“Adquisición Carros Bomba VII Etapa Región Metropolitana”

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados, ayer el CORE de la Región Metropolitana aprobó con 30 votos a favor proyecto para la Adquisición de nuevos Carros para Bomberos de la Región Metropolitana por mas $6.900 millones

y ............... ya no son 39 carros como se indicaba originalmente, sino 43 ............... el listado que adjunté antes, están clarito los 39 ......... alguien sabe para quien son los 4 carros adicionales ?
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
DtrcDlTWsAEyebJ.jpg
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados, ayer el CORE de la Región Metropolitana aprobó con 30 votos a favor proyecto para la Adquisición de nuevos Carros para Bomberos de la Región Metropolitana por mas $6.900 millones

y ............... ya no son 39 carros como se indicaba originalmente, sino 43 ............... el listado que adjunté antes, están clarito los 39 ......... alguien sabe para quien son los 4 carros adicionales ?


Buscando en Internet, encontré que para Puente Alto no sería solo un carro, sino dos carros, uno para la Octava y otro para la Tercera
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Buscando en Internet, encontré que para Puente Alto no sería solo un carro, sino dos carros, uno para la Octava y otro para la Tercera

Al parecer los 4 adicionales son:

Buin 1° compañía, urbano mayor
Isla de Maipo comandancia, urbano estandar
Puente Alto, comandancia
Quinta Normal 3° compañía, portaescalas

saludos!
 

Lija87

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2017
300
156
3
Cual es el objetivo de tener una bomba nueva para la comandancia? Como bien lo ha demostrado el CBS es mas conveniente tener los carros de comandancia y/o reemplazo distribuidos en cuarteles de cías y no en la comandancia para ser usados solo para desfiles o grandes emergencias. Imagino que en Isla de Maipu todas las cías tienen carros relativamente nuevos como para darse el lujo de enviar una bomba 0 km a la comandancia.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Porque despues ven a que cia se lo pasan lo logro la comandandia al parecer sumar un carro. Despues vera a quien se lo entregan
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Los dos carros de Maipú: originalmente yo sabía uno para la 2da y otro para la 9na de Maipú
Ahora el cuadro dice: uno para la Comandancia y otro para la Novena. Asi es?

Quinta Normal: originalmente decía dos carros: para la 2da y 3era de Quinta Normal
Ahora son tres carros: el de la Tercera sigue en firme, y ya no para la 2da, sino para las Sexta y Octava. Asi es?

Y se que le llega un carro a la tercera de Puente Alto, pero no se que carro es. Alguien sabe?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El de Maipú, efectivamente el aljibe es para la 2°
El de Quinta Normal, no creo que sea para la 8°, renovaron el B8 hace 2/3 años por un americano 0Km, de hecho creo que tienen la bomba más nueva junto al BX5

Igual me sorprende que hay compañías que renovarán carros con 10 años de servicio, ojala se haga una buena reasignación de los carros que se renovarán.

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El de Maipú, efectivamente el aljibe es para la 2°
El de Quinta Normal, no creo que sea para la 8°, renovaron el B8 hace 2/3 años por un americano 0Km, de hecho creo que tienen la bomba más nueva junto al BX5

Igual me sorprende que hay compañías que renovarán carros con 10 años de servicio, ojala se haga una buena reasignación de los carros que se renovarán.

saludos!

Me confirman que la Octava de Quinta Normal no recibirá carro, según lo que he podido averiguar. Así quedaría el listado
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Olvidé comentar, el listado pasó de 43 a 44 carros, porque según averigüé, Quinta Normal que tenía originalmente 3 carros (un portaescala, una bomba y un aljibe), ahora tendrá 4 carros (un portaescala, 2 bombas y un forestal)
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Todos los CB de la RM reciben carro o no?
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Habran vitado por miguel reyes tiempo atras quizas ejje
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
En el caso de la 13°, ahora que E-ONE regresa a Chile, hay dos alternativas:

E-ONE Bronto
Rosenbauer T-REX

Recordemos que el carro de la 15° CBS fue comprado mediante "importación directa", es decir, Bronto Skylift no cuenta con representante en nuestro país (lo que excluye de participar en proyectos como el de esta noticia).

Saludos
Venturio
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
El CBQN hace los siguientes movimientos:
la 2° renueva carro urbano estandar con casi 20 años para una zona que se ha densificado en edifios de altura, probable movimiento ibterno y entregar carro mas antiguo.
la 3° con portaescala o heavy rescue, cambio similar al que hizo la 6° de cambiar un R pequeño y reemplazar por un Q americano que sale como Q o R segun despacho.
6° cambia bomba semiurbana midlum con casi 20 años de servicio, similar a 2°, probable movimiento interno.
9° Bomba el Noviciado, zona rural de Pudahuel, esta compañia es nueva y tiene el anterior B-6 un Albertville con mucho mas de 20 años de uso, este proyecto en parte es de un presupuesto participativo de la muni de Pudahuel, lo mas seguro que el actual B-9 y B-11 sean los que se entreguen a la JNCB por las bombas y entregue el ex Q-5 ex Q-15 .
El CBQN ha aprovechado muy bien la reasignacion interna y renovacion de carros y ultimamente consiguio ademas un carro reasignado como BR, al parecer el ex B-4 CBS
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
El B6 CBQN tiene 11 o 12 años, no quedaría mal de B11.

El BR que tiene Quinta Normal era el B2 de Maipú

saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: meteor