscripciones el día de 30 de junio de 1851, considerándose como el día oficial de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, el primero del país.
Once años más tarde (30 de junio de 1962) el Presidente Jorge Alessandri aprueba la Ley Nº 14.866, que declara esa fecha como “El Día Nacional del Bombero”, destinado a conmemorar la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntario del país.
161 años después
En la actualidad Bomberos ya no apaga sólo fuego y cuenta con diversas especialidades, entre las que destacan el Rescate Vehicular, Manejo de Materiales Peligrosos y Rescate Urbano.
Para acudir a todo este tipo de emergencias los voluntarios cuentan con diversas capacitaciones, moderno equipamiento, maquinarias y carros bombas de última generación, siendo reconocidos a nivel nacional e internacional como una institución de voluntariado profesional, que esta dispuesta a ayudar de manera desinteresada a quienes lo necesiten las 24/7.

http://www.fotoquinta.cl/2012062767...a-provincia-de-quillota-celebrara-su-dia.html

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Bomberos de Concepción celebran su día fijando metas en la reconstrucción y renovación de cuarteles
Domingo 24 junio 2012 | 18:43

Aún con desafíos pendientes en la reconstrucción de cuarteles y la renovación de carros con más de 40 años, los bomberos de Concepción celebraron su día.
Fueron más de 100 los voluntarios que llegaron hasta el Teatro de la Universidad de Concepción para celebrar su día, el cual se conmemora eso sí, el 30 de junio.
En la ocasión, se entonó el himno nacional, se leyeron algunos saludos e incluso se destacó a quienes llevan varios años de servicio en bomberos, entre otras cosas.
El alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, valoró a la institución junto con una serie de autoridades que llegaron al lugar para destacar la labor de bomberos.
Por su parte, el super intendente de bomberos, Luis Schuffeneger, sostuvo que poco a poco se están levantando; refiriéndose a los desafíos que tienen por delante, manifestando que están en la elaboración del diseño de la sexta compañía y a la espera de poder ocupar los terrenos para construir la tercera compañía, ambas afectadas tras el 27 F

http://www.biobiochile.cl/2012/06/2...econstruccion-y-renovacion-de-cuarteles.shtml
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pues asi es. Un año mas ha pasado en el quehacer Bomberil y el Cuerpo de Bomberos Madre, esta nuevamente de Aniversario. Menos ostentoso que el año pasado, pero con el mismo afan por servir a la comunidad el CBV, desfilara con sus mejores galas, repitiendo la tradicion mas que centenaria de que la ciudadania observe a sus Bomberos Voluntarios. Es de esperar que el clima acompañe la celebracios. Un fraternal y afectuoso saludo a cada uno de los Bomberos de Chile que desde el Norte Grande al extremo sur, cumplen con su deber. Feliz Dia del Bombero.

Fraternales Saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
No seria Malo darme una Vuelta por alla con la camarita amiga.

Si es por Valparaiso, don JC Usted sabe que es bienvenido. Eso si, si hay lluvia, se suspende el desfile, solo habria premiacion. Asi toma fotos de Don King desfilando.

Fraternales Saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Supongo que la 6ta de Colina se hará presente producto de su flamante nuevo canje con la 16 de Valpo.

Grandes compañías que producto de su juventud tienen todo el impetu para hacer los cambios necesarios en la institución.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
Duda : ¿ Cuál es el Cuerpo de Bomberos que, como dice la leyenda, es anterior a Valparaiso ?.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Supongo que la 6ta de Colina se hará presente producto de su flamante nuevo canje con la 16 de Valpo.

Grandes compañías que producto de su juventud tienen todo el impetu para hacer los cambios necesarios en la institución.

Tiene toda la razón amigo Milo. Director y Capitán incluidos. Luego a la Guarida del Lobo en Laguna Verde a celebrar y estrechar mas los lazos. Felicidades en esta fecha tan especial.

Fraternales Saludos
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
valdivia tambien se comenta que la primera tiene una fundacion anterior a 1851 o x lo menos organizacion...lamentablemente todo esos papeles se perdieron cuando se quemo el club aleman de esa ciudad que era donde se guardaba esa docuemntacion, espero no estar equivocado con el dato
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La Duda va por Ancud , mas que Valdivia, considerando que desde la colonia existen antecedentes de almenos Prevencion de Incedios, cabe señalar que ancud era punto de paso de los Navios que venia de Pancho -Guayaquil-Pacho-Ancud y al atlantico, asi que ha de haber coincidencia en la formacion de unidades Bomberiles, quien sabe si Ancud le falto la formalidad solamente.?
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Bomberos del Gran Concepción abrieron las puertas del cuartel en su día

Ayer | Exhibir sus materiales y carros bomba con los que a diario trabajan en las diferentes emergencias, fue la forma en que voluntarios de distintas comunas quisieron celebrar junto a la comunidad un año más de historia.


Acercarse más a la comunidad y compartir lo más íntimo de los combatientes del fuego, fue la forma elegida por los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Boca Sur en San Pedro de la Paz para celebrar este viernes su día.

De esta forma, abrieron las puertas del cuartel para exhibir sus materiales y sus carros bomba recibir a un amplio grupo de escolares de la comuna, con quienes compartieron los materiales con los que a diario trabajan en diferentes emergencias.

Es así como chicos y grandes conocieron más de cerca la labor de Bomberos, ocasión en que los voluntarios también visitaron los establecimientos educacionales, como fue el caso de la Escuela de Lenguaje Senderos en la comuna sampedrina.

Los propios brigadistas calificaron la actividad como una jornada especial, donde apreciaron de cerca la admiración de los niños y el reconocimiento del trabajo que desempeñan.

Esta misma instancia fue replicada poro otras compañías en distintas localidades la Región del Bío Bío, como una forma de establecer lazos más cercanos con la comunidad.

Acercarse más a la comunidad y compartir lo más íntimo de los combatientes del fuego, fue la forma elegida por los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Boca Sur en San Pedro de la Paz para celebrar este viernes su día.

De esta forma, abrieron las puertas del cuartel para exhibir sus materiales y sus carros bomba recibir a un amplio grupo de escolares de la comuna, con quienes compartieron los materiales con los que a diario trabajan en diferentes emergencias.

Es así como chicos y grandes conocieron más de cerca la labor de Bomberos, ocasión en que los voluntarios también visitaron los establecimientos educacionales, como fue el caso de la Escuela de Lenguaje Senderos en la comuna sampedrina.

Los propios brigadistas calificaron la actividad como una jornada especial, donde apreciaron de cerca la admiración de los niños y el reconocimiento del trabajo que desempeñan.

Esta misma instancia fue replicada poro otras compañías en distintas localidades la Región del Bío Bío, como una forma de establecer lazos más cercanos con la comunidad.


http://www.soychile.cl/Concepcion/S...rieron-las-puertas-del-cuartel-en-su-dia.aspx

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Comienzan los festejos por el “Día del Bombero”
Las actividades se concentrarán en Santiago a partir del 30 de junio.

El sábado 30 de junio de celebra en el país el “Día del Bombero” y el Cuerpo de Bomberos de Santiago, como ya es una tradición, ha programado diversas actividades para festejar tan importante conmemoración.
El pasado jueves, en dependencias del Cuartel General y con presencia de las más importantes autoridades de la institución, se efectuó la Lectura de Memoria, ocasión en la cual se destacaron los hitos más relevantes del año en curso, junto con el anuncio de nuevos proyectos.
Para el sábado 30 de junio, la 15ª Compañía del CBS visitará a un niño que sufre de cáncer y que a través de la Fundación “Make a Wish” solicitó tener una radio de Bomberos. Los voluntarios irán y le harán entrega del equipo.
Otras iniciativas se concentrarán también en las 22 Compañías que forman parte de la institución, y que se ubican en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Independencia, Santiago, Estación Central y Renca. Una de ellas será la “Casa Abierta” que prepara la 18ª Compañía en Vitacura para el próximo sábado 7 de julio, con la exhibición de carros bomba en miniatura, cascos, uniformes, simuladores de fuego y videos, entre otros implementos del oficio bomberil.
Por último, para el domingo 8 de julio ha sido programada la Romería el Cementerio General, momento en el cual los voluntarios de la entidad rinden homenaje a sus fundadores, mártires y compañeros fallecidos.

http://www.lasegunda.com/Noticias/B...Comienzan-los-festejos-por-el-Dia-del-Bombero
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
PUBLICADO EN TWITTER




juacorobles @flaitechileno lo lograste, #diadelbombero es TT, teni´ mas voluntad que un bombero, felicidades a ellosabout 1 minute ago • reply • retweet • favorite


1 new tweet

Arica_Bomberos A mediodia la 2da. compañía demostrará descenso desde edificio empresarial#DiadelBombero2 minutes ago • reply • retweet • favorite

Ale_Villamur Los Bomberos en España cobran más o menos unos 2.000 € (1.300.000 App) y Chile nada... #DíaDelBombero21 minutes ago • reply • retweet • favorite

radio_festival ¡Bombero chico bueno! Feliz día a todos los voluntarios de las distintas compañías del país!!#DiaDelBombero24 minutes ago • reply • retweet • favorite

h_umber soy bombero....me siento feliz..saco la manguera y hago pipi....feliz #DiaDelBombero !!!! :)24 minutes ago • reply • retweet • favorite

INFORMADORCHILE Feliz dia a quienes realizan tan noble labor solo por su gran corazon y ganas de ayudar al projimo muy noble #DiaDelBombero30 minutes ago • reply • retweet • favorite

LoAlvarez21 Feliz #DíadelBombero @jackobrady!!!! un gran abrazo amigo nos vemos más tarde!31 minutes ago • reply • retweet • favorite

favioaldo Muchas felicidades a todos los voluntarios del cuerpo de bomberos, muy en especial a los voluntarios de la comuna de #maipú #Diadelbombero35 minutes ago • reply • retweet • favorite

dondemario Un saludo a @carlossnmartin en el #diadelbombero45 minutes ago • reply • retweet • favorite

claudiabelda Felicidades a tdos los hombres y mujeres que arriesgan su vida día a día y solo reciben un GRACIAS. #DiadelBombero !" La mejor insstitucion47 minutes ago • reply • retweet • favorite

RosiePosieChubb Felicidades a los bomberos en su día! Tremendo trabajo que hacen :D #DiadelBomberoabout 1 hour ago • reply • retweet • favorite

Felipedental Feliz día a mi amigo @patanatas y a todos los bomberos de este país #DiadelBomberoabout 1 hour ago • reply • retweet • favorite

Rodrigo_ignaci0 Feliz #DiaDelBombero estoy orgulloso de pertenecer a la institucion mas hermosa y humilde del país. :)about 1 hour ago • reply • retweet • favorite

javierlance #QueGanasDeDecir " Pescame el cabeza de grifo, el cabeza de casco de bombero ... Feliz#DiaDelBomberoabout 1 hour ago • reply • retweet • favorite

_Ruuben ¡Feliz #diadelbombero a todas esas personas que por mera vocación nos ayudan e incluso arriesgan sus vidas cuando los necesitamos!2 hours ago • reply • retweet • favorite

Caliope73 RT @patooo92: @flaitechileno Dedicada a los Chicos buenos en su día Feliz #DiadelBombero a todos los bomberos de Chile youtu.be/wTr-LAo8iF8 vía @youtube2 hours ago • reply • retweet • favorite

BombaSerena RT @raulquefer: GRACIAS a @BomberosdeChile y a todos sus voluntarios de norte a sur feliz #Díadelbombero3 hours ago • reply • retweet • favorite

aastorgasegura Feliz #DiadelBombero a todos quienes nos dedicamos a esta noble labor!! 161 años entregando nuestras vidas por la comunidad!!3 hours ago • reply • retweet • favorite

_andremora RT @twiteroscl: #DiadelBombero que mejor ejemplo de ayuda desinteresada, si hasta pagan peajes para ayudar. Mis felicitaciones en su día4 hours ago • reply • retweet • favorite

Septima_Temuco RT @edgardolazo: Los admiro, los aplaudo y les envio un gran saludo a los esforzados y valientes hombres del fuego. Feliz #DiaDelBombero @septima_temuco4 hours ago • reply • retweet • favorite

RoroMella Mejor dormiré, no me seguiré calentando la cabeza... solo 4 horitas de sueño... Mañana a celebrar el #DíadelBombero4 hours ago • reply • retweet • favorite

ArayaBirkner "Yo cuando grande quiero ser bombero", muchos dijeron eso hasta que se dieron cuenta que no pagan y se fue su vocación. #DíaDelBombero4 hours ago • reply • retweet • favorite

hector_lorcas Orgullolloso de ser Bombero saludo a mis colegas de todo Chile en el #diadelbombero4 hours ago • reply • retweet • favorite

Fans_KathyCo feliz día a todos los bomberos de chile #DíaDelBombero :)4 hours ago • reply • retweet • favorite

Ovejeranegra RT @JaviWasabi: Felíz #DiadelBombero esperanza en q llegue el día en el q los políticos ganen menos y ustedes un sueldo acorde x salvar vidas.4 hours ago • reply • retweet • favorite

francheromeo #DiaDelBombero un saudos a todos y el prox año cuando tenga 18 voy a ser parte de ustedes ! Saludos4 hours ago • reply • retweet • favorite

monodarwinista RT @flaitechileno: Oye @_ingenio ! Dígale a sus amigos que apoyen el #DiadelBombero , todos podemos nesecitar a los Cabros !4 hours ago • reply • retweet • favorite

