10-0 Aleman... Entrenamiento Gringo

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Tiempo atras un colega de colonia alemana me decia que en Europa se trabaja mejor que en EEUU....

comparemos y comentemos los siguientes videos:


tengo la duda con respecto al incidente... es un backdraft "las condiciones se ven", o el fuego reacciono por el contacto con el agua?...

"show time"....

Vean solo los primeros 2 minutos... despues es una "lata"




saludos


.
 
Última edición por un moderador:

Carlos Uribe

Aspirante
Miembro
5 Nov 2006
34
0
2
124
lo que se ve que los alemanes no son aperrados al combatir cuando hay un flashover hay se ve si son o no bomberos y los gringo bueno no hay explicacion.
 

Juanes1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
124
18
2
O sea que para cuando ocurra el flashover la idea es quedarme en el interior de la pieza??
 

Sinji

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Dic 2006
466
4
3
43
RAHUE city
www.sextaosorno.cl
Concuerdo, el video aleman es un flashover y el video gringo una gran cagad.....
En todo caso, relajados los alemanes para trabajar, ni se inmutaron cuando revento, cosa que ya tenian prevista, por eso sacaron las maquinas de ahi, ya quisiera ver la misma reaccion de parte de mis compañeros, jajajaja esos dejan la escoba, saltos y pataletas por todos lados.
saludos a todos
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
Carlos Uribe dijo:
lo que se ve que los alemanes no son aperrados al combatir cuando hay un flashover hay se ve si son o no bomberos y los gringo bueno no hay explicacion.
Entonces que propondrias tu para hacer en ese caso, un flashover apunto de ocurrir, como combatirías ese fuego.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

todo flashover se combate con una buena ventilacion. Al evitar que los gases calientes se acumulen, se evita que la temperatura genere tal reaccion.

En mi caso, y con lo que se ve... no estoy 100% seguro de que sea un flashover, backdraft, u otra reaccion.

El video lo vi con un aleman que tradujo los textos, y voces. Solo se hace referencia a la proteccion personal y a la accion del Bombero gordito que deja la linea tirada luego del condorito.

No reconocen la reaccion



saludos

ah.... carlos uribe: hay una direfencia entre "aperrado" y estupido..... y sorry, pero para quedarte al interior de una dependencia en esas condiciones.... "aperrado" no es el mejor termino.....


.
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
CARLOS URIBE

La verdad es que ya hace muchas años que los bomberos dejaron de demostrar que quien aguantaba mas dentro de una instalacion llena de humo sin proteccion alguna o se arriesgaba mas de la cuenta era considerado un buen o mal bombero.

De acuerdo a lo que tu planteas la verdad es que no se necesita ser aperrado para ser bombero, sobre todo si las condiciones del incendio no te lo permiten.

La verdad es que hoy en dia la principal preocupación es la seguridad del bombero, y bajo esas condiciones no se puede.

La verdad es que si sigues con ese planteamiento y en buena onda te sugeriria que te pusieras en tratamiento psicilogico ya que tienes un perfil medio suicida.

saludos
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Creo que lo que se puede ver en el video alemán es una explosión de humos (backdraft) en un incendio que ya estaba autoventilado localmente producto del propio fuego loque hace dificil un flashover y además que fué ventilado lateralmente por el primer equiupo de ingreso, creo también que en el caso del incendio "gringo" loq ue ahí sucedió (si es que es un entrenamiento) es que se usó una sustancia dificil de determinar que vaporizaba mientras esperaban los miembros del equipo y al intentar la ignición esta explosó de la forma que vimos en las imágenes. si por otra parte se trató de una demolición, creo que fué una maniobra muy acertada pues no quedó nada en pié.


se fijaron la coloración de los humos en el caso del incendio "gringo"???
 

Capitán Futuro

Postulante
Miembro
6 Mar 2006
29
0
1
124
Carlos Uribe dijo:
lo que se ve que los alemanes no son aperrados al combatir cuando hay un flashover hay se ve si son o no bomberos y los gringo bueno no hay explicacion.

Estimado Carlos:

El flashover es la transición entre le crecimiento y el desarrollo completo del fuego. La capa de gas caliente que se crea en el techo durante la fase de crecimiento causa un calor radiante en los materiales combustibles situados lejos del origen del incendio, produciéndose pirolisis en estos elemento combustibles, como resultado de este fenómeno los gases producidos por la pirolisis y la carga de combustibles se encienden pudiendo generar alrededor de 10.000 kw o más.

