10-0 en La Parva

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Postearé nuevamente porque los comentarios de "Bombers" y "Harold Flake" me han dolido mucho.

En otras partes foristas así se consideran "trolls" por interpretar los post de forma antojadiza y fuera de contexto.

En primer lugar yo me considero un bombero mediocre, por eso busco superarme e intercambiar opiniones. Solo comente porque el amigo ron40 andaba buscando contrastar realidades en centros de sky.

Sobre la generalización, conosco muchos voluntarios de Santiago muy amigables, simpaticos y que colaboran en forma anonima con otros CB, lo que quiero decir que una golondrina no hace verano, ni menos si estas sacando las cosas de contexto. Atacar todo un CB por unas opiniones sueltas deja mucho que desear.

Aclarado esto. Podemos seguir comentando la realidad de los centros invernales en cuanto a la atencion de emergencias.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
el rx7 ex rx 15 el cual tripule por casi 10 anos no es 4x4 y el rx 6 prefiero omitir pero a mi entender no lo es
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Quizas faltan normativas con respecto a los centros invernales que estan dejando mucho dinero mediante el turismo y ni hablar la poblacion flotante que acarrean, por este motivo nos falta mucho en cuanto a normativas de seguridad que se antepongan a dichos sucesos.

en la region de los lagos el principal centro invernal es Antillanca, cercano a la ruta internacional 215 (la segunda mas importante en trafico) y se encuentra muy distante (30-40 km) de bomberos, en este caso Entre Lagos y a 90 km de Osorno. Segun tengo entendido, los bomberos de entre lagos han recibido aportes del centro invernal pero moderados, debido a laausencia de una brigada contra incendios
 

Diegoja

Postulante
Miembro
6 Ago 2008
9
0
1
Incendio

Videos del Incendio
Los carros si son 4x4, si no los ubiera enviados.

[video=facebook;125516733649]http://www.facebook.com/video/video.php?v=125516733649&ref=mf[/video]



Saludos!
 
Última edición por un moderador:

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Estimado,

RX-7 No es 4x4, pero por su peso y tal vez diseño, sube sin mayor dificultad.

Buen video, se ve que claramente era fuego con peligro de propagacion. Bien por los que trabajaron aquel incendio, confinaron el fuego a esa sola estructura con los pocos recursos que tenian.


Saludos



.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Que buen nivel de protección personal de la gente del CBS, impresiona lo que se vé en las últimas fotos de la galería posteada por CBT2BF
 

Haligan

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2008
249
0
3
Los Centros de Sky DEBEN tener bomberos propios

Creo que por la geografía donde están ubicados, los centros debieran tener unidades de control de emergencias propias y apropiadas a su nivel...con depósitos de agua especiales etc. además con los recursos que captan bien pueden financierlos.

Al destinar carros dejamos desprotegidos a la población en la ciudad y el consiguiente riesgo que hay en el camino para los bomberos.

Interesante el trabajo de extinsion de fuego....en la nieve.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Creo que por la geografía donde están ubicados, los centros debieran tener unidades de control de emergencias propias y apropiadas a su nivel...con depósitos de agua especiales etc. además con los recursos que captan bien pueden financierlos.

Al destinar carros dejamos desprotegidos a la población en la ciudad y el consiguiente riesgo que hay en el camino para los bomberos.

Interesante el trabajo de extinsion de fuego....en la nieve.

Lo que tienes que pensar es que los centros de esqui son parte de la jurusdiciondel CBS como muchas otras instalciones de diversa indole en todos los cuerpos de Chile, si razonamos que ciertos lugares no debieramos atenderlos por que se deportegeria otra zona entreriamos en un dilema bastante serio.
Ahora bien si es necesario que ciertas instalaciones tengan sus propias brigadas para controlar emergancias, como son recintos militares, grandes centros comerciales, intalaciones portuarias maritimas y aereas, faenas mineras entre otros, pero eso no descarta en absoluto que bomberos no deba atender estos lugares "para no desproteger a otros lugares".
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
No atender sectores por lejos o por dejar desprotegido otrs sectores me parece absurdo y dudo mucho alguna vez sea la posición de un cuerpo. Seríae n el fondo la típica segregación entre primera y segunda categoría, aplicada a la propiedad que se incendia.