Titincomas #Diadelbombero un saludo a todos los bomberos que arriesgan sus vidas a cambio de nada, mi abuelo fue bombero y los aprecio mucho!4 hours ago • reply • retweet • favorite

janlitro kbros apoyen el #DiadelBombero (@_Pepi_Perversa live on twitcam.livestream.com/aqi7c)4 hours ago • reply • retweet • favorite

LoreBray Hoy #DiaDelBombero agradecimiento por tan noble labor.4 hours ago • reply • retweet • favorite

hortega001 RT @flaitechileno: Si no apoyas #DiadelBombero simplemente no eres chileno TT !4 hours ago • reply • retweet • favorite

dieegoo_style dedico este twitt a los que somos caballeros del fuego que estamos presente las 24 horas y 365 días por ayudar al desconocido #DiadelBombero4 hours ago • reply • retweet • favorite

emerxon_22 RT @flaitechileno: Oye @Drink_Home dígale a sus amigos que apoyen el #DiadelBomberolos Cabros merecen este pequeño gesto ! Y que donen los culiaos también4 hours ago • reply • retweet • favorite

vinchofireman 161 años de Honor y gloria @BomberosdeChile #DiaDelBombero #FelizdiadelBombero4 hours ago • reply • retweet • favorite

vilchesdecurgez feliz #diadelbombero a todas esas personas q ayudan sin pedir nada a cambio...felicidades a todos los voluntarios :)4 hours ago • reply • retweet • favorite

juacorobles ya que no les pagan ni una wea minimo que sean TT en su dia #diadelbombero@flaitechileno4 hours ago • reply • retweet • favorite

flaitechileno Como que #DiadelBombero hace rato debería ser TT @twitter5 hours ago • reply • retweet • favorite

FrancoRulos RT @KarinPonce: #diadelbombero sin sueldo alguno ... Aunque no lo crea "Yo pago para ser bombero"5 hours ago • reply • retweet • favorite

renesepulvedah 38.000 voluntarios en todo Chile... Feliz #DiadelBombero5 hours ago • reply • retweet • favorite

grundo Pedro Montt fue bombero y mientras fue presidente no faltaba cuando había que apagar incendios #diadelbombero5 hours ago • reply • retweet • favorite

seba_arcazola Un Feliz #DiadelBombero gran labor es la que cumplen día a día hacia la ciudadanía.5 hours ago • reply • retweet • favorite

caritostoli Felicidades a todos los voluntarios/as de Bomberos feliz #DiadelBombero se agradece q el@flaitechileno ayude a la causa :)5 hours ago • reply • retweet • favorite

Arica_Bomberos En el #DIADELBOMBERO un fraternal saludo a los voluntarios especialmente al Cuerpo de Bomberos de Arica5 hours ago • reply • retweet • favorite

Magafoitz RT @flaitechileno: Que vengan los bomberos que me estoy quemando que vengan los bomberos que esto es un incendio #DiadelBombero ! Feliz día5 hours ago • reply • retweet • favorite

_ingenio RT @_Karen_19: Felicidades a todos los/las voluntarios/as de Bomberos en su día!#DiadelBombero! :) @flaitechileno @_ingenio vamos chiquillos/as RT!!5 hours ago • reply • retweet • favorite

NicooNu Feliiiz #DiadelBombero a Mis 3 Hermanos que Sin Pedir Nada a Cambio Dan La Vida en Cada Incendio Simplemente Son Mis Heroes !5 hours ago • reply • retweet • favorite

sinneuronaso_O en el #DiaDelBombero felicitar tambien a todos los q eligieron como 2° hogar a la G.N q cn sueño frio lluvia etc son los primeros en ayudar5 hours ago • reply • retweet • favorite

_ingenio RT @Gonzalo__Vargas: porque al @flaitechileno le gusta el cabeza de bombero ... Feliz#DiaDelBombero :D // XD apoyado!!5 hours ago • reply • retweet • favorite

dilagol Feliz #DiadelBombero a la 6ta compañía Cristoforo Colombo de #Valparaiso y a todo el cuerpo de bombero a Nivel Nacional por su gran labor5 hours ago • reply • retweet • favor
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Bomberos del Gran Concepción abrieron las puertas del cuartel en su día


Ayer | Exhibir sus materiales y carros bomba con los que a diario trabajan en las diferentes emergencias, fue la forma en que voluntarios de distintas comunas quisieron celebrar junto a la comunidad un año más de historia.


Acercarse más a la comunidad y compartir lo más íntimo de los combatientes del fuego, fue la forma elegida por los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Boca Sur en San Pedro de la Paz para celebrar este viernes su día.

De esta forma, abrieron las puertas del cuartel para exhibir sus materiales y sus carros bomba recibir a un amplio grupo de escolares de la comuna, con quienes compartieron los materiales con los que a diario trabajan en diferentes emergencias.

Es así como chicos y grandes conocieron más de cerca la labor de Bomberos, ocasión en que los voluntarios también visitaron los establecimientos educacionales, como fue el caso de la Escuela de Lenguaje Senderos en la comuna sampedrina.

Los propios brigadistas calificaron la actividad como una jornada especial, donde apreciaron de cerca la admiración de los niños y el reconocimiento del trabajo que desempeñan.

Esta misma instancia fue replicada poro otras compañías en distintas localidades la Región del Bío Bío, como una forma de establecer lazos más cercanos con la comunidad.

Acercarse más a la comunidad y compartir lo más íntimo de los combatientes del fuego, fue la forma elegida por los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Boca Sur en San Pedro de la Paz para celebrar este viernes su día.

De esta forma, abrieron las puertas del cuartel para exhibir sus materiales y sus carros bomba recibir a un amplio grupo de escolares de la comuna, con quienes compartieron los materiales con los que a diario trabajan en diferentes emergencias.

Es así como chicos y grandes conocieron más de cerca la labor de Bomberos, ocasión en que los voluntarios también visitaron los establecimientos educacionales, como fue el caso de la Escuela de Lenguaje Senderos en la comuna sampedrina.

Los propios brigadistas calificaron la actividad como una jornada especial, donde apreciaron de cerca la admiración de los niños y el reconocimiento del trabajo que desempeñan.

Esta misma instancia fue replicada poro otras compañías en distintas localidades la Región del Bío Bío, como una forma de establecer lazos más cercanos con la comunidad.


http://www.soychile.cl/Concepcion/S...rieron-las-puertas-del-cuartel-en-su-dia.aspx

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


BOMBEROS ABREN SU CASA PARA FESTEJAR SU ANIVERSARIO


Este sábado 30 de junio se celebra en todo Chile el “Día del Bombero”. Por lo mismo, los chicos buenos que apagan el fuego en Santiago, han programado diversas actividades. Estas incluyen la exhibición de carros bombas, uniformes y otros elementos para extinguir siniestros.

Sexual Democracia lo dijo hace unos años, de una manera difícil de mejorar: “Ellos tienen bombas y no las usan para matar. Ellos actúan a la luz del día y no se esconden. Ellos pagan en las micros, no reciben sueldos de ningún tipo, no se han privatizado, ni cobran por incendio apagado. Ellos son los Bomberos y este sábado 30 de junio celebran su día.
Pensando en ello, el Cuerpo de Bomberos de Santiago ha programado diversas actividades que comenzaron este jueves 28 de junio, en dependencias del Cuartel General donde se realizó la Lectura de Memoria, en la que destacaron los hitos más relevantes del año en curso, junto con el anuncio de importantes proyectos.

VOLUNTARIOS Y MÁRTIRES

Para el domingo 8 de julio ha sido programada la Romería en el Cementerio General, momento en el cual los voluntarios rinden homenaje a sus fundadores, mártires y compañeros fallecidos.
Las actividades se repartirán también en las 22 Compañías que forman parte de la institución, y que se ubican en las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Recoleta, Independencia, Santiago, Estación Central y Renca.
Una de las iniciativas ya confirmadas es la “Casa Abierta” que prepara la 18ª Compañía en Vitacura, ocasión en la cual se exhibirán carros bomba en miniatura, cascos, uniformes, simuladores de fuego y videos, entre otros implementos del oficio bomberil. El ingreso para esta actividad en particular será completamente gratuita.
Y finamente, recuerde la canción de Miguel Barriga y los suyos: Acuda a sus fiestas ¡No se corra!;Compre tarjetas para sus bingos ¡Deles plata!; Coopere con la campaña del sobre ¡Apóyelos!; No llame por incendios falsos ¡ No sea tonto!

http://www.lanacion.cl/bomberos-abr...u-aniversario/noticias/2012-06-28/182342.html
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Leyendo la prensa y Twitter, se ven distintas formas de acercar la Comunidad a la labor Bomberil, las escribos para que sirvan de idea para años siguientes y para que aporten si saben de otras actividades que apunten a este aspecto fundamental ....... que la Comunidad se sienta parte de Bomberos

Desfile masivo en Quillota. El desfile será de nivel provincial y participarán los Cuerpos de Bomberos de Quillota, La Calera, Nogales, La Cruz e Hijuelas

Concepción, día de Puertas Abirtas, para exhibir sus materiales y carros bomba

Venta de Garage en la Primera de San Bernardo, desde las 11 hasta 5 PM, en el Cuartel en Freire 629

La 15ª de Santiago, visitará a un niño que sufre de cáncer y que a través de la Fundación “Make a Wish” solicitó tener una radio de Bomberos. Los voluntarios irán y le harán entrega del equipo.

“Casa Abierta” en la 18ª de Santiago (Vitacura) para el próximo sábado 7 de julio, con la exhibición de carros bomba en miniatura, cascos, uniformes, simuladores de fuego y videos, entre otros implementos del oficio bomberil.

Y a todos los Voluntarios y Voluntarias de nuestro país, por pertenecer al único Cuerpo que hace el amor todo los días del año, que tengan un muy Feliz Dia del Bombero.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Saludos recibidos en el Día Nacional del Bombero

Muchos son los saludos recibidos en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, cuyos remitentes solicitan al Presidente Nacional, Miguel Reyes, transmitir estos reconocimientos a todos los voluntarios del país.


Estimado Miguel:

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, quiero manifestarles mis más cálidas felicitaciones.

Les envío los mejores deseos de éxito en los desafíos que emprendan con la certeza que continuará llevando a cabo la indispensable labor que desempeñan con el profesionalismo y esfuerzo que los caracteriza.

Un afectuoso abrazo,

Laurence Golborne Riveros
Ministro de Obras Públicas


Camilo Escalona Medina, Presidente del Senado, saluda muy atentamente al Señor Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, y le hace llegar sus felicitaciones al conmemorarse, el 30 de junio, un nuevo aniversario del Día Nacional del Bombero.

El Senador Escalona hace propicia esta ocasión para reiterarle los sentimientos de su más alta y distinguida consideración.


Junto con saludarlo muy atentamente, me permito hacerle llegar mis atentos y cordiales saludos, con motivo de conmemorarse el 30 de junio el “Día Nacional del Bombero”.

Al reiterarle mis congratulaciones, hago propicia esta oportunidad para expresarle mis sentimientos de consideración y estima.

Atentamente le saluda,

Jovino Novoa
Senador



Dra. Carla Rubilar Barahona, Diputada de la República, saluda cariñosamente a don Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, y le hace llegar sus felicitaciones por celebrar un nuevo aniversario de tan Importante Entidad de nuestro País, el que ruega hacer extensivo a todos quienes exponen sus vidas por proteger al más débil.

Al mismo tiempo, le expresa su reconocimiento, admiración y afecto, al esfuerzo y sacrificio que entregan día a día en forma tan profesional y abnegada.

Dra. Rubilar Barahona, al reiterar sus aludos y afecto, hace llegar sus sentimientos de la más alta consideración y estima, quedando a sus órdenes en el Congreso Nacional.


Gastón von Mühlenbrock, Diputado de la República, saluda atentamente al Señor Miguel Reyes Núñez, Presidente del Cuerpo de Bomberos de Chile, y desea expresar un afectuoso saludo al cumplir un nuevo aniversario de tan prestigiosa Institución.

Von Mühlenbrock, junto con reiterar sus especiales felicitaciones, desea por vuestro intermedio hacer extensivos este saludo a sus colaboradores directos y voluntarios en general que desempeñan tan abnegada labor junto a Ud. Con tanto esmero y profesionalismo para responder a las contingencias de tan alta responsabilidad para toda la comunidad.


Romilio Gutiérrez Pino, Diputado de la República, saluda con especial atención al Presidente Nacional de Bomberos de chile, Sr. Miguel Reyes Núñez y tiene el agrado de dirigirse a usted, para expresarle sus más sinceras felicitaciones, con ocasión de conmemorarse en esta fecha el “Día Nacional del Bombero”.

Gutiérrez Pino, junto con reiterar sus saludos y hacerlos extensivos a todo el personal de su digno mando, hace propicia la ocasión para manifestarle sus sentimientos de alta y distinguida consideración.


Benjamín Chacana Carvajal, Director Nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ONEMI, saluda atentamente al Señor Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de la Junta Nacional de Bomberos de Chile, y se complace en expresarle sus más cordiales congratulaciones en el día aniversario de esa importante institución.

Benjamín Chacana, junto con reiterar sus felicitaciones, hace propicia la ocasión para testimoniarle los sentimientos de su distinguida consideración y estima.


Gloria Vilicic Peña, Gobernadora Provincial de Magallanes, saluda afectuosamente al Sr. Presidente Nacional de Bomberos de Chile, don Miguel Reyes Núñez, y por su digno intermedio hace llegar un cordial saludo a todo el personal de dicha Institución Voluntaria, con motivo de celebrarse un nuevo Aniversario, validando el altísimo profesionalismo y valentía con el que ejercen su labor día a día en nuestra comunidad.