Carlos, es realmente improbable sobrevivir un FLASHOVER, incluso con todo el EPP completo (NOMEX o afín), estamos hablando de 500º Celsius para arriba.

Es una locura, un verdadero suicidio quedarse a combatir el fuego en medio de un flashover. De hecho ha sido la causa de muerte de muchos bomberos en EE.UU. y Europa.

Respecto al video Alemán me inclino a pensar que es un flashover dado que el fuego ya se encuentra con algo de ventilación cuando llegan, y más cuando se produce “la explosión tipo flamazo” (Flashover en inglés), es cosa de ver las lenguas de fuego antes de la explosión.
Además si eran bomberos bien entrenados, nunca habrían intentado esa ventilación horizontal tratando de romper un vidrio con una hacha si es que hubiesen indicios de una explosión de humo o backdraft es decir:

1) humo bajo presión saliendo
2) humo negro convirtiéndose a un color grisáceo amarillento y denso
3) lugar sin ventilación y calor en exceso
4) humo que respira
5) ventanas tiznadas.

No note ninguna de las esas características (obviamente con la limitación que da verlo por video).

Respecto a los gringos, sin perjuicio que al parecer no estaban en actividades de entrenamiento sino de demolición como señala un post del video, creo que demuestra lo riesgoso que puede llagar a ser nuestra labor. No sólo es necesario estar bien entrenado, también es necesario aplicar el entrenamiento y cumplir las normas. Imagínense si esto le pasa a ellos (y ojo los gringos pasan equivocándose) como andaremos nosotros...


Saludos cordiales,

Capitán Futuro

(fuente técnicas del post: “FUNDAMENTOS DE LA LUCHA CONTRAINCENDIOS IV EDICIÓN, IFSTA”)
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Capitán Futuro dijo:
Respecto al video Alemán me inclino a pensar que es un flashover dado que el fuego ya se encuentra con algo de ventilación cuando llegan,

me parece dificil que exista posibilidad de flashover en un incendio autoventilado, que es lo que se muestra en la escena, para que se produzsca el flashover es nesesario que los gases producto de la pirolisis simultanea en la totalidad de la estructura esté confinada, lo que no es el caso visto. you tube es una valiosa fuente de videos para ver backdraft similares al mostrado en este post
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
...."AQUI YACE UN APERRADO MARTIR"....
=D>



bueh.... tambien valiendome del ESSENTIAL OF FIRE FIGHTING IV ("Fundamentos de la lucha contra incendios, version en Ingles") puedo decir que se trata de un Backdraft, y es justamente por lo que menciona Ambiorix, el fuego esta VENTILADO, y lo mas seguro es que los bomberos que se ven pasar por la ventana, al perderse de vista abrieran una puerto o similar y desencadenaran lo que vemos, en fin..... sigo optando por el backdraft


saludos



.
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
esta dificil distinguir entre un flashover y un backdraft, pero fijense en como actuan los bomberos alemanes, sacan los carros de donde los tenían y eso me hace inclinarme mas hacia el flashover ya que eyos se dieron cuenta que iba a ocurrir.
Salu2
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

se dieron cuenta?????? pfffff ese carro quedo peor estacionado que el primero, por eso lo sacaron O:) sin ser maquinista se que los carros no se pueden estacionar a tan corta distancia de la estructura, no solo por los riesgos de colapso, caida de materiales "en el caso de edificaciones de altura" o propagacion, si no que hasta por un asunto de alimentacion... (entre otros)

de lo unico que se dieron cuenta fue de lo mal estacionados que estaban :-k


saludos


.
 

Capitán Futuro

Postulante
Miembro
6 Mar 2006
29
0
1
124
Son entretenidas son estas discusiones técnicas!!!

Siempre es bueno compartir experiencias y puntos de vista diferentes.

Puede que este ultra equivocado pero la verdad es que lo que me hace desechar que sea un backdraft es lo mismo que están diciendo ustedes: es un incendio autoventilado.... la explosión de humo como requisito necesita confinación de alguna especie y aquí no se aprecia eso.

Habrá que consultar con algún expertillo por ahí... ahí les cuento que me dice al respecto

Saludos cordiales,
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile

es el mismo video, noten el titulo.

"Dieser Film zeigte die Wirktung eines Flash Overs" --> Este video muestra el efecto de un flashover
 
Última edición por un moderador: