¿sirve o no?

¿eyeshield o visor completo?


  • Votantes totales
    218

bixbyfd

Postulante
Miembro
18 Mar 2008
20
0
1
124
junto con esta encuesta alguien me podria responder cual de los 2 es el que proteje mas?

saludos
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
A mi parecer debiese ser el visor el cual debe tener un valor agregado: las antiparras.
Yo tuve un accidente en una emergencia y no vasto solamente el visor(protector facial) para protegerme.Si hubiese llevado el visor y ademas las antiparras mas alla del susto o la hemorragia nasal no hubiese pasado, por eso doy mi voto al visor.
Saludos.

WSN.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Creo que el visor completo nos otorga mayor seguridad en el trabajo bomberil, ahí va mi boto. Saludos.
 
D

Dragon1

Visitante
.



El porcentaje del rostro al cual le puede otorgar protección un protector facial, ya sea al estilo Bullard y/o de los Gallet MSA (como referencias, ambos) dista mucho de los protectores oculares ó eyeshield como así también lo que puedan proteger unas antiparras ya que como lo discutimos en el caso del casco para RV, estas protegen sólo los ojos dejando descubierto el resto del rostro.



8)



.
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
creo que el visor completo es lo que mejor protege ya que te entrega un mejor espacio cubierto y no pierdes vision ni sentido es mas el eyelshield creo que hasta pude incomodar.


saludos...
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
La verdad, los eyeshields, siempre los he visto mirando hacia arriba, es decir, protegiendo los ojos de una eventual cagada de pájaro, pero no cobriendo la vista de un bombero..¿¿porque algunos bomberos compran esos cascos, si después ni se acuerdan que vienen con esos adminículos??.

Voto por el protector facial...
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Con Vsor completo es mucho mejor, ahora si es un casco con eyeshield debe llevar si o si antiparras
 
N

Nelson Ojeda

Visitante
De acuerdo a la NFPA 1500, antiparras o lentes de seguridad cubren cerca del 80 % de la proteccion visual, otorgando un mayor grado de seguridad comparado a el visor facial. Esta misma norma establece el protector facial como secundario y su uso debe ser obligado con protectores visuales ya otorgan menor prteccion a nuestros ojos.

Muchos creen que el protector facial es lo mas seguro que hay, sin embargo su uso sin antiparras es inseguro a nuestro ojos. La meta de todos estos articulos es proteger los ojos ya que es un punto de facil contaminacion. Obviamente su combinacion nos dara la adecuada proteccion.

Be safe,

Nelson.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Visor Completo, además Normado...¿me explico?


Saludos a todos...

Jajaja... Tienes razón.
Creo que además debe llevar las antiparras.
El eyeshield cubre muy poco, pero nunca he usado como para dar una opinión fundada.
Prefiero el visor completo y ojala Normado. Lamentablemente el mío es el que trae el casco nacional xD. Ni les cuento lo rayado que está.
Saludos!
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Yo opto por el protector facial completo (los "visores" son otra cosa).

Si se agrega una antiparra, 1000% más afectiva la protección.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Yo opto por el protector facial completo (los "visores" son otra cosa).

Si se agrega una antiparra, 1000% más afectiva la protección.

Tienes razón
Es el protector facial. Tengo que acostumbrarme a decir protector facial; aquí en mi CBB todos dicen visor, así que tendré que luchar contra esa costumbre.
A todo esto ¿qué es el visor? Nos mencionas que es otra cosa ¿qué cosa es?
Saludos!
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
visor completo es lo mejor claro junto con unas buenas antiparras ideales para un pastizal ahora en ocaciones solo practicos utilizo unos lentes de seguridad fotocromaticos normados ademas de mis casco querido
 

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
34
ValparaÃ*so, Chile, Chile
mmm:::

hay que analizar bien la situación, si miramos a los norteamericanos ellos usan los protectores como paletas y mucho las antiparras, pero esos son articulos secundarios ya que ellos para todo usan el equipo ERA, cosa que nosotros tambien deberíamos hacer...
Pero llegando al modo chileno el visor obiamente protege más, pero por su forma también acumula humo ke afecta directamente a los ojos cosa que se puede evitar con unas antiparras.. En fin se deben complementar segun la situación...
Saludos a todos!
 
