2013 Y EL GRAN EVENTO SOLAR

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buen Dia: Comparto con ustedes Información entregada en otro foro del cual participo, quien escribe es una persona con un nivel de credibilidad bastante alto y confiable por ello lo trascribo


Amigos Foristas.

Hace algunas semanas ... fui citado a una reunion en la cual se evaluó la informacion liberada por la NASA en relación con el evento solar que se estima afectara al Planeta en Mayo del 2013.

Por ahora se ha conocido informacion respecto a posibles fallas en los satélites, comunicaciones, sistemas eléctricos y electrónicos, etc.

Se habla de un efecto que podría durar desde días a meses.

podría involucrar ... considerando la dependencia que tenemos de los sistemas automatizados ... una debacle que va mas allá de problemas con los celulares y la internet, sino que también, la distribución de agua, gas, combustible, electricidad, alimentos, etc., ect., etc.

Imaginen los saqueos del terremoto ... pero ahora magnificados a una escala directamente relacionada con el tiempo que le tome al mundo recuperarse del evento.

A modo de informacion ... Richard Fisher, efe de la División Heliofísica de la NASA escribió en su reporte/predicción ... que "El sol se está despertando de un profundo sueño , y en los próximos años esperamos ver niveles mucho más altos de actividad solar. Al mismo tiempo , nuestra sociedad tecnológica ha desarrollado una sensibilidad sin precedentes a las tormentas solares. La intersección de estos dos cuestiones es lo que nos vamos a reunir para discutir."

Por otro lado ... La Academia Nacional de Ciencias de USA emitió un informe titulado "Graves eventos espaciales con Impactos Sociales y Económicos", concluyendo que el costo para recuperarnos de este Evento .. podría tener un costo global equivalente a 20 veces los costos que tuvo Katrina.

En definitiva ... lo que quiero comentarles ... es que el tema aparentemente tiene un grado de certeza bastante alto y cada uno de nosotros debe empezar a pensar en este evento como una posibilidad cierta.

Conforme a esto ... y sin el animo de ser alarmista ni paranoico ... pienso sinceramente que debemos enfocarnos en reunir informacion ... y prepararnos para poder reducir al mínimo el impacto que podria tener el evento para nuestras familias.

Piensen en su propia cotidianidad. La comunidad mundial hoy día ... basa principalmente su existencia en sistemas de alta tecnología.

Las redes inteligentes de energía, la navegación GPS, el transporte aéreo, los servicios financieros, las comunicaciones, los sistemas de emergencia, redes de distribución de agua, luz, gas, alimentos, bancos, radio comunicación, sistemas ópticos, microondas, etc. ... pueden ser eliminados por una actividad solar intensa. Prefiero ni pensar lo que pasara con los satélites.

Imaginen lo que ocurriría en sus Comunidades si esto ocurre y nos quedamos sin ningún servicio?

En fin ... acá algunos links oficiales de la NASA que se refieren al tema:

http://www.nasa.gov/topics/solarsystem/features/solarcycle24.html

http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2010/04jun_swef

http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2009/21jan_severespaceweather/

http://science.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2009/29may_noaaprediction/


Los invito a iniciar un debate serio respecto al tema.


Para ahondar un poco en el tema ... y quizás el punto mas preocupante ... es que el Sol en un par de años, saldrá de su período de "quietud" de 11 años de duración.

Las llamaradas solares o CME (eyección de masa coronal),* ‬llegan a* ‬la Tierra habitualmente, a veces con mucha fuerza ... aun cuando normalmente el campo magnético terrestre las desvía o absorbe.*

A veces pueden ser tal magnitud ... que pueden afectar o interrumpir las señales radioeléctricas de* ‬la Tierra y armar un gran caos en los satélites de comunicaciones.*

Si quieren pruebas ... revisen el evento solar de 1958 o en fecha mas reciente ... el evento de 1989 que dejo sin energía eléctrica a Quebec. Otro evento ocurrido el mismo año ... quemo todos los microchips de las computadoras de Toronto que manejaban la bolsa de acciones de esa ciudad Canadiense.

Ahora ... cual es problema actual que agrava la situación ...

A fines del* ‬2008* ‬se descubrió una gran apertura en la magnetósfera terrestre,* ‬por lo que hoy .. en la actual condición .. es imprevisible qué efectos puede tener esa radiación altamente ionizante,* ‬ingresando libremente a la superficie terrestre.*

En caso que la magnetósfera terrestre registre una abertura como la que ocurrió en Diciembre de* ‬2008,* y en febrero y abril de* ‬2009* ‬y en ese mismo momento se produce el Evento (MAYO 20103) ... el cual generaría una eyección de masa solar mucho más poderosa que lo habitual ... entonces ‬la radiación pasaría a la superficie terrestre limpiamente con la consiguiente afectación de todas las entidades biológicas del planeta.

Pueden Uds. sacar sus propias conclusiones.

Similar en cuanto el efecto para los sistemas tecnológicos. Ahora .. en cuanto a la magnitud ... el evento seria de escala mundial.

En relación con la especie .. aun no se entrega informacion asociada al efecto sobre los seres vivos que tendría la radiación ionizante generada por una eyeccion de masa coronal del sol conocida como CME .... que sobrepase una eventual abertura en la magnetosfera de la tierra.

Para ser mas claro ... imagínate que el sol nos mande de regalo una nube de gas de billones de toneladas de peso .. a una velocidad cercana a la de la luz ... que se demoraría unas 24 horas en llegar a la tierra ... cargada de iones pesados.

Esto mi querido amigo ... puede generar una catástrofe tremenda que afectaría a todos quienes no estén en un hábitat preparado para impedir el ingreso de la radiación.

Los americanos y los japoneses ... tienen satélites relativamente cerca del sol que permiten recopilar informacion de estos eventos.

En el siguiente link .. veras uno de los eventos capturados por los Japos en el 2006.

http://solar-b.nao.ac.jp/news/070321Flare/SOT_ca_061213flare_cl_lg_frame_076.bmp

Mi opinion es que hay que prepararse para el evento. Hay tiempo .. aunque no mucho.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Me parece un tema interesante a debatir. De ser cierto y seguramente algo mas habra por ahi escondido al no entregar los dueños de la informacion, todo al resto de la poblacion mundial.
¿Cuales crees tu que serian las medidas de proteccion que deberiamos empezar a tomar?
Gracias
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Eh...
No se que decir...
Que acciones debieramos tomar "ahora" ??

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
He oído mucho al respecto de las tormentas solares. Tengo televisión satelital y participo de sus foros. Esto pasa algunas veces en el año y cuando ocurre, interrumpe la señal satelital por algunos minutos, retormando luego a la normalidad.

Ahora, si ocurriera algo como lo que plantean en este tema, va a quedar la grande con las comunicaciones a nivel mundial. Hoy, todas las comunicaciones giran en torno a los satélites y cada día, más dependemos de ellos.

Vamos a ver qué pasa...por el momento nada podemos hacer, salvo informarnos más...:-\
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
impactante el tema ojala no pasara nada pero hay que ver que pasa. tendremos que prepararnos muy bien con abundante agua y alimentos ....


saludos
 

FIRE BULL

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2009
87
0
2
shuuuu, me dio el terrible miedo;D

no se compañeros, pero yo voy a empezar a juntar agua en botellas, su bolsa de arroz, de fideos, sus porotos y lentejas. Un encendedor, leña, una olla y estamos. ;D

Hablando en serio, este fenómeno ya se ha presentado anteriormente como bien lo ha posteado el amigo. Tambien se deja ver en la recepción de TV cable satelital dejando algunas horas la embarrá. De verdad no imagino las dimensiones de lo que pueda llegar a pasar. Entendía que algo asi era lo que estaba pronosticado para el famoso 2012. Al parecer tiene mas pinta de ser verdad esto del 2013...Lamentablemente todo podria verse afectado. Al final, yo pienso que si la radiación no nos mata O0, al final nos va a matar el caos que puede llegar a generarse. Mas de alguien se va a robar algunas pertenencias...................................................................................................................................... y eso no es para nada weno, porque extrapolando la situación a nivel mundial, uf, el resultado de seguro no va a ser bueno para la salud de nadie.

A juntar alimentos no perecibles en el carro!!!!!:w00t:
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Perdon me salio de la mitad del post.


Decia que no es tan simple,si bien es cierto se indica que colapsaria la fibra optico por ej y sistemas de comunicaciones, en el caso del VHF (seria valioso el aporte en este punto de BOMBERCHILE-HADCOM-LCM) segun mi colega Ing. Electronico la señal VHF igual se veria interrumpida por la ionizacion de los Equipos (favor comentar alguno de los expertos señalados) revisar el caso de Montreal el 76 y los suceso de 1958, el mayor inveniente mas que la comunicacion sera a mi juicio el caos social que se generaria.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Perdon me salio de la mitad del post.


Decia que no es tan simple,si bien es cierto se indica que colapsaria la fibra optico por ej y sistemas de comunicaciones, en el caso del VHF (seria valioso el aporte en este punto de BOMBERCHILE-HADCOM-LCM) segun mi colega Ing. Electronico la señal VHF igual se veria interrumpida por la ionizacion de los Equipos (favor comentar alguno de los expertos señalados) revisar el caso de Montreal el 76 y los suceso de 1958, el mayor inveniente mas que la comunicacion sera a mi juicio el caos social que se generaria.



ok antes de leer esperando tu respuesta me acorde del sistema vhf como se envía atraves de propagación por onda espacial troposférica, y se vería afectada la ionización con la cual se relaciona la transferencia....


ejemplo cuando esta nublado la transmisión es mejor y mas fluida ya que los iones bajan en palabras simples y la señal se demora menos.
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
Hola ya me tirare un volador jijiji.
La Conjuncion Planetaria (Dic 2012) Dura 3 dias en ese periodo habra un Caos en la Comunicaciones y todo lo que sea Electronico puesto que existira una acumulacion en las energias, todas las radiaciones incluso las de propagacion seran afectadas, si existe alguna salida del sol tipo ola podria quemar algunos articulos electricos.
que pasara al final nadie lo sabe.
Mi Verdadera Preocupacion es lo 27F, solo que despues de un par de horas algunos salieron a Saquear que pasara cuando estemos desconectados 3 dias?:-X

Saludos y no soy alarmista para nada.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La diferencia con los fenomenos apocalpticos 2000, 2012, 1980, 010101, no se la conjuncion planetaria ya que la energias de cada planeta no se afectar una a otras por la distacia en que se encuentran al es que los relacionados con el efecto Carrintong tiene base cientifica comprobable de ocuurencia historica anterior quiza no pase nada pero hay que estar preparado.

Historicamente en Chile los Saqueos con todas sus aristas empiezan practicamnte inmediatamente pasado el Evento.

Por cierto los colegas de Valparaiso y Viña ¿saben quien era el Almte Gomez Carreño?

Cito un complemento al tema enviado desde Gringo Land

Para ahondar un poco en el tema ... y quizás el punto mas preocupante ... es que el Sol en un par de años, saldrá de su período de "quietud" de 11 años de duración.

Las llamaradas solares o CME (eyección de masa coronal),* ‬llegan a* ‬la Tierra habitualmente, a veces con mucha fuerza ... aun cuando normalmente el campo magnético terrestre las desvía o absorbe.*

A veces pueden ser tal magnitud ... que pueden afectar o interrumpir las señales radioeléctricas de* ‬la Tierra y armar un gran caos en los satélites de comunicaciones.*

Si quieren pruebas ... revisen el evento solar de 1958 o en fecha mas reciente ... el evento de 1989 que dejo sin energía eléctrica a Quebec. Otro evento ocurrido el mismo año ... quemo todos los microchips de las computadoras de Toronto que manejaban la bolsa de acciones de esa ciudad Canadiense.

Ahora ... cual es problema actual que agrava la situación ...

A fines del* ‬2008* ‬se descubrió una gran apertura en la magnetósfera terrestre,* ‬por lo que hoy .. en la actual condición .. es imprevisible qué efectos puede tener esa radiación altamente ionizante,* ‬ingresando libremente a la superficie terrestre.*

En caso que la magnetósfera terrestre registre una abertura como la que ocurrió en Diciembre de* ‬2008,* y en febrero y abril de* ‬2009* ‬y en ese mismo momento se produce el Evento (MAYO 2013) ... el cual generaría una eyección de masa solar mucho más poderosa que lo habitual ... entonces ‬la radiación pasaría a la superficie terrestre limpiamente con la consiguiente afectación de todas las entidades biológicas del planeta.

Pueden Uds. sacar sus propias conclusiones
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
Ciencia, tienes razon y no soy quien para contravenir sus conocimientos pero si gustas nacho recuerda que el hombre tiene mas de un cuerpo el 98% de los seres conoce un leve porcentaje del cuerpo basico o carnal.
:w00t:saludos.:w00t:
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
:w00t: Puchas si no me gustara tanto este tema lo dejaria hasta el otro post numas jijijij:blush:

Yep asi es estimado amigo son 7 cuerpos mas y somo todo energia nosotros los bomberos nos sentimos cautivados por el Fuego jijijji (otro punto a conversar) pero el campo de energia segun esta conjuncion planetaria y envento solar hara que el estado vibratorio de todos nuestro pequeño sistema se altere para bien y para mal solo dependenra del grado o tono en se encuentre el ser en dicho momento.
media vola que me pegue guajajajajajajaa.

Pero no cre a mis palabras asi como asi solo es mi humilde opinion de una creatura pelua como lo es el Wampa.
:028:
[email protected]
 

HATOLO

Postulante
Miembro
25 May 2009
12
0
1
50
siiiiiiii tiene razon lo e leidooooooooooo

ES VERDAD LO QUE DICE EL HOMBRON YO LO LEY EN PAGINAS Y PAGINAS EL DRAMA Y PROBLEMA ES QUE TODA ESA RADIACION ACTIVARA O SUBIRA LA TEMPERATURA DEL NUCLEO DE LA TIERRA ACTIVANDO LOS VOLCANES AL REDEDOR DEL PLANETA ,POR LO QUE TENGO EN TENDIDO AY UN MONITOREO CONTANTE DE PARTE DE LOS GRINGOS POR EL PARQUE YELLOWSTONE Y SERIA EL MAS COTOTO DE TODOS ...............NO ES PARA A LARMARCE PERO LEEEEAN EL INTERNET SE CREE LA MITAD Y LA OTRA MITAD ES VERDAD.......ASI QUE IGUAL TIENE QUE TENER ALGO DE CIERTO............


YO PIENSO Y CREO QUE COMO UNO DEBE ESTAR CONCIENTE Y PREPARAR ALGO EN CASO DEEEEEEEEEEEEEEEEEE...........
COMO EL DICHO SOLDADO QUE ARRANCA SIRVE PARA LA OTRA GUERRA.......
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
Resumiendo BIORITMO, tambien comprobado


Humm!!! en parte si, pero recuerda que los que saben, no es el que se mide con los instrumentos, estamos hablando del cuerpo de luz, ese no puedes medirlo a menos que sea en una persona, que posee algun conocimiento de escuela especial, una experiencia que te ayudaria pero debes sumar estudio es el yoga ojo no yoda :011:.
recuerda somos todo energia y desde arriba cae un gran regalo que nutre todo este bello pero diminuto universo al que conocemos solo un 4 %.
El 21 de dic. del 2012 se ajustaria dcha energia universal si habran daños humm sip puede ser, pero este gran laboratorio debe seguir cumpliendo su cometido ahora quienes seran los elegidos es otra cosa.
hay un libro bien interesante que algunos que trabajan con el agua lo usan harto jijijijjijijijiji lo divertido es que lo leen pero pocos lo entienden y menos lo practican jijijijij.:037:
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
[h=1]Científico chileno: "Los efectos de la tormenta solar podrían ser imperceptibles"[/h][h=2]Isaías Rojas, de la UTFSM, comenta que si bien el evento del lunes fue intenso, no debería impactar las comunicaciones.[/h]




Foto: Reuters


SANTIAGO.- Durante esta jornada, la tormenta solar ocurrida el lunes y cuyos efectos deberían sentirse hoy en la Tierra ha llamado la atención del público pero según Isaías Rojas, docente del departamento de física de la Universidad Técnica Federico Santa María, los efectos serían casi imperceptibles.



Rojas explica que si bien la erupción ocurrida el lunes en el sol fue importante, no fue de los más intensos. El científico aclara que ese día el sol liberó radiación y partículas. La radiación ya llegó a la Tierra, al viajar a la velocidad de la luz, y las partículas arribarán durante esta jornada. Se trata principalmente de protones, electrones y núcleos de helio.

Pero el impacto que deberían tener en la Tierra es mínimo. El docente explica que el efecto más perceptible serán las auroras que se verán en los polos ya que, al llegar a nuestro planeta, las partículas son empujadas hacia esas zonas por el campo magnético de la Tierra.

Sobre un efecto en las comunicaciones o la electrónica, Rojas aclara que no se puede prever aunque minimiza el riesgo. "De que pueden interferir, claro que puede pasar. Pero habría que verlo cuando ocurra, no hay manera de preverlo. Pero no debería producir problemas. Quizás algunas llamadas tengan algunos problemas de sonido o la televisión muestre mal una imagen, pero la gente no lo notaría porque ven ese tipo de situaciones todo el tiempo por otras razones", explica.

Rojas recuerda que una tormenta producida en 1989 produjo un apagón de 9 horas en Quebec, Canadá aunque hace la diferencia de que "esa fue una tormenta mucho más intensa" y que la ubicación geográfica de Canadá (cercana al Polo Norte) influyó en la creación del problema.