La Gobernadora, hace propicia esta ocasión para expresarle los sentimientos de alta estima y distinguida consideración.


Jaime Salas Kurte, Director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, saluda muy atentamente al Sr. Presidente Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, don Miguel Reyes Núñez, y se complace en manifestarle en nombre propio y de los funcionarios de esta institución , sus más sinceras congratulaciones, con motivo de conmemorarse, el día 30 de junio, un nuevo aniversario de la institución a su cargo.

Salas Kurte, aprovecha la oportunidad para expresar a usted, y por su digno intermedio, a todos los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Chile, quienes desempeñan una abnegada labor al servicio y bienestar de nuestro país, los sentimientos de su más alta y distinguida consideración.


Guillermo Cáceres Collao, Alcalde de la Comuna de Penco, se permite saludar con especial atención al Sr. Miguel Reyes Núñez, Presidente Nacional de Bomberos de Chile, con motivo de celebrarse el “Día Nacional del Bombero”, felicitándolo por cumplir esta noble y desinteresada labor, que es vital para el bienestar de la sociedad, sobre todo en nuestra comuna.

Cáceres Collao, junto con este saludo, le desea que siga por este bello camino, que es inspirador para quienes dependemos de su ayuda, sobre todo en los momentos más críticos, al mismo tiempo que desea manifestarle sus más altos sentimientos de estima y consideración.

Asimismo, se han recibido los saludos de:

- Ricardo Ariztía de Castro, Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).
- Inéz Viñuela de Suárez, Directora del Trabajo (s).
- Francisca Florenzano Valdés, Directora Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA)
- Ivonne Claverie Garate, Directora Regional de Pesca Región Metropolitana.
- José Ignacio Nogueira León, Comandante de Grupo (A), Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2014)
- Juan Cuneo Solari, Presidente de la Sociedad Hipódromo Chile S.A.
- Julio Palestro Velásquez, Alcalde de San Miguel.
- Pablo Zalquett Said, alcalde de Santiago.
- Verónica Rossat Arriagada, Alcaldesa de Hijuelas.
- Luis Plaza Sánchez, Alcalde de Cerro Navia.
- Pedro Isla Farias, Alcalde de San Ramón.
- Cristián Labbé Galilea, Alcalde de Providencia.
- Pilar Cruz Hurtado, Concejal de la Municipalidad de Providencia.
- Jaime Vatter Gutiérrez, Rector Nacional de Santo Tomás.
- Luis Pinto Faverio, Rector de la Universidad Tecnológica Metrpolitana.
- Peter T. Hill, Presidente de la Cámara de Comercio de Santiago A.G.
- Eugenio Cantuarias, Vicepresidente Ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami)
- Eduardo Ramirez Cruz, Director del Diario Oficial de la República de Chile.
- Sergio Domínguez Rojas, Ejecutivo de Fundación Integra.
- Ernesto Corona B., Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL).
- Cristián Domínguez Smith, Gerente General de ACOP Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios A.G.
- Lorenza Donoso Oyarce, Presidenta Nacional de la Cruz Roja Chilena.

http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1015
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
En las redes sociales festejan el Día Nacional del Bombero


12:15 | #DíaDelBombero se convirtió en Trending Topic en Twitter, donde los usuarios destacaron la labor que cumplen diariamente sus funcionarios. En tanto, el presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núnez, envió un saludo a los miles de voluntarios del país que celebran este sábado su día.

El tuit de @MarioHugo_31.
En las redes sociales miles de usuarios festejan hoy el Día Nacional del Bombero. En Twitter, #DíaDelBombero es uno de los temas más comentados de esta jornada. Los usuarios de la red destacan la noble labor que realizan sus funcionarios diariamente.

En tanto, El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núnez, envió un saludo a los miles de voluntarios del país que celebran este sábado su día.

"En nombre del Directorio Nacional y el mío propio, me es muy grato saludar a todos los bomberos voluntarios de la patria al celebrarse el Día Nacional del Bombero, y entregarles todo nuestro afecto y reconocimiento por la labor de esfuerzo y sacrificio que realizan las 24 horas los 365 días del año", expresó Reyes.

El Día Nacional del Bombero se celebra desde el 30 de junio de 1962, cuando se dictó la Ley Nº 14.866.

Estos son algunos de los saludos que los usuario de Twitter han dejado a los voluntarios:

@MarioHugo_31: Un saludo a los valientes bomberos que arriesgan todo a cambio de nada, realmente una profesión hermosa y desconocida#DiaDelBombero.