N

Nelson Ojeda

Visitante
hay que analizar bien la situación, si miramos a los norteamericanos ellos usan los protectores como paletas y mucho las antiparras, pero esos son articulos secundarios ya que ellos para todo usan el equipo ERA,

Que increible la confusion y poco conocimiento que existe respecto a algo que la mayoria usa diariamente, y no es culpa de Ustedes, es de quienes estan a cargo y no ensenian cosas tan basicas como esta.

Como lo escribi antes, la NFPA define el protector facial o visor o como quieran llamarlo, como accesorio de proteccion SECUNDARIA en nuestra cara. Las antiparras, lentes de seguridad, etc, son definidos como articulos PRIMARIOS. La misma norma define un porcentaje aproximado de proteccion por estos articulos: 80 % de proteccion estimada a los ojos por antiparras o lentes de seguridad y SOLO UN 20 % DE PROTECCION entregada por el visor o protector facial. Ambos articulos fueron creados y diseniados para otorgar proteccion a LOS OJOS y no a nuestra cara. La primera prioridad de proteccion en cualquier incidente deben ser nuestros ojos. Actualmente se exigido bajo distintas normas que la fabricacion y disenio de los cuellos de las cotonas de trabajo deben proteger tanto o mas que un protector facial. Es asi como se han realizado pruebas especificas en donde se ha protegido la cara de elementos liquidos y otros como trozos de vidrio.

Cuando utilizen el visor abajo (como se debe usar) aprovechen de usar un par de antiparras o lentes de seguridad abajo de este (que son bien baratos por lo demas) para asi completar el 100% de PROTECCION VISUAL deseado.
Asi tambien se deben mantener tanto los visores de los cascos como las mascaras de ERA limpios, ya que el protector facial debe utilizarse abajo mientras se utiliza ERA dentro de una estructura para asi crear dos capas protectoras o una mas para daniar antes que el ERA (si es que algunas vez se han golpeado en la mascara con algo dentro de un incendio entienden a lo que me refiero).

Saludos, y espero se les aclare algo mas el asunto. (LEAN LA NFPA 1001)

Nelson
 

LUKAS

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
65
0
2
124
Usar siempre protector facial y antiparras para optima protección.

saludos
 

fireparamedic

Postulante
Miembro
14 Jun 2008
12
0
1
53
mejor mas que menos

Tuve la oportunidad de trabajar con los dos tipos de protectores

el visor completo, aparte de proteger de golper frontales, (llamese pitonazos, palos, o golpes de un propio compañero), tambien aisla de la radiacion de la llama directa

Las antiparras obviamente dan un mayor grado de proteccion a los ojos, pieza fundamental de nuestro trabajo

yo me quedo con el visor completo, y una buena esclavina
 

cris001

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Jun 2008
271
0
3
124
los voluntarios que utilizan eyelshield nunca los usan, ademas creo yo que mas ke protegerte se ve bonito, es solo como facha, puesto que es incomodo con algun tipo de antiparra, en caso de salpicarte agua caliente no te proteje nada.....

primero la seguridad y luego la facha....
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
Sin duda alguna, Protector facial completo.

Pero sería muy bueno el uso de lentes de seguridad, para bridar un protección mas completa.

Saludos y a cuidarse la vista.

:cool: :eek: :cool:
 

Bombero_Vikingo

Postulante
Miembro
28 Ago 2008
10
0
1
36
Quinta Normal
www.fotolog.com
Hay que Complementar

Concuerdo con lo dicho anteriormente, pues el protector facial completo es de uso secundario, las antiparras son de uso primario, por tanto se debe complementar ambas herramientas de proteccion, personalmente uso antiparras y visor completo.....y felismente hasta este momento no he sufrido accidente alguno en mi rostro........



Saludos Cofrades, y nos vemos en un techo 8)