Ahora que el camino es peligroso para el material mayor, estamos claros es un hecho irrefutable, lo cual lastimosamente también contribuye, malamente, para que la actividad no se masifique tanto, lo que a algunos conviene. Si no, vean las críticas al proyecto del nuevo camino.

Pero el mayor problema es la demora en llegar; en una hora todo puede pasar en un incendio, desde ser un simple amago a convertirse en una situación de proporciones que dificilmente se podría detener de propagarse. Quienes conocan la aprva especialemtne, saben que todo practicamente está pegado uno al lado del otro.

Lo ocurrido es precisamente la mano del Murphy, las peores condiciones de clima y la distancia.

Claramente quienes concurren alla, más precisamente quienes poseen propiedades no han tomado conciencia de lo que puede llegar a ocurrir en una situación asi.

Como siempre la improvisación y el no pensar, qué pasa si ...? triunfa en esta lides.

Un dato, las Compañías de Seguros recargan ls riesgos en los centros invernales por el hecho que puedan verse afectados por la nieve, jamás piensan en el fuego. Claro, puede provocarse como en cualquier parte, pero quien lo apaga ?

Esa es la clase de razonamiento que impide o más bien no motiva a los propietarios a preocuparse de habilitar alguna suerte de brigada o material más consistente que aquel con que contaron en esta oportunidad.

Porque a pesar de la nota en un diario, tengo claro que el incendio no se apago en 90 minutos; dificulto pensar que Bomberos estuvo casí 5 horas arriba admirando el paisaje invernal, sino trabajando en hacer un buen trabajo.
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
Creo que se demuestra la falta de prevención que existe en nuestra cultura, para no enfocarlo sólo a los centros invernales. Si se hubiera iniciado el fuego en el Hotel, creo que no habría quedado NADA...como sucedió hace algunos años con unas termas en el sur, donde murió un Voluntario de Bomberos.
 
C

Crusader

Visitante
Afortunadamente esta construcción estaba mas o menos aislada, lo de incendio "controlado" después de 3 horas, mmmmmmm.

En el caso de las termas en el Sur, fue un incendio en un hotel que estuvo abandonado por 40 años, la plata alcanzó solo para cortar la cinta de inauguración con bombos y platillos de parte del respectivo Presidente de la República, el bombero faltante una vez que los bomberos regresaron al cuartel, fue echado de menos solo cuando su madre fue a preguntar por el al cuartel, ahí recién los bomberitos se dieron cuenta que faltaba uno de ellos.

Se devolvieron al hotel y encontraron su cadáver en el fonde del pozo del ascensor, entre su caída y muerte deben haber pasado al menos unas cinco horas, tal vez se habría salvado si lo hubiesen detectado con rapidez, otro indicador de falta de entrenamiento....hace unos 25 años.

Saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Hace 25 años no había preparación practicamente en ningún CB de chile respecto a conteo de personal, no obstante eso, puedes mencionar la ciudad en al que estaba ubicada el hotel?
 

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
Tengo entendido que el Incendio al que se refieren fue el Hotel de las Termas de Panimavida, donde habria participado personal del CB de Linares
 
C

Crusader

Visitante
Si, ese era el incendio, pero lo de saber si falta o no un bombero de vuelta al cuartel es cosa de simple preocupación bàsica, no se necesita ningún sistema especial para saber si 4 horas después un bombero està faltante, haya sido hace 25 o 100 años atràs.
 

cbt2bf

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2007
231
5
3
Chile
Totalmente de acuerdo contigo es simplemente que los oficiales o quien este a cargo del trabajo, sepan con quienes cuenta y la labor que se encuentran realizando.

P.D. Sobre el incendio del Hotel de las termas tengo entendido que fue el 23 de diciembre de 1989