@juanolivares9: En el #DíaDelBombero un gran saludo a las únicas personas que corren para entrar en los lugares de donde todos quieren arrancar.

@javiumchm: Feliz día a todos los bomberos chilenos!!!! son un ejemplo a seguir, admirables #Diadelbombero.

http://www.soychile.cl/Santiago/Soc...les-festejan-el-Dia-Nacional-del-Bombero.aspx
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Lo que yo tengo entendido es que en Ancud existía una organización contra incendios anterior a 1851, pero no era tal y como nosotros conocemos a los cuerpos de bomberos.

Nosotros anoche nos reunimos en un sencillo acto en el cuartel. Los oficiales generales hicieron entrega de un presente a todos los bomberos, consistente en un portaplacas con el logo institucional impreso.

Además uno de nuestros voluntarios gestionó la visita de Rafael Budú, por lo cual pasamos un gran y agradable momento en el cuartel :) (que manera de reirnos con este tipo y su amigo xD)




Hoy a las 21:00 hrs. tenemos una cena celebrar.


saludos y feliz dia para todos :D
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
Bomberos del Gran Concepción abrieron las puertas del cuartel en su día


Ayer | Exhibir sus materiales y carros bomba con los que a diario trabajan en las diferentes emergencias, fue la forma en que voluntarios de distintas comunas quisieron celebrar junto a la comunidad un año más de historia.


Acercarse más a la comunidad y compartir lo más íntimo de los combatientes del fuego, fue la forma elegida por los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Boca Sur en San Pedro de la Paz para celebrar este viernes su día.

De esta forma, abrieron las puertas del cuartel para exhibir sus materiales y sus carros bomba recibir a un amplio grupo de escolares de la comuna, con quienes compartieron los materiales con los que a diario trabajan en diferentes emergencias.

Es así como chicos y grandes conocieron más de cerca la labor de Bomberos, ocasión en que los voluntarios también visitaron los establecimientos educacionales, como fue el caso de la Escuela de Lenguaje Senderos en la comuna sampedrina.

Los propios brigadistas calificaron la actividad como una jornada especial, donde apreciaron de cerca la admiración de los niños y el reconocimiento del trabajo que desempeñan.

Esta misma instancia fue replicada poro otras compañías en distintas localidades la Región del Bío Bío, como una forma de establecer lazos más cercanos con la comunidad.

Acercarse más a la comunidad y compartir lo más íntimo de los combatientes del fuego, fue la forma elegida por los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Boca Sur en San Pedro de la Paz para celebrar este viernes su día.

De esta forma, abrieron las puertas del cuartel para exhibir sus materiales y sus carros bomba recibir a un amplio grupo de escolares de la comuna, con quienes compartieron los materiales con los que a diario trabajan en diferentes emergencias.

Es así como chicos y grandes conocieron más de cerca la labor de Bomberos, ocasión en que los voluntarios también visitaron los establecimientos educacionales, como fue el caso de la Escuela de Lenguaje Senderos en la comuna sampedrina.

Los propios brigadistas calificaron la actividad como una jornada especial, donde apreciaron de cerca la admiración de los niños y el reconocimiento del trabajo que desempeñan.

Esta misma instancia fue replicada poro otras compañías en distintas localidades la Región del Bío Bío, como una forma de establecer lazos más cercanos con la comunidad.


http://www.soychile.cl/Concepcion/S...rieron-las-puertas-del-cuartel-en-su-dia.aspx

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Con una exposición Bomberos enseñó su trabajo a los antofagastinos
14:18 | En la muestra que se desarrolló en la intersección de las calles Prat con Matta, los funcionarios exhibieron sus equipos de trabajo. La actividad se enmarcó en la celebración del Día Nacional de los Bomberos.


En el marco de las celebraciones del Día Nacional de los Bomberos, los funcionarios de Antofagasta realizaron una exposición en la intersección de las calles Prat con Matta, donde los efectivos bomberiles mostraron la mayoría de sus equipos de trabajo.

Durante la actividad que comenzó a las 10:00 horas encabezada por el comandante de Bomberos, Gabriel Mariño, los funcionarios enseñaron algunas labores de rescate, donde hicieron participar a niños simulando el rescate de personas atrapadas en un vehículo.

Además, exhibieron el procedimiento de primeros auxilios y mostraron gran parte de sus equipos, explicando el trabajo que desarrollan a diario.

Las actividades continúan mañana con el desfile en homenaje al Día de los Bomberos que se realizará en la Avenida Brasil. En la oportunidad, desfilarán frente a las máximas autoridades de la institución y de la ciudad.


http://www.soychile.cl/Antofagasta/...s-enseno-su-trabajo-a-los-antofagastinos.